Hace 9 años | Por --418333-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 9 años por --418333-- a diagonalperiodico.net

Portadas y sensacionalismo: la política migratoria de la criminalización y el miedo. La estrategia de abrir las puertas a la prensa para que siga vendiendo la alarma social y continúe con su tarea de criminalización permite mostrar una situación en nuestra frontera para ocuparse después de sesgarla y manipularla para criminalizar al inmigrante.

Comentarios

D

¿Y qué propone el autor? ¿Censurar? ¿Ocultar la verdad? Porque de alguien al que le resulta molesto que se hable de un hecho tan significativo como es el salto ilegal de una frontera por parte de centenares de individuos no se puede esperar otra cosa.

Así que está mal mencionar la nacionalidad del protagonista de una noticia cuando esta no tiene relación alguna con lo sucedido (bueno, cuando la noticia trata sobre algún delito, seguro que si es algo que deje en buen lugar al inmigrante se dirá la nacionalidad)... Por esto, pues, que nadie se preocupe, que la tendencia será ir eliminando este dato tan significativo, porque sólo un ciego puede obviar que una minoría como el colectivo inmigrante (cada vez menos minoritario) sea la protagonista no sólo de los titulares de la prensa sino de la delincuencia de todo un país, y esto es así en toda Europa.

En resumen, el porcentaje de inmigrantes criminales y delincuentes es muy elevado en comparación con el de los nativos y siendo una minoría suman más delitos en total que los europeos en cualquier país y la solución que proponen algunos como el redactor del artículo es ocultarlo para contribuir a una ciudadanía europea más ciega.

D

Claro, se intentan colar unos mil subsaharianos saltando la valla de Melilla... pero todo esto son exageraciones.



#5 Eso que cuentan dan idea de lo que subyace detrás de la inmigración... El problema es que está mal visto decirlo o ni tan siquiera investigar sobre ello. Para la muchachada los inmigrantes son personas con derechos a tope y los policías unos cabrones.

Pero bueno. A ver como se las apaña Pablemos cuando gane. Ojalá tenga alguna solución que no implique empeorar la situación.

L

Este artículo es de antología. Cuanta demagogia y majadería.

D

jorsojorso eres malo malvadísimo... Toneladas de carbón qué te van a traer (...y lo sabes)

jorso

#1 Bah, el carbón en el saco lo reparto yo y lo sabes.

D

#2

m

El autor propone que ninguna persona vea vulnerados sus derechos cuando huye de la guerra o de la miseria. También que en las informaciones sean tratados como tal, y no que sean estigmatizados como criminales o terroristas. Por otro lado, en relación al porcentaje de crímenes, estaría bien que aportases datos. Si te esforzases en buscarlos verías que te contradicen.

Saludo!