Hace 5 años | Por Quinqui a twitter.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a twitter.com

42 años después, aún emociona recordar como los Payasos de la tele comunicaban a los niños españoles que #Fofo no volvería . Aquí parte del bruto de tve de aquel momento

Comentarios

fantomax

Como profesionales creo que lo hicieron muy bien, deshechos por dentro pero enteros por fuera, pedazo de actores.

Educativamente, creo que esta no es la opción adecuada. Creo que hay que afrontar los hechos de un modo más sincero, favorecer el duelo de los niños asumiendo y mostrando el propio, sin dramatismo pero sin ocultación ni endulzamiento falso.
El ejemplo perfecto de lo que digo, en inglés, es este:

K

#1 Que pasada de escena. Gracias por el enlace!

fantomax

#3 La conocí aquí en mnm. Lloro casi siempre que la veo.

D

#1 Es que comparas Sesame Street, que seguramente consultaría a una legión de expertos antes de hacerlo, con un programa que no tenía seguramente ni la mitad de los medios para hacerlo.

fantomax

#5 Como digo, creo que fueron unos grandes profesionales, lo bordaron, pero no me gusta el enfoque. Ciertamente si les hubiera asesorado un buen equipo educativo y psicológico lo habrían hecho tan bien como lo hicieron pero con mejor enfoque, e incluso puede que les hubiera dolido mucho menos hacerlo o que les ayudase como parte de su duelo. No es un reproche a los payasos, es un apunte de cómo creo que se debe presentar la muerte a los niños.

demostenes

Decir que Fofó se ha ido "voluntariamente al cielo" ¿no es apología del suicidio? Cuidao, que los niños en los 70 eran muy crédulos...

K

#2 La generación del baby boom... ya sabes.