Hace 4 años | Por kennymas a wikiversus.com
Publicado hace 4 años por kennymas a wikiversus.com

Como ya sabemos, el pasado 14 de marzo se declaró el estado de alarma en España y una de las muchas medidas fue confiscar tres dominios webs que podrían causar desinformación. Coronavirus.es fue uno de ellos y un usuario del foro namePros cuenta cómo fue.

Comentarios

Nathaniel.Maris

#5 Aporta lo que le salga de los huevos, si yo registro el dominio curatedelcovid.es y me dedico a vender homeopatía holistica estoy en mi derecho, si alguien quiere comprarme el dominio que haga una oferta.
De igual modo que si descubro la vacuna del covid la venderé al mejor postor, no se la regalaré al gobierno.

Nathaniel.Maris

#9 Claro, todas las farmacéuticas están trabajando contra reloj por el bien de la humanidad, claro que si guapi.
Que buena gente esas empresas farmacéuticas, gracias a todas, hoy os aplaudo o algo.

Fun_pub

#10 Por lo que dice, la misma buena gente que usted.

Si lo habitual es criticar a esas empresas, lógico que se le critique a usted.

Nathaniel.Maris

#11 Eso se lo cuentas a la farmacéutica que la descubra, seguramente estadounidense, ya verás que risa le entra... pero claro, ellos son un país con seguridad jurídica y con propiedad privada.

Al menos #12 ha sacado información de interés sobre los dominios punto es. Me gusta esa cláusula, el presidente de red.es decide qué dominios son de interés general.

Nathaniel.Maris

#22 #21 #23 Me parece que si algo es propiedad privada el gobierno no debería poder confiscarlo, se llama seguridad jurídica, al menos no sin antes intentar comprarlo.

Nathaniel.Maris

#25 Que siiiiiiiiiiii que siguiendo la lógica y la constitución y el sentido común está perfectamente legislado qué se puede o no se puede hacer, que si, han hecho bien confiscándolo, el problema no es que puedan o deban.
El problema es que no se controla qué se registra y qué no, una vez vendido el dominio no deberían confiscarlo, deberían comprarlo a quién lo pidió primero. Si haces mal tu trabajo, el responsable eres tu. Si luego tienen que confiscar el dominio es es otra cagada. Ya lo comenté en #17

Si el que lo compró se dedicó a vender homeopatía contra el covid, merece unas hostias y perder el dominio.

Tuatara

#26 Deberías admitir que estabas equivocado, o mal informado, o mal documentado, y agradecer el tiempo y molestias que algunos usuarios han dedicado a proporcionarte información correcta que podrás incorporar a futuros debates para tu regocijo y cultura.
Es lo mínimo.

D

#25 has copiado el tuit de Pablo que publico hace una semana lol

ccguy

#33 la constitución está publicada antes que ningún tweet, menudas tonterías hay que leer.

D

#37 te pagan bien no? Sigue descendiendo la secta

D

#25 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ese artículo es como este otro (47):

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

D

#39 Otro que ni siquiera que la constitución tiene parte dogmática y orgánica y que no es lo mismo los artículos del 1 al 55 que los demás, pero es que ni siquiera sabe interpretarlo bien. Pesaditos con ese artículo. Resumiendo, ¿a ti algún poder político o particular alguna vez te ha prohibido o te ha impedido comprarte una vivienda digna? No, pues ya está, el artículo se cumple.

D

#102 #25 Sigo aquí porque se me ha terminado el tiempo de editar.
los artículos 43 (derecho a la salud), 45 (al medioambiente), 47 (a la vivienda digna) y 50 (a las pensiones), están fuera del núcleo de los derechos fundamentales, porque se consideran principios de política social y económica.
No son principios vinculantes, son declaraciones programáticas, lo que ofrece un margen más amplio a interpretaciones ideológicas. Es decir, ¿a ti alguien te impide comprarte una vivienda digna? ¿Digna comparada con qué? ¿Digna para un africano o para Bill Gates? ¿Tiene que ser en la ciudad donde tengas trabajo? ¿En el barrio que tú elijas?

D

#24 Pero si pueden privatizar lo que quieran y recalificar terrenos publicos para beneficiar intereses privados ¿no? Eso esta de puta madre.

pinzadelaropa

#31 Cuidado que les puede estallar la cabeza.

PasaPollo

#24 Pero el dominio no es una propiedad privada. Es una especie de "alquiler".

pinzadelaropa

#24 es que no es propiedad privada, si lees el articulo te queda claro que estás alquilando algo al gobierno en base a unas condiciones.

Thony

#24 No entiendo los que negativizan tu comentario, cuando lo que expones es simplemente tu opinión, que no incumple ninguna de las normas al no ser ni un insulto, ni racista, ni homófobo, ni spam, ni etc.

Estoy totalmente en contra de tu perspectiva. Todo lo que posees como propiedad privada, es porque tiene una seguridad jurídica que te ofrece el propio Estado en el que vives. Si esa propiedad privada es de urgente necesidad para el Estado, ¿porque no puede forzar su uso público?

Imagínate que vives en una isla del pacífico propiedad del estado A, y vienen piratas del estado B a robarte las propiedades privadas que tengas en esa isla. Tu podrías solicitar que las fuerzas armadas de tu Estado interviniesen para salvar tu propiedad, por muy privada que sea y por muy públicas que sean las fuerzas armadas. ¿O el Estado podría legalmente negarte la ayuda y excusarse en que al ser una propiedad privada, la seguridad de éste bien, debe ser privado?

Quizás exista eso en algún país, pero no en la mayoría ni en la lógica. De ahí que toda propiedad privada, sea un bien material o inmaterial, perteneciente a un ciudadano de un estado, se considera al final, como un bien del Estado ¿o en el PIB no entran los bienes privados? De ahí que si éste lo necesita de manera imperiosa e insustituible, le pueda dar uso sin importar su titularidad.

D

#24 Seguridad jurídica implica que las leyes se cumplan y que estén claras, que haya procedimientos que sigan la legalidad y dotar a todos de las mismas reglas y procedimientos seguros y con posibilidad de defenderse, no que no te puedan confiscar una propiedad privada. Implica también que un gobernador haga una ley, tú tomes decisiones económicas, inversiones o de cualquier índole apoyándote en esa ley, y que luego el siguiente gobierno de la vuelta a la tortilla.

Tanenbaum

#24 se lo comprarán a su justiprecio, es decir, 0€ ya que en este caso no había nada detrás del dominio.

A

#14 No se refiere a si la vende cara, se refiere a si se niega a venderla por sus santos cojones.

f

#14 En EEUU el gobierno puede requisar las patentes y todo, solo tiene que declarar el estado de emergencia nacional y firmar unos papeles. Evidentemente pagaran por ello como cualquier expropiacion normal.

RubiaDereBote

#11 Hay que tener cuidado con actitudes tan fascistas como esa. Ponte por un momento en el papel del inversor que ha arriesgado su dinero para encontrar una vacuna. Si tu fueras el presidente del gobierno, el inversor al leerte sacaría todo el dinero de la investigación y se quedaría en su mansión bebiendo Daiquiris. Y por supuesto todos los demás sin la vacuna.

D

#53 es fascista? no, no empecemos a decir que fascista es todo.

Es una situación de fuera mayor, y el derecho a la vida está por encima. Lee bien lo que he dicho: si no se lo vende al gobierno, se lo expropian. Es una frase condicional.

Y si ese laboratorio no investiga, lo hará otro, porque el gobierno comprará la producción del primero que lo haga (siempre y cuando quieran vender)

pinzadelaropa

#53 Se le pagará un justiprecio como a cualquiera al que se le expropia algo. A mi me quitaron un trozo de finca para que pasara una carretera (que encima me interesaba mucho que la hicieran) y por ese trozo de finca se determinó un justiprecio que a mi me pareció adecuado, sino me lo hubiera parecido siempre hubiera podido acudir a los tribunales.

RubiaDereBote

#77 Puedes ir a los tribunales pero no hubieras conseguido nada.

Decimate_you

#11 Si supieras cuantos se han forrado con esto hace un mes en este país. Y con la vacuna... roll

voidcarlos

#8 "estoy en mi derecho"

Nathaniel.Maris

#13 Si, pago mi dominio, tengo mi dominio. Si por ejemplo ahora registro churrovid22 es mi dominio, si dentro de dos años viene un virus nuevo pues haber sido más rápidos registrando cosas.

daphoene

#22 Sí, es la leche. Acabaremos tirando por IPs para no depender de ningún país.

daphoene

#49 Bueno, técnicamente, sí surge del pc de tu casa, ya que hasta que no registras un dominio por primera vez, éste no existe. Pero es un matiz sin importancia.

En general, entiendo que en casos de fuerza mayor se pueda requisar un dominio que no esté en uso, pero no es una política agradable. También estoy en contra de la especulación con los dominios, pero un dominio es un bien mucho más importante que una segunda residencia, o incluso que una industria entera, en algunos casos. Se debería tener más control sobre este tema, para que ni estados ni empresas abusen de lo que representa un dominio.

Por el mismo motivo, el gobierno podría confiscar google.es, para que no se desinforme a la gente, no sé si me explico.

También, hay dominios que no están en uso, pero se reservan como primer paso, ya que del nombre del dominio dependen muchísimas cosas importantes, y no puedes ponerte a hacer un proyecto sin el nombre del dominio ya registrado. Por ello, aunque un dominio lleve meses o incluso un par de años sin uso, no quiere decir que no tenga implicaciones colaterales muy importantes.

En este caso, sólo sería un retraso en la salida de un proyecto - que no lo es, sólo especulo - y al fin y al cabo le están haciendo SEO gratis.

Pero el hecho de que los dominios estén a merced de los gobiernos, no es una idea tan buena. Y si no, lee a #22 y las implicaciones de que USA mangonee con los dominios .com, .net y .org porque los gestiona VeriSign, que está en USA.

daphoene

#130 con los .com te puede hacer lo mismo USA, y si no revisa el enlace de #22, y lo que dice al final sobre una página que cerraron porque era de juego, y era accesible en algunos estados de USA donde no se permite. Al resto del mundo, chim-pún.

daphoene

#61 Es igual de probable o más, si no, lee a #22. Lo que es menos probable es que le haga caso a un juez español con alguna cosa poco legítima.

marioquartz

#15 Tienes una cesión temporal para usar ese nombre. Se lo estas alquilando a ellos.

D

#15 que no les vas a convencer. Son bastante cuñados algunos.

Yo soy de los que compra dominios para venderlos más caros.

Es cierto que no aporto ningún valor, pero no siento ninguna lástima en sacarle 5.000€ a una empresa grande.

El primero que llama siempre son los abogados para amenazarme con llevarme al juicio. lol

Nathaniel.Maris

#19 Visión de futuro se llama, si sabes que las naranjas van a subir compras acciones de naranjito SA, si sabes que los virus se van a expandir compras un dominio para revenderlo. Si sabes que el ladrillo va a subir, montas una inmobiliaria.

D

#20 Claro y las grandes fortunas que hacen grandes compra-ventas y movimientos capaces de influir en los valores no parten con informacion privilegiada por ser ellos los que provocan los cambios de valores. Vease cualquier tipo de escasez artificial, ya sea pisos de alquiler o diamantes.

isaac.hacksimov

#20 Si haces eso atente a que por el interés general se te expropie. Si no te gusta funda un estado nación porque no tienes país al que irte donde eso no se haga, se hace en todos.

D

#19 el mercado amigo

Si no te gusta te fastidias y aguantas lol

chemari

#35 Me alegra saber que en situaciones de alerta como la que tenemos, el gobierno antepone el bien común a las leyes del mercado, amigo

D

#94 y cuando duplica el número de parados, espero que seguirás alegre.

silencer

#19 No tenemos bastante con el rentismo en los pisos con q ahora vamos a subvencionar tambien el rentismo de los dominios web
Anda y q les zurzan!

D

#27 Es cierto que te lo pueden quitar, pero resulta más económico comprar que tomar la vía legal.

Siempre que valor del dominio sea inferior a 5000 euretes.

D

#36 Si es el gobierno de turno quien quiere el dominio creo que es al revés.

daphoene

#27 Como si registras torremolinos.es, si el ayuntamiento lo quiere usar en algún momento, va a dar igual que sea la página del siglo, que te la pueden quitar también. Otro tema es que sea .com, .net u otros fuera de la jurisdicción española.

Tuatara

#8 En la declaración universal de los derechos humanos no se menciona el derecho a registrar el dominio, que te lo proporciona un organismo, no surge del pc de tu casa...
Así que esa empresa también podría acogerse al derecho de sus huevos de dárselo a un cliente que le interese más que un pringaillo que utiliza sus huevos como peso reivindicativo.

porculizador

#8 Por eso esta la ley que permite hacer este tipo de cosas, para que tu hagas lo que te salga de los huevos y luego venga El Estado (todos nosotros) y te corte los susodichos huevos en nombre de el bienestar de TODOS, te guste o no, por que es en BENEFICIO DE TODOS, tu incluido.

Decimate_you

#8 Déjalo, no discutas con el usuario medio de Menéame. No son capaces de entender como funciona el mercado pese a vivir ahogados en el.
Como la mayoría son de clase media por herencia que no por inteligencia son incapaces de comprender absolutamente nada.

F

#8 No, no estás en tu derecho de vender un tratamiento médico que no funciona. La estafa es un delito.

BastianBaltasarBux

#8 Si hicieras eso cometerías un delito de publicidad engañosa, estafa y posible atentado contra la salud pública, los cargos que le están poniendo a Pamies por decir que lo cura con lejía.

Los dominios tienen reglas y si no las sigues se te pueden quitar. Una de las reglas es la de no retener un domino sobre una marca ya registrada o que lleve a confusión sobre esta, entre otras cosas. Sanidad puede retener todo lo relacionado con el covid porque es su competencia y por tanto reclamar todos los dominios relacionados o que generen confusión.

El dominio no es una propiedad y si no sigues las normas lo puedes perder.

chemari

#8 Es muy fácil, puedes especular con lo que quieras, pero si en algún momento el gobierno (del color que sea) decide que el bien del país es mas importante que tus beneficios, pues te jodes. Así que ya sabes, a especular con bitcoins.

Me hace gracia como algunos ingenuos pensais que la propiedad privada es un mantra que está sobre el bien común, incluso en un estado de alerta como el que estamos lol

D

#8 Aporta lo que le sale de los huevos, y como los bienes del gobierno se pueden expropiar por el interes nacional, se lo requisan si les sale de los huevos.

La comparacion es completamente falsa. Si descubres la vacuna del covid la has descubierto tu. Si compras todas y las tratas de revender, eso es exactamente lo que ha hecho el trol de dominios.

Find

#8
Artículo 128
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=128&tipo=2

f

#8 Pero es que no lo usaba, solo queria venderlo
Si tuviese uso la cosa cambiaria

e

#5 #8 #16 si es un .COM ya es otro cantar. En España la ley permite hacer eso con los .ES (se cargan el libre mercado). Hay .com a miles y miles de euros y a nadie le importa. El que quiere y puede los paga, es el mercado.

Tanenbaum

#8 el dominio no es suyo y el gobierno está en su derecho a confiscárselo, que se hubiese cogido un .tk

snowdenknows

#5 la coña que le ofrecieron 10k , casi le sale bien, pero era idiota lol

silencer

#5 No entiendo por qué no se la confiscaron directamente.
Casi nos cuesta a los españoles 10k$ algo q 1 dia despues nos salia gratis

Heni

#4 https://www.dominios.es/dominios/es/todo-lo-que-necesitas-saber/sobre-registros-de-dominios/cancelacion

Posiblemente usasen el apartado f)

Todos los productos/servicios online tienen condiciones y términos de servicio. Si lo contratas es porque los aceptas.

Schrödinger_katze

#12 Eso es añadir sal a la herida en este caso, porque ni siquiera hace falta.

- El gobierno puede expropiar cualquier propiedad si es por el interés general. Con la expropiación va una compensación con el precio de mercado, pero no puede negarse. El gobierno podría haber expropiado el dominio y haber pagado el precio de mercado por el mismo, es decir, 10 euros o así.

- Durante el estado de alarma, el gobierno puede requisar de forma temporal cualquier propiedad o bien sin compensación económica, exceptuando la vivienda propia. Es decir, que podrían haberle quitado el dominio hasta el fin del estado de alarma y sin pagarle un duro.

- Los dominios .es son administrados por el gobierno y, como bien dices, tienen clausulas que permiten requisarlos en caso de necesidad.

Al menos tres formas por las cuales las que el tipo este iba a perder el dominio sí o sí. Lo que no entiendo es qué creía el tipo este que iba a pasar. ¿Pensaba que el gobierno se iba a cruzar de brazos y a decir "mecachis, nos la han jugado"? lol

pinzadelaropa

#64 es que lo de que fue el gobierno quien le ofreció el dinero se lo inventa él. Alguien le ofreció un dinero y él asume que fue alguien del gobierno.

Schrödinger_katze

#80 Pues entonces lo que hace es tirarse piedras en su propio tejado, porque se pone a sí mismo en una situació peor que la que es.
Al gobierno no le hace falta hacer ningún tipo de oferta en ninguno de los tres casos y yo creo que si la hicieran no sería una oferta anónima, sino de un representate oficial.

Sigo sin entender qué pretendía comprando ese sitio, cuando es evidente que se iba a requisar. En los términos y condiciones que menciona #12 ya te explican que hay muchas razones por las que pueden quitarte el nombre de un dominio.

Heni

#95 creo que lo que no sabía es que iba a llegar un gobierno/administración, si hubiese sido otro particular o una empresa el que lo quisiese sería casi imposible perderlo, tendrían que ir a juicio, etc...
Es decir, creo que se lo quería quitar y verdérselo más caro a alguna farmacéutica, empresa vendedora de mascarillas, etc...

Nathaniel.Maris

#16 Eso se lo explicas al que cobró por el registro del dominio. ¿Vale?. Si eso realmente fuera como comenta el BOE, la noticia no sería "Así es cómo el gobierno le confiscó coronavirus.es a un trol de dominios" la noticia sería "El gobierno impide el registro de coronavirus.es para evitar que se convierta en un problema" pero creo que el titular de la noticia no dice eso, ¿verdad?
Pues si en la noticia pone "Así es cómo el gobierno le confiscó coronavirus.es a un trol de dominios" será que alguien ha aprovado la venta y puesta en funcionamiento de ese dominio y luego han tenido que confiscarlo, robarlo, expropiarlo (o como quiera que llamen ahora a quitarle a alguien la propiedad de algo que ha pagado).

Llegados a este punto:
- Alguien no ha hecho bien su trabajo desde red.es (Alguien la ha cagado)
- Otro alguien ha tenido que confiscar un dominio ya vendido (Otro alguien la ha cagado)

¿Cuál de las dos opciones vas a defender?

ccguy

#17 ¿te parece que un dominio tiene que estar más protegido de ser confiscado por el gobierno que por ejemplo un paquete de mascarillas?

marioquartz

#4 "Lo primero que hay que saber es que los dominios web no se compran, se alquilan a los organismos que los controlan. En este caso, los dominios .es pertenecen a ESNIC y es este el que los alquila temporalmente."

El Gobierno te permite que lo uses. No tienen que reservar algo que ya es suyo.

D

#28 Hay dominios fuera del ICANN como los de OpenNIC, pero necesitas usar sus DNS.
Aunque prefiriria mil veces dominios decentralizados mediante P2P siendo realmente resistentes a caidas, ataques de 'hombre-en-el-medio' y censuras varias.

Que sí, que se rompen 40 años de TCP/IP (y lo digo como usuario hardcore de Unix), pero nuevos tiempos exigen nuevos protocolos. Por eso ahora IRC usa cifrado TLS, y el correo lo mismo, con TLS. En el futuro las DNS serán mas decentralizadas.

D

#4 Hay que ser o muy tonto o igual de mezquino que el que ha registrado ese dominio para no ver como intentaba lucrarse de la pandemia este iluminado

chemari

#4 También estamos en contra de especular con las casas sin darles uso. Precisamente lo que pretendía hacer este tipo con el dominio.
A joderse, el bien común está por delante de sus operaciones especulativas

N

#4 Anarcocapitalista a la vista!

Rara avis, al menos tan expresivo.

¿De verdad crees que la ley de la jungla aportaría algo positivo a la sociedad?

D

#4 El día que tengas una idea de negocio y te encuentres de primeras con un hijoputa chantajista de estos pidiéndote a ti decenas de miles de euros por algo que no vale ni 30 pavos, ese día te veremos quejarte de los marditos zecuestradore y pedir más control y mano dura.

Mientras tanto, "oh, la libertad...".

xyria

#4 A ver si te lees el artículo, sería conveniente para que opinaras más atinadamente:

Lo primero que hay que saber es que los dominios web no se compran, se alquilan a los organismos que los controlan. En este caso, los dominios .es pertenecen a ESNIC y es este el que los alquila temporalmente.

Cuando se contrata el alquiler de este tipo de dominios, se dice claramente que solo te prestan el “nombre”, el dueño real sigue siendo el gobierno. Por tanto, no es una propiedad privada, sino derivada y el gobierno puede reclamarlo. Y esto pasa con todos los dominios referentes a naciones (.us, .fr, etc.).

D

#4 No.

Registrar un dominio para venderlo es una especulación que no aporta nada. El suelo hizo es un parásito despreciable UE se aprovecho de un agujero del sistema. Si el propio sistema tiene un mecanismo para corregir este problema, mejor que se calle antes de que se legisle correctamente para que estos parásitos dejen de sacar beneficios de una idea especulativa que entorpece a la sociedad.

Trigonometrico

#3 No es justo requisar los dominios sin expropiarlos pagando un precio justo. Alguien había registrado a3.com, y un juez le quitó el dominio para entregárselo a la cadena de informativos.

D

#7 el estado de alarma no da derecho a robar, si el estado lo necesita puede cogerlo pero tiene que pagar por ello. Quien registró este dominio dudo que acuda a la justicia porque le va a ser imposible demostrar el valor del dominio, así que se gastaría una pasta en juicios para que un juez diga que valora el dominio en 50 euros por los tres meses de uso.
En cualquier caso en cuanto termine el estado de alarma se lo tendrán que devolver.

Por otra parte no entiendo el uso de la palabra troll para refereirse a esta persona. Será un especulador, pero troll como que no lo veo.

swapdisk

#40 los dominios .es y los .com tienen condiciones diferentes. Si no lo sabes, pues "es tu opinión" pero es una tontería. Nadie se lo robó, y tampoco puede reclamar indemnizaciones porque no lo usaba para ninguna actividad económica. Si hubiera ahí una empresa con su web y demás, tendría derechos. Pero registrarlo para luego pedir pasta por es es especular con algo que si se lee las normas no tiene derecho a registrar, así que se siente.

D

#7 En base a que se puede expropiar a3.com si alguien lo registro primero?

kwisatz_haderach

#79 Marca registrada. Si tu tienes registrada una marca, como "Perroazul" y hay un perroazul.com tu puedes exigir su uso por que es tu marca registrada. Por supuesto si esa pagina no es derivativo de otra marca registrada en plan "perrozazul cosmeticos".

En general, si tu dominio es de "empresa" y esta registrado es muy complicado que te lo quiten aunque coincida con otra marca registrada, pero si es un blog o similar.... je je

A mi me quitaron un dominio asi, que tenia para un blog literario, no hubo ni oferta de compra, me llego el mensaje de que alguien lo habia exigido judicialmente a la empresa de dominios y me devolvian la ultima factura de año y me regalaban X meses en un nuevo dominio.

Otro dominio lo perdi por que la tarjeta del banco se me bloqueo unos días por error del banco, coincidio con la renovacion y adios dominio, lo cogio un trol de dominios automaticamente y como coincide con una pagina de FB que llevo, me manda cada par de meses "oferta de venta de un dominio con nombre coincidente". Rabia me da, que era para una startup que estaba intentando lanzar y era el nombre perfecto

daphoene

#98 Ahora creo que hay un tiempo de carencia para que no pasen estas cosas, que me parecen deleznables.

Y el que te quiten un dominio aunque coincida el nombre, debería hacerse con sumo cuidado. Si tu marca es perroazul puedo entenderlo un poco más, pero a3.com no lo entiendo, es suficientemente escueto como para ser cualquier cosa.

Y lo del tema "sólo tienes un blog" lo veo un abuso enorme.

Creo que todos entendemos que no es lícito registrar cocacola.de, pero marcas que usan terminología muy escueta, o ambigua o con palabras genéricas de cualquier idioma, no deberían ser tan sencillos de 'confiscar'. Me parece un abuso.

h

#6 a3.com no pertenece a ninguna "cadena de informativos". se puede comprobar simplemente accediendo a la web.

y si te refieres a3.es tampoco podria ser ya que en españa no se permiten los dominios de 2 letras a no ser que seas el que escribe las normas como pp.es.

Trigonometrico

#97 Es un asunto que sucedió en los inicios de Internet en España y no lo recuerdo bien. Recuerdo que los dueños del dominio alegaban que también había 'antena3' en Portugal, y que no podían quitarles el dominio para dárselo a una empresa española, pero se lo quitaron igualmente.

m

#6 si tenía una página web dedicada por ej. al audi a3 no deberían poder quitársela, si no tiene nada (o una gran excusa para tenerlo), sí; y si los han adquirido hace poco o se les pilla revendiéndolos mucho más caro, multazo, por especuladores hijos de puta, y vagos ociosos

tiopio

El troll troleado.

Fun_pub

#51 Pues yo creo que se trataba de John Nieve, que trataba de unir los siete reinos. Pero como vio que solo había posibilidad de tres dominios, no le pareció suficiente y desistió.

Puestos a elucubrar.

bitman

#63 seguramente, como dice #51, al gobierno se la sopla quién tenga el dominio. Se plantean poner información en red, montan el sistema, preguntan al responsable qué dominio necesita y lo pillan al ver que estaba cogido sólo para especular, tal cual. Estado de alerta. 2000, 5000, 10000... Éste ya pensaba que iba a dar el pelotazo y le quitan la cartera

d

#63 yo pienso que un amigo de alguien q manda pensó en que había negocio en comprarlo al troll para revenderlo al gobierno amigo para la página web

JanSmite

#51 A mí se me ocurre que sí podía ser un representante del gobierno que, precisamente, no quería decir que lo era para no alentar al propietario a pedir más dinero.

De todos modos, también tiene sentido que fuera un particular, porque si el gobierno tiene intención de decretar el estado de alarma, no tiene necesidad de hacer ninguna oferta: expropia y punto.

Y también hay que aclarar que la expropiación es temporal, tal y como pone el decreto de expropiación, mientras dure el estado de alarma.

sillycon

#68 Tiene muchísimo más sentido que fuera un particular.
Yo veo al encargado de comunicación del gobierno dando un telefonazo a red.es pidiendo los dominios peroya yrapidito, que para eso son nuestros y si no pegamos un leysindazo, que intentando comprarlo. En España somos cutres, pero no tanto.

JanSmite

#75 No sólo eso: la página de Red.es indica que un motivo de cancelación, el primero, es no tener lazos ni personales ni empresariales con España:

https://www.dominios.es/dominios/en/todo-lo-que-necesitas-saber/sobre-registros-de-dominios/cancelacion

con lo cual al gobierno le hubiera sido fácil no ya embargar, sino cancelar el dominio: si eres extranjero (y es lo que parece, no tiene ni siquiera idea de español como para traducir la comunicación de expropiación que le han enviado), no vale con hacerse con un dominio .es y ponerle un cartelito de que está en venta.

De hecho, la especulación con dominios debería estar prohibida. Entiendo que un pagues a un gestor de registro por facilitarte las cosas (como quien paga a un gestor fiscal por hacerte la declaración) y ahorrarte el papeleo, la gestión, conocer los vericuetos de formalizar un registro de dominio (no es que sean complicados, pero hay gente que no se maneja), pero pagar a uno que no quiere el dominio en sí, sino sólo sacarle el dinero a alguien que sí lo quiera es rastrero.

Y quien dice con dominios, dice con………………………………………………………………

h

#68 Nunca lo he visto con gobiernos pero empresas grandes si que utilizan intermediarios para comprar cosas. Si Amazon quiere unos terrenos y va de cara les van pedir un precio desorbitado por ellos mientras que si va una empresa desconocida que quiere "montar un almacen" se lo van a vender a precio mas asequible.

Conozco al menos un caso tambien de una gran empresa que iba a sacar un producto y queria comprar el .com a la empresa que lo tenia registrado. Usaron un tercero para no filtrar el nombre del producto pero al final no lo pudieron comprar.

kmon

#68 incluso en caso de expropiación habría que pagarle, otra cosa es que se le valore por mucho menos de lo que pedía

D

#51 Le advierte de que se va a declarar estado de alarma y se lo pueden confiscar y aun así se lo quiere comprar, creo que nadie compra algo para que se lo confisque otro. Por otra parte comprarlo tiene su sentido porque la expropiación es temporal.

kmon

#51 visto lo visto con lo de las compras de tests y mascarillas, no sé si en el Gobierno hay gente súper capacitada para hacer negocios a nivel internacional, o van improvisando sobre la marcha. En cualquier caso lo de pedir ayuda a alguien que sepa no tiene pinta que esté contemplado

bitman

#1 cuando quieres hacer negocio y te quitan el dominio por tonto lol
Hay gente que por avariciosa se merece lo que le pase y más.

baraja

"En él comenta como una persona anónima, que resultó ser un representante del gobierno,"

Eh, no. Eso se lo ha inventado el articulista. Ni siquiera el trol de dominios sabe quién le hizo las ofertas.

El trol de dominios tenía coronavirus.es y alguien le ofreció 2000, 5000 y hasta 10000 dólares. El trol se negó. Y dice literalmente:

"This is why I suspect now that that $10,000 offer was from the Gov rep."

Sospecha que la oferta era de un representante del Gobierno.

El Gobierno no tiene que hacer ninguna oferta por un dominio como se ha visto una vez declarado el estado de alarma, lo expropia por razón de interés general y a otra cosa.

También dice que sospecha que al rechazar las ofertas, el comprador pudo alertar al gobierno. Vamos, que no tiene ni idea.

BastianBaltasarBux

#41 No es expropiación, lo reclama al ESNIC y se lo dan sin más, pues es un organismo público quien controla la titularidad de los .es

D

Confísquese

D

Entonces ese troll era otro de esos "capitanes a posteriori" que son mucho mas listos que el gobierno?

Attanar

Llevo días viendo cómo se aplauden todo tipo de medidas de corte totalitario por este foro, entre la curiosidad científica y una ligera preocupación.

j

#96 Al final la extrema derecha y la extrema izquierda son muy parecidas y a ambas les molan ciertas prácticas totalitarias. Los mismos que ponen el grito en el cielo cuando les aplican a los de su "equipo", mojan los pantalones por aplicárselas al equipo contrario.

Por suerte menéame, twitter y demás, solo representan a una parte irrelevante y minúscula de la sociedad.

Wir0s

#66 Eso tiene más sentido, pq el comment que linkabas no me cuadraba para nada.

D

https://www.namepros.com/threads/coronavirus-es-confiscated-temporarily-by-spanish-government.1181836/page-7#post-7720347

Un facha español aparece a solidarizarse con el trol, y en su respuesta observaréis, por si no lo teníais ya claro, que es una maravillosa persona:

Damn. Sucks to hear that. At least you guys don't have a President like from my native country Philippines where he will shoot you dead if you go out in the streets or do drugs or deal drugs. no lawyers. just a bullet. most times in front of your family and he does not hide it. announces it on TV.

D

#43 #45 Me refiero a la respuesta que hace el okupa de dominios a otro miembro de ese foro (un tal Blewjerk), que habla del "gobierno neocomunista" de España.

D

#67 pues yo la verdad es que no sé dónde ves el apesebramiento de tal usuario.

(El del foro de dominios, no este, se entiende)

D

#78 Ya, a veces no sospecho de quien debo (no va por ti, se entiende).

johel

#67 #78 Habria que ver el resto de los comentarios de ambas partes, podria ser el caso de que tanto el español ultraderechista como el presunto extranjero sean los dos militantes españoles del ala extremo buitreo.
Escuchando a expatriados he llegado a entender que esos discursos no se entienden fuera de españa, en serio, ni los expatriados ni mucho menos los extranjeros de verdad entienden esos terminos ridiculos de "neocomunistas" "feminazisista ecologirojo" ...etc. No tienen el contexto para entenderlos y hacen interpretaciones superficiales sobre lo que quieren decir los carroñeros españoles.

bitman

#67 y no le falta la coletilla Venezuela lol

D

#2 te has equivocado al copypastear, verdad? Porque no tiene sentido lo que denuncias con el ejemplo que pones.

D

#2 Un "facha". De verdad, aprended a utilizar las palabras fascista o facha de una vez porque empieza a ser ridiculo. Pareceis vosotros los fascistas.

Decimate_you

Cierran webs de piratería donde la gente se lucra por robar material (bajo la excusa infantil de compartir)-> mal
Confiscan y violan los derechos de un pobre diablo -> bien

swapdisk

#69 ¿un pobre diablo es un tío que registra un dominio con el nombre de una epidemia actual y le ofrecen 10.000 dolares por el dominio y no lo suelta cuando no lo está usando para nada? No, eso es un especulador. Pues a veces la especulación te sale mal, se siente.

D

Si hay algo más repugnante que un parásito es un parásito que se jacta de serlo.

Sikorsky

Que se joda por usurero.

box3d

Conclusión: Es mejor usar .com .net .org ya que es menos probable que América se salte a la torera cualquier regla. roll

ailian

No, la seguridad juridica no es lo que dices

selina_kyle

Jajaja me encantaria ver los comentarios de esta notica si esto mismo lo hiciera un gobierno de derechas

D

¿No les hicieron lo mismo con el dominio psoe.gal?

daphoene

#86 Ese es buenísimo...

D

jijiji el troll troleado

www.chupateesamangante.es

1 2