Hace 9 años | Por meneanteBlanco a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por meneanteBlanco a es.gizmodo.com

La idea de dotar las carreteras de líneas luminosas en el pavimento no es nueva, pero hasta ahora, la única forma de hacerlo era mediante alumbrado eléctrico o pequeñas superficies reflectantes. Las auténticas líneas luminosas acaban de instalarse en Holanda, y conducir con ellas es una experiencia completamente distinta.

Comentarios

m

#3: Porque usaron moléculas "made in China".

D

#3 esta dicen que dura 8 horas

D

Han inventado la pintura fosforescente, increíble.

http://glowinc.com/

D

#10 Claro, a nadie se nos había ocurrido que se podría usar pintura fosforescente para pintar las líneas de la carretera.

Stryper88

#12 Hostia, pues haberlo patentado y serías rico ahora!

D

#15 La pintura fosforescente es muy cara, seguro que millones de personas lo habían pensado igual que yo.

Aunque imaginad lo que podría hacer un gamberro con un bote de pintura en una curva (te fías de las rayitas y al barranco)

D

#18 la solución tiene nombre: sodio a baja presión.. (No alta). 200lm/w. Todo lo demás es lo que es.

D

#21 Rendimiento cromático cero patatero. No distingues ni el blanco del negro. En el norte de Europa se usa bastante.

D

#43 eso ayuda a evitar la contaminación lumínica, además de no joder la biodiversidad de insectos que "no ven" ese color. Su rendimiento y duración es superior a las de vapor de mercurio y no son nada caras.

Esta claro que lo"chupi" serían farolas de halogenuros metálicos que dan una luz natural y agradable, pero hablamos de carreteras no monumentos ni parques...

Una pena que en España se apostase por sodio a alta presión.

D

#15 Ahí tienes, patentado: https://www.google.com/patents/US5665793
...y expirada la patente.

Me pregunto por qué será ahora, unos 20 años después, que a alguien se le ocurre anunciar algo así a bombo y platillo, ¿eh?
https://www.google.com/search?q=patent+duration

Stryper88

#29 Ostras, pues los iento mucho señor Irving.

D

#36 Llámame Dr. Anders, que no somos amigos

Lightwave

#9 #10 #12 De hecho creo recordar de cuando leí la noticia en 2012 que no era pintura fosforescente convencional, investigaron con plantas fotoluminiscentes para conseguir mayor eficiencia y que la pintura ilumine durante toda la noche.

pacoss

Acaban de descubrir la pintura fosforecente, vaya por Dios.

Me ha venido un deja-vu de mi reloj Casio de la infancia

CesRivas

Además de ser una noticia antigua,ya escribí sobre ella en mayo http://bit.ly/1t6R8II , el proyecto está ahora paralizado dado el fracaso del pequeño tramo en el que se probó.

D

En mi zona de residencia mola más. A veces hay una niebla tan intensa, no ves dos montados en un burro a un metro de distancia, que tienes que conducir de memoria o que algún pasajero se baje del coche para irte señalando el camino.

elpelodeannagabriel

#2 ¿Has probado a ponerle luces de LED al Opel Corsa?

D

#4 vendo Opel corsa "Led edición azul" no homologado. Mejor que nuevo..

D

#2 Eso no es nada, en mi zona se monta una niebla tan densa que no ves ni tu propio coche.

filets

Dos años han necesitado para pintar una carretera con pintura fosforito. Anda que vaya vendida de burra este infomercial que nos meten como BLOG.

En cualquier caso quedara obsoleto en 5 años gracias al coche autonomo.

D

#24 con marcas viales estandarizadas con ojos de gatos adecuados los coches autónomos se podrían haber hecho en los 70.
Aún ahora con lluvia es un verdadero problema tener visión artificial y no puedes confiar en la precisión de posicionador entre montañas para decidir se vas por el carril tuyo, el arcén o un acceso.

Pancar

¿El comportamiento durante el día es el adecuado? Las marcas viales tienen que tener unas características concretas de retrorreflectividad y luminancia que se suelen conseguir añadiendo microesferas de vidrio a pinturas plásticas o termoplásticas.

D

#13 la lógica es que los vehículos no alumbran para el bosque, en perpendicular a la carretera, con espejos reflejas los focos y los animales lo evitan a distancia.
La realidad es que la condensación, maleza y suciedad reducen el desempeño, con lo cual para muchas vías se supone un gasto inicial que por falta de mantenimiento está perdido.

https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/908/1/TESIS142-120224.pdf

ElPerroDeLosCinco

Creo que sería mejor empezar a implantar pantallas de realidad aumentada integradas en el parabrisas de los coches, de forma que se superponga una imagen sobre la visión normal. Esto permitiría añadir además de las líneas, las señales de tráfico, avisos dinámicos, destacar a otros vehículos, peatones, indicaciones de navegación...

Creo que esta es una solución más acorde con el siglo que vivimos.

santim123

Por ahí por esa zona del norte, zona fronteriza ente Bélgica y Holanda hay una fábrica o almacén enorme y muy largo, paralelo a la autopista. Por la cornisa de la fachada corren unas líneas de luces led a unos 120 km por hora. Pasas con el coche, miras hacia la nave esa y ves la linea de leds iluminados desplazándose a tu lado.

D

Vamos, como las señales de salida de emergencia pero en la calzada... me parece cojonudo.

Buscaba otra que me parecía relacionada sobre unas luces azules me parece en los laterales de las carreteras para evitar el acercamiento de animales y los accidentes. No la he encontrado

T

#1 Yo he visto por carreteras de soria, como espejitos en los bordes de alguna carretera que cruzaba pinar y según me dijeron también era para ahuyentar animales y que no cruzasen, aunque no sé si será efectivo.

NEXUS_7

Fosforescente != fotoluminiscente

D

El mundo alien que se avecina es muy luminoso, organizado, todo automatico, todo control,todo pantallas iluminadas, todo para no dañar al planeta (su lado bonito) pero vigilado y controlado las 24 horas. ¿Donde estan mis psicofarmacos? ¿Alguien los ha cogido?. Farmacos por un tubo para ir colocao toda la vida.

ElCuraMerino

¿Y si durante el día está nublado, qué pasa?

kncer

Las líneas están confeccionadas en un material que absorbe la luz solar durante el día, y emite un tenue brillo por la noche.

Jajaja pues con el "buen tiempo" que hace aquí... poco Sol lol

D

Pero esto no durará mucho ¿no? Esto funciona como los carteles de salida de emergencia que hay en los edificios, en la oscuridad no brillan ni una hora.
Los reflectantes de toda la vida son mejores.

D

A ver, a ver... que estamos en España. ¿Qué es eso de NO consumir energía? ¿De qué cargo de asesor externo vivirían nuestros ministros si tomaran iniciativas como la de los holandeses?

o

#22 Del canon por no consumir energía, of course.

D

Ya me estoy imaginando a todos los bichos aplastados por seguir las luces lol

forms

y la contaminación lumínica?

J

Yo voy a mezclar pintura epoxy con perlas reflectantes y polvo fotoluminiscente y hala, a pintar carreteras.

r

¿Nadie se acuerda de Tron? Yo me pido la moto de luz para ir por ahí.

R

A los españoles nos apagan las farolas y quitan presupuestos de mantenimiento de carreteras para que los países del Norte tengan bien iluminados y a salvo su población, con buenas pensiones a los mayores y gente dependiente y universidades públicas gratuitas como en Alemania. Esto es la UE, estamos los esclavos para que los iluminados vivan cómodos y seguros.Así los políticos de aquellos países se aseguran ser reelegidos por sus compatriotas para seguir viviendo como dios a nuestra costa. No lo véis así vosotros?

D

#41 Cuando el dinero de la UE corría como cataratas hacia los países del sur, intentando ponerlos al día, y sus políticos lo usaban para montar sus chiringuitos para enchufar a sus amigotes y familia no decías nada, ¿verdad?

R

#42 Por supuesto que decía y mucho, qué tiene que ver que la UE toma a España y otros países sus esclavos para que ellos vivan bien, con el hecho de que por pertener a la UE nos daban dinero sin controlar y aceptando invertirlo en autopistas injustificadas y campos de golf en Melilla? España es un país de chorizos y sinvergüenza y la UE no necesitan nuestro permiso para serlo también.

G

Aquí las iluminadas con flashes de los radares. No ayudan más bien joden pero nos forramos para recargar la visa black y oye que os dean por culo!
[/ESTADO]

epsimac

#6 Nunca pierdas una oportunidad de culpar de algo al gobierno

G

#7 El gobierno no pierde la oportunidad de culparnos a nosotros de algo