Hace 5 años | Por preziveli a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por preziveli a yorokobu.es

El hiperindividualismo de alto rendimiento en la oficina está penadísimo a veces con buenas razones y otras veces por culpa del consenso de los necios, los miopes, los pobres diablos y los gregarios crónicos. Entonces se produce la cacería del lobo y su expulsión física y simbólica de la manada. ¿Querías soledad? Pasarás frío y hambre. Volverás a nosotros suplicando ayuda. Te domaremos hasta convertirte en un caniche enrabietado. Volverás.

Comentarios

empanadilla.cosmica

#5 O dar soporte a la infrastructura que ha montado que ha documentado mal, si lo ha hecho, porque total, el ya sabe como está montada.

b

#5 Se nota que sabes de lo que hablas ... yo tb los he sufrido.

e

#5 Por fin, el primer comentario con conocimento de causa de todo el hilo, incluyendo el propio artículo, que está cargado de cierto resquemor.
De nada sirve hacer filigranas si nadie puede continuar tu trabajo. Si trabajas para ti, escondiendo codigo y complicando las cosas para hacerte impresdindible es que eres un memo. Si sientes esa inseguridad de "lo hago asi para que dependan de mi y no me echen" es que en realidad no crees en tu capacidad.
Además, todos los lenguajes de programación tienden a la calidad y autodocumentacion del codigo, para mejorar rendimiento y sobre todo para que el trabajo pueda ser continuado/completado por otros, para que los que vean tu codigo sepan lo que estan viendo y como funciona. Si hay alguien en vuestra oficina que no lo intenta hacer asi, es que no se está regenerando, y un informático que no se regenera se hunde, inevitablemente.
Esto no va de listos y tontos, es la fabula de la liebre y la tortuga. Hay personas que aprenden muy rapido nuevas tecnicas y tecnologias y otras que van mas espacio. Pero a la larga, el rapido no cimienta su conocimiento sobre nuevas técnicas porque estas ya no son un reto para el, y, o se lanza con otra técnica aun mas nueva o se afinca en la actual (se echa una siesta como la liebre de la fábula). Si embargo el lento, a la larga, puede llegar a cimentar su conocimiento sobre esta nueva técnica y superar al rápido desmotivado.

Por ejemplo, yo he aprendido muy rapido a escribir, mas rapido que la mayoría. Pero la escritura ya no me motiva y me importa un bledo tener faltas de ortografía. Mi mente está en otros retos más motivadores, y no me preocupo en cimientar mi conocimiento de la escritura en castellano. Seguro que muchos de vosotros estáis mas cimientados que yo, y encontrareis unas cuantas faltas de ortografía en este post.

chorche77

#5 Estás describiendo un perfil diferente. Eso no es un individualista de alto rendimiento es un individualista que se cree de alto rendimiento. Hay diferencias.

D

#33 Por mi experiencia, casi todos los que se creen de alto rendimiento no lo son, simplemente son gente que escribe diferente y cree saber más porque hacen las cosas diferentes del resto.

En todo caso, incluso aunque el individualista fuera de alto rendimiento, en un trabajo en equipo tienes que hacer las cosas de tal forma que cualquier otra persona pueda tomar tu trabajo el día que no estés y no le cueste entenderlo, y que cualquier persona pueda colaborar en el trabjajo cuando necesites ayuda. Si no eres capaz de hacer eso ni de integrarte en un equipo, lo que hagas no es válido porque genera una dependencia de tu persona que no se puede permitir en una empresa por el alto riesgo que conlleva.

D

Yo era uno de ellos...hasta que me ofrecieron ser un jefe comodón...y oyes, no se está tan mal.

Moraleja: si no puedes con el enemigo, no te unas a él...lidéralo.

ElLocoDelMolino

#0 magnífico artículo

"Suele decirse, casi como chiste antropológico, que los humanos desarrollaron el lenguaje para que los que cazaban mejor pudieran convencer al resto de que les correspondía un pedazo mayor de mamut. "

lol lol

l

#18 vale, me quedo cuidando el fuego, suerte con el mamut

chu

#26 Esa forma de pensar que a nosotros nos suena tan normal no creo que la entiendan en otros sistemas y menos aún en una tribu.

l

#29 no te creas que los brujos se lo pasan de miedo (metiendo el miedo a los otros)

chemari

Menuda película se ha montado no? Cuando la estrenan?

trasier

#17 El que ha escrito eso me ha hecho acordarme del protagonista de un "día de furia", imagino se sentirá un poco igual hoy.

Generalmente esos hiperindovidualistas no son tan brillantes como parecen. Simplemente porque trabajan sin pedir ayuda y se ponen medallas por cada logro y no comunican como hacen las cosas parece que todo lo que hicieran diera difícil o sus compañeros no saben hacerlo.

D

Una persona asi generalmente es dificil de gestionar, no sabe trabajar en equipo, aunque sea DIOS en lo suyo, hay que tener mucha paciencia y mano izquierda.

Por mi experiencia, prefiero un equipo cohesionado con capacidades mas normales que tener un dios al que tener que gestionar individualmente.

D

Que alguien llame a la buambulancia en fin... yo tambien suelo ser solitario, y no porque quiera si no porque no me sale de los cojones pasarme el puto rato hablando de futbol, sálvame o el último video gilipollas sobre homeopatía/ pseudociencia que le han mandado al whatsapp a alguien teniendo que explicar cosas básicas o de sentido común a gente que o no se ha formado o que no tiene un nivel de curiosidad ni remotamente parecido al mio

No me cuesta integrarme, pero al menos considero necesario como mínimo el que exista un grupo que pueda aportarte algo para querer integrarse

Ka0

Llamarlos lobos solitarios es denigrarlos, son espíritus libres que no entienden la frase "eso no se puede hacer", son los que hacen evolucionar el mundo y suelen ser unos incomprendidos por que los mediocres quedan en evidencia.

jolucas

Son personas peligrosas. Que amargan a los que están cerca de ellos.

empanadilla.cosmica

#4 O un pelota de una subcontrata que va hace todo lo que pide el cliente, cosas que no están en el contrato y que piensa que algún día recibirán recompensa extraordinaria. Se echa el trabajo a cuestas que no le toca, a veces muy complicado, y deja a sus compañeros que hagan el trabajo que debería hacer el en lugar de lo que hace.

Luego a la hora de la verdad no sabe hacer lo que se supone que tiene que hacer, aunque sabe hacer muchas otras cosas.

Ya le he dicho por activa y por pasiva que dejen de hacer el puñetero trabajo del cliente y haga el suyo y se íntegre con sus compañeros. El día que me levante dolor de ovarios le mando a su casa.

Ainur

#4 Señalemos al que marca nuestra mediocridad!

b

#4 Los gregarios tb son gente resolutiva que se echa el trabajo a cuestas y lo saca adelante ... pero además de eso crean sinergia que aumenta la productividad del equipo más alla de la suma de las productividades individuales.

ArdiIIa

#4 Hay un párrafo que lo define perfectamente:
Los compañeros desconfían de ellos porque envidian su ingenio para resolver problemas y su productividad… y porque no saben exactamente qué esperar. Esta gente viene a la oficina únicamente a trabajar, rinde mucho y coge puerta.
#1 En general, los peligrosos son los sommelier de prepucios, que no dan la talla y tienen que estar haciendo méritos de otros modo.

D

#21 Además, siempre se castiga al que es diferente a los demás.

Ottenos1

#4 o una persona que por su condición anímica siente dificultades para socializar con la gente (probablemente) estúpida que le rodea en su lugar de trabajo. Tu comentario está pensado desde la visión patronal, crisis de personas desfavorecidas para aumentar la productividad... ¿Por qué no simplemente aspiramos a que los trabajadores enarbolen la solidaridad como medio entre iguales (y así se crea conciencia de la fraternidad que debe haber entre pares, no con el patrono).?

D

#1 Puedo decir lo mismo de los que necesitan ayuda hasta para limpiarse el culo solos a partir de los 5 años.

kumo

#1 No, los peligrosos son los tóxicos. En especial los gregarios tóxicos. Los lobos solitarios no suelen caer en esas y van a su bola. Se les reconoce porque no están todo el día diciendo en alto "no me da la vida" mientras se tocan los huevos.

ElLocoDelMolino

No entiendo la última frase: "A convencerse, finalmente, de que la comunidad, encarnada por ese leviatán amistoso y brutal que puede ser la empresa, es siempre más sabia e inteligente que el individuo. No seas fascista. O sea. "

l

#15 creo que el que lo escribe ni se lo ha leído. Parece que esa frase va con la anterior , pero no me encaja. Y lo de fascista? Parece que si no llamas fascista a alguien no eres nada (será fascista el tío)

txusmah

No he entendido una puta mierda.

tarkovsky

#9 te vendría bien leer más

txusmah

#19 Asperger al canto