Hace 5 años | Por --516568-- a twitter.com

Comentarios

rogerius

#5 El PP es una trama mafiosa.

johel

#8 ya que los contertulios estan discutiendo sobre tiempos verbales, animo el cotarro con otra cosa;
Trama: Disposición interna en que se relacionan o se corresponden las partes de un asunto.
Organizacion: Grupo de personas y medios organizados con un fin determinado.

Por otro lado aunque la palabra mafia me gusta, me recuerda mas al tema familiar y respetuoso, pero visto como se apuñalan en politica no me parece del todo correcto. Diria que el adjetivo "criminal"; "Que ha cometido o ha intentado cometer un crimen" es mas rigurosamente cierto, por tanto

¿ "organizacion criminal" no seria mas correcto que "trama mafiosa"? Debate?

D

#5 Lo siento, el verbo haber haber está mal conjugado. Donde dice había debe decir HAY.

Noctuar

#10 No creo que esté mal conjugado. El pretérito imperfecto expresa que la acción comenzó en el pasado, pero no indica que haya terminado.

D

#13 Sin ánimo de entrar en ninguna disputa, de verdad, solamente para aclarar conceptos. Creo que el preterito imperfecto según he comprobado "describe una acción o estado en el pasado cuyos límites temporales no son relevantes, es decir un tiempo gramatical del pasado con aspecto gramatical imperfectivo".
Un saludo

Noctuar

#15 El pretérito imperfecto expresa que la acción se comenzó a realizar en el pasado pero no indica que dicha acción haya terminado en el presente. El pretérito perfecto es el que indica que se trata de una acción ya finalizada.

Top_Banana

#5 Más de 200.000 millones de euros llevan robados con los "casos aislados"
Y todavía habrá gente que los vote!! wall

polvos.magicos

#5 Nunca se apearán del burro porque hacerlo sería demostrar que todos son iguales y no lo van a hacer porque de ser así ni siquiera los cabezas huecas les votarían.

D

#30 La única manera de bajarse del burro es una imposible: que entrara alguien e hiciera una limpia en condiciones.

Pero como dicen los chinos, lo difícil no es subirse a un tigre dormido (corrupción); es bajarse.

ayatolah

#4 Si se las pagan honradamente, con su trabajo (merecido o no), no hay nada que decir. Al igual que me parece que no hay nada que decir de la compra de la de Pablo Iglesias que parece ser que es comprada por la pareja pero a deuda prácticamente de futuras herencias. Son los padres los que avalan con su patrimonio esa compra.

Otra cosa ya es la congruencia sobre lo que decía de vivir en el barrio, pero no es nada que se pueda relacionar con la corrupción.

D

#6 Uyyyy si pretendemos que no solamente nuestros políticos de izquierdas tengan que ser honrados sino también llevar la lista de todas las cosas que se han hecho o dicho desde que han nacido para no desdecirse según en que circunstancias.... Y me parecería cojo de nudo, pero si se le exije a TODOS la misma COHERENCIA. Y lo que digo en mi anterior comentario va relacionado con esto precisamente: sacamos la lupa para unos (los malos ejPPañoles, los no corruPPtos) y cerramos los ojos para otros (los buenos ejPPañoles, los traidores vividores de la mentira y la crispación social, incluso con la secta de los violadores de niños). Aleluya hermano! Mierda hipocresía y tontuna.

ayatolah

#11 #9 lo de la incoherencia de lo de vivir en Vallecas ya lo señalé en #6.
Respecto a la compra del piso, parece ser que los padres de Pablo Iglesias tienen un patrimonio bastante superior a la precio de su nueva casa (y lo que seguirá subiendo mientras vivan). Siendo Pablo Iglesias el único heredero de ese patrimonio, lo que ha hecho es invertir ya esas "ganancias futuras". Si se arrepiente o si no puede hacerle frente, ya tendrá tiempo a venderlo.

ayatolah

#27 #6
- Oiga!! que acaba de matar a una persona.
- Si, claro porque hace unos días alguien me llamó feo por twitter.

Para dar una respuesta a algo, opino que ésta debe estar relacionada y ser proporcional, de ahí mi respuesta con lo de los comodines. En mi opinión esta señora se hace la ofendida y responde con lo primero que le viene a la cabeza. Si te acusan (o a tu partido) de corrupción, lo normal es que si quieres rebatir algo decentemente es que respondas con argumentos, con algo relacionado a la corrupción y a poder ser, que sea relacionado con la C.A. de la que se está hablando. Hablar de un tema ético (también estético) y de incongruencia de una persona que está en Madrid y que nada tiene que ver con el hecho de que hayan pasado por la cárcel 3 personas que en su día fueron presidentes de diputaciones valencianas, no tiene sentido, no está relacionado ni es proporcional. No es coherente.

Si se quiere hablar de la casa de Pablo Iglesias, se puede hacer y yo mismo diré que es incongruente con su discurso político.

Pero mira, aquí estamos hablando ahora de la casa de Pablo Iglesias en vez de la defensa de las diputaciones o de los 3 presidentes encarcelados. Por eso digo que es un comodín, porque sirve para soltarlo en cualquier momento y distraer la atención; al igual que jugando al tute, responder con un triunfo cuando tienes un 7 en la mesa y no te vas a llevar ni salvar nada.

D

#6 Lo de seguir viviendo en Vallecas lo dijo en el mismo programa en el que dijo que no se veía teniendo hijos. La primera situación ha cambiado al cambiar la segunda.

D

#1 #3 #4 ¿Eso es ponerse el parche antes de que salga el grano?

albandy

#3 el problema no es la casa ni lo que ha costado (aunque teniendo en cuenta que ambos no deberían cobrar mas de 3 salarios mínimos una hipoteca de 600.000€ no es poca cosa) , el problema es el discurso previo sobre los políticos que vivían en chalés mientras él se vanagloriaba de vivir en Vallecas.

albandy

#12 te estoy diciendo que es un hipócrita y yo si que escuche el discurso y ya me pareció completamente fuera de lugar y tremendamente populista.

Respecto a mis preferencias políticas no soy de derechas ni tampoco soy partidario de los partidos con serias influencias comunistas.

Soy de centro izquierda pero el PSOE me parece una basura.

Básicamente me parecen todos una panda de sociopatas.

Es más por algun motivo tanto comunismo como fascismo como nazismo comparten un odio atroz al capitalismo y a mi un capitalismo regulado me parece bastante aceptable.

polvos.magicos

#16 El problema del capitalismo nunca se puede regular porque cuanto más se tiene más se quiere así que soluciones reguladas o moderadas pocas.

albandy

#29 y el otro problema es que ya has visto el resultado de los países comunistas.

d

#38 Que resultado ya que es depende mira el puto comunismo chino o el capitalismo de áfrica son los dos ejemplos extremos de una misma mierda.

avalancha971

#12 El argumento de que si prefieres a otros peores (en este caso los del ibex35) es el clásico empleado por el bipartidismo.

Oye que mi partido está mal, pero te tienes que tragar con él porque el otro te parece peor. No necesito con que mi partido sea suficientemente bueno, basta con que sea mejor que la otra alternativa.

Lo de la casa no es ninguna gilipollez, y sí me afecta. Me afecta porque no lo han pagado con su dinero, como dicen en el video. Lo han pagado con una hipoteca.

En primer lugar, aunque Irene Montero diga que Podemos es el único partido que no le debe nada a ningún banco y por tanto no va a ceder a sus chantajes, mientras ellos tengan una deuda con un banco y sean ellos los dirigentes de Podemos, las decisiones que tomen ellos como dirigentes de Podemos podrían condicionarse por dicha deuda que tienen a nivel privado.

En segundo lugar, alguien que aspira a dirigir las cuentas públicas creo que debería intentar manejar bien el dinero, no endeudandose por lujos innecesarios. Si no es capaz de hacerlo a nivel privado, no me creo que sea capaz de hacerlo a nivel público.

polvos.magicos

#12 En mi caso particular yo prefiero una persona consecuente con lo que dice, yo escribí una carta a podemos días antes de votarles en las elecciones y me acompañaban en mi sentimiento, pero no me daban una solución, y eso, no sirve para una mierda.

D

#28 jajajajajaja, no puedo insultarte pero sí reírme. Escribele al trifacho.... Jooooderr, me tomas por gilipollas.

currahee

#11 Cierto, pero ese argumento se saca cuando te acusan de hipócrita, no cuando te acusan de ladrón. Eso sí, en ambos casos es una falacia como una catedral.

c

#11 2700*2=5400/mes

Solo de diputados. Asuntos privados y ahorros antetiores aparte.

albandy

#40 ¿ahh pero que se refieren en bruto sin descontar impuestos? Así yo también me pongo la medalla de cobrar 3 veces el salario mínimo como maximo, no te jode.

P

#41 Te das cuenta de que lo que dices no tiene sentido, ¿no?

Sí, es en bruto sin descontar impuestos. Cuando les descuentas impuestos, queda menos, obviamente, con lo cual no ganan 2.700€ al mes, ganan eso menos impuestos. El SMI es en bruto, si cobran 3 veces el SMI, cobran 3 veces eso, en bruto.

albandy

#58 esta bien eso, yo no me tiro el moco y me retienen casi un 20% pero estos ehhh que son 3 veces el salario mínimo, si vale, pero una persona que cobre 3 veces el salario minimo no cobra eso en limipio ni de coña.

P

#59 ¿Pero quién dice que ellos lo cobren en limpio? Ellos cobran 3 SMI en BRUTO porque el salario mínimo es bruto. Y de eso se descuentan impuestos, como todo el mundo.

D

#40 Creo recordar que no se han subido el sueldo a 900€x3 y siguen con el antiguo.

oceanon3d

#11 Si...después de tener dos hijos no tiene derecho a evolucionar en sus ideas...ademas una hipoteca entre dos a 30 años entre dos (con un patrimonio de sus padres que le garantizan el pago) lo mismo que mucho peperos como De Guindos que compraba casas tasadas en 1.000.000 de € (a precio de amigo de 400.000€) nombre de sus hijos para especular. Y ojo que quiero ver la declaración de bienes de Rivera de este año del congreso que no me creo que el casoplon de 1.200.000€ sea alquilado el la zona "pijilandia" madrileña ...estando ademas con otras dos hipotecas el solo en Barcelona con un salario declarado de 5.000€.

Por no hablar del blanco humano que es Pablo para la ultra derecha de este país por el tratamiento al que lo ha sometido de la prensa de extrema derecha: yo si fuera el no me abría comprado una casa a las afueras sino un bunker de hormigón armado.

MoneyTalks

#3 Pero como pueden estar tan crecidos, se ofenden los pobres porque les llamen corruptos,.. verguenza les deberia dar no indignacion. Si acaso la indignacion la tendrian que tener que sus corruptos pero con sus corruptos lo que tienen son "aguanta, se fuerte" y mucha pena.

Con esa actitud lo unico que demuestran es que son mas culpables que Judas. Me quema la retina verlos ahi en las instituciones.

polvos.magicos

#3 Puede que sí, pero es cierto que cuando uno predica debe empezar a hacerlo con el ejemplo y no es ejemplar comprarse una casa de tanto dinero cuando hay gente que no tiene ni para pagar el alquiler y sobre todo cuando con la mitad de ese dinero ya hubiera tenido una vivienda muy digna.

D

#3 cada día hay más comodines, tened cuidado que la baraja tiene cartas finitas

D

#3 lo que es es una HIPOCRESÍA que ya parece que se ha instaurado en podemos, cuando eso era algo sólo típico de la derecha.
Pero tú a lo tuyo, sigue defendiendo lo indefendible e insultando a los demás, porque claro, eres moralmente superior al resto

ayatolah

#36 Yo, ¿defendiendo? ¿insultando? ¿moralmente superior al resto?

M

#3 ha dicho literalmente que tener dignidad y comprarse un casoplon es ser incongruente. Me lo expliquen que relación hay

LaInsistencia

#3 Eso y preguntar donde está Pablo, que esta haciendo pasar vergüenza a la chavala en vez de dar la cara...

(Vosotros no sé; a mi en mi permiso paternal me viene mi jefe a que le arregle un marron, y se lleva puesto un pañal con marrón 100% ecológico genuino de comercio justo)

J

#3 No sé dónde pone que esté prohibido que siendo político de izquierdas puedas comprarte un chalet con tu dinero. Parece que quieran que vivan bajo un puente o algo.
Y luego vienen "pero es que van de comunistas y luego..." ¿Comunistas? ¿Podemos? ¿¡¡Comunistas!!? Viva la ignorancia.

Espartalis

#1 Sarna con gusto, no pica.

D

#48 Lo peor es que de esos hay millones y son los que nos tienen sometidos al imPPerio del mal.

rogerius

La sede del PP en la calle Génova de Madrid, pagada con dinero negro.

D

#7 La mayoría de la gente no lo entiende, pero la sede de Podemos en Galapagar, pagada con dinero incoherente y corruptamente legal, está haciendo muchísimo, muchísimo daño a los honorables esfuerzos de todos estos chavales que intentan combatir a la mafia derechosa pero se ven gravemente lastrados por la corrupta incoherencia del coletas.

Penetrator

#23 Les está pidiendo que sobornen a algún concejal de urbanismo.

johel

#53 Entonces se esta equivocando mucho, a los politicos no hay que irles con sutilezas, fijate que consideran la frase "me traes mi agua?" codificacion de alto nivel. Tienes que soltarles un "que hay de lo mio" en la camara delante de todos y a veces ni asi, que ya ha pasado.
Yo optaria por dejarle un sobre encima de la mesa y decirle, ¿me lo vais a llenar a mi tambien?, pero claro a mi me han llamado hijodeputa varias veces por mi caracter comedido kiss

Endor_Fino

un dos tres responda otra vez

Wayfarer

#19 Pues yo me esperaba más bien algo en plan "para políticos imputados los que tengo aquí colgados"...

sotillo

Lo que daría para que esta noticia la diera Matias en A-3, seria capaz de creerme lo de independiente

D

A los del PP no se como se les admite la entrada despues de todo lo que han robado. Y si tocan poder otra vez A ROBAR MAS.

frankiegth

. '...¿y eso en que afecta a tus bolsillos?...'

Al menos de momento los de Podemos están cobrando sueldos públicos pagados entre toda la ciudadanía sí o sí. Ellos cobrarán sus sueldos puntualmente aunque la educación o la sanidad pública se caigan en pedazos. ¿Lo dudas?

'...que me estás diciendo que por esa gilipollez (seguramente sacada de contexto y exagerada hasta la infinidad por la fachundia...'

Exagere o no la fachundia 600.000€ es la cifra, una cifra millonaria al alcance de muy pocos en esta España en la que se excluye del mercado laboral a los jóvenes por abajo y a los que dejaron de ser jóvenes por arriba, los primeros sin posibilidades de independizarse y formar familias estables y los segundos sin posibilidades de ver la luz al final de tunel.

'...prrefieres a los mentirosos...'

Todos los partidos políticos, incluido 'Podemos', arriman el ascua a su sardina todos los dias del años. Las medias verdades, no contar toda la verdad o regalarle los oidos a 'la gente' son otras formas muy sutiles de 'mentira' y manipulación.

'... al servicio de los poderrosos del IBEX que nos roban impunemene y que componen el trifacho...'

-Define a 'los poderosos'.
-¿Son 'los poderosos' realmente los responsables directos de hacernos la vida imposible a los españoles?
-¿Estaría mejor 'arrebatarles' el poder a 'los poderosos' y entregárselo a los de 'Podemos'?
-¿Realmente crees que los de 'Podemos' como 'partido político' con ese poder en sus manos lo gestionarian correctamente sin hacerlo desaparecer por irresponsabilidad o mala gestión?
-¿Crees que cabe la posibilidad que hablar y utilizar en el discurso la etiqueta de 'los poderosos' puede que -reduzca un tema complejo a una sencillez del absurdo?

'... Acojona bastante que haya millones como tu...'

En mi caso lo que turba es que todavía queden millones como tú que sigan viendo en los partidos políticos españoles actuales, todos ellos cortados a medida de nuestra 'carta manga' 'carta magna'. alguna opción viable y aceptable para nuestra sociedad. Si no es todo mentira se le parece mucho.

D

#34 anda venga vete con tu sspam a la saca de los yo no soy tonto. Os deben pagar bien para invertir tanto esfuerzo en tratar de convencer a la borregada. ArrimbajPPaña!

frankiegth

. El comentario doce puede visitar al comentario número treinta y cuatro #34.

PD. Con el tema de los ignorados ahora se borran los numeritos de los comentarios al enviarlos.

GrogXD

#34 Me río 600.000 millonaria, y con hipoteca. Tu chaval no sabes no sabes cuanto vale un piso de 120m2 en Madrid o Barcelona verdad, y son familias normales los que los compran.

Con dos sueldos de diputado eso se paga no me la cuentes, una propiedad millonaria, probablemente las que tienen los banqueros/empresarios/corrupptos a los que defiendes superan con creces esa cifra y no te creas que se hipotecan para pagarla.

frankiegth

#43. Queda muy muy muy lejos de mi ánimo en #34 defender a los corruptos vengan del gremio que vengan. Y sí, 600.000 euros es una cifra que ni en cash ni en formato 'prestamo' queda al alcance de cualquiera, y mucho menos en los tiempos que corren.

A quienes tú pretendes defender es a aquellos que han empezado 'su casa' apuntando bien alto a la vez que predicaban las bondades de llevar una vida humilde y sencilla en barrios obreros. No se puede pretender vivir de 'dar ejemplo' y gestionar lo de todos y comprarse un casoplón aprovechando las vacas gordas en el sector de la política.

GrogXD

#44 Es que a los políticos hay que pagarles y bien, obviamente para que hagan su trabajo honradamente, defiendan los intereses de la gente y puedan vivir bien.

Por que si no les pagas bien, ya se van a asegurar ellos de cobrar robando, haciendo concesiones en concursos, colocando amiguetes o asegurándose puestos directivos en empresas por medio de la aprobación de leyes favorables a la industria y la banca.

Y si a pesar de pagarles unos sueldos dignos y acordes a su posición de responsabilidad civil hacen todo lo anterior, pues las penas de prisión/multas deberían ser ejemplares, al igual que lo deberían ser para los policías que incurren en delitos. Precisamente por su responsabilidad y su posición de poder.

Y los del PP/C's/Vox se llenan la boca de patriotismo y son los más traidores a su país, con sus conductas mafiosas y delictivas, expoliando cada día un poco más a Esapaña.

Susej

En la U.R.S.S. colgaban a ésta gentuza mentirosa. Luego, en el cadalso se arrepentían las ratas. Me da que esa cosa amorfa que parece ser una señora no andaría mintiendo y riéndose si tuviera miedo, pero miedo auténtico a morir.

avalancha971

Fíjate que lo que te expliqué es lo malo que es el argumento propio del bipartidismo de decir que el otro partido es peor y vuelves con el hablando de Casado y de Vox.

Han sido prácticamente lo único de lo que has hablado en todo el comentario a excepción que decir que la hipoteca les convierte en "potenciales" corruptos. No, no les convierte en nada, simplemente nos muestra cómo son. Y "corrupción" no es tomar decisiones en base a su situación personal.

Casado y compañía están menos capacitados moralmente para gobernar, y por eso ni nos planteamos votarles.