Hace 4 años | Por Esteban_Rosador a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a lasexta.com

El patrimonio de Francisco Franco que heredó la familia se tasó en cerca de 500 millones. Pero ¿cuál es el origen de la fortuna del dictador?

Comentarios

D

#7 La fuente no es de ningún historiador o historietador. Además, en las propias memorias de Prieto lo reconoce y también admite el golpe de estado que dio el PSOE en el 34 repartiendo armas entre los milicianos.

D

#8 Pero no caigas en la trampa de #7. Que aporte él esos "historiadores de verdad" que serán Wyoming, Manel, Escolar y barbijaputa. Y de paso, que nos aclaren dónde está el oro de Moscú, que los progres nos han robado a todos los españoles.

gustavocarra

#12 Ya no sois ignorantes y pesados, sois malvados e infames porque seguís repitiendo semejantes patrañas revisionistas que se han refutado por activa y por pasiva. En serio, demuestra tú que la URSS no sólo no se quedó sin el dinero de la república, sino que incluso perdió mucho dinero en armamento no pagado, armamento destinado a defender el PUTO LEGÍTIMO GOBIERNO DE LA REPÚBLICA, gobierno que estaba representado y sostenido en el exilio con el propósito de derribar al fascismo.

Pero no mencionas tus fuentes porque no son otras que Pío Moa, César Vidal, Esparza, Stanley Payne y demás historietistas a los que no mencionas porque te dan más vergüenza que las siglas de tu partido.

Sois una mierda de fachas. En Alemania estaríis en la carcel.

D

#17 Muchos insultos y cero explicaciones sobre el robo del "Oro de Moscú", no esperaba otra cosa.
Denunciado por los insultos. Veremos qué hacen los admins.

gustavocarra

#18 https://www.google.com/search?q=revisionismo+oro+de+moscú+guerra+civil

Pues espero que no sea amparar y dar pábulo a fascistas y a falsarios manifiestos que ofenden la dignidad y la memoria de los que lucharon y cayeron contra el fascismo.

Esteban_Rosador

#4 Estudia un poco de historia. Pero de historiadores de verdad.

D

#5 El dinero robado por los socialistas tras la guerra es reconocido por los propios socialistas, entre los que se encuentra, Indalecio Prieto: https://www.elespanol.com/reportajes/20190205/indalecio-prieto-manejo-mexico-republicanos-pasaban-hambre/373713765_0.html Por eso pudieron luego vivir una vida de lujo y exceso en Mexico y Francia sin problemas mientras el pueblo sufría una dictadura terrible.

Estudia un poco de historia y lee algo, de lo que sea, pero lee algo.

gustavocarra

#5 Hola, Esteban. A este elemento le tengo ignorado desde hace tiempo. A otros con los que me pego ahí abajo, no, pero aparecen juntos y son del mismo corte. Estas eminencias parecen ignorar trabajos como el de Sergio Millares, en el que además de avalar las partidas de oro puntualmente servidas en armamento por la URSS, justifica documentalmente cómo haberlo enviado a Francia hubiera sido un claro riesgo, en base a que ya habían retenido anteriormente otras partidas de armamento abonadas, en especial blindados.

D

Franco era mierda y los que le lamen las pelotas momificadas son escoria y estarían mejor lejos.

D

Gran noticia de actualidad.

Esteban_Rosador

#2 si no lo han devuelto, es actual.

D

#3 Tampoco devolvió el dinero público robado el PSOE tras llevárselo al exilio después de la guerra.

gz_style

#3 Eso se puede aplicar también al famoso "Oro de Moscú", y hablamos de cantidades muy superiores a esta. La práctica totalidad de las reservas del país desaparecieron en Moscú y París a beneficio de no se sabe muy bien qué.

Noeschachi

#13 A ver si te crees que la ayudita de Hitler, Mussolini, los creditos ingleses o la gasofa de la Texaco salieron gratis.

D

#2 en menéame, eldiario.es, la sexta, etc. debe aparecer todos los días al menos una noticia de franquismo y/o guerra civil.
Está en su libro de estilo para manipular mentes simples. Funciona.

o

Fue un ladron, asesino, dictador y solo trajo miseria

Fueron decadas de pobreza, hambre, terror para la mayoria de los españoles.

Familias separadas q tuvieron q emigrar. Mi abuelo emigro a Venezuela para nunca volver, mi abuela sola con 4 hijas, en un pais pobre, mientras el dictador y sus amiguetes se enriquecian.

Algunos de los amiguetes del dictador aun estan en activo, defendiendo esa miseria

EsePibe

A finales de los 80 tenía un compañero de trabajo de derechas que fue concejal durante la dictadura de Franco. Estaba muy politizado y solía soltar todos los típicos tópicos derechistas habidos y por haber.

Un día va y me suelta que los políticos son como los perros. Que Franco era como un perro de raza bien adiestrado y alimentado y que por eso no robaba por que los perros bien educados obedecen a sus amos y no comen si les dices que no coman. A Felipe Gonzalez le comparó con un chucho callejero que "hasta que se le despegue la mierda del pellejo se lo come todo". Esto último es textual tal y como lo dijo.

Visto lo visto, y a la luz de todo lo robado que está saliendo a la luz deduzco que el "perro de raza" tenía una tripa como la de Thor en "End Game".