Hace 4 años | Por mperdut a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por mperdut a 20minutos.es

El consumo de alcohol es perjudicial para la salud, sin más. Los expertos repiten una y otra vez que no hay una cantidad, por moderada que sea y de ninguna bebida alcohólica que sea mejor que no beber alcohol. Y cuando uno deja de consumirlo, los beneficios se notan de manera casi inmediata.

Comentarios

neotobarra2

#7 #8 Yo creo que este artículo es sensacionalista, porque no exponer el punto de partida. Quiero decir, cuando habla de dejar de beber, ¿de qué consumo de alcohol estábamos hablando? Porque dudo mucho que esa lista de cambios que expone se experimenten por igual cuando uno bebe sólo los fines de semana, sólo algún fin de semana al mes, todos los días con regularidad, etc.

Sin ir más lejos, yo bebo cuando salgo de fiesta, se podría decir que un par de fines de semana al mes (con alguna "concentración" especial en ciertas épocas del año, como los festivales), alterno eso con periodos de una, dos o incluso tres semanas sin probar ni una gota de alcohol, y nunca he notado ni una de las mejoras que expone el artículo.

Además, por lo visto 20 Minutos se ha limitado a copiar la lista de The Sun, que es un tabloide inglés sensacionalista... Voto negativo.

editado:
Ya lo ha aclarado #12

i

#12 #18 #25 Ostias! Soy alcohólico lol

HAL9K

#8 A eso iba yo ¿Cuál es el consumo diario de alcohol que han tomado para hacer esa lista?

chemari

#13 Salen a unos 2 botellines de cerveza pequeños al día.

E

#18 muy pequeños, una pinta es menos de medio litro, si son de 20cl sí cuadra

D

#11 Leer chistes que ni mi abuelo hubiera encontrado graciosos no es ofenderse .

L

#22 te ofendes hasta por tu nick. Te doy un diez.

D

#27 lol lol . Lo que tu digas. Si tú eres feliz con humor rancio que mi comentario no te coarte.
Hasta yo hago chistes rancios cuando quiero hacer chistes sin gracia.

j

Reconociendo que el alcohol es malo para la salud, me parece un artículo de lo más sensacionalista.

D

El alcohol es una droga dura pero tolerada socialmente. https://www.arcuma.com/dr.cannabis/1575-drogas-duras-y-drogas-blandas.html

El alcohol es una de las drogas más toleradas y consumidas en el mundo entero. Es precisamente ese arraigo social lo que hace que una droga más bien dura, no sea considerada como tal, y esté legalizada.

m

"Mejora de la visión"
¿Entonces si empiezo a beber y lo dejo luego, conseguiré corregirme la vista sin tener que laserizarme los ojos?

"Envejecimiento prematuro de la piel prevenido."
¿Y si no bebes, tienes que beber y dejarlo para conseguir esto otro?

Lo de la vista... no se, porque yo no he bebido casi y me toca llevar gafas para conducir, tal vez sea que si no llego a beber lo mismo me toca llevar gafas todo el rato.
Si todo esto suena muy bien, pero luego eso, que no bebes (navidades y BBC) y ves que tu vida no es tan maravillosa como la pintan.

Baal

Agarrarme el cubata

Vodker

Voy a hacerme un cubata pa celebrarlo.

frg

#1 ¿No es mejor celebrarlo con unos "tiritos"?

D

Tiene trampa. Juega con las calorias... Pero no comenta que beberías un sustituto.

Es decir, si yo bebo 2 o 3 cervezas. El sustitutivo a lo mejor serían 2 o 3 coca-colas ¿Es mejor la Coca-COla que la cerveza?

Personalmente yo antaño entre Viernes y Sábado me bebía unos 10 o 12 cubatas. Ahora beberé unas dos o tres cervezas. A nada que pise un bar me veré obligado a beber ¿Pedimos al camarero un vaso de agua?

thorin

#15 Nadie te obliga a beber alcohol, y en un bar eres el cliente, así que te van a servir lo que mandes...

chemari

#15 Porque no? el agua es una bebida cojonuda. Pero bueno, si tienes que beber por narices, siempre puedes beber cerveza sin alcohol, eso seguro que es mucho mas sano que la coca cola.

prejudice

#15 Refrescos Light, cerveza sin alcohol, agua con gas, incluso algún zumo (Aunque éstos si que tienen una burrada de azúcar)

m

#15: Sustitúye cada cerveza por un Magnum o similar, de 120 ml, de los grandes. #troll

r

Yo me he despertado diciendo que ya no bebo más

Cide

#2 ni tampoco menos...

D

Me acabo la cerveza y empiezo

D

Luego ves a productores de vino decir que es bueno.
Pienso lo mismo que los productores de cocaína.

D

Precisamente hoy que voy de despedida de soltero!

Pacou

Es justo lo contrario. Pegarle al bebercio mejora la visión. Cuando llevo media docena de cubatas yo veo DOBLE, señora, DOBLE!!

...y si me meto un tiro me follo a TRES, waaaarff!

D

Se les ha olvidado lo mas importante: primer dia sin beber gatillazo evitado

E

He tenido épocas de darle bien al bebercio hasta hace no mucho, en fin de semana porque entre semana rara vez bebo, y llevo una temporada bebiendo esporádicamente. No he notado nada de lo que dice.

Igual la gente británica que bebe como bestias, además de la porquería que comen, sí notan diferencia.

l

Si dejas de beber y de fumar a la vez casi que vuelves a nacer

i

#35 En el enlace no dice gran cosa, no tiene sentido ese grafico. Llevo 20 años bebiendo alcohol y que yo sepa no he dañado a los demás de ninguna forma, y a mi mismo, pues algunas resacas, puede que algún kg de más, no es bueno para la salud evidentemente, pero no me digas que 20 años tomando heroína es lo mismo.

Esto seguro que esta tomando estadísticas de muertes en accidentes de trafico, maltratadores alcohólicos, etc. sin tener en cuenta la proporción que representan en el total de consumidores. Ojo que no es lo mismo beber alcohol que ser alcohólico.

D

No sé si habrá algo científico detrás del artículo, supongo que sí, pero lo de "mejora de la visión" me parece bastante confuso. Lo mismo que alguna otra de las que menciona. Pero esa bastante.

i

Igulito tomarte una cerveza que meterte un chute de heroina, El alcohol no es bueno y en determinadas circunstancas puede hacerse adictivo y es muy jodido, pero tampoco hay que exagerar, por tomarte unas cervezas de vez en cuando no vas a ser un drogadicto.

Hago una apuesta.
Yo me tomo cinco tercios al día. Y el otro sujeto cinco Coca colas.
A ver cómo estamos un año después.