Publicado hace 9 años por PolezLopez a noticias.lainformacion.com

Atrapar al depredador (To catch a predator) es un programa que se emite en la cadena de televisión estadounidense NBC. Lo realizan especialistas de la Policía junto a profesionales del medio y se basa en poner un anzuelo a potenciales agresores sexuales a través de internet para que éstos se personen en una casa donde supuestamente se van a encontrar con un menor. Cuando llegan al sitio pactado, les espera un conocido periodista, que les interroga sobre sus intenciones con el fin de conseguir una confesión útil en términos jurídicos.

Comentarios

ostriki

#1 ¿por qué no? Si no eres un pederasta no iras a esa casa.

D

#4
#2 Precrimen roll

KrisCb21

#5 Como dice #2, ellos caen, no se controlan. Sé que no es lo más justo o lo más racional, pero prefiero que caigan en la trampa de la policía, a que algún niño caiga en sus trampas.
Edit CC/ #6

D

#8 Ajam, y eso es por lo que es tan fácil robarnos derechos a todos utilizando miserablemente algo tan sensible.

KrisCb21

#12 Muchos usan el voto negativo cuando están en desacuerdo contigo.
#13 Una persona adulta contacta por internet con un (supuesto) niño. Chatean, y al final queda con él. ¿Por qué va? Cómo dije en #8 sé que no es lo más justo ni lo más racional y que roza la ilegalidad, pero prefiero que caigan en la trampa de la policía a que un niño caiga en las suyas. Será porque se trata de niños, supongo.

Pepetrueno

#14 Casi comparto tu opinión, pero sólo porque (en mi caso) es una opinión visceral: pocas cosas hay tan repugnantes como un pederasta, pero ofrecerle niños a un pederasta, aunque sea con la intención de pillarlo, es fomento de la prostitución infantil. Es como poner sobres en la puerta de Génova 13 y esperar que sigan allí al día siguiente (toooma calzador).

KrisCb21

#15 No soy juez ni policía, así que de vez en cuando me permito ser visceral
Mi cabeza dice que tenéis razón, pero debo admitir que las vísceras gritan más fuerte en este caso.

D

#14 Eso me recuerda cierto programa de radio que emiten por las mañanas (no doy rodeos, no recuerdo cuál es lol), y a veces la gente llama para hacerle bromas a su pareja.

Así que graban una conversación entre una chica del programa que intenta "seducir" al novio, por lo general es muy explicita, para quedar y follar. Ahí termina la broma. La mayoría de los hombres caen y todo termina con una pareja rota; en un caso era una pareja que iban a ser padres. lol

El problema ahí es que muchos seguramente nunca serían infieles porque nunca estarían en la situación que una mujer les espere desnudos en una cama. Además, realmente no hicieron nada, ellas no saben si seguía el juego por un momento de sentirse alagados pero que luego no llegara a nada.

A mi esas bromas me parecen pésimas, yo no seguiría una relación con alguien así indistintamente de que pase o no pase el test.

Pepetrueno

#2 #4 Yo no estoy tan seguro. La pedofilia no es delito, pero si tomas a un pedófilo y prácticamente lo obligas a convertirse en pederasta, está claro que has incitado a cometer un delito a alguien que, por propia iniciativa, quizás jamás lo habría hecho.

siyo

#1 Pues si fuera con politicocorruptos estaría bien ,la verdad.

KrisCb21

#1 Un pederasta siempre lo será. No pueden hacer nada bueno, así que prefiero esto a que pase lo de ciudad lineal.

D

#1 He visto el programa y es bastante patético e hipócrita.

Usualmente no emiten casos de padres de familia para no perjudicar su familia, pero sí emiten los demás casos, que pueden perjudicar igual.

Lo más triste es que a menudo ponen varios casos similares en el mismo programa (por ejemplo, todos los casos de un episodio pueden ser de profesores, de ministros, médicos, etc.), lo que puede llevar a estereotipos y prejuicios peligrosos.

Otra muestra de hipocresía es que no aparecen mujeres, cuando en realidad hay muchas mujeres pedófilas, y muchos de esos hombres estaban buscando una niña o niño para hacer un trío con su pareja, que es cómplice.

Por cierto, el presentador del programa no lleva una vida ejemplar; supuestamente es un adúltero, pero no lo he confirmado.

#4 Un pederesta es alguien enfermo que puede controlarse y llevar una vida normal, si decide buscar ayuda.

D

#5 "el presentador del programa ... supuestamente es un adúltero, pero no lo he confirmado"

¿Y tú te quejas de los "prejuicios peligrosos" que puede provocar ese programa?

D

#18 No soy yo el que pretende enseñar moral.

Otros creeran que traicionar a su pareja está bien, pero allá ellos.

D

#19 No me has entendido.

D

#20 Pos esplikeme, baby.

D

#21 La palabra clave no es "adúltero" sino "supuestamente".

tiopio

#1 En España no lo es en EE UU, parece que sí.

m

En V de Vendetta se explica bastante bien este problema de cómo se van perdiendo derechos por el bien común

sheridanhb

Parece la versión yankee del pilla pilla ese que tanto se criticó en España (y con motivo)

Si les han invitado a la casa, dejan de ser extraños.

ostriki

Me han votado negativo el comentario 2 pero nadie me ha argumentado, minimo ponerme ejemplos, gracias