Hace 5 años | Por Cesc_ a xataka.com
Publicado hace 5 años por Cesc_ a xataka.com

Es el caso de Fisk, un dispositivo que combinaba una máquina de fax con una unidad de discos flexibles (floppies) y que permitía precisamente "enviar un floppy" de una máquina a otra. Esta máquina, comercializada en 1993, contaba con el aspecto de un fax en su parte superior, con el teclado para marcar números telefónicos, para en su parte inferior contar con la unidad de disco.

Comentarios

Arariel

#5 #10 Saludos de la Tango Oscar Tango Echo Mike. lol

d

#11 #10 #5 desempolvar las emisoras y volver a la CB
73 est. Dakota de Badalona

D

#2 Qué tiempazos!!!

D

#2 el packet radio, que recuerdos

camvalf

#1 para eso estaban las emisoras de 27, y funcionaba

Ako3

#1 ¿Y qué tal os fue?

N

#1 ¿Adelantada? Internet ya existía. Llegó tarde.

D

#9 si tenías la emisora un poco lejos había que cruzar los dedos

Trigonometrico

#1 Cuando Telefónica estafaba a la gente con el precio de las llamadas, salía más barato enviar la cinta de cassette por correo, o ir a entregársela personalmente al receptor aunque viviera a 50 kms.

Jokessoℝ

#13 Se trataba de experimentación científica, de empujar los límites de lo posible no importaba el coste.

Gente como tú no trajo internet ni nos llevó a la Luna

p

#15 no es por nada, pero tu tampoco nos trajiste Internet ni nos llevaste a la luna lol lol lol lol

Jokessoℝ

#19 Yo no, pero el Fascismo sí nos llevó a la Luna

Espartalis

#20 Más bien el Comunismo.

BodyOfCrime

#27 bueno van Braun era de las SS

Trigonometrico

#15 Benjamín Franklin no necesitó enriquecer un poco más a un puñado de hijos de puta para inventar el pararrayos. Y si Google tuviera que pagar a Maicrosoft por usar el Windows, nunca habríamos llegado a tener el buscador ni Android, ni tampoco habríamos tenido Youtube; no habríamos tenido ni Menéame.

e

#18 Menos aún una furgoneta con probetas de semen

babuino

#1 yo he copiado juegos con 2 casetes: uno a todo volumen reproduciendo y el otro grabando. Recuerdo uno de motos, concretamente. Luego llegó la doble pletina y se acabó la magia.

Arariel

#21 Yo utilizaba aquel "copión"

babuino

#32 ¡y yo! Pero una vez que pillamos los casetes de doble pletina, copiar juegos pasó a ser un procedimiento casi industrial. Nos hacíamos cintas "recopilatorias" de mogollón de juegos, C-90 con cromo. Y anotábamos en un índice el número del contador del casete para cada juego y así rebobinar saltándonos los que queríamos.
Y, ahora, Steam.
Joder.

Arariel

#37 Después de todo, no soy tan viejo. lol lol

Y jugar desde el navegador (en ordenador y con teclado) Fue la primera historia que subí a este enteañable lugar.

D

#1 ¿Adelantada a su tiempo? FTP siendo de los 70 debía tener ya un par de décadas por esas fechas.

Jokessoℝ

#26 Sí genio, y tu debes tener 20 años ahora.

D

#28 Lo reconozco no soy un genio como tú, así que por favor explícame en que te basas para decir que esa máquina estaba muy adelantada a su tiempo, sobretodo cuando la transmisión de datos entre dispositivos que usamos hoy en día está más cerca del FTP que ya existía desde los 70, y se sigue usando por cierto, cosa que no pasa con este invento,, pero supongo que estaba tan adelantado que su utilidad todavía no se ha conseguido entender, seguro que en el futuro aparece un dispositivo similar que nos deja maravillados.

sillycon

#26 amigo, en los noventa casi nadie sabía lo que era Internet, pocos tenían módem y se conectaban a BBSes, pero todos teníamos teléfono.

a

#26 en tu casa teníais conexión a internet para usar FTP en esa época? Lo dud, pero cable telefónico para usar un fax seguro que si. Ahí radica el adelanto...

Snow7

Más respeto para los discos de 3 1/5 " en los noventa uno solo de ellos podría contener un virus que acceder a bases de datos de la CIA, departamento de defensa o activar el sistema de misiles del gobierno de EEUU.

k

#14 ¿Seguro que de 3 1/5"? ¿Quizás querías decir 3 1/2" o 5 1/4"?

Espartalis

#25 Es que los suyos no son los de Bill Gates, que hace las conexiones con un poco de holgura, para que quepan por ahí los bits a chorrón.

Snow7

#25 3 1/2. error de dedo, lo siento.

Lekuar

#14 Y necesitabas 3 de ellos para guardar un mp3 .

Snow7

#30 El disco de instalación de Windows 95 eran 50 discos, si mal no recuerdo.

f

#35 Recuerdas mal, eran 15, formateados en MDF. Fue el ultimo Windows en venir en Disketes

https://i.redd.it/0fx9cmqy5pp01.jpg

D

#36 Entonces sí que era una aventura (y una currada) instalarse un SO.

Snow7

#36 En efecto, lo he confundo con el Microsoft Office 97 que ocupaba 55 discos.

"Office 97 fue la última versión de la suite ofimática de Microsoft que se distribuyó en diskettes; ya que el público no estaba tan conforme con tener que lidiar con la cantidad de diskettes que vemos en la foto para instalar la aplicación: el instalador de Office 97 en su versión profesional ocupaba 55 diskettes…"

https://www.marcelopedra.com.ar/blog/2013/10/31/office-97-fue-la-ultima-version-de-office-distribuida-en-diskettes/

naxho

#41 yo me instalé los 2 varias veces y nunca me petó. Aunque era raro. Y Lotus y demás y tampoco, mi lector de disquetera era mágico.

Conde_Lito

#36 3 horas me he tirado yo en instalar Win95 en varios 80386, a 10 minutos por diskete más o menos.
Leía un par de pistas y la disketera se paraba esperando a que el ordenador acabara de descomprimir el trozo de .cab leído, se volvía a encender y otras dos pistas, igual si había suerte llegaba a pillar 3 pistas pero era raro que sucediera.

Clac, clac, se para la disketera durante unos segundos.
Clac, clac, se para la disketer unos segundos.
Clac, clac.... etc., etc.
10 minutos = 1 diskete.

Y todo para 74 Mb de sistema operativo. lol

Lekuar

#35 Ni idea, el último SO que yo use en disquetes fue el MS-DOS 6.22, y recordando esto me acabas de hacer sentir muy viejo cry .

mosisom

Entre esto y que ahora estoy empezando a ver Malcolm otra vez, quiere parecer que me acuerdo de un mundo mas soleado donde no habia moviles y el agujero de la capa de ozono era nuestro evento de fin de civilizacion de turno.

squanchy

Este invento fue un FIaSKo.

japeto

Debería haber un voto negativo por el uso de estructuras gramaticales del inglés en los títulos de noticias (en el caso de xataka, gizmodo y morralla similar, en toda la noticia) escritas en español y en medios de habla hispana. ¿Qué cóño es eso de "así es cómo"?

salsamalaga

Inventaron el internete.

Moses_1

Despues de visto, todo el mundo es listo.