Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.es

Una de las grandes preocupaciones de los países es cómo gestionar su deuda y hasta qué niveles llegará. La Oficina de Presupuestos del Gobierno de Estados Unidos (conocida por sus siglas en inglés como CBO, Congressional Budget Office) acaba de presentar sus previsiones para Estados Unidos para los próximos diez años. En este documento dibuja un posible escenario donde la deuda del país podría llegar en 2029 cerca de unos niveles que no se veían desde la Segunda Guerra Mundial. El organismo apunta una tendencia al alza de este indicador

Comentarios

Ainhoa_96

Y qué? Es lo de siempre desde que en 1973 se abandonó el patrón oro.

La solución es la de siempre, aunque se están haciendo de rogar y parece como que no quieren aplicarla, pero lo harán, sabe Dios Keynes que lo harán. La solución pasa por imprimir más dinero, aumentar la masa monetaria, devaluar el valor de la moneda, hacer crecer los precios y la inflación y así, tranquilamente, pagar las inasumibles deudas.

Nada nuevo bajo el sistema capitalista basado en deuda, con la salvedad del caso japonés ¿Pero quién quiere eso? Una economía contraída que no da beneficio a los pobres inversores en bolsa.

Cuando llegue la solución que yo aseguro que llegará: los ahorradores jodidos, los endeudados felices; los trabajadores jodidos y los empresarios felices, porque los precios subirán más que los salarios.

Ah, y el bitcoin se pondrá a 1 puto millón de doláres

I

No importa. Siempre puede vender Texas.

tiopio

Gracias a la buena gestión del calvo de la papada. Venga a bajar impuestos a los ricos como él.

GeneWilder

¡Más madera!

D

Llevan años avisando de lo mismo y USA sigue ahi

spit_fire

Y no se podría cancelar la deuda mundial de todos los países y poner el contador a cero?.

D

La gueera comercial, el cambio climatici, las migraciones masivas no son mas que un sintoma de un sistema agotado!

La deuda es impagable, y por la naturaleza del sistema, cada vez necesitan mas dinero y mas rapido para sobrevivir, pero llegara un momento en el que no se pueda producir mas y todo hara BOOM.

La hostia sera legendaria, de libro de historia, durante unos años estaremos fatal ( cridis, guerras...) y luego algo parecido al capitalismo pero mas centrado en el ahorro ( como deberia ser) se impondra y vuelta a empezar.

Hasta que la avaricia vuelva a romper el saco.

boodix

Y seguro Trump es el principal prestamista..