Hace 3 años | Por grantorino a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por grantorino a 20minutos.es

Un 9,5% de sus vecinos han quedado dentro de alguna de las seis áreas confinadas, más de 40.000 personas que no pueden salir de sus barrios salvo por causa justificada y que deben convivir de nuevo con restricciones. "La sensación que tienen los vecinos es de mucha confusión, no saben si pueden cruzar una calle o no. Hay como una línea invisible que en teoría no se puede cruzar, pero tampoco hay nada que te lo impida", cuenta Gemma Marchena, periodista del diario balear Última Hora.

Comentarios

D

La que está liando Ayuso

D

Palma de Mallorca

Palma

D

#2 positivo.
Mire que ha vivido dos años en esa ciudad y acabo de enterarme de que el nombre oficial es "Palma" a secas. Sin el "de mallorca" detrás

Draakun

#25 yo quiero el "de Mallorca" para no confundirla con Palma del Río por ejemplo. Pero que solo es "Palma" pues tampoco pasa nada.
Viví ahí décadas.

adot

#30 Para no confundirlas ya está el "del Río" de la otra, que si que es oficial.

Miquel_Axel_Estelrich_Ru

#44 Más bien para no confundir con Rossy "de Palma"

Ivorion

#25 Pues yo desde pequeño, tengo 40 tacos ha sido siempre Palma de Mallorca... desde documentos oficiales, hasta por las calles. El Palma a secas sólo se usa dentro de las islas.

D

#25 Exacto, CIUTAT como en Ibiza. CIUTAT

Kuishi

#27 La verdadera cuestión de debate es si uno sube o baja a Ciutat cuando está en la part forana

llorencs

#31 Pues ahora tengo duda. Creo que he usado indistintamente ambas. Pero normalmente, creo que digo "puig a Ciutat/Palma". Yo soy de la part forana.

Kuishi

#32 pues yo suelo decir "baix a Palma" por eso de que está al sur de donde estoy. Pero supongo que es cuestión de gustos..

llorencs

#33 Pama a mi también me pilla al sur, para ser más exactos, al suroeste. Obviamente sería complicado que me pillara al sureste Bueno, no tanto, Andratx la tiene al sureste lol, no me acordaba.

ahoraquelodices

#35 Andratx la tiene al este , están prácticamente a la misma "altura"

Caperu

#33 Dices 'ara vinc a Palma' y listo

Manolitro

#27 pues para ser una mezcla rara, es como le llama wikipedia

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Palma_de_Mallorca

adot

#52 Es como le llama wikipedia en español. La versión catalana no lo hace.

Por cierto, en la primera línea lo dice bien claro: Palma de Mallorca (oficialmente Palma)

D

#2 Pero esta pegadiza canción me dice lo contrario

iveldie

#26 es horrible la canción jaja

D

#36 Ni idea tienes. Tomate 2 jarras de la Oktober y luego hablamos.

perrico

#16 Vale. Ya he aceptado que existe metro. No tengo problema. Dicho eso. Controlar ese metro está chupado. Si quieren comparar la dificultad del control de la movilidad en Madrid con la que hay en Palma, pues mira. Como que no hay comparación.

perrico

#12 Sigue siendo más fácil. He vivido tanto en Mallorca como en Madrid. Y no se puede ni comparar. En Madrid es casi imposible desplazarte andando a ningún sitio. cuestión de tamaño o lo que quieras, pero no hay ni comparación.

F

Joder ¿Tan difícil es buscar si tú barrio está confirmado o no? ¿Tan difícil es buscar los límites de tu barrio? Coño que en mi vida he estado en Palma de Mallorca y los he encontrado en un par de minutos.
La gente ya no sabe de qué quejarse.

Carnedegato

#29 puto jaker, qué rabia dais..

i

No sé. Pongo en Google "Barrios confinados de Palma" y me devuelve un listado. La primera imagen es del Diario de Mallorca que es de los de mayor tirada aquí en la isla. Entras (https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/09/18/consulta-mapa-zonas-palma-confinadas-11649222.html) y te da un mapa muy clarito.

¿Que no lo tienes claro? Pues llamas al 010 que es el servicio de atención al ciudadano y es gratis.

Pero vivimos en una sociedad del "a mí nunca nadie me ha informado". Que si no te envían un burofax diciendo que tu vivienda está confinada pues tienes derecho a hacerte el loco ya que, cuando te multan, puedas decir "a mí nunca nadie me ha informado".

t

Sociedad de subnormales infantilizados. Vamos, no me jodas. Ay, que no sé si puedo cruzar la calle.

Cojones, mira si tu barrio está "confinado" y si lo está, intenta moverte lo mínimo desde tu casa y punto. Y si no lo está pero sí alguno cercano, pues lo mismo. Puta responsabilidad propia y sentido común.

Pero claro, ¿responsabilidad propia? Na, mejor hago lo que me salga del papo con la excusa de que "no estaba claro".

Hasta vergüenza me da llamarles subnormales infantilizados: conozco a críos de 5 años más responsables y con más sentido común.

carlos.js.56

En nada years and years se va a quedar corto

P

Sánchez actúa, estado de alarma,cada zona según su nivel de covid.
La inacción no funciona y muchas pueden estar en nivel 2 o más,y otras a lo mejor 1+, pero mójate coño q te cargas el país.Somos record de Europa , inútil.

perrico

Y eso que en Palma de Mallorca es más fácil controlarlo. No hay metro.

s
D

#6 2 errores. La ciudad se llama Palma y sí hay metro.

perrico

#9 15km. Vale se acepta metro como animal de compañía.

D

#10 No discutimos la longitud del metro. Solo si existe o no.

ahoraquelodices

#16 llamar metro a lo que hay en Palma es un poco exagerado. Es más un tren con un tunel largo... y seguro que hicieron el tunel para poder trincar algo más de pasta.

D

#6 hay autobuses urbanos e interurbanos

borre

Qué cachondeo de país...

SalsaDeTomate

Hay que empezar a levantar muros y crear guetos como Dios manda.

D

#38 Pue parece mentira que no sepas que , en general, aquí la gente solo respeta las normas si hay policia cerca roll

z

#42 Y además, si tienes a alguien a quien culpar, tu quedas exento de toda responsabilidad, puedes culpar en este caso al Govern Balear que no lo ha explicado bien, o ya ir a por todas y culpar a Pedro y Pablo. Todo con tal de no aceptar que eres tu el que no sigue unas simples pautas que aseguran tu salud y la de los que te rodean.
Si se multa porque se multa, si no porque no...

I

Igual que cuando tuvimos que hacer todos confinamiento y no salir más de 1km a la redonda

A

Confinamientos en diferido y simulados, los más efectivos

M

Ya no falta nada, para las nuevas tribus urbanas.

e

Joder la Ayuso la que está liando en Palma

selvatgi

Poder pueden, ni está prohibido ni vigila nadie.

grantorino

#1 peor me lo pones.

m

#3 que quieres que les pongan una valla con concertinas? A donde vamos a llegar

Varlak

#19 pero si de repente hay una epidemia y te prohíben ir al barrio de al lado, lo miras en internet o preguntas a tu sobrino el informatico o a la vecina. No sabes dónde acaba tu barrio porque no lo has necesitado.

D

#17 Por tu pregunta asumo que no vives en España. Aquí la gente solo respeta las leyes si hay un poli cerca y hay riesgo de multa

Varlak

#37 claro que vivo en España