Hace 4 años | Por --611178-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --611178-- a spanishrevolution.org

Carlos E. Cué y Anabel Díaz, dos periodistas de El País, escribieron ayer una crónica sobre el paso atrás de Iglesias para sacar adelante el gobierno progresista en nuestro país después de que el PSOE dijese que el único impedimento para llevar el acuerdo a buen puerto era el líder de Podemos.

Comentarios

D

#20 mi voto ‘spam’ no lo otorgo gratuitamente

D

#20 ¿Publicidad? No sé dónde ves mucha

maria1988

#44 Nada más abrir la noticia me han salido como cuatro ventanitas. La he abierto desde el móvil.

D

#47 pues es raro, a mí no me sale nada.

D

#47 vamos que tienes un virus en el móvil ahora que te leo mejor, eso no es culpa de la página web.

maria1988

#58 Pues vaya casualidad, un virus en el móvil cuya única manifestación es una página web concreta, porque en todo lo demás va perfecto. Ah, y resulta que a unos cuantos de por aquí les pasa lo mismo, debemos de tener todos el mismo misterioso virus. O también puede ser que la página meta publicidad, ¿no crees?
Deberías tomarte un poco mejor que te voten negativo un envío

D

#59 pero qué publicidad? Yo solo veo que salta una cosa para que aportes dinero... Vamos que a mí eso me ha pasado con El Diario y era porque tenía un virus y no me pasaba con otras webs.

D

#4 Si, supongo que es por eso. Pero lo que tampoco me entra en la cabeza es como puede haber gente engañada todavía después de vivir sólo de unas siglas durante 40 años.... ¿Aún hay gente que se cree que el PSOE es un partido socialista?

D

#12 No vas muy desencaminado. Lo que no entiendo es que después de 40 años de engaños todavía tengan que seguir haciéndolo. Yo creo que quien vota a PSOE hoy en día, sabe muy bien de que pie cojea, o al menos una gran mayoría, y no creo que los voten pensando que son socialistas. Saben que son un partido socialdemócrata tirando a socio-liberal. Ya no entro si eso es izquierda, centro-izquierda o centro-derecha.

viewer

#14 Bueno, claro tampoco pensaba escribir aquí una tesis. Faltan cosas y matizar otras.

D

#5 yo te lo explico, a mi entender... entre pensionistas y funcionarios hay montón de votos para el bipartidismo y se vota a esos dos mayoritariamente según vengan marcados los vientos

Lamantua

#5 Millones hay. Y viejos/as ni te cuento. wall

Aergon

#5 #5 los siervos del reino de ejpuña no votamos al pelele que mejor nos representa si no al que menos asco nos da

GeneWilder

#4 El P$O€ tiene la cara pelada de tantas máscaras que se ha quitado ya.

johel

#17 el posoe no tiene mascara, es un doppleganger. Su estado natural es no tener cara propia.

D

#4 Igual que hace 3 años, per ya ves que por aquí tenemos poca memoria, así que esto es el juego de seguir huyendo hacia delante.

D

#4 Esa careta para la gente que nos informamos decentemente, ya se le ha caído al P$_€ hace años.

ur_quan_master

#3 Esas cosas se dicen en campaña.

D

#6 O mejor aún, en campaña se deberían presentar programas y propuestas, y dejarse de insultos y de mierdas, y una vez que la gente vota, que cada uno decida con quien se quiere unir si los números no le dan después de contar los votos, por similitud programática. La política de este país es un circo.

c

#7 Otro. No me digas que le haceis caso a. las. campañas.

D

#10 No, creo que no he dicho eso. Una cosa es el deseo y otra es lo que uno hace.

c

#6 Estás loco o qué?

c

#3 Es lo que pretende el PSOE.

Pero Rivera no se deja.

D

#3 es noticia porque El País omite una información trascendente para poder hacerte una composición de lugar.

D

#13 Creo que no es noticia porque El País es así desde hace 40 años. Otra cosa es que algunos os deis cuenta ahora.

D

#16 Hombre, que ponga esa noticia no quiere decir que yo no lo sepa.

D

#3 Porque el PSOE quiere los votos de los millones de votantes descontentos con podemos, no hay más. Como siga Podemos en picado ya se sacarán la máscara.

johel

#3 porque quizas y solo quizas, algunos queremos soñar con que ese gesto haria ver a sus votanteses que hay una careta bajo la cual hay un partido de centro derecha llamado posoe.

P

#3 ¿Por qué lo van a decir directamente, cuando el "Me dijiste que no, Pablo" les funcionó tan bien en las anteriores elecciones?

ailian

#1 En este caso no parece cosa de los periodistas, que redactaron un buen artículo, sino del editor, que cortó una parte a posteriori.

Lamantua

#15 Entonces la denuncia de los periodistas al editor habrá sido inmediata. O aún no lo han denunciado ?. De hecho Cué es tertuliano en la Sexta y podia aprovechar.

Al-Khwarizmi

#43 Parece que asignas la culpa a todos por igual, pero yo no lo veo así. Para mí hay dos personajes que, si hubiese un poco de cultura democrática, habría que castigar: Sánchez y, en menor medida, Rivera.

Sánchez está meridianamente claro que quiere forzar nuevas elecciones. Ni se ha molestado en intentar negociar. Se cree que tiene que caerle del cielo un gobierno en solitario con 123 diputados, y hoy dice que el problema es A, y cuando le aceptan A, resulta que el problema es B. Es un puñetero trilero (y tampoco es la primera vez que lo vemos). Y es el principal culpable de que no haya gobierno: por un lado porque por la aritmética de votos es prácticamente inevitable que el presidente sea del PSOE, y por lo tanto es responsabilidad institucional de Sánchez, y de ningún otro, negociar para formar gobierno. Y por otro lado, desde un punto de vista más práctico, porque estoy totalmente seguro de que con cualquier otro candidato en el PSOE, ya tendríamos gobierno. Por ejemplo, con Susana Díaz, ahora mismo tendríamos un gobierno PSOE-C's. Que no es el que me gusta precisamente, pero es un gobierno.

Rivera ha puesto un veto a Sánchez totalmente absurdo. Tendría que estar ofreciéndole pactos, como quiere la mayoría de sus votantes. Si piensa que Sánchez es peligroso por el tema de Cataluña, independentismo, etc.; pues le ofreces un pacto donde tenga que firmar garantías en esos sentidos, le pides tal vez el ministerio del Interior, y si te lo acepta ya lo tienes resuelto. Y si no lo acepta, al menos lo has intentado y la pelota queda claramente en el tejado del otro. Pero no, sólo ha puesto un veto sabiendo, también, que eso probablemente conduzca a nuevas elecciones. Y por cierto, también se comporta como un trilero (véase lo de "yo con Vox no me hablo, pero mientras hable otro, firmo los pactos sin problema. ¿Que he pactado con Vox? Nooo").

A Iglesias, Casado y Abascal (que son de ambos lados del espectro político, ya ves que no estoy hablando desde el sectarismo ideológico) no les veo nada criticable en este sentido, la verdad. Iglesias está haciendo todo lo que puede por negociar, tiene unas pretensiones totalmente razonables y ya ha cedido varias veces, pero sólo se encuentra enfrente con una pared y con humillaciones. Y por cierto, ya llevó él las negociaciones de la moción de censura en las que otros no se quisieron ensuciar. Se le puede acusar de muchas cosas, pero de no negociar precisamente no. Por el lado opuesto, Casado negocia sin ningún problema tanto con los que tiene a la izquierda como a su derecha. Con el PSOE no ha hablado pero tampoco se le puede exigir que tome iniciativas en ese sentido, cuando el PSOE no negocia ni con los que tiene al lado en el espectro político. A lo mejor si el PSOE le tirase unos huesos hasta se le abstenía por no darle más poder a Podemos o a C's, vete a saber, aunque por supuesto el PSOE no va a hacer tal cosa. Vox también ha negociado con todos los que quieren negociar con ellos, y ha recibido humillaciones de los que quieren sus votos pero no quieren ni darles la mano.

El problema es que al que como digo es el máximo responsable, que es Sánchez, es (según las encuestas) a quien más premiarían los votantes. La falta de cultura democrática en el electorado es brutal.

aironman

#54 Pienso igual, Rivera ha puesto un veto a Sánchez totalmente injustificado, hubiera bastado con ponerle de vicepresidente encargado de las relaciones con Cataluña y se acaba el problema. Pienso igual con el tema de Vox y Cs.

Si hay elecciones, volveré a la abstención. Voté a Cs pensando que eran de centro pero me engañaron. Quieren ser el nuevo PP, conmigo que no cuenten.

D

En El País se editan las noticias, ¿qué será lo siguiente?¿Destacar el titular sobte el contenido?

tremebundo

#19 El asunto es que la han editado después de una primera publicación y porqué lo han hecho. Sobre eso es de lo que tienes que opinar.

D

#26 gracias por decirme de qué tengo que opinar y de qué no, ¡oh, ser magnánimo!

tremebundo

#65 Era por si te habías despistado kiss

j

Desde el momento que están pidiendo Ministerios en vez de un proyecto político son los responsables.

Les importa poco a los Ciudadanos.

johel

#24 les estan pidiendo ministerios porque saben que sin ellos mañana pedro el hueco te planta un programa de gobierno del gusto de la derecha y podemos desaparece.
¿Y como lo saben? Porque ya lo intentaron la ultima vez, porque ya lo intentaron en el pacto de toledo por las pensiones, porque ya lo han demostrado con la reforma laboral... y asi, hasta podriamos seguir hasta que se me rompa el teclado.

Pero tampoco te calientes, cuando entren negociaciones, si es que entran, les va a ofrecer medio ambiente y deportes, ya veras las risas.

j

#36 Para eso hay que ver lo que se ha hecho por iniciativa propia (Y real Decreto por ausencia de Podemos tras la moción de cesura). Han subido las pensiones, han quitado el copago sanitario, te han quitado el pago que exigía los bancos por abrir una cuenta (en el término de pobreza), Han subido los sueldos a los funcionarios, han abierto bastantes nuevas plazas públicas, han intentado respecto Europa poner solución a la emigración con todo el respeto que se merece dentro de la problemática con respecto a Europa, han facilitado nuevamente las ayudas para las energías alternativas, intentan que las horas extra en el trabajo no pasen desapercibidas y se cobren, han facilitado y bajado los requisitos para los parados de larga duración a los 52 años, etc.

Lo que vales son las iniciativas (PSOE, Podemos, etc.) lo demás lo da el tiempo y los votos.

xkill

#60 y han multiplicado la deuda un montón. No han subido los impuestos a los ricos y si ni llenan las arcas del dinero de los ricos y grandes empresas, solo queda llamarlas de deudas
Al igual que no han metido recortes en amigos.

tremebundo

#29 Te entiendo, pero ¿qué propones tú para salir del atasco actual?

aironman

#31 Doble vuelta entre los dos más votados, a la Francesa.

tremebundo

#34 Puede ser. A mi personalmente no me gusta ese sistema, pero puede que con políticos como los nuestros sea efectivo.

aironman

#37 tiene el problema como dice #40, que permita volver al bipartidismo anterior, pero garantiza gobernabilidad.

La democracia Griega te parece antidemocrática?

Como obligamos a que cambien los políticos? ¿con la abstención masiva? siempre vas a tener a palmeros, aka, compromisarios del partido totalmente acríticos con el supremo líder de turno La culpa no es de lo ciudadanos, es de los políticos incapaces de ver más lejos para gobernar más allá de cuatro años...

tremebundo

#48 No soy yo el que dijo que me pareciese antidemocrático, sino que no me gusta. Creo que se pierde representatividad.
Sí que estoy de acuerdo contigo en que nuestros políticos no están, en general, a la altura de su responsabilidad.

johel

#48 si, darle 50 escaños extra al que gobierne para darle mas poder en contra de lo que dicen los votos no me parece democratico.
Grecia lo aprobo en el 2004, cuidado con las fechas en las que hablas de democracia en grecia, telita los chanchullos que se traen.
En italia fue instaurado por... musolini, ¡chorprecha!, declarado ilegal posteriormente, sistituido por una opcion llamada "Asiento extra" y vuelta a instaurar recientemente.
En san marino son mas chulos, la alianza ganadora obtiene automaticamente el 58% quitandoselos a los que menos hayan sacado.

Y como cambiamos a los politicos? Echandoles a patadas. Se le llama voto de castigo. Claro que es incompatible si no eres capaz de comerte tu orgullo y votar a otro que no sea de tu cuerda. Siempre habra otros a quien votar si todos supiesemos que no hay que darle el voto a trolls piromanos.

aironman

#52 Como les echas a patadas? ¿yendo a la abstención si es tu voto preferido? ¿yendo a su casa a hacerle un escrache?
Para que eso funcione, la abstención tendría que ser masiva y tengo dudas sobre si un país con tan pocos votos sería viable. En teoría el sistema aguantaría.

johel

#55 creo que me estas confundiendo con algun otro meneante, siempre hago campaña en contra del abstencionismo porque beneficia al bipartidismo.
votando a otra cosa, votando, lo contrario de quedarte en casa. VOTANDO.

M

#34 #29 - Eso es, doble vuelta. Que se respete el programa votado, no que luego se negocie y se aplique un programa que nadie ha votado.

Novelder

#34 no me gusta ese sistema pero si se implantase las elecciones deberían de ser con una sola circunscripción.

aironman

Lo que está claro es que se tiene que facilitar la gobernabilidad del país, ya sea con el método Frances a doble vuelta, el método Griego en el que el más votado tiene 50 diputados extras,..., no lo sé. Llevamos 3 años sin gobierno estable, a la Italiana...

A dia de hoy, el método de crear coaliciones como Alemania y demás países de Europa nos queda lejos. Nos falta cultura democrática de coalición.

tremebundo

#25 ¿Te refieres a que ninguno de los del trifachito se abstendría en pos de la gobernabilidad con eso de la cultura democrática?
El PSOE, al que jamás defenderé, creo que lo hizo la legislatura pasada. Lo digo por ir acotando el problema.

M

#28 Es democrático abstenerse? NO, es justo lo contrario a la democracia.

Al-Khwarizmi

#25 ¿Qué tal votando a políticos que hagan su trabajo, es decir, dialogar y pactar, en vez de poner vetos a diestro y siniestro e intentar humillar lo máximo posible al rival?

Otros países con sistemas electorales similares al nuestro, o todavía más proporcionales, tienen gobiernos. Sólo tiene que haber un poco de cultura democrática y que los políticos hagan su trabajo.

Por cierto, la inestabilidad tampoco es siempre lo peor. En Italia pusieron fin a un largo período de inestabilidad con una ley electoral que facilitó las mayorías absolutas de Berlusconi. La situación del país empeoró en todos los sentidos. En España, el período de inestabilidad en los gobiernos ha coincidido (dentro de que, como siempre, no estamos para tirar cohetes) con la mayor prosperidad desde hace una década.

aironman

#35 Personalmente me gustaría ver me gustaría ver como algún candidato hablara de proponer quitar como candidatos a aquellos que han demostrado no ser capaces de formar gobierno, pero sé que eso es imposible.

Fuera Sánchez, fuera Iglesias, fuera Casado, fuera Rivera, que entren otros... Pero eso es vivir en los mundos de Yupi, no van a ir contra sus propios intereses.

Tenemos suerte que en estos 3 años de inestabilidad vivamos con esa mayor prosperidad en décadas, como tu dices. Casualmente con las medidas aprobadas en el gobierno de Rajoy, prácticamente con el piloto automático más algunas leyes aprobadas este año como la subida del SMI.

Italia tiene la desgracia del cáncer de la mafia, junto a una muy difícil gobernabilidad entre el norte rico y próspero y el sur pobre y azotado por el crimen organizado. Es un milagro que sean un país.

johel

#25 la doble vuelta garantiza un futuro bipartidismo ppsoe, desde luego estarian encantados de cambiar el sistema.
Lo de 50 diputados extra me parece directamente antidemocratico, legado de un pais corrupto eso nos representaria muy bien.
Con sus mas y sus menos, creo que el sistema que tenemos es mas correcto que los que mencionas. Si los politicos son una escoria incapaz, se cambia a los politicos pero ahi claro los que tenemos que aprender somos los ciudad-asnos.

D

Además que forma más cutre de censurar como si no supiera todo el mundo lo que dijo Pedro Sánchez... El descrédito de la prensa es que aún cree que tiene el control de la información y ya no la tiene

D

Unidos lloremos inventándose noticias.

tremebundo

#27 ¿? ¿Porqué debo creerte a ti en lugar de esos que dices? ¿Y tú de quien eres?

D

hace tiempo que ya no nos creemos a los medios de desinformación oficiales