Hace 3 años | Por PiTubf a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por PiTubf a elindependiente.com

Transportar los componentes de los enormes de los molinos de energía eólica es una tarea siempre compleja. Los traslados por carretera obligan a complicadas operaciones con cortes de circulaciones, invasiones intermitentes de carriles en sentido contrario, con medidas excepcionales de seguridad que requieren una planificación al detalle… .Los trabajos se complican aún más si el destino final de las palas y de los mástiles de los aerogeneradores es acabar plantados en lo alto de una montaña. Y eso es lo que está sucediendo estos días en Asturias

Comentarios

UnDousTres

#3 Es un publireportaje.

m

#17 Sí. Y escrito por un niño de 4 años, a juzgar por cómo escribe.

Connect

Luego una estación quiere montar un telesilla, y se le tira encima todos los ecologistas. Cuando su tamaño es inifnitamente inferior a todos ese conjunto que forma un parque de molinos eólicos.

La doble vara de medir.

Esos molinos son un atentado al impacto visual de las montañas y para muchas aves.

Noeschachi

#6 Los parques eólicos tambien tienen que lidiar con evaluaciones de impacto ambiental y los NIMBYs de turno, de vara de medir nada. Cada kilometro de nacional o autovía se carga mas aves que el aerogenerador de turno en toda su vida útil

D

#6 ¿Un telesilla de una estación de esquí? Joder. No seré yo el que defienda a una eléctrica pero vaya

JayD

#13 Bueno, que la gente tenga lugares de esparcimiento no es malo, que pongan los molinos y los telesillas, mientras no jodan un delicado equilibrio natural, en ambos casos, está bien. Las aves que los molinos joden más son las de gran envergadura de ala a ala, es un problema serio para ese mundo que quieres dejar, en perspectiva los gatos domésticos acaban con más aves pero que tienen poblaciones más numerosas y de menor tamaño. Esto hay que resolverlo, tanto el problema de los gatos como el de los molinos, no es aceptable joder la cadena trófica así.

D

#6 leí por ahí que pintando una pala de negro las aves ya no chocaban o mucho menos.

W

#19 Fuentes de Invierno... y el más pesadito en quitarle la última pilona al telesilla (y menuda putada, oygan), anda por aquellos lares en un cañonero... Por cierto, casoplon que tiene el hombre, de lo más visible y molesto que se puede ver en “La Raya”

t3rr0rz0n3

#6 Es que joder, putos hippies que no me dejan esquinar tranquilo!

thalonius

#6 vivo en una isla en la que hay aerogeneradores, pero debería haber más. Están poniendo más ahora, y algunos vienen con lo del impacto visual, así que el otro día se me ocurrió la frase impacto visual positivo.

Porque a mí los aerogeneradores me producen un impacto, pero positivo, los veo, y me alegro.

c

Interesante publirreportaje.

D

Llamar "molino" a un aerogenerador, es como si lo llamaras ventilador.

El mismo sentido.


roll

D

#5 Un molino de viento y un aerogenerador transforman la energía cinética del aire en movimiento en energía mecánica y eléctrica respectivamente.

Un ventilador hace lo contrario.

D

#18 Busquemos la analogía que queramos para justificar ese nombre, ¿pero en realidad qué muele un aerogenerador?

Nada.

Por tanto, llamarlo molino, sólo tendrá sentido si le hemos dado ese nombre por su solicitud con los verdaderos molinos con aspas, que verdaderamente sirven para moler.

Lo que digo en #28, mismo sentido. Como se parece a "esto" lo llamo "así".

Ese es el verdadero y único sentido de llamarlo de esta manera. Nada más.

D

#31 Por supuesto, es una metáfora. Pero mucho más acertada que la de llamarlo "ventilador"

Si a un molino de viento le cambiases la muela por una dínamo, además de dejar de ser un molino, se convertiría en un aerogenerador.

D

#35 Pues mejor no hablemos de lo que sería una abuela si le pusiéramos ruedas.

lol

D

#36 Y yendo un poco más al detalle, existen aerogeneradores que cuándo no existe viento suficiente, por "estética" , siguen girando, así que si nos ponemos, a esos sí se les puede llamar "ventilador" , más que molinos. Así que lo de metáfora " más acertada" , no es tan acertado.

roll

cc : #35

g

#37 ¿Eso es verdad? ¿Tienes mas información? Porque no encuentro nada.

D

#5 https://dle.rae.es/molino
molino
Del lat. tardío molīnum.

1. m. Máquina para moler, compuesta de una muela, una solera y los mecanismos necesarios para transmitir y regularizar el movimiento producido por una fuerza motriz, como el agua, el viento, el vapor u otro agente mecánico.

2. m. Artefacto con que, por un procedimiento determinado, se quebranta, machaca, lamina o estruja algo. Molino del papel, de la moneda.

3. m. Casa o edificio en que hay un molino.

4. m. Persona sumamente inquieta y bulliciosa.

5. m. Persona muy molesta.

6. m. Tecnol. aerogenerador.

7. m. coloq. p. us. boca (‖ abertura del tubo digestivo).

D

#26 Si no digo que un aerogenerador eólico le hayan puesto el nombre de "molino", eso es evidente que es así.

Lo que digo en #5, es que llamar molino a un generador tiene el mismo sentido que llamarlo ventilador.

Un aerogenerador muele tanto, como genera aire a su alrededor.

Es también como llamar a los nativos americanos, allá por el siglo XV, indios, cuando no estaban en la India, por ejemplo.

h

#5 El castellano esta lleno de palabras y expresiones que han perdido su significado literal pero se siguen usando, por ejemplo, "colgar el telefono".

Peachembela

pasó el quijote y se asustó

papandreu22

Cacho aspa.

Lonnegan

Por si alguien tenia dudas del tamaño de las palas de los molinos eólicos, que mire la foto

Hangdog

#1 Las he visto transportar en directo. Tardas un rato en adelantar al camioncito.

D

#2 y como te pille un convoy en carretera con 3 palas te tiras media hora adelantando... si te dejan

manc0ntr0

#10 Pues como te pille, como a mí, en medio de una de esas carreterinas de montaña no te queda otra que dar marcha atrás y apartarte para que pasen esos mastodontes

h

#1 Las fotos del artículo son espectaculares.

j

Y no sería más rentable usar un helicóptero para subir las palas el último tramo? Por longitud tampoco sería fácil, pero hablamos de hacer en helicóptero un trayecto de 5min lo que en camión es un día.

/cuñado off

Pablosky

#4 sin saber del tema, pero si algo de helicopteros, miedo me da que estando enganchado un helicoptero a esa monstruosa "vela" se levantase un fuerte viento.

g

#4 No existe un helicóptero capaz de cargar con el peso de esa pala.

Aokromes

#9 cuanto pesa cada pala? si pesa menos de 24 el MI-26.

#25 no creo que pesen 24t, porque no lo soportarían ciertas caleyas por las que ha de pasar la pala... creo

#9 lo que no hay son huevos ni una mano amiga que les sujete el cubata...

Puta mentalidad de pobres que tienen en Ibertrola... se lo gastan todo en autobombo... desganaos!!!

https://www.google.es/amp/s/amp.europapress.es/deportes/noticia-vela-americas-cup-helicoptero-traslada-lago-leman-genova-alinghi-seguir-entrenamientos-20090807180738.html

Xateru

Están los vecinos movilizándose porque están hasta los cojones de ellos.

D

Que enseñen todos los arboles talados...

VicPadawan

A lo Lego