Hace 8 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 8 años por ccguy a youtube.com

Grabado con dashcam. Un conductor pisó demasiado el acelerador cerca de un precipicio y...

Comentarios

thepiratecat

#17 Leer el comentario del autor ya tal...

Westgard

#17 P'al caralibro!

D

#7 Y tampoco se ve que salga una rueda en llamas rodando luego.

Trent

#26 Y tampoco hace el típico grito Wilhem.

D

#7 Con tanto tunel seguido diría que ha sido por lo menos en Burgos.

SrTopete

#7 Yo creo que era vasco:

- Joder Gorka, caerse por un barranco como que debe de ser la hostia, ¿no?
- Pues no se, Txumari. Me tiro y ahora te cuento.

GaiusLupus

#18 La virgen que hostión!

MEV

#18 Da gusto ver cómo la estructura que protege a los pilotos se mantiene casi intacta pese a que el coche se deshace.

fjcm_xx

#18 No entiendoo por qué no hacen los coches normales con esos refuerzos en la cabina, que son los que los han salvado claramente.

saren

Madre mía qué suerte.

D

#1 Suerte???? El termino "barranco" y "precipicio" ya no volverán a ser lo mismo después de esto.

xyrxyr

#50 suerte de que se ha caido cuatro metros contados y no el resto del barranco lol

Wayfarer

#51 Ya te digo... Si no llega a estar ahí esa estructura, no lo cuenta.

c

#24 te falta una u en el segundo brum

D

#56 Talibán onomatopéyico.

V

#12 por algo LA velocidad en despeñaperros era 50km/h

powernergia

Menuda suerte.
LLama la atención lo perfectamente documentado que tiene todo, no solo la grabación con la cámara del coche, si no que luego se toma lo molestia de hacer un time lapse del rescate.
Por cierto, el coche acaba relativamente intacto.

ccguy

#3 Se supone que son grabaciones distintas. El rescate lo graba quien sea y las imágenes de la leche se recuperan de la cámara a posteriori.

powernergia

#4 ¿Tu crees?, he leido lo que pone en la descripción del video en Youtube y aunque no habla de ello, habla en primera persona, y entiendo que todo el video es suyo, pero tampoco estoy seguro claro.

Edit, no había visto el final donde lo trasladan en ambulancia, hasta ese momento pensé que había salido indemne, parece que son varias grabaciones, y está claro que no son todas suyas.

Redit, no, he visto un traslado de otro video, sigo pensando que todo lo ha grabado el del coche.

gale

#3 La verdad es que sorprende lo bien que ha quedado el coche.

Tecnocracia

#6 se ve bien pero él mismo dice que lo declaró como siniestro total, parece que ese coche no volvió a circular más

D

#3 Si te fijas, antes del accidente hay imágenes de la cámara que hay sujeta al coche y también de otra cámara que lleva en la mano, incluso puede que la causa del accidente haya sido ir grabando en vez de estar pendiente de conducir. Si ha salido ileso del accidente, como puede ser viendo el estado del coche, no sería tan raro que haya grabado también como sacan su coche.

noexisto

#15 y la caña que le ha metido en los túneles para oir el motor", ejem

fjcm_xx

#15 A mi me ha parecido que iba demasiado rápido por el último túnel y no se esperó la curva al salir de él por lo que viró hacia la izquierda de forma violenta.

D

Y así es como un gilipollas que tiene un accidente por imprudente, da pruebas a la aseguradora y a trafico para que le jodan la vida ya que no la perdió por si mismo de milagro.

D

Por hacer el gilipollas dentro del túnel. Lo malo no es que se mate un gilipollas, sino que pueda matar a alguien que se le cruce por delante.

D

#21 O acabar estampandose contra un Lidl

D

#23 Sí, también.

D

#25 En el que tu estés justo entrando a comprar meneame sin asexuales no es lo mismo.

D

En inglés, soy gilipollas también se dice : Oh , no!!

aunotrovago

Siempre tuve curiosidad después de ver thelma y louise.

D

#9

spoiler

JungSpinoza

#9 #16 Al final caen sobre la tuberia de drenaje, Thelma se vuelve a casa y se hace de soccer mom, mientras que louise siempre sera louise

homebrewer

Aquí visto desde un coche que iba detrás.

againandagain

#44 Yo creo que se suma un volantazo, un coche alto, un frenazo (que no patinazo) y el panico del conductor.

La masa del coche se desplaza al morro hacia el exterior de la curva, el tio trata de corregir y el bicho sale lanzado hacia el lado contrario cuando tracciona de nuevo....

Quizas tracción trasera...

L

Alguien que sepa de conducción en estos casos: ¿no habría sido mejor para evitar el trompo y pérdida de control soltar un poco el freno y enderezar el coche? ¿Y estos coches modernos no llevan ABS y otros sistemas para evitar el bloque de ruedas y el derrape tan brutal de este tío?

MEV

Por cosas como las del vídeo nunca apuro con mi nivel de conducción cuando salgo con la moto de curvas. Pareceré "un cono" (y lo soy) pero simplemente llevo un margen que me permite no irme barranco abajo por entrar pasado en una curva con la moto, asustarme, irme recto y a volar. Y el problema es que nunca pasa hasta que pasa, y sumas otra cifra al número de motoristas que por un momento tonto acaban muertos.

Unos instantes con el subidón de "adrenalina" y te matas, así de simple. Y yo prefiero intentar evitarlo y disfrutar pero con cierto "miedo" a pasarme con el gas.

againandagain

La vi venir, al salir del túnel ceguera temporal por cambio drastico de luz, susto, pisoton al freno y adiooooos

u

#13 De todas las maneras, ¿y el ABS?

D

Muy afortunado sin duda.

Wayfarer

#53 No ha visto el barranco y va a ver la señal...

CC #52

i

Potra que tuvo.
Eso sí, grita como una nenaza.

D

Oh yes, tontaco.

D

Oooooh noooo, ooooooh nooooo!... Payaso, puto cobarde...

Vermel

Malo circulando y peor conduciendo. Menudo idiota con suerte.

Mike_Zgz

Éste casi ve el famoso túnel al salir del túnel

Liamngls

Pedazo de spoiler en el titular.

elblocdenotas

Extraño paralelismo con esta escena....y me da que Subaru está intentando hacer un viral.

elblocdenotas

Me da la sensación de que es un montaje, bastante bien hecho y bastante bien dirigido, pero un montaje.
Por casualidad alguien sabe de qué coche se trata? Un Subaru Forester puede ser?

Acido

#33 Sí, un Subaru Forester XT del año 2004, en la página de Youtube lo dice.

Y en la fecha que aparece en el propio vídeo dice 01/04/2015 (el coche tendría 11 años).

Lo de 01/04 me hizo pensar en un primer momento que era el "1 de abril", lo cual haría sospechar que esa fecha no es casualidad, sospechar que sea una "broma" o montaje (1 de Abril es el Fools Day, el día de los 'idiotas' / pardillos / bufones ... el equivalente a nuestro Día de los Inocentes, nuestro 28 de Diciembre), como sugieres tú. Pero luego me di cuenta que el formato normal en Estados Unidos es MM/DD/YYYY , es decir, que es más probable que fuese el 4 de enero en lugar del 1 de abril, aunque, claro, el formato de fecha puede cambiarse, porque he buscado y he visto vídeos de ese modelo de cámara (LS300W) con diferentes formatos de fecha.

C

Ufff le faltó un pelo...

Sicer

que tío, acelera saliendo del túnel teniendo 0 visibilidad por que le cegaba el sol, y ademas en una carretera como esa... vaya tela.

D

Que suerte tuvo el gilipollas.

atatat

Me ha sabido a poco

D

Muy chulito para pisar el acelerador pero luego bien que mancha los calzoncillos "oh no oh no".

DAVO

Suerte por hacer el gañán. En la carretera, tonterías las justas o ninguna.

h

Solo con ver el título me he acordado de esto al instante

http://i.imgur.com/5DAzTWT.gif

D

Vamos a ver, ¿ni una señal de velocidad ni una señal de giro ni nada, y le echáis la culpa al tipo? Claro que hay que ser idiota para pisar así en una montaña, pero cuando diseñas carreteras, tienes que tener en cuenta que idiotas como este van a pasar en un porcentaje u otro. En serio, ¿ni una señal?

F

#35 Muchas carreteras en otros paises son muy extensas y no se pone señales, si vas por una carretera de montaña es de sentido comun no pisar asi... Y si pisas dentro de un tunel con el pedazo de sol tiene es de logica que cuando salgas no vas a ver un carajo... durante casi 2 segundos

Y para que te fijes antes de entrar al tunel se ve una señal amarilla.

D

#52 debo ser muy tonto pero creo que con esa recta, saliendo del túnel con esa curva, lo inteligente es poner un aviso de reduzca. Básicamente porque no sólo no todos son conductores normales, sino porque hay gilipollas, turistas, viajeros, despistados, etc y alguno se va a matar o a llevarse a alguien por delante si no les avisas de la curva.

Acido

#35 Hay varias señales.

En concreto, una de las señales que dices que no hay, la que llamas 'señal de giro', que en realidad sería una "señal de "curva peligrosa", sí que existe. Está antes de entrar al primer tramo de túnel. Es una señal de color amarillo, con forma de rombo y situada donde se colocan normalmente las señales, a la derecha de la carretera. Lo que pasa es que el supuesto subnormal que supuestamente conduce va distraído grabando un vídeo con una cámara en la mano mirando a la izquierda cuando esa señal está a la derecha. Pero aún así esa señal se ve en el vídeo unas décimas de segundo. Primero en el segundo 0:47, aunque en ese segundo está grabando lo que se ve por la ventanilla izquierda, al estar en curva se logra ver la señal que está a la derecha de la carretera, más adelante, pero no se aprecia muy bien ahí qué señal es porque está lejos. Después, se vuelve a ver la misma señal, a la derecha, cuando deja de grabar lo de la izquierda y gira la cámara para grabar lo que se ve delante por el parabrisas, el segundo 0:52. Si paras el vídeo ves perfectamente la señal que es, indicando la curva.

También hay otras dos señales más, también amarillas, y también con forma de rombo, aunque en estas otras no logro ver bien lo que indican. Están situadas arriba, en la entrada de cada tramo de túnel, la primera en 1:03 y la segunda en 1:10. Posiblemente indiquen la altura del túnel (porque me pareció ver que hay algún tipo de caracteres, como números... y estando situada la señal a cierta altura quizá es porque va dirigida a vehículos altos, como autobuses o camiones, para que se aseguren de que no se chocarán).


Con todo esto no quiero decir que la señalización sea totalmente perfecta, creo que es mejorable, quizá incluso mala, sólo quiero decir que no es cierto que no haya señales.

Aparte, claro está, de las normas generales para ese tipo de vías. No es una autopista claramente, y si no es una autopista habrá un límite de velocidad menor que el límite en las autopistas. También es muy posible que los túneles de doble sentido como este tengan un límite de velocidad menor que el tipo de vía este. Con esto quiero decir que aunque no haya una señal limitando la velocidad en ese curva el propio tipo de vía o el estar en cierto tipo de túnel ya tiene un límite especial. ¿Que seguramente esa curva debería tener un límite menor que el límite general de ese tipo de vía, o el de ese tipo de túnel? ¿o que aunque las normas ya lo digan tampoco viene mal recordarlo? Pues seguramente. ¿Que estaría mejor indicar ese límite para la curva que está cerca? (con señales a la derecha y mejor también en el suelo) Seguro que sí.
Ahora bien, tampoco echemos toda la culpa a eso: el conductor iba distraído, con una cámara en la mano, acelerando en el túnel de una manera absurda, especialmente absurda con un vehículo como el que lleva, que es alto y más inestable, y luego parece que pega un frenazo muy brusco cuando sabemos que si estás girando y pegas un frenazo muy brusco el coche derrapa, y para completar el despropósito tampoco sabe reaccionar bien ante el derrape (hay que hacer contravolante, cosa que no hace o que intenta demasiado tarde)

cc #52

dagreek

Escalofriante. Y eso que ha tenido una docena de ángeles...

silencer

#10 Marcelo!

dagreek

#54