Hace 10 años | Por mezvan a earthengine.google.org
Publicado hace 10 años por mezvan a earthengine.google.org

Mediante esta herramienta de Google Earth se puede apreciar cómo un río peruano cambia su curso en un lapso de tiempo de 28 años

Comentarios

D

#3 Eso sólo pasa tan rápido en ríos con un curso meandriforme y de mucho caudal y aporte de áridos. La mayoría de los que hay en España están tan regulados que para ver eso el timelapse
Tendría que ser de un porrón de años

F

#4 Por supuesto, nuestros ríos no tienen ese tipo de regímenes. Pero a largo plazo, acaban pasando cosas similares. Por no hablar de crecidas, etc, bastante más comunes en un clima mediterráneo. Ante todo, lo que quiero dejar claro es que un río (a diferencia de un CANAL) es algo VIVO. Lo mismo vale para la costa, los temporales y la ley de costas... Luego que el mar se lleva los chiringuitos...
Y como bien dices, nuestros ríos están bastante "domesticados"...

Belu84

#4 Cierto, pero de vez en cuando hay crecidas y riadas como dice #6 y a veces pasan cosas, como lo del camping Las Nieves en Biescas.

f

#3 Cuales leyes las que se cambian a conveniencia para favorecer amigos o las que se hacen chanchullos para que paguemos todos por imprudencias de algunos ?

SrTopete

¡Qué descubrimiento más bueno! Mis críos han flipado con lo del río. Y los otros time-lapse tampoco están mal.
¡Gracias!

D

Bueno, yo he trabajado con retros y cosas de estas las he visto desde mucho tiempo, pero no así. de esta forma, cosa que resulta interesante

Voto


Ah! !Saludos Mezvan, cuanto tiempo! ! A ver si te dejas ver mas por aquí!

paputayo

Lo mejor es que se puede ver cualquier otra arte del mundo, ¡está genial!
Recomiendo ver el Mar de Aral cry

David_OM

También es entretenido ver el desarrollo de los núcleos de población, y como de la nada aparecen infraestructuras y urbanizaciones

D

Entonces el Pisuerga ¿pasa o no pasa por Valladolid? lol

oliver7

Es a gran escala lo que ocurre cuando meo en la calle y la orina discurre entre las baldosas, al final todo acaba yendo al mismo sitio, tomando la fuerza de la gravedad el camino más eficiente. lol

Or3

Espero no ser el único que le ha encontrado otra utilidad a este cacharro. En mi caso me ha permitido ver de primera mano cómo ha crecido Soria sin control y cómo se han construido tres polígonos industriales de los cuales dos de ellos están prácticamente en desuso. Todos ellos han tenido que pagar unas indemnizaciones bastante gordas por las expropiaciones.

centito

#17 Yo he podido ver el enorme terreno que se ha ganado al mar a la altura del fórum de Barcelona, la rápida extensión de la minas a cielo abierto del macizo del Garraf, la modificación de la desembocadura del Llobregat, la pérdida o ganancia de metros de playas dependiendo de las zonas, la variación de extensiones de zonas nevadas en los Alpes, la pérdida de masa forestal en algunos lugares, la creación de nuevas autopistas, ampliación del aeropuerto de Barcelona, la clara regresión del Delta del Ebro, etc.
Una herramienta muy interesante.

j

Tonterías, en 7 de EGB vi por primera vez el río Eume, voy ahora y está exactamente igual.

calipocho

¿En 1984 ya existía Google Earth?

centito

#18 Existían las fotos de satélites.

calipocho

#20 Cierto. ¡Vaya curro! roll

mucha_paja

Por este lado se va a Panamá, a ser pobres, por este otro al Perú, a ser ricos; escoja el que fuere buen castellano lo que más bien le estuviere.

meneanteBlanco

Me sorprende que una noticia que sólo se puede ver en sobremesa haya llegado tan rápido a portada.

D

En Valencia podéis ver las obras de ampliación del puerto. Mola ver cómo crece la tierra en el mar.

P.D: A mi el enlace no me lleva a ningún río de Perú. Me aparece directamente el mapamundi.

simiocesar

que curiosa la especulacion del suelo.

m

Impresionantes tambien mar de aral y amazonia

arvpart

Está genial. Se pueden hacer visualizaciones de cualquier parte. En esta se ve la proliferacion de minas, polígonos, carreteras, zonas industriales... al sur de Vigo. https://earthengine.google.org/#timelapse/v=42.15785,-8.59771,9.9,latLng&t=0.78

ekipazo

Flipante el poder ver el crecimiento de tu ciudad!!!