Hace 5 años | Por --526496-- a huffingtonpost.com.mx
Publicado hace 5 años por --526496-- a huffingtonpost.com.mx

El pasajero Adarsh Shrivastava viajaba en tren a la altura de la ciudad Uttar Pradesh cuando vio que en su cabina había una veintena de niñas de entre 10 y 14 años visiblemente angustiadas. La escena le pareció extraña así que el pasajero sacó su teléfono, creó una cuenta de Twitter y tecleó un mensaje en el que "arrobó" a varias autoridades de su país como el Ministerio de Trenes y la Oficina del Primer Ministro de la India. "Estoy viajando en (el tren) Avadh Express. En mi cabina hay 25 niñas, todas jóvenes. Posible trata de personas".

Comentarios

D

#3 ¿No? Pues a juzgar por los negativos parece que he metido el dedo en la llaga. lol lol lol

hey_jou

#10 lo puse así para que no me llorárais por señalar a unos y no a otros, cansinos, que sois unos cansinos.

hey_jou

#11 go to #13

D

#14 Prefiero un bucle infinito al "go to". Suicidio, sí. Pero responsable. Que no quiere decir que no haya leído todos los comentarios anteriores, pero no he encontrado sentido corroborarlos o reprobarlos. Pero este... no he podido...

D

#13 Cansinos sois los que deformáis el lenguaje.

r

#10 Pues no, todo lo contrario, porque normalmente se usaría el "tontos"... (por ser el plural que aplica a ambos sexos) agregar "tontas" hace que el género tome relevancia...

hey_jou

#15 pero qué le vas a explicar, esta gente ya tiene un hueso que morder.

Z

#3 tontos y tontas
Me has recordado un chiste:

-Mamá, mamá, en el cole me llaman gilipollas!!
-¿Quién, hijo?
-Todas y todos mis compañeras y compañeros.

kumo

#3 En los meneos sobre X no debería hacerse Y. Plantilla estandar de los lloricas de MNM en la última temporada.

Gran comentario aplicable a todo lo que nos salga del nardo. Claro que podrías haber pasado de #2 (que de aquellos lodos estos barros) y comentar algo sobre la propia noticia en vez de abrir un debate diferente... O lo mismo no, si es lo que estás buscando.


Me hace gracia que la noticia diga que la India vive un "intenso pico..." porque no ha cambiado en décadas (y no hablamos ya del sistema de castas). Lo único diferente ahora es que parece que a los "hippes espirituales" les está llegando el mensaje de lo que pasa habitualmente allí.

D

#1 Aquí nos quejamos del machismo, pero es que en la india están en este tema anclados en un pasado remoto.

El sufrimiento de las mujeres en india no produce subvenciones.

Varlak

#2 que puto asco das

D

#1 Bueno, como todo, en algunas cosas por detrás y en algunas a años luz por delante.

De viaje de trabajo robaron en nuestro hotel, entre las cosas un portátil rugerizado con seguimiento GPS. La policía del lugar se aseguró que los ladrones no volvieran a robar. Puedo dar fe porque vimos como los enterraban. La cena y las propinas que más a gusto he pagado nunca.

D

#20 es un avance que no veas!

D

#12 Tu historia me recuerda aquella vez que me lié con Samantha Fox. Lo digo por que ambas historias no son otra cosa que pajas mentales

traviesvs_maximvs

#1 ¿puedes desarrollar eso?

Lekuar

#21 Cotilla

largo

#21 Brevemente, sí.
Íbamos camino de Hampi: http://indiamagica.com/hampi/
Para el último tramo cogimos un tren, no recuerdo dónde, a algo menos de 3 horas de Hampi. No parecía que hubiesen otros turistas en el tren. En un momento del trayecto aparecieron dos hombres borrachos (cosa no demasiado común en India) y se sentó uno al lado de mi pareja, y el otro cerca. Empezaron a hablarle y acercarse y a intentar tocarle el brazo, la mano o lo que sea. Yo todavía no me había dado cuenta, pero al rato ví como empezaba a venir gente de otros vagones para ver que iba a pasar, mientras más hombres se iban acercando, y una chica con algo de retraso físico o mental, que emocionada invitaba a los demás sin rubor a que presenciasen el espectáculo que se avecinaba. Me subí arriba dónde van las maletas, ellos lo hacen a menudo, y le pedí a mi pareja que se subiese conmigo. Ella no se había dado cuenta de la que se estaba liando y no quiso subir, y al final bajé abajo y empecé a entrometerme con ellos sabiendo que faltaba poco para llegar a destino, cosa que felizmente ocurrió antes de que la cosa fuese a mayores.
He viajado bastante y me he metido en muchos sitios no muy aconsejables, y te aseguro que allí se estaba liando la cosa.
A la vuelta, con el tiempo, comenzaron a llegar aquí noticias de sucesos parecidos pero con final triste.

vaiano

“Creo una cuenta”
Que pasa que si lo hace con la suya igual luego toman represalias ?
La India le queda aún camino que recorrer.

X

#4 Si son capaces de secuestrar y prostituir personas ten por seguro que son capaces de cortarle el pescuezo...

Adunaphel

#4 Eso mismo estaba pensando, que si fue capaz de enlazar a las autoridades es que Twitter lo conoce y que no se atrevió a usar su propia cuenta...
Aunque luego se ha hecho público quien es así que tampoco es que me cuadre mucho

Lekuar

#7 Yo en un primer momento he pensado que lo hacía para mantener el anonimato y que los detenidos no vinculasen el chivatazo (por un medio público) con su cuenta habitual.

squanchy

#4 Pues lo primero que he pensado es que ojalá ese no sea su verdadero nombre. No creo que esa mafia vaya a dejarlo correr...

analphabet

#9 Perdona por el offtopic pero desde hace unos días tus comentarios me provocan unos efectos rarísimos en la pantalla
Lo vi el otro día y me quede rallado y ahora otra vez.

editado:
mierda no se ve bien el gif animado

squanchy

#25 Esa captura la veo perfectamente. No veo nada extraño. ¿Puede ser que te estés sobrepasando con el orujo?

analphabet

#26 Que va, veo una ralla de color claro debajo de tu nombre y como unos artifact que salen de ahí hasta la parte de abajo del comentario. Lo raro es que solo me pasa con tu usuario, lo vi el otro día en otro meneo y ahora también. Si veo como capturarlo bien lo subo.

analphabet

#27 A ver si ahora, lo he grabado con la camara del movil, empiezo a pensar que es algo del monitor pero es tela de extraño que solo me ocurra con tu usuario.

analphabet

#26 mira el gif que he puesto en #30 ahí se ve lo que le pasa a mi monitor cada vez que sale tu nombre

JackDaniel

#32 Eso es porque está squancheando.

squanchy

#32 Perdona que me mueva tanto, pero es que he tomado demasiado café y estoy nervioso.
Prometo que yo no tengo nada que ver, pero mola.

squanchy

#27 ¿Por curiosidad, has probado con otros navegadores? Es curioso.

analphabet

#42 Sí con el mozilla me pasa también. Me he dado cuenta de que tenía el modo juego activado en el monitor, si lo quito deja de pasar, si lo activo vuelve. Lo curioso es que de los programas que uso y todas las webs que visito habitualmente este efecto raro solo ocurre cuando sale tu nick en la pantalla

squanchy

#43 Mi madre también me dice que soy especial.

kmon

Pues vaya cojonazos para indicar hasta su asiento, confiando en que les localizara antes la policía que la mafia que trasladaba a las niñas

D

Terrible noticia en dos aspectos. Primero que dos tipos puedan robar veintitantas niñas, segundo que su destino dependa de un solo pasajero concienciado. ¿Es que el tren iba vacío? ¿En la India?

lainDev

#29 Mucha gente en la India no quiere entrometerse en asuntos que no son suyos porque les pueden culpara a ellos, por ejemplo los accidentes de tráfico. Me temo que esa forma de ser es la que ayuda a que haya tantos "incidentes" como estos.

Schrödinger_katze

Pues olé por este señor que ha luchado contra el efecto espectador.

D

Me llama la atención esto:
la escena le pareció extraña y, a la vez, familiar: justo un mes antes, el gobierno de la India, a través de la Comisión Nacional de Protección a los Derechos de los Niños, había lanzado un programa entre usuarios de trenes para que avisaran a las autoridades si veían a niños vulnerables en una probable situación de abandono o riesgo.

Vamos, que a saber cuánto tiempo los trenes se usaban con este fin, como para mandar ese mensaje tan específico desde el gobierno.

Y, luego, este otro:

Él (Adarsh Shrivastava, el denunciante), sin embargo, ha rechazado ese honor (porque miles de usuarios de redes sociales han pedido al primer ministro de la India que lo condecore como un héroe) por considerar que lo único que hizo fue ser un buen ciudadano que cuida al prójimo.

Ole sus huevos, ni más ni menos.

Es una pena que en muchas cuestiones la India esté como está, y sin embargo, en materia de defensa (conocimiento nivel cuñao por mi parte, corregidme si me equivoco) no están tan mal -salvo una adquisición de armas que tuvieron en los 90 (una "evolución" del kalashnikov) dónde palmaron pasta a punta de pala si no recuerdo mal-

d

La pregunta es si hay una "venta" dudo que ese tema este cerrado yo de las autoridades tendría en seguimiento a esas niñas y trataría de saber quien y donde iban.

N

Joder, cómo estará el patio por allí para que la trata de personas se haga en trenes públicos con todo el morro del mundo