Hace 3 años | Por Hristo a ctxt.es
Publicado hace 3 años por Hristo a ctxt.es

Durante años, oligarcas como Florentino Pérez han convertido el sector de los geriátricos en su gallina de los huevos de oro. Las muertes por coronavirus se erigen como un macabro monumento a las deficiencias de la privatización.

Comentarios

uyquefrio

#1 Pues mira lo bien que le premian su gestión para con nuestros mayores como bien indica #2

PasaPollo

#7 Évole lo tiene y toca los puntos que dices.

a

#7 Ferreras fue jefe de prensa del Real Madrid con Floren.
Évole aun le hizo una entrevista en la que le puso incómodo.

D

#24 La entrevista de Évole, meg.. Todo el mundo esperaba más. Florentino es muy listo.

D

#7 ¿Un Salvados dedicado a Florentino te sirve como "especial de Évole" o tendría que ser una temporada completa?

Dramaba

#29 Con la de cadáveres que debe tener en el armario, igual con una temporada completa no le da...

D

#43 Un remake de Dexter sería lo suyo.

tiopio

Que sea presidente Del Real Madrid es irrelevante para la noticia.

Tachy

#1 Yo diría que es irrelevante para el título de la noticia.

Romfitay

#4 Exacto. Me he leído el artículo entero buscando algo de lo que culpar a Florentino Pérez y creo no haberlo encontrado. Dice que tiene empresas de servicios que son contratadas por las administraciones, pero en ningún sitio sugiere, no ya prueba, que esos servicios hayan sido la causa del desastre de los geriátricos. Es más, las residencias con más muertos que cita el artículo son de fondos extranjeros. Es muy probable que haya sido por una pésima inversión para rentabilizarlos pero el que escribe no los relaciona con Florentino.

I

#4 Yo entré en la noticia pensando que era una crítica al Real Madrid...

Esfingo

#12 Si lo es, poner que es presidente de ACS seria lo adecuado

Esfingo

#27 Compara lo que quieras, pero es como mencionar a Juan Roig como el propietario del Valencia Basket

GatoMaula

#30 Qué coño es eso de Valencia basket, un bar de pinchos donostiarras en la Malvarrosa???

valzin

#27 Hay cosas que sin verlas o pasar medidas no se pueden valorar

frankiegth

#12. Efectivamente, a modo de tapadera.

D

#13 ¿Piqué, eres tú?

nando58

#1 yo creo que no, porque es precisamente en el palco de ese equipo de dónde han salido muchas de las mayores atrocidades cometidas en este país

Piolon

#14 hombre,tampoco creo que sea totalmente así ,otra cosa es que lo intenten con todas sus armas ,tienen un problema , se llama democracia

D

#16 ¿En serio? vamos a ver las menciones al Real Madrid en el artículo:

1º: En el título.
2º: "...el multimillonario presidente del Real Madrid, Florentino Pérez...", para hablar de que Madrid (ciudad) habría sido un "laboratorio del neoliberalismo". Acto seguido el tema es ACS.
3º: "...Florentino Pérez, que es más conocido a nivel internacional por iniciar la política de fichajes galácticos en el Real Madrid, ha convertido a ACS en una de las constructoras más grandes del mundo...". Real Madrid metido por cojones porque poner ACS no genera tráfico.
4º: La financiación de Caja Madrid, controlada por amigotes (como si esto fuese algo insólito en las élites o en el fútbol ya) del fichaje de Cristiano Ronaldo. Supongo que aquí la UEFA no tiene nada que decir porque si.
5º: "...ejercían una fuerza tan irresistible que el palco del Real Madrid en el Santiago Bernabéu se convirtió en uno de los centros de poder e influencia de la ciudad de Madrid..." (pero en la línea de antes se habla de ACS). Al parecer el problema con el Real Madrid es el lugar físico del palco.
6º: Ya no hay más referencias al Real Madrid.

¿Dé donde has sacado exactamente "qué es el Real Madrid", "cómo se usa" y cómo el club ha "conllevado de manera directa a la muerte de muchísimos españoles"?

D

#50 Hombre, te redirijo a mi comentario #51, aquí lo de meter al Real Madrid gira en torno a dos cuestiones, el famoso palco al que no accede el socio de a pie y en que poner ACS solamente no genera tráfico para la web.

D

#54 El problema con el Real Madrid es que se mantiene en su presidencia a Florentino Pérez, dándole alas para corromperse y corromper a terceros, y conllevando dichas corruptelas la muerte de millares de conciudadanos.

D

#57 No si al final el socio más humilde va a ser responsable de la muerte de millares de conciudadanos. ¿también eres de esos que pide lesa humanidad para Sánchez?

D

#66 Pues claro. Recordemos que todo socio del Real Madrid que mire para otro lado es tan corrupto como Florentino Pérez.

D

#70 Claro que si, muy lógico todo...

D

#16 ostraaaaaaaaaaas! Cuéntame más para que me duerma la siesta!

Eibi6

#1 habría que saber cuántas concesiones y licencias de geriátricos cerro en el palco del Bernabéu para saber el grado de relevancia

bandarakot

#23 mu bueno !

johel

#23 viles mentiras y calumnias ¿por que no te callas?

D

#23 ¿El problema con el Real Madrid como institución deportiva es la gente del palco?

D

#42 Ah, ¿que también es una institución deportiva? Madremía, cómo aprovecha el tiempo esta gente.

Pues lo siento, pero no te puedo responder a eso. A mí los problemas de los clubs deportivos profesionales me interesan más bien poco.

D

#72 Gracias por darme la razón en que el Real Madrid en la noticia pinta más bien poco o nada, salvo para generar clicks.

bandarakot

#1 Como cuando Sandro Rossell, PRESIDENTE DEL BARÇA, cuando sus negocios no tenian nada que ver con el club. Jode, eh??

abalon

#25 y que pinta Rosell y el Barca en esta noticia sobre las residencias de Madrid?

D

#37 Lo mismo que el Real Madrid en todo. Si no estuviese Florentino, el Real Madrid seguiría siendo el Real Madrid.

abalon

#41 Pero es que no se está acusando al RM sino a Florentino Pérez y el uso que hace de la institución, el famoso palco del Bernabéu. Si en el FC Barcelona se hace cuando salga una noticia relacionada pues se habla sin tapujos, pero aquí no pinta nada

bandarakot

#37 pues lo mismo que cuando se juzgó al susodicho, que pintaba el Barça?

D

#25 premio "Ytumas" del dia 💎

D

#1 pensando en España, puede que sí, todos conocemos a Florentino Pérez.

Pero fuera de España para muchos es por presidente del Real Madrid por lo que van a entrar en la noticia. Y el posicionamiento en Google de uno y otro fijo que es distinto.

editado:
también ayuda que en ctxt son más colchoneros que el Cholo

D

#1 No.

D

#1
Redactor: hmm pongamos que es Presidente del Real Madrid para ganar algunos clicks.

Solo hace falta poner Florentino Pérez. Nadie lo va a confundir con ningún otro Florentino. Pero eso lo haría solo un periodista decente.

D

#1 Se puede presentar como Daenerys de la tormenta:

Florentino Pérez. Presidente de ACS, máximo mandatario del Real Madrid, conseguidor de Figo, influencer empresarial y mayor merengue nacional.

D

#1 pues mucha gente aficionada al real Madrid habla bien de él en cuanto a sus negocios solamente por ser presidente del real Madrid

D

Recuerdo un video de Podemos explicando el % de resisdencias privadas y a quienes pertenecían y sólo leía comentarios un tanto extremistas insultando al Coletas y demás lindeces un tanto alejadas de la democracia.

Meneante_1

#47 gracias por la información. Este es el vídeo y da una idea general del tema en 3 minutos.

painful

El titular es engañoso, pues el artículo no se centra en las residencias, sino que forman parte de todos los chanchullos en los que ha estado metido.
Habría sido mejor titularlo: "Así capitaneó España el presidente del Real Madrid"

c

Envío a prueba de libegales de negativo automático.

F

Qué en 80% de una noticia sea sobre otros temas y el titular sea de clickbate puro y duro, tenga razón o no, es de Sálvame periodístico. Puro sensacionalismo.

johel

esta noticia solo la podeis leer en sitios como ctxt, cualquier otro medio tiene que retirarla sin publicarla.No hace falta ni amenazarles, saben que sus ingresos por publicidad pueden desaparecer magicamente y se autocensuran, en la television si alguien osa redactar algo asi lo despiden directamente.

Mayanop

Siempre he pensado que todo españolito de a pie ponemos nuestro granito de arena con nuestros impuestos ,ya sea de derechas de centro de izqu, del atlético del Barsa del Algete,al empolio Floren cimentado desde la concejalia de urbanismo de Madrid..El palco del madrid siempre me ha dado ganas de hechar la pota.Un simple ejemplo de el latrocinio imperante años y años , es el viaje a la candidatura de los juegos, fletaron un avión de mas de 100 plazas institucionales no cogían todos los chupocteros y tuvieron que completar con el avión privado de Floren.esto sin hablar de los hoteles 5 estrellas cenas de lujo,periodistas,empresarios ,relojes de lujo etc etc..
https://www.20minutos.es/noticia/2499075/0/manuela-carmena/renuncia-privilegios/tarjeta-ifema-palco-bernabeu-entradas/

Sergio_ftv

Poder político y poder económico en el mismo lugar = corrupción generalizada, y más cuando hay halcones neoliberales merodeando.

El poder económico debe estar fuera de Madrid, repartido por el resto de la geografía española.

c

#5 Panem et circenses en manos de los mismos, como hace 2.000 años.

oliver7

Florentimo. El que de verdad mueveos hilos en este país, qué otra cosa se podía esperar...

D

#62 Sánchez no es socio de una empresa cuyas corruptelas maten directamente a millares de madrileños. Otros son presidentes del Madrid, o mataos que pagan la cuota de socio pero ni pinchan ni cortan, pero se están beneficiando de la muerte de sus conciudadanos.

auckland

Nos unos auténticos máquinas de ir a su puta bola, todo es igual, esto, Castor...empresarios sin escrúpulos, políticos sin escrúpulos. Todo por el dinero, las personas les importan un carajo.

D

Está claro de que la mención al Real Madrid es mal intencionada.

g

Pregunta tonta: ¿Qué hace el gobierno de Ayuso con las sentencias de TSJM que le llegan para que medicalice residencias de ancianos?...

f

Privatizar un bien basico es lo que tiene, que se busca el maximo beneficio, no ofrecer el mejor servicio.

Kichito
Franctangerino

Lamentablemente, no se conseguira saber la verdad, para hacer justicia y reparación.
Porque si lo que comenta la noticia es cierto, debe haber un juicio muy exhaustivo, que no se eternice, que se deriven responsabilidad y que lo paguen, quienes se demuestras que sean responsables, aunque sean solo hasta la Dirección, porque sea imposible por falta de pruebas seguir subiendo y de verdad los que obligan a la dirección se escapen, asi no habra personas que se vender por muy poco dinero. Porque posiblemente esas personas motivadas por la presión de perder su estatus social o nivel de ingresos han obligado a otras personas aun con menos recursos para hacer barbaridades, por eso que cada palo aguante su vela.

"Los trabajadores de una residencia, propiedad del proveedor internacional de servicios DomusVi, afirmaron que los dueños estaban ocultando cuerpos de forma intencionada para “camuflar la realidad” del brote en el centro. En otro caso, CC.OO. publicó un vídeo del personal que trabajaba para la empresa francesa Orpea, en el que los empleados hablaban de “encubrimiento, chantajes y amenazas” por parte de la gerencia de una residencia en la que oficialmente había solo un caso del virus, pero en el que los trabajadores creían que 16 residentes habían muerto en un brote que se había extendido durante 10 días."

Más dignidad y menos apariencia social.

Sapocamuflado

Florentino es un empresario sin escrúpulos amante de dinero. Un tío muy listo que ha ganado una millonada sin importarle las vidas ajenas.

Katsumi

Las residencias de ancianos son un servicio público, y como se hace con muchos otros servicios, ceder la explotación del servicio a empresas privadas es una opción perfectamente factible e incluso conveniente siempre y cuando se haga el seguimiento y control adecuado desde las administraciones públicas.

Si las residencias se han gestionado de acuerdo a lo que dicen los contratos y ha sido un desastre, la culpa es de los responsables de los contratos, no de las empresas que los han cumplido.

b

Mientras se debate esto en MNM, Florentino en su despacho, sentado en una butaca de espaldas a la puerta, acariciando un gato negro con su mano de acero y risa maligna ha ha ha haaa

guillerx

La perpetua

D

El coletas no era el responsable de esto desde que asumió el mando?

parrita710

#38 No.