Hace 5 años | Por --236314-- a m.xataka.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a m.xataka.com

Apple se ha convertido en la empresa más valiosa del mundo. El principal culpable, el iPhone, un negocio que mueve más de doscientos millones de unidades cada año. ¿Cómo gana dinero realmente? ¿Cuál es la fórmula del iPhone?

Comentarios

D

#1 Steve Jobs ha hecho mucho daño.

No entiendo porque le quieren endiosar constantemente.

D

#10 Porque era un genio aunque fuera capaz de caer como el culo.

Solo él fué capaz de darse cuenta de lo importante que podía ser el Mac. Y sólo él se dió cuenta de lo que podían llegar a ser los smartphone (recordemos que Nokia, con su golpe de cuasimonopolio, ya los había inventado).

editado:
Y sólo él se dió cuenta de lo importante que era conseguir convencer a los compradores de que la gracia era comprar la marca, no el producto. Bueno, no él solo, pero él lo consiguió.

Trigonometrico

#24 Nokia era la marca que más teléfonos vendía en el mundo, pero eso le alejaba mucho igualmente de ser un monopolio, ya que había incluso teléfonos Siemens. Y Nokia debería ser una marca importante actualmente en el mundo de los Smartphones, pero Microsoft la hundió completamente.

D

#28 Había muuuchas marcas en aquella época, no solo Nokia y Siemens (va, sin buscar en ningún sitio, Erikson, por ejemplo). Pero en aquel momento Nokia era "la" marca de teléfonos, como hoy son Apple y Samsung.

Y somos muchos los que no tenemos esas marcas.

Y en cuanto al hundimiento, para cuando lo compró Microsoft ya estaba prácticamente quebrada. Por eso pudo comprarla al precio que lo hizo.

Trigonometrico

#30 Nokia quebró por no sacar un móvil con Android, algo que le impidió la alianza con Microsoft.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nokia#Cronolog%C3%ADa

D

#33 Nokia quebró por empeñarse en apostar por Symbian, donde no funcionaban las aplicaciones a las que estaban aficionados los clientes, que era quien entonces decidía qué telefonos se podían vender y qué telefonos no. ("Quiero un teléfono con whatsapp" era una frase habitual en The Phone House).

En 2011, cuando abandonó Symbian para aliarse con Microsoft y montar Windows Phone, ya era "un Titanic recien chocado con el iceberg". Que por eso abandonó Symbian, intentando agarrarse a un palo salvavidas.

Trigonometrico

#37 Nokia quebró por no haber sacado un modelo con Android, y si lo hubiera hecho sería actualmente una marca más en el mercado.

Cuando Android empezó a despuntar, Simbian ya estaba totalmente olvidado, y ya todos sabíamos como era el mercado.

Yo tengo un amigo que se compró un HTC con Windows CE, que se manejaba con palito, y luego se compró el primer Iphone. Y no había nada más que eso en el mercado que yo hubiera visto.

Pero cuando alguien se compró el primer Samsung Galaxy S (una mierda de móvil), ya era de cultura básica que no había nada a la altura de Andrid en el mercado. Y Nokia estaba a tiempo todavía de sacar un modelo con Android también.

Y cuando salieron los primeros Lumia, a los pocos meses de estar en el mercado, ya todo el mundo sabía que era un mercado residual y que no estaban tan extendidos ni que nunca lo estarían como Android; y Nokia todavía habría estado a tiempo de sacar un modelo con Android.

Luego Nokia trasladó sus fábricas a China, y la caída hacia abajo fue cada vez mayor, hasta que Nokia casi desapareció.

D

#24 La palabra "convencer" , no me convence mucho cómo la has usado ahí.

Valga la redundancia.

D

#1 jajajajajajajajaja

Kantinero

No sé porque tanta gente se empeña en que los que tenemos un Apple lo pagamos a plazos, tampoco entiendo que lo tengamos para exibirlo, con la funda nadie sabe que marca es, luego estan otras cuestiones como la amortización la privacidad y demás, pero da lo mismo, si compras un Apple eres tonto.

JuanAn_II

#7 De acuerdo en la queja. Fanboys hay de todos los colores en cambio los argumentos depende de cual muy peregrinos.

Privacidad? Amortizacion? Son dos cosas en las que Apple tampoco puede presumir.

B

#7 Hombre, hay una gran cantidad de fundas que, o bien tienen la manzana dibujada o directamente tienen un agujero para que se vea la del telefono...

Kantinero

#34 hay una gran cantidad de fundas que, o bien tienen la manzana dibujada o directamente tienen un agujero para que se vea la del telefono...

Hay una gran cantidad de fundas que no lo tienen, la mía entre ellas

jonolulu

Buena parte de los usuarios de Apple compran por el mero hecho de demostrar que pueden pagarlo.

Apple sólo va subiendo la apuesta

D

#2 que pueden pagarlo en comodos plazos en.3 años y luego una funda de 30 céntimos.

jonolulu

#3 Es que eso no te lo dicen, pedir créditos para comprarte un teléfono no es cool

D

#3 ay pobre, yo te doy mi iPhone 7, que ya se me esta quedando antiguo y me pillare el nuevo...

salsamalaga

#2 Mientras haya tontos que paguen, pudiendo comprarse un dacia que hace lo mismo...

editado:
con una simple frase, he conseguido meterme con los que están a favor y también con los que están en contra.

Incitatus33

#8 o como comprarte un Rolex. Que no es mejor que un reloj de 100 euros, pero coño, es un rolex!!!

cocainomano

#9 por lo menos un peluco tiene oro o algun metal precioso, esto no tiene ni laton...

Trigonometrico

#14 Los procesadores potentes no los regalan, y tampoco las cámaras que sacan fotos de gran calidad, aunque no entiendo muy bien lo de gastar mucho dinero en un móvil para sacar mejores fotos.

cocainomano

#8 no hay quien Me-gane atracando al consumidor dijo apple lol

Trigonometrico

#8 Pues yo creo que es comprarse un BMW o un Mercedes a precio de BMW/Mercedes.

Aunque tengo curiosidad por saber qué aplicación mueve un Iphone que no mueva un teléfono de 150 €.

#8 Y cual terminal supones que sería un lamborghini?

#2 En mi caso lo compro por su estabilidad, fiabilidad, seguridad, servicio posventa, etc, he tenido muchas marcas y modelos, como Iphone ninguna.
Buena parte cuanto es, datos, fuente?

D

Que me gusta venir a retozar en la bilis de los Xiaomi/LG/Samsung fanboys a los envios sobre Apple... no defraudais!

D

Bueno, el iPhone Xs es el mejor móvil que existe actualmente, ¿o hay otro mejor?. Por cierto, en móviles de gama alta la mega corporación Samsung, que todos sabemos es una ONG como Xiaomi, LG y demás... vende su note9 también a 1000 pavos pero no para sacar beneficio económico de los tontos como hace Apple, sino por innovación y avances tecnológicos.

Trigonometrico

#17 Pues yo creo que los Samsung son una basura de teléfonos, y un Xiaomi por 150 € mueve cualquier aplicación.

Y entiendo que tu comentario es irónico cuando hablas de los Samsung de 1.000 pavos.

D

#25 Todo el mundo sabe que en las tiendas no aceptan pavos como pago, o vas con euros o no te llevas na.

D

#17 Por cierto, en móviles de gama alta la mega corporación Samsung, que todos sabemos es una ONG como Xiaomi, LG y demás... vende su note9 también a 1000 pavos

Y te digo sobre comprar ese teléfono exactamente lo mismo que te digo de comprar un Apple. Me remito a mi comentario anterior.

Trigonometrico

#27 200 pavos para mi es un exceso. Mi religión me prohíbe gastarme más de 100 pavos en un smpartphone, aunque he pecado comprándome uno de 135 € con 3 Gigas de RAM y batería de 4.000 mah que me dura varios días.

D

#31 Pues mira el ladrillo que me gasto. Cuando palme, otro.
Con los mil pavos de un apple de hoy (sin ir al más caro), tengo para estrenar teléfono cinco o seis veces, cada una con mayores capacidades que la anterior.

Trigonometrico

#35 Lo mismo creo yo; con 1.000 pavos tengo para comprarme 6 móviles como el que tengo, y cuando me compre el tercero dentro de pocos años, ya debería comprarme un teléfono tan potente como el Iphone ese de 1.000 €.
De todas formas, yo espero que hayan pasado 30 años o más cuando me haya gastado 1.000 € en móviles contando desde ahora.

Merkstw

La mayoría que tiene un iphone saca la excusa que lo tiene porque le da la gana de pagarlo. Pronto sacarán un iphone de 2000 dólares y la gente lo comprará porque "pueden pagarlo"...

Trigonometrico

#15 No parece una exageración un Iphone de 2.000 dólares. Es lo que costaba una torre de ordenador hace 15 años, y un Iphone es igual de potente que una torre de ordenador de hace 15 años, o más.

D

#15 la excusa que lo tiene porque le da la gana de pagarlo

Y aunque yo no coincida con ellos, y en ningún caso esté dispuesto a gastarme más de 200 pavos en un teléfono, me temo que ahí tienen toda la razón del mundo.

D

Hace unos cuantos años el iPhone ofrecía unas funcionalidades y calidad bastante superiores al resto de smartphones. Costaba más dinero pero estaban por debajo de los 600 €. Ahora sin embargo pasan de los 1600 € y no ofrecen ni una sola cosa que no pueda hacer un móvil de 200 €. Claramente es una burbuja que se va a pinchar de un momento a otro.

tiopio

¿Cómo gana dinero xataka? Vendiendo espacios publicitarios. ¿Se anuncia Apple?

cocainomano

#5 pudriendo la red con articulos basura y por supuesto patrocinados y con baners de mierda hasta aburrir. No te recomiendo entrar en esa cloaca de portal

Kantinero

#16En cuanto a la privacidad:
Google o Apple, ¿quién recopila más datos personales desde el móvil?

Hace 5 años | Por cenbpalencia a ticbeat.com


En cuanto a amortización, a ver cuantos Android de 5 años rulan por ahí y cuanto te dan por ellos en el mercado de ocasión, ya se que ya estas posicionado, buscaras hasta la última coma para rebatirme cual Casado con el Master de Sanchez, en cuanto a mi, solo llevo 6 meses en Apple y muchisimo tienen que cambiar las cosas para que haga el camino de vuelta

cocainomano

Que pena de sociedad. Y se forraran... wall

Ignacio_Lorenzo

Un móvil de más de 1600€ que no incluye cargador de carga rápida y que te lo tienes que comprar a parte si te interesa!!!

Habrá que esperar al 9 de octubre para ver el Pixel 3.