Comentarios

senador

Algo de contexto.

D

#3 #8 Según el Principio de Hanlon (no atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez), este tío debería ser subnormal profundo y no tener ni idea de cómo funciona una empresa ni el mundo en general.
Pero creo que en este caso se trata de un falso positivo de Hanlon y estamos hablando de un enorme sociópata manipulador.

blockchain

#3 el rallito tenía que ser.. madre de dios

jonolulu

#3 Para valor el que aporta Rallo, y el que le echa el muchacho...

Dark_Wise

#3 Sacado de contexto querrás decir.

r

#3 Yo por experiencia personal, te puedo decir que hay trabajadores que generan menos de lo que cuestan, yo he sido uno de ellos. No creo que sea el caso de deliveroo. Es más, empresas que generan esa mierda de empleos es mejor que no existan

D

#17 Los inversores estarán encantados de tener perdidas si la empresa se revaloriza por estar creciendo. Como ejemplos tenemos Uber, Tesla, SpaceX...

D

#27 Amazon, Tesla, Uber y SpaceX se basan en ser competitivos por innovación.

El principal negocio de Amazon es la computación en la nube. Mercado que ha impulsado su creación. Lo mismo que SpqceX con el lanzamiento de satélites a bajo coste y Uber con el servicio de transporte de personas bajo demanda.

Ovlak

#36 Que no macho, que no me vendas la moto con Uber. Su única intención es la de ser rentable a través del establecimiento de un monopolio aplastando a la competencia, no aportando valor añadido. Incluso a Amazon que se le pueden echar cosas en cara a ese respecto innova infinitamente más que Uber.
https://www.forbes.com.mx/uber-monopolio-ciernes/
Y ni de coña me la compares con Tesla o SpaceX, que sin ser Musk santo de mi devoción, su modelo empresarial es absolutamente distinto al de Uber.

D

#36 Pues a lo mejor en mi pueblo somos diferentes, pero eso de "transporte de personas a demanda" antes se llamaba taxi y llamabas al teléfono de la centralita y en 5 minutos lo tenías en casa.

A lo mejor es que en La Mancha somos muy raros.

crycom

#36 Uber se basa en lo mismo que Cabify falsos autónomos para hacer de chofer low cost, el humo sobre coches autónomos que no acaban de aparecer es lo que comunican a sus inversores para seguir con las rondas.

Tesla, es una máquina de quemar dinero, veremos cuánto aguanta.

Amazon está en otra liga, porque AWS es líder mundial y sigue consolidándose, es muy distinto.

Jajjajajjajajja

#36 Los inversores de Uber y cía simplemente vieron lo ocurrido en China y otros países asiáticos donde sí que existe un oligopolio entre las empresas que ofrecen transporte privado para personas y comida a domicilio desde hace más de una decada, y donde mucha gente asocia ya el tipo de servicio a una empresa determinada (como ocurre aquí con el pan bimbo) , y trataron/tratan de lograr algo similar en mercados occidentales.

pys

#27 Creo que no conoce muy bien el mundo de los negocios. El valor de Uber no es tener un taxista o un repartidor de comida, es la tecnología que hay por detrás. El principal negocio de Amazon es AWS y estos son los salarios de sus principales trabajadores https://www.levels.fyi/company/Amazon/salaries/ La clásica explotación que sufren los trabajadores que cobran sueldos de 6 cifras.

Cuando en un par de décadas se pueda hacer el reparto y el transporte con vehículos autónomos, ahí es donde se va a ver si la inversión en estas empresas a largo plazo ha sido rentable. Si te convencen, compra acciones y así te beneficias del aumento del precio.

D

#27 De acuerdo en todo. Solo un apunte. Deliveroo y compañía son comparables a Amazon.

Amazon quería ser el proveedor online de librerías, y estos quieren ser el proveedor online de restauración.

Por el camino Amazon innovó en logística y sacaron nuevas líneas de negocio. Sin duda, pero el modelo en principio es el mismo. No hay razón por la cual pensar que estas empresas no puedan abrir nuevas vías y se abran más a la innovación dentro de un tiempo.

crycom

#24 Hasta que dejar de revalorizarse.

#17 Vaya, ¿y eso no lo podían saber antes? ¿Qué ha cambiado? ¿Has hablado con los inversores?

La etiqueta de analfabeto económico viene de regalo con el carnet de podemita.

Romántico_Morcillo

#28 (Iba para #_30 Ovlak, pero ha preferido la ignorancia) roll

Tu bilis me alimenta. Disfrutad el delicioso viaje de vuelta al vertedero electoral de Izquierda Hundida.

garnok

#32 luego nos quejamos de la superioridad moral de la izquierda

montaycabe

#28 madre de Dios, te estás luciendo ...

#69 Ah, estaba esperando tu opinión. Ahora puedo dormir tranquilo. lol

Romántico_Morcillo

#41 Es mejor tener un paro juvenil del 40%. Eh, pero que lo dice la Ley que se ha sacado un político corrupto del culo. ¡La Ley es sagrada!

Pues no señor. Me cago en la ley, me cago en los políticos y me cago en todos los que han colaborado para convertir este país una mina de parados.

MiguelDeUnamano

#44 Coincido en el tema de los políticos y su nefasta gestión, pero difiero en lo de la ley y su cumplimiento.

¿Estás seguro de que quieres abrir ese melón? "pero que lo dice la Ley que se ha sacado un político corrupto del culo. ¡La Ley es sagrada!"

¿Poder mandar, desde la constitución hasta la última puta ley a la mierda, despojar de legitimidad a este estado, acabar con la monarquía, la iglesia, con cualquiera y de la manera que sea, eliminar policía y ejército, jueces y la propiedad privada? ¿Que los independentistas puedan poner sus fronteras cuando quieran porque no hay que respetar las leyes creadas por políticos corruptos? Seguro que hay muchos que te apoyan, aunque quizá sólo te molesten las leyes que protejen a los trabajadores y llames "corrupto" al político que hace una ley de derechos laborales y no al que vende y maltrata a sus propios conciudadanos, robándoles y vendiendo el país por cuatro putos euros.

Romántico_Morcillo

#46 No, me apoya el 99% de la gente. La gracia es que no me apoyan en público, sino cuando les toca a ellos o a sus familias.

Por eso las empleadas del hogar son y serán uno de los sectores donde más se trabaja en negro (explotación, precariedad y la letanía habitual). Por eso hay tanta gente que ha pagado su casa con una parte en B (defraudar es esto, no lo del Rubius o lo de Amancio Ortega).

Y así con todo. La gente miente en público, pero en lo que realmente importa, la gente funciona como funciona. Y si se encuentran un billete en la calle, no lo llevan a objetos perdidos salvo que tengan algún problema mental o religioso.

#54 Todas las empresas explotan. Todo trabajo asalariado que un capitalista roba a un trabajador es una forma de explotación más o menos intensa. En eso consiste el capitalismo, ¿no?

PD: Las leyes las cagan los políticos.

L

#49 La famosa marea silenciosa. Siente tu soledad nadie te apoya.

#82 Claro, claro. Eso sí, ahí están las cifras de explotación de las empleadas del hogar, no hace falta preguntarle a Echenique.

PD: ¿Eres consciente de que quedan cuatro podemitas mal contados? Y cada día menos. Dentro de poco, al vertedero electoral de Izquierda Hundida, de donde nunca debísteis salir.

L

#88 No te preguntes que puedes hacer por vox, disfruta de lo que podemos está haciendo por todos.

#91 A mí no me vas a pillar defendiendo a Vox.

Por cierto, que aquí escuché yo que sus votantes eran nazis. Claro, ello significaría que en España ahora mismo hay más nazis que podemitas.

Pues sí que ha acabado bien el 15M.

L

#93 No todos los votante, pero sus dirigentes disfrutan siendolo en sus expresiones públicas de odio

MellamoMulo

#49 99% de la gente lol lol lol lol lol lol lol lol comentario megalomano digno de ser leído

El_Cucaracho

#49 Como si las empleadas del hogar eligiesen cobrar en B y no el que las contrata para ahorrarse cuatro duros . Encima cargando contra la parte más débil.

Los cuatro partidos de "centro-liberal" que había en España han durado dos telediarios.

Toranks

#44 Haber votao a otro

#31 Muchos derechos en el trabajo, pero sin trabajo. Enhorabuena, lo habéis conseguido.

#34 Como sigamos así, en veinte años nos pasa Bangladesh. Por eso, los que se van a terminar yendo a tomar por culo son los podemitas. Que la gente no es tonta.

PD: El cuento de la explotación es como justificáis tener a millones de desempleados en la mierda más absoluta. Es más, entre explotación y paro, los riders elegían explotación. Hasta que llegásteis vosotros a decidir por ellos. Por su bien, por lo visto.

b

#40 Por supuesto que es por su bien, y por el bien de todos.

Los derechos laborales no se pueden perder. Punto.

No se que cojones te pasa en la cabeza.

J

#40 Vete tú a qué te exploten, si tanto te gusta, esclavo.
¿O más bien te tengo que llamar explotador?
Si una empresa no es capaz de generar ganancias como para pagar a sus trabajadores un sueldo digno y respetar la ley, esa empresa merece desaparecer, porque no aporta nada a la sociedad más que basura y precariedad.
Solo es un parásito. Y a los parásitos hay que eliminarlos.

MikeR

#33 Si no tienes derechos, no es empleo, es esclavismo

Romántico_Morcillo

#35 Es tu opinión, y cada día la de menos gente.

Los riders preferían la explotación antes que el paro. Eso sí, ya habéis venido vosotros a decidir por ellos. Por su bien, por supuesto. ¡Qué sabrán ellos acerca de lo que les conviene! Lo de la libertad es cosa de Ayuso y la infame Comunidad de Madrid.

PD: Todos los trabajos que conozco son explotación. Tanto en España como fuera. En eso consistía el capitalismo, ¿no?

MikeR

#42 Hasta tu mismo dices que es explotación. ¿La explotación se debe permitir, o incluso incentivar, o se debe combatir?

Romántico_Morcillo

#45 Trabajar es una mierda, bienvenido al mundo. Y sí, hay que defender la explotación, la precarización, el plusdesvalijamiento, y cualquiera que sea el término demagógico que os inventéis mañana para construir vuestro relato de mierda.

Porque la alternativa es la tasa de desempleo más disparatada del mundo civilizado. ¿Cómo explica el relato podemita este fenómeno tan curioso?

MikeR

#47 Como decía en el primer comentario, es diferente trabajar a ser esclavo

Romántico_Morcillo

#48 Esclavitud, explotación, precarización, plusdesvalijamiento... ¿alguna más?

¿Al paro qué nombre le habéis puesto?

MikeR

#50 si no eres una parodia, te recomiendo que busques ayuda. Y que te pases al descafeinado, que se te ve alterado.

#52 Después de las palabras huecas, el ad-hominem hueco.

¿Sabes lo que no está hueco? El 40% de desempleo joven que habéis conseguido. Eso está lleno de gente que ya no se cree vuestras mentiras, aun cuando andéis jugando con las palabras. Y espérate a que pete el sistema de pensiones, a ver qué historia os inventáis.

PD: Cómo voy a disfrutar vuestro regreso al pozo electoral de Izquierda Hundida.

MikeR

#53 ¿40? ¡Hasta el 57% de paro juvenil que logró Rajoy tenemos margen de mejora!
Relájate un poco, chavalillo

Romántico_Morcillo

#55 Y-tu-más de libro. Eso sí, espero que pese sobre tu conciencia. Millones de personas en la miseria del paro por culpa de vuestras estúpidas doctrinas económicas. Y encima tenéis la cara dura de decirles que es para que no les exploten.

Yo no dormiría tranquilo.

PD: Si te pensabas que iba a defender a Rajoy, te equivocas miserablemente. Como en casi todo. lol

MikeR

#57 A ver, que si, que ya ha quedado claro que tu defiendes el pleno empleo con "trabajos" en los que el sueldo sea comida y cama. ¿Algo más, brasas?
Si tu puedes dormir manteniendo eso, estate seguro de que yo duermo a pierna suelta.

#58"Si tu puedes dormir manteniendo eso, estate seguro de que yo duermo a pierna suelta."

Joder, pues sí que soy importante en tu vida. Te conformas con ser ligeramente mejor que un malvado explotador-precarizador-esclavista.

Eso sí, la gente prefería todo eso a la cola del paro que les ofrecéis vosotros, los farsantes. Por algo será.

MikeR

#59 No, no te equivoques en esto tambien, no soy ligeramente mejor, ¡soy mucho mejor!

#60 Condenas a millones de parados a la miseria y encima te crees superior. lol lol lol

No podrías ser más de izquierdas.

MikeR

#61 Condenas a millones de personas a la esclavitud y encima te crees superior. lol lol lol

No podrías ser más de derechas.

#62 Lo que tú llamas esclavitud es mejor que la situación objetiva de desempleo.

O por lo menos eso opinan los afectados antes de que decidáis por ellos.

MikeR

#63 "Lo que tú llamas esclavitud es mejor que la situación objetiva de desempleo"
¿Seguro?

Los jueces ya han decidido, eran falsos autónomos. ¿Qué malos los jueces, verdad?

Romántico_Morcillo

#64 Sí, seguro, siempre que preguntes a los propios afectados, que en todo momento podían elegir sumarse al paro, pero preferían ser explotados por el malvado capitalismo. ¿Por qué será? ¿Cómo estarán pagando ahora las facturas?

PD: Los jueces aplican las leyes que cagan los políticos. Garbage in, garbage out.

MikeR

#65 Pues fue una asociación de riders (los propios afectados) la que los demandó ante la autoridad laboral. Otra vez, ¿seguro?

Los jueces aplicaron normativa vigente. ¿Qué a ti no te gustan las leyes? Pues tienes dos opciones, joderte y rabiar como están haciendo desde hace horas, o montarte tu propio país, con casinos y furcias (Futurama TM) donde no hayas leyes contra la explotación laboral.

Romántico_Morcillo

#66 Sí, pero todavía no habéis podido joder la libertad de expresión, así que podré seguir riéndome de las leyes y de los políticos que las cagan. Por mucho que le pese a la podemada, esto no es Venezuela ni Cuba.

PD: Asociaciones títeres tienes de todos los colores. Eso sí, la izquierda champán nunca pregunta a los propios riders. Siempre tiene que ser a través de representantes e intermediarios. El currito, cuanto más lejos, mejor. Al fin y al cabo, lo que importa es el postureo.

MikeR

#67 Creo que han hecho un pleno: Venezuela, Cuba, izquierda champán... ¡Te ha faltado ETA!

Si se oponen a tu idea, ya son asociaciones títere, no vaya a ser que tus afectados sean menos de los que crees...

#71 Qué pasa, ¿os jode que os recuerden la que habéis liado en Venezuela? Porque la doctrina económica es la misma. Qué coño, que hasta hace dos días teníamos a los líderes podemitas chaveando y recaudando petrodólares. Dime, ¿qué ha fallado en Venezuela? ¿qué política no han podido aplicar por culpa del PSOE?

PD: Y espérate, que ahora vais a liarla en Perú.

MikeR

#72 el único que esta jodido por algo, desde hace horas, eres tú, chavalillo. Yo solo te entretengo para que no des por culo a otros mientras me haga gracia.

Romántico_Morcillo

#76

lol lol lol

PD: Que cuando se hable de Venezuela os tengáis que callar la boca. Ese placer.

MikeR

#77 Si ya pasas a los insultos, vas a pasar los dos años que quedan de legislatura muy amargado.
@admin, el video al que ha enlazado es un insulto

#78 Qué chivato, qué delator. Tranquilo, yo no te he insultado a ti. Ese era Ignatius insultando a Reverte.

Además, que llamar payaso no es un insulto para los admin. Te lo digo porque yo denuncié infructuosamente este comentario, y al parece no era motivo de strike: Sánchez y Díaz pactaron mantener los cinco ministerios de Unidas Podemos/c28#c-28

Claro, que yo no tengo progre-pass, y eso en Menéame cuenta mucho. lol

MikeR

#79 Se llama recurrir a las leyes, como los riders que demandaron a Deliveroo.
El vídeo me lo has puesto a mi, por supuesto que es un insulto hacia mi.

Romántico_Morcillo

#80 Exacto, funciona igual que las leyes, ya verás. Espera la reacción del admin, y compáralo con la reacción en el comentario que te he enlazado. Ahí entenderás por qué el legalismo es una puta ficción que nunca impide que los que tienen el poder puedan hacer lo que les dé la gana.

PD: Insisto, para ti no es un insulto. Si acaso, es un insulto de Ignatius para Reverte. Al revés no estaría tan claro. lol

MikeR

#81 La conversación acaba tras el insulto. Que te sea el resto de legislatura.

Romántico_Morcillo

#81 (#_83 MikeR)

Chivato, acusica, la rabia te pica... lol

PD: La legislatura se te va a hacer más larga a ti que a mí. Es más, a mí se me está haciendo corto este Gobierno del Progreso.

salvor_sheldon

#87 Por favor, dime la droga que tomas.

triste_realidad

#87 "Qué chivato, qué delator."
"Chivato, acusica, la rabia te pica..."


"Te lo digo porque yo denuncié infructuosamente este comentario"

c

#59 En "la gente" te incluyes o tú "eres especial"?

Ya renunciaste a tus derechos laborales?

uGo

#57 no eres ni de Rajoy, ni de Vox, ni de Podemos...
eres un independentista o del PSOE, que te hemos pillado! 😄 😄 😄 😄

PD: eres el troll más ignorante, insistente y toca pelotas que he visto en tiempo o la inteligencia artificial más sofisticada del momento: el Cuñadobot 2.0

c

#57 Y tu más no. En descenso.

L

#47 según tú podemos inventó el paro. Y la solución es trabajar todos como repartidores.

#86 Como los podemitas no tienen nada para explicar el disparatado paro español, tienen que usar la falacia del hombre de paja.

Normal que cada día engañéis a menos gente.

L

#90 Ojalá fuera de podemos para poder cambiar España.

#92 Bastante tienes con ser extremeño. lol

L

#94 Gracias a ser Extremeño recibí una educación gratuita que me permite tener un trabajo digno, sin tener que permitir que me exploten. Todo gracias a la izquierda española. Viva la vieja izquierda y la nueva de podemos.

#95 A ver si os ponen ya la mina y dejáis de vivir parasitando al resto de autonomías.

Claro, para vosotros es más cómodo seguir chupando subvenciones, pero para el resto no.

PD: La propensión que tiene la izquierda hacia el parasitismo nunca dejará de sorprenderme.

#97 Deja de odiar, abraza la izquierda. Disfruta los bienes que el estado social te da.

L

#42 Creo que los sigue habiendo, algunos lo son en varias plataformas.
Puede que una inmensa mayoría haya sido explotado fuera de la ley, pero resulta que la experiencia laboral te da tablas para no permitirlo más.
No confundas inconformidad en el trabajo con explotación.

Romántico_Morcillo

#85 Todo trabajo asalariado es explotación por parte de un empresario que roba la plusvalía. En eso consiste el capitalismo. ¿No?

c

#33 Los clientes también han cambiado de país y se han ido?

frg

#33 Son autónomos, seguirán siéndolo siempre que les interese.

Romántico_Morcillo

"6/ La empresa B, por tanto, cierra en pérdidas. ¿Significa eso que los ocho trabajadores hayan cobrado más que el valor que han generado? No, porque el valor lo han generado a la empresa A. Pues bien, esto es lo que hace Deliveroo."

Siguiendo esta teoría, el "valor generado" ha ido a parar a los restaurantes, que eran los que antes contrataban a los repartidores y luego externalizaron a Deliveroo. ¿No? Deliveroo y sus inversores han sacrificado su capital por el bien de la hostelería local, o algo así.

Por su parte, Deliveroo quería montar un monopolio vendiendo a pérdida, y luego subir los precios. ¿Qué ha pasado para que cambien sus planes y ahora digan que no es rentable? ¿Ya no es posible alcanzar el monopolio? ¿Qué ha cambiado?

Economía de izquierdas podría ser la marca de un queso gruyere.

Romántico_Morcillo

#11 ¿Y qué ha cambiado? Joder, si vendes a pérdida, es previsible que tengas pérdidas. Es más, cuanto mejor lo hagas y mayor sea tu penetración de mercado, más pérdidas tendrás. Objetivo cumplido.

Ah, no. Que lo del monopolio era otra de esas mierdas que usa la podemada para construir relato sin tener ni puta idea de economía. Cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.

m

#14 joder macho, pues porque con las cotizaciones sociales y demás gastos el ROI se les jode y tendrán otro sitio donde meter el mismo dinero y obtener más beneficios. les da igual delivero que patatas

Romántico_Morcillo

#25 Ah, que la cosa se jodió cuando el Estado quiso hincarle el diente. Eso ya me cuadra.

Para Deliveroo, salirse de un mercado como el español es una hostia patrimonial gigantesca. No es algo que se haga a la ligera, o porque "tengas otro sitio donde meter el mismo dinero y obtener más beneficios". Si acaso, eso lo harán los accionistas de Deliveroo, no la propia Deliveroo.

m

#29 si, el estado debe velar por las condiciones laborales de sus ciudadanos y no permitir fraudes y obligar a las empresas a cumplir la ley es su responsabilidad.
¿vives aquí? ¿trabajas? por hacerme la composición de lugar y tratar de entender tu argumentación.

#37 Es tu opinión, y también la de quienes nos han llevado al abismo en el que está ahora mismo nuestro mercado laboral (y nuestro sistema de pensiones).

montaycabe

#14 joder, si lo de vender a perdida para destruir a la competencia es el plan de todas estas empresas y lo dicen abiertamente ¿De donde has salido?

#68 De un lugar donde la venta a pérdida está prohibida y duramente sancionada. ¿De dónde has salido tú?

Déjame adivinar. Has salido de la izquierda.

montaycabe

#70 pues estas haciendo el ridículo a izquierda y derecha, pero en fin, suerte

#73 ¿Me lo dices como amigo? lol

#14 El objetivo es quedarse con todo el mercado, y eso solo se puede conseguir si la los demás competidores tiran la toalla. Tienen provisión de fondos para seguir esta estrategia durante un tiempo, pero si llegado este tiempo no lo han consegudo y además la proyeccion es que nunca van a estar en postivo, pues obviaente echan el cierre.

Lo cierto es que Deliveroo no es la opción por defecto de los restaurantes. Las cadenas de comida rápida están abonadas a todas las plataformas de envío. Y con la ley rider, aunque afecta por igual a todas las empresas del sector, los costes suben igualente.

Ya había una empresa de delivery en Estados Unidos que para hacerse un hueco en el mercado ofrecía fuertes descuentos. Así que el dueño de una pizzería hizo la prueba de pedirse pizzas a si mismo para ver si era real. Y aunque pagase por las pizzas y pusiera los materiales para hacerlas ganaba dinero. Lo importante para la empresa de envíos era que los restaurantes se abnasen y que los clientes se dediquen a pedir.

Ahora no encuentro el enlace, pero era interesante. En cuanto a que "la podemada construya el relato sin saber de economía" es tu proyección.

Más bien empresas start-up o personas que quieren emprender y montar una start-up leen los mismos informes sobre en que sectores hay más previsión de crecimiento y no hay competidores. Varias personas deciden montar empresas relacionadas y las lanzas más o menos la vez. Los responsables de los fondos de capital que dan dinero a esas empresas han leido los mismos informes o los han encargado a las mismas consultoras que los elaboran.

Dan dinero a las empresas sabiendo que estarán en pérdidas mucho tiempo y que solo algunas en algún momento lograrán ganar dinero. Y de hecho no tienen problemas en invertir en ti y en tu competencia si creen que en el sector hay posibilidades, y dejar de palmar dinero en una para centrarse en la otra. Invertir en una start-up es capital riesgo.

Hay sectores con márgenes muy bajos, por ejemplo el de envío a domicilio que son relativamente intensivos en mano de obra y que no funcionan si la gente no tiene hábito de uso del servicio. Y si te salen competidores funcionan menos aún.

No puedes comparar un Deliveroo con Tesla o SpaceX. Ambas empresas generan tecnología y hacen cosas de verdad. Es muy complicado que salga de la nada un competidor que les quite una parte de su mercado. En el caso de Uber tene Eats, que no es más que un Deliveroo, pero tiene otras secciones en las que es más difícil tener competidores y genera teconología.

d5tas

#11 y me apuesto lo que quieras que además se han apalancado lo indecible.

D

#11 Estás empresas tienen perdidas porque invierten de forma continua. Siguen el ejemplo de Amazon, que tuvo años y años de pérdidas pero iba ganando negocio y competitividad.

Varlak

#23 Amazon fue invirtiendo en innovar. ¿Uber en qué invierte exactamente?

Nenillo

#11 si consigies el monopolio vía precios bajos para eliminar a la competencia, a la que subas precios volverá a aparecer competencia, especialmente en un sector con una barrera de entrada tan baja

d

#9 Fácil, hay que tener suficiente dinero, o vender "humo" a los inversionistas para q paguen,para aguantar hasta que tienes la posición dominante, si no aguantas lo suficiente palmas pasta y quiebras.

#98 Es una cotizada, así que es realmente fácil comprobar si eso es lo que ha pasado.

o

#9 Bueno los miles de millones gastados en publicidad para joder el negocio y que no te quede otra que meterte en todas las plataformas de mierda que se quedan un % de la venta del restaurante y tu todavía dices que les hacen un favor lol

Priorat

A veces con tantas distracciones, fuegos de artificio, campañas de relaciones públicas... se nos olvida lo obvio. Super simple lo que se explica en el twitt. Si todos lo sabíamos en el fondo. Solo es u recordatorio para que no nos distraigamos.

T

El hilo del twitt tiene fallos garrafales:

3/ La empresa B me envía esos 8 trabajadores que hacen exactamente la misma labor, pero yo me ahorro un dinero al no pagar la SS. Además, la empresa B paga a esos trabajadores un sueldo mucho menor del que les pagaba yo.


Estén contratados directamente o subcontratados, la SS se paga igual. En España no es posible hacer un contrato laboral sin SS (exceptuando las bonificaciones).

Luego, hablar de monopolios es factible en casos particulares. Por ejemplo los que requieran bastante infraestructura o un importante I+D, es decir, actividades donde establecerse como competidor sea muy complicado por alguna razón. Pero estamos hablando de una empresa de repartir paquetes con una APP que se hace en pocos días, una vez "hundido" a la competencia a base de precios dumping imposibles, la misma semana siguiente de poner tarifas moderadas podrían surgir infinitos y frescos competidores (con el problema de la deuda acumulada).

m

#84 si ,la SS se paga igual, pero la paga la empresa B en vez de la A

D

#84 La cadena de valor no es tan fácil de construir. Debes conseguir unir los restaurantes a la causa.

Además, el restaurante con el servicio A igual ya no da a basto en picos de demanda como para trabajar con B o C

Uber, para entrar, gastó millonadas en promoción para atraer restaurantes y luego estuvo meses con 2X1. Conozco gente que compró horchata para un año

Por la deuda no te preocupes tanto. Van a inversión.

nomasderroches

Qué triste que el debate nacional sobre valor añadido sea sobre riders. Da una idea del tejido empresarial que tenemos.

o

Deliveroo sería una empresa de mensajería y paquetería. Si no consigue contratos, en todos los ámbitos, no funciona, si los consigue por debajo del precio de coste, no funciona. Todo eso depende de que los directivos trabajen adecuadamente, que la empresa gane más de lo que gasta. Si gasta más de lo que gana, o se endeuda, o quiebra. Obviamente, en el posible endeudamiento influye el plan de negocio, por lo que si no está bien diseñado nadie se lo va a financiar ...

El_Cucaracho

#18 Hay muchas empresas que atraen inversores porque están de moda y se hacen con una buena cuota de mercado atrayendo a bastantes especuladores que esperan que el precio siga creciendo. La bolsa actual está llena de estas burbujas especulativas.

D

Qué va, en mi caso es sólo por lo repipi y la condescendencia del titular Twittero, todo lo que venga de Twitter, por sus formas sobre todo, me la repanfinfla

nadal.batle

De los tuiteros de izquierdas este es uno de los más tontos.

D

#1 Es que en Twitter, encontrar a alguien interesante es la excepción. Lo malo es que el postureo twittero, el lenguaje twittero, y la forma tan ininteligible de leer algo en twitter hace que hasta pase de seguir a gente que pudiera ser interesante.

MellamoMulo

#1 ad hominem detected

diskover

#1 Pues no se si es tonto, pero nadie le puede negar que ha explicado una obviedad que las mentes infantiles liberales nunca llegan a alcanzar comprender.

D

#1 algo más listo que cualquier meneante fachilla seguro que es...

D

Yo te voy a explicar otra cosa, me voy a meter tu hilo de twitter por donde te quepa.
Abro hilo...

senador

#2 ¡Qué maleducado!

nadal.batle

#5 Más te mereces.

D

#6 Hola, ¿eres tejano, verdad? No pareces una vaca.

senador

#10 Ni siquiera es el "constitucionalismo" (al menos, no directamente); serán bots o cuentas títere o morralla de esa.

o

#10 jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaajaajaajaja qué cabrón lol jajajajajaaaaa

@admin, ¿se puede sacar un emoji que se despolle más que el del LOL, por favor?

AlsoSprachMeneante

#2 Y tu hilo?

D

#15 Yo no hago esas gilipolleces, era una burla a los que lo dicen.

Puño_mentón

#20 no, si ya vemos el nivel que gastas.....

o

#20 es que desde julio2021 no te da tiempo a crear hilos con tu inteligencia superior

SaulBadman

#2 Échale un poco de agua oxigenada a la herida que te han abierto, así no se te infectará kiss

D

#2 Como poco debes ser madrileño.

1 2 3