Hace 11 años | Por Fotoperfecta a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a elmundo.es

José Ignacio Rocha sabe de lo que habla. Ha pasado 14 de sus 37 años en prisión. Once de ellos por intentar matar a José Emilio Rodríguez Menéndez. La pareja del abogado huido a Argentina le contrató en 1999 para matarlo. Falló y fue detenido y condenado, pese a que él negó siempre que fuera a matarle sino a robarle. Entró en prisión y agredió a un preso de Al Qaeda: "Estuvo en coma seis meses, me calificaron de preso peligroso y comencé a rodar por las cárceles". Recorrió 16. Texto y vídeo

Comentarios

N

Nada en el país parece funcionar como debería. Absolutamente nada.

Jiraiya

#2 Una amiga cercana es funcionaria de prisiones y justamente me dice lo contrario: que dan más miedo los presos que los funcionarios.

Debe de haber de todo: carceleros que lleven más de cuarenta años y que sean unos piratas corruptos.

Ahora en las cárceles, esos puntos de funcionario están muy solicitados y entra gente con muchas preparación y titulación por tener un sueldo estable. Así que creo que será cuestión de tiempo que entre gente con la cabeza puesta en su sitio.

S

#6 Preguntale a tu amiga por las nulas medidas de seguridad que hacen que se pueda meter un móvil o droga en la cárcel. Tan simple como usar los agujeros naturales del cuerpo y un bis a bis.

No se ponen medidas de protección ni para los funcionarios pero todo por una simple razón, no se quiere invertir dinero.

D

#9 Vis a vis

S

#10 Ostras que fallo, mira que lo he pensado nada mas escribirlo.

LLort_II

#9 Me cuesta imaginarme escondiendo un móvil en uno de esos "agujeros naturales del cuerpo" de los que hablas.

frodo969

#13 imaginate esconder un galaxy note, con lapicerito y todo ....

S

#13 #16 #18 http://www.20minutos.es/noticia/1065470/0/

Mujer con 37 bellotas de hachis escondidas en la vagina con un peso de 260 gramos.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa/20061021/temas/oculta-recto-tres-bolas_20061021.html

Hombre con tres bellotas de hachis escondidas en el recto con un peso de 80 gramos.

c

#13 En youporn, por ejemplo, puedes encontrar videos muy instructivos al respecto.

LLort_II

#18 Una página de espías!! qué interesante...

D

#6 pregunta a tu amiga que le parece el indulto y subdirector de seguridad de la prisión de Nanclares de la Oca, condenado a dos años de prisión y doce años de inhabilitación por propuestas sexuales y abuso de poder a dos reclusas. http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130205/alava/salhaketa-rechaza-peticion-indulto-20130205.html
Hay que ser muy ciego para no aceptar que el tráfico de drogas en las cárceles sería imposible sin la colaboración de los funcionarios de prisiones

Bonaparte

#2 En el video se demuestra que en la cárcel hay drogas y móviles. Nada nuevo pero por lo que veo no se demuestra que se pueda comprar a un funcionario con droga ni con dinero. Obviamente estos funcionarios existen porque hay gente condenada por estos asuntos o similares, es un hecho. Pero no es algo propio de este cuerpo sino del ser humano en general. Policias, médicos, políticos, jueces. La corrupción se encuentra en todas partes. No se trata de la profesión sino de las personas y sus valores. Creo que seria un error grave generalizar, especialmente en contra de este colectivo profesional ya de por si denostado por la sociedad.

Pienso que los funcionarios de prisiones (carceleros) son uno de los colectivos menos reconocidos por la sociedad. Eso de que no existe la reinserción en el sistema penitenciario español es falso, existen gran cantidad de programas que facilitan la reinserción de los presos, desde formación profesional hasta educación académica gratuita, como por la que optó este mismo preso, deportes y muchas otras actividades. Simplemente existe gente que no quiere o no 'puede' reinsertarse. Los sistemas legal y penitanciario españoles están orientados a la reintegración al contrario que los de otros muchos paises.

Los funcionarios de prisiones están expuestos a todo tipo de riesgos, contagio de enfermedades, ataques físicos que pueden llegar a acabar con su vida, amenazas, secuestros y asesinatos a manos terroristas u otros criminales... en resumen tratan con lo peor de la sociedad, con la gente a la que nadie se acercaria jamás. Personas con todo tipo de problemas psicológicos y de comportamiento, personas inestables y mientras tanto intentan sacar lo mejor de ellos.

Y como les paga la sociedad ? Remuneración media, un desconocimiento enorme sobre su labor y en general un desprecio total por su profesión.

Dicho esto desconozco el estado de esta prisión en concreto pero si conozco de primera mano el estado de otras prisiones, quiza está en concreto se trate de un vertedero y no de un centro de reciclaje social.

D

A este no lo indultarán no... aún se comerá un marrón por publicar esta información.

jobain

"Dame droga para un funcionario" lo mismo que podría haber dicho "dame droga para el rey de España".

h

Ahí le has dado. ¿Quién gestiona la empresa de seguridad que va a sustituir a la guardia civil en las prisiones?....... Tachan!!! Mayor Oreja!!!

Los males de España se deben a cosas como estas. Nos creemos demasiado la palabra del primer delincuente que aparece por aquí y luego pasa lo que pasa... Acabamos votándolos y dejando que nos roben a manos llenas, con total impunidad y con las leyes a su favor.

Mal futuro le espera a éste, porque es seguro que a la cárcel volverá, y entonces, lo mismo en vez de los actuales funcionarios se encontrará a los seguratas de prosegur, y en vez de seis botes de líquido tienen que usar saliva para lavar las duchas.

I

"Falló y fue detenido y condenado, pese a que él negó siempre que fuera a matarle sino a robarle."

"Ahora, condenado de nuevo por una extorsión que niega haber cometido –-"lo otro lo hice y he pagado por ello, pero esto me lo he comido sin culpa ninguna, absolutamente injusto"


Chico, qué quieres que te diga... lol

"a la presunción de inocencia sólo tienen derecho aquellos que se apellidan Urdangarin, Camps o Flores"

Está claro, pero no sigas por ahí, que me tienes enseguida, canalla.

Bast-

Leí hace poco que la seguridad de las cárceles, que la lleva la guardia civil, en breve pasará a estar gestionada por empresas privadas...

Luskan

CORRUPCIÓN!!

a

Terrible y como se decía en un documental (www.imdb.com/title/tt1951090/): "¿como se puede erradicar las drogas en la sociedad si existen hasta en el lugar más controlado?"

comunerodecastilla

Intento matar a José Emilio Rodríguez Menéndez, entró en prisión y agredió a un preso de Al Qaeda que estuvo en coma seis meses, amen de sus probadas relaciones con mafiosos.

Y el alegato de defensa de semejante trozo de mierda llega a portada. wall