Hace 9 años | Por oalvarez a eldiario.es
Publicado hace 9 años por oalvarez a eldiario.es

En 2010, la Agencia Tributaria envió una misiva, que publica Cinco Días, a 659 contribuyentes en la que les invitaba a regularizar su situación tributaria.

Comentarios

Shotokax

#1 lógico, no van a morder la mano que les da de comer.

D

#1 El problema como se vió después en unos cuántos juicios es que no se podía hacer nada porque la lista era robada y por tanto una fuente ilegal.

ewok

#22 No tengo idea de si técnicamente es como dices, pero es incongruente con las pruebas para otros delitos.

Imagina que un homicida esconde el arma humeante en un bolso y se lo roban. El ladrón no quiere saber nada del marrón y va a entregarlo. ¿Daría eso inmunidad a un asesino? Claro que no.

D

#23 Me imagino que el gobierno vio que había dos alternativas

Alternativa A:

Meterse en un juicio ($$$), que duraría años porque los acusados no es que anden escasos de buenos abogados, precisamente. Con suerte alomejó ganarían y conseguirían el dinero más cárcel para los acusados.

Alternativa B:

Decirles: oye, que sabemos de lo tuyo, que vamos a arreglarlo por las buenas mientras se pueda. La mayoría accedió a pagar los impuestos pendientes y la multa y traerse la pasta para acá.

Habiendo falta de pasta optaron por lo más práctico. Te digo además por experiencia que a menos que seas reincidente Hacienda es fácil que te sugiera un apaño antes de meterte un juicio y mandarte a la cárcel, porque lo que quieren normalmente es cobrar y hacerlo lo más rápido y "limpio" posible.

lestat_1982

#24 el problema de esto, que parece muy bueno, es que hace que no te cueste demasiado delinquir, si me sale mal pago y listo, seguro que a la gran mayoría les sale a cuenta.

ewok

#24 Me estás contando una milonga que no tiene nada que ver. En #22 dices que "es que no se podía hacer nada porque la lista era robada y por tanto una fuente ilegal" y yo cuestiono que sea ilegal, y que en todo caso es incongruente a la evidencia (pistola humeante) y tú me sales con que tienen medios y buenos abogados y tal. Si el Gobierno no garantiza el cumplimiento de la ley ¿quién lo va a hacer? Hablamos de Justicia (#26), y si esa gente tiene medios "al o mejor" el Estado tiene más.

Contrasta tu tibieza en este caso, que además se llevó a escondidas, con lo duro que has sido estos días con Monedero, al que te apresuraste a calificar de defraudador y delincuente.

D

#29 Una cosa influye en la otra. Lo de que fue una lista borrada permitió a los Botin que archivaran la causa judicial que abrieron contra ello e influyó en la estrategia que siguió Hacienda a posteriori. Hacienda se vuelve más propensa a llegar a un acuerdo consensuado con el defraudador cuánto más complicada ve la vía judicial, como es lógico.

ewok

#31 Ya...

D

#32 lista robada, quise decir en #31

ewok

#33 Volvemos a la pistola humeante ¿qué tiene que ver que sea robada?

D

#34 Si tu fuente de información procede de una fuente ilegal y no confirmada mucho.

ewok

#35 No el caso de la lista Falciani. Él mismo era el informático, no es un disco duro aparecido de la nada. Las explicaciones de los implicados son varias (residencia en Suiza, ya se han declarado, a mí me lo dieron, era de mi banco...), pero las cantidades se corresponden.

ewok

#35 Para la pistola humeante es irrelevante que sea "de una fuente ilegal". Si prueba un delito da igual que sea robada, en tal caso así hay dos delitos: el cometido con la pistola y el cometido al robarla. Los delitos no se anulan para que haya cero.

...Otra cosa es la voluntad del Gobierno.

ewok

#33 Me acabo de dar cuenta que te he votado negativo sin querer. Te compenso en otro.

meneandro

#2 A mi las que me huelen muy pero que muy mal son aquellas que empiezan por "Es timado cliente, ..."

r

#13 Te entiendo, cuando pasas estas con ZP nadie lo nombra, pero si es con Aznar ves "PP", "Aznar" en casi todos los comentarios. Por cierto, es la misma amnistía fiscal que tanto critica Pedro Sámchez al PP. Que asco de bipartidismo.

D

Hay miedo a Montoro, ya le acusan directamente a él o su Entorno de varios posibles delitos incluida la prevaricación, y no internautas anónimos, gente de hacienda

Y nadie pide su dimisión ni una simple investigación, nadie le va a denunciar????


Por otro lado El alcalde de Gandía ganó 7,2 millones al canjear deudas por acciones de Bankia

Hace 9 años | Por --470125-- a vozpopuli.com


Esta noticia es de las más importantes del mes y nadie presta atención. No es el pelotazo, sino queun Alcalde pepero ha recibido de nuestros bolsillos, bankia, más de 30 mmillones de euros. Esta es la Gran corrupción, créditos sin garatia de que se devuelvan. Es decir regalar dinero y al ser Bankia lo lagamos nosotros. Robo a mano armada

c

#11 Cuando se enviaron esas cartas Montoro no era ministro de hacienda.

painful

#20 No seré yo quién defienda a esa hiena, pero echa un vistazo a #12.

Lo que habría que revisar es si la amnistía fiscal, que se sacó Montoro de la chistera, fue ad hoc para estos amiguitos avisados por el anterior gobierno.

D

#11 Pregunta en Ferraz primero...

D

Despues de que una empresa me dejase colgada una factura de 300 € tuve que anular la factura y enviar la carta certificada a la empresa para que la anulen... Al poco se puso hacienda en contacto conmigo por carta para decirme que tenia que enviarle X documentacion (recordad, una factura de 300 €)... Ya me gustaria que la carta hubiese sido tan amigable, porque encima que el que salia perdiendo era yo me venian a decir que si no presentaba X documentacion iban a hacer tal o cual y en un tonto amenazante...

Y a estos defraudando millones por poco no les invitan a comer.

Herumel

¿Este tipo de situaciones no son denunciables? Por favor, que alguién me explique si no se podría denunciar al responsable de estas cartas por prevaricación y que se podría hacer.

colipan

#16 esto se llama PREVARICAR, pero sin interpretaciones eh! es PREVARICAR COMO UN CASA

M

El ya clásico ¡que soy compañero, coño!

D

Qué bien nos protegen nuestros gobernantes! Qué sería de nosotros sin su buen hacer...

kukudrulo

#4 Cuando dices "nosotros" te refieres a los IBEX35, los grandes empresarios, los multimillonarios, los parientes del ppsoe, los que dan sobres, los del opus y demás calaña, ¿no?

D

He visto crismas de navidad, de los que vende Cruz Roja, mas intimidatorios que esta gentil y virginal comunicación a quienes son los verdaderos culpables de defraudar a Hacienda.

Comunicación en petit comité y de tapadillo que sale a la luz gracias a la lista Falciani y en contra de los deseos de La Casta, nada que ver con la comunicación a los Srs. de Podemos, vía portada del País, del ministro de hacienda.

TIC TAC

Que poquito le queda al Sr. Montoro antes de que se siente en un banquillo a explicar si ha prevaricado o no.

D

#20 ya se que la carta se envió por Zapatero, por eso hablo de la Casta, que para el caso la misma mierda es.

Otra cosa es lo que ha hecho Montoro con datos fiscales de un adversario político por las que, cuanto menos, deberían habrirse Diligencias Previas para ver si son constitutivas de delito.

D

digo que yo que no eran "contribuyentes" aún, sino todo lo contrario

KarmaSutra

Anda, que cincodias se ha cubierto de gloria por no borrar el CSV de la carta, con ese código cualquier desaprensivo podría entrar en la web de la Agencia Tributaria y descargar la carta completa. Y por tanto saber quién la filtró. Yo porque leo desde el móvil, pero mañana descargare la carta completa que soy muy curioso...

D

Esto define perfectamente al PP, no le importa si el dinero viene de drogas, robo o trata de blancas, solo les interesa el dinero y si para ganar un euro destruyen vidas se las suda, españa es el terreno, los ciudadanos les molestamos.

MarioRuopollo

Bizi Mugimendua ha “recuperado” los muebles de la sucursal de HSBC de Baiona:
http://www.bizimugi.eu/evasion-fiscale-bizi-effectue-une-saisie-de-meubles-a-lagence-hsbc-de-bayonne/
¡Habrá que seguir el ejemplo!

k

Recordemos que en 2010 quien gobernaba era el PSOE, por si a alguien le falla la memoria.

Más que nada porque aquí los haters solo nombran a Montoro y el PP.. Todos están en el ajo.

Resumiendo: PPSOE

MarioRuopollo

Marca España=ciudadanos de primera y de segunda

m

esto lo curaba yo con sobredosis de esparto

arivero

"justificó su actuación para evitar que prescribiera el supuesto fraude"