Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

Durante el tiempo que Parque Animal estuvo abierto, el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) calcula que unos 2.183 perros y gatos fueron ejecutados por Marín o sus ayudantes, frecuentemente sin control veterinario. En el registro que esta rama de la Guardia Civil realizó en 2010, encontraron congeladores con unos cincuenta perros. De acuerdo con los investigadores, el rigor mortis no era únanime entre los cadáveres: algunos de ellos pudieron haber sido introducidos con vida.

Comentarios

BM75

#23 #24 #25 #29 ¿Que se use la palabraba "asesinó" es lo que más os importa de la noticia?

D

#57 Si. Los animales están muertos, y ella procesada. No hay nada más de mi interés aqui, salvo el hecho de que se pretende poner la vida de una persona a la altura de la de un perro utilizando la retórica. No me gusta un pelo. Por supuesto si te gustan los detalles macabros sí tiene interés, y mucho más si crees que alguien que se carga perros de manera sádica debería sufrir la pena capital (ver #11 por ejemplo).

D

#58 Ella está procesada por falsedad documental y cobrar ayudas de forma fraudulenta. Creo que el debate que deberíamos tener es si habría que endurecer las penas por maltrato animal o no. Pero estoy de acuerdo contigo en que el debate se pierde entre los que argumentan: son perros, por qué van a tener más derecho que los cerditos de campofrío; y los que piden pena de muerte con ejecución pública en cadalso.

maria1988

#57 No, pero hace que el titular sea sensacionalista. Por otra parte, no solo se puede comentar lo más importante de la noticia.

Sofrito

Asesinar: Matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa.

Alguien: Designa una o varias personas cuya identidad no se conoce o no se desvela.

Persona: Individuo de la especie humana.

No los asesinó. Los mató. Por favor, hablemos con corrección.

maria1988

#27 Matar animales no es delito, el maltrato y la tortura sí. Y no, no se "asesina" a animales, por definición el término "asesinato" no puede aplicarse a un animal.
cc. #13 #29

m

#51 Ah, matar animales no es delito, y ¿si le pego un tiro en la cabeza a mi gato?, y ¿si lo aturdo antes y luego se lo pego?

Lo que no es delito es matar animales en ciertas condiciones, pero las justificaciones morales para que matar animales en esas codiciones sea legal ya me las buscáis vosotros que yo no las encuentro.

D

#55 Edito, creo que te entendí mal.

maria1988

#29 Es que no hay noticia sobre maltrato animal que no sea sensacionalista. Al menos, yo no he visto prácticamente ninguna.

D

#29 Como cuando llaman bebés a las crías de los animales. Puro sentimentalismo de Bart para provocar la lágrima fácil y ya de paso engañar convencer a algún incauto para que se apunte a su asociación animalista.

D

#29 Además ...

Asesino: la palabra asesino/a proviene del árabe ḥaššāšīn, «adictos al cáñamo indio» o hashis.

RojoRiojano

#7 por mucho que las perreras no puedan alimentar a esos animales no les da razón ni derecho para sacrificarlos con esa brutalidad, sin supervisión veterinaria, y saltándose las normas a la torera.

D

Lo peor de todo es que se sigue matando animales en perreras y protectoras

D

#10 por definición una protectora no debe matar a ningún animal salvo por causas de salud

Varlak

#16 ok, pues que no maten a algunos y dejen que se mueran de hambre todos, mucho mejor, donde va a parar...

Las protectoras y santuarios tienen recursos muy limitados, que esperas que hagan?

D

#19 Que den conciertos.

maria1988

#16 Una protectora tiene recursos limitados. Los perros no pueden estar sueltos en la calle porque pueden suponer un peligro para las personas. Lo ideal sería que la gente no abandonara animales, pero tal y como están las cosas, no siempre es posible mantener a todos los animales.

p

#4 Lo peor de todo es que se sigue matando animales en perreras y protectoras

¿Y cuál podría ser la alternativa a eso? Yo creo que obligar a pagar su manutención a los dueños que abandonaron a los perros es la única solución.

Varlak

#12 nos ha jodido, pero para eso primero hay que encontrarlos...

p

#21 nos ha jodido, pero para eso primero hay que encontrarlos...

Para eso están los chips.

champunes

#45 El problema es que como no pongamos multazos que te cagas encima por tener al perro sin chip, no veo forma de asegurar que lleven todos.

p

#68 Eso por descontado.

E

#12 Tristemente no hay ninguna alternativa de aplicación rápida. Se podría solucionar en un tiempo por vía legislativa, pero no hay voluntad política. Medidas que se podrían tomar:
- Castigos serios al abandono, algo como lo que comentas
- Obligación de chipar a cada animal y control sistemático de que efectivamente se cuenta con chip (lo primero se hace, lo segundo no)
- Obligar por ley a esterilizar a cada animal doméstico que no esté en poder de criadores autorizados
- Poner muy dificil la adquisición de licencia como criador autorizado y controlar mucho su actividad
- Prohibir y perseguir seriamente la venta de animales por parte de particulares (juntaperros) y en grandes superficies
Con estas medidas, en unos años has vaciado las perreras y poco más, en unos años has vaciado las perreras, y se puede ver que son medidas que no requieren apenas de presupuesto, solo de voluntad por parte de los legisladores y la administración, que es lo que no hay, por lo visto
CC #4

m

#4 Y en mataderos, te olvidas de los mataderos de animales roll

D

#15 Cierto y nos olvidamos de los millones de animales que son sacrificados indirectamente mediante la destrucción del medio ambiente que debe ser un numero que hiele la sangre.

Ahora si es para comer no me parece mal, otra cosa es que se destruya el medioambiente en el proceso o que se tire un montón de la carne de esos animales a la basura.

D

#4 Hay que ser prácticos, no pienso que matar un animal sea un crimen imperdonable y totalmente inmoral, pero es que incluso para matar animales establecemos normas y lo mínimo exigible es que se cumplan. Si además tenemos que se tergiversan ayudas cuyo propósito es beneficiar a dichos animales, pues entonces vamos muy mal. Al menos para mi depende mucho de cómo, cuantos, etc, animales se maten y en por qué motivos.

D

#18 No solo eso sino que muchos colectivos se la cogerán con pinzas para negarte tu derecho a morir dignamente por culpa de este ser humano impresentable.

Y créeme que cuando necesites ejercer ese derecho y se te niegue aduciendo lo que sea...

D

#32 Somos una manada de seres ineficientes.Por que esos animales ni siquiera son animales de tiro o labranza, son simples mascotas.

anor

#4 Se les sigue matando en las protectoras y a veces de forma muy cruel.

D

#4 Ya, pero una cosa es ponerle una inyección al perrito para que se duerma y otra meterlo vivo en un congelador. Esto nos demuestra que se tiene que endurecer las leyes de protección. Que se le aplique lo mismo, que encierren viva en un congelador a la señora esta y sus secuaces.

D

Me parece que a esta mierda humana la han condenado muy poco, debería ser condenada de por vida, pedazo de hija de la gran puta, desperdicio de quirófano, basura con bragas, desgraciada, mal nacida

Pakipallá

¡¡¡LAMADREQUELAPARIÓ!!!

Pakipallá

#1 Y... ¡Joder con la foto! cry

f

#2 es una reproducción con actores .. están dormidos ... (que maldito ni siquiera le quitan la correa para matarlo )

f

#1 debería encerrarla pero a los que abandona el animales en la calle. hay que comprender que las perreras no puede alimentar indefinidamente a los animales y el volumen de abandono es cada día mayor

aunque la verdad tener 50 perros en el congelador para justificar su alimentación para cobrar subvenciones y ayudas por ellos, eso si es perseguirle y se quiere que pague por ello.

m

¿Qué se hace en los mataderos de animales? porque, que yo sepa, no es muy diferente de esto, o ¿el control veterinario que dicen que frecuentemente no llevaron lo cambia todo?

Aparte de esto, la noticia dice: En 2008, [Rafa] grabó un vídeo de las prácticas que se realizaban en las instalaciones.
Joder, espero que no se le ocurra grabar un vídeo en un matadero, no vaya a ser que lo que se encuentre sea lo mismo .

D

#13 En los mataderos se tortura y asesina en masa. Hay mucha hipocresía en la defensa de los animales y la gente que hace uso de la industria cárnica.

P

#27 llevas razon,porque no legislamos las dos cosas para que se hagan correctamente y así dejamos de usar palabras tipo...hipocresía.
Cambiar una cosa puede hacer un buen cambio a dos cosas.
Si nombrando a los consumidores de cárnicos como hipócritas quieres tapar el acto de esta bastarda es que vamos en diferentes caminos.

m

#33, no me parece a mí que #27 vaya por el camino de defender a la mujer ésta; no sé, es una intuición roll

D

#33 Como dice #34, no voy por ese camino.
Solo que pienso que es un acto de hipocresía denunciar sistemáticamente el maltrato contra animales y su tortura cuando se hace desde un particular, pero se hace la vista gorda contra la crueldad de la industria cárnica.

maria1988

#13 En los mataderos sí hay control veterinario, además de que por ley no se puede matar causando sufrimiento (hay que aturdir antes).

m

#50 En los mataderos se les da una muerte tan humana a los animales, que los estados donde la pena de muerte está vigente están pensando en aplicar esos métodos

maria1988

#54 No entiendo tu comentario. ¿Por qué mezclas leyes de países diferentes? En los mataderos de España (y en los de Europa), para matar a los cerdos, por ejemplo, en primer lugar se les aturde con electricidad o con altas concentraciones de CO2, y se les mata cuando están inconscientes.
Lo mismo para las vacas, salvo sacrificios rituales por motivos religiosos (que, al igual que las matanzas ilegales de los pueblos, habría que controlar más).

m

#63 Lo que estaba diciendo es que nos echamos las manos a la cabeza con lo que ha hecho esta mujer, y luego aceptamos con toda tranquilidad lo que hacen en los mataderos porque hay control veterinario, como si eso ya lo cambiara todo. Los animales sufren, queráis o no, al matarlos, y sufren cuando viven por como se les mantiene. Todo esto sin entrar en debates éticos sobre el derecho autoconcedido de los humanos a acabar con la vida de otros seres, únicamente atendiendo al sufrimiento animal. POr eso, dar la imagen de que un animal felizmente se transforman en una filete de carne es engañar, y si aparte te crees lo que dices, es autoengañarte.

maria1988

#71 A ver, mis abuelos han tenido carnicería toda la vida y mi primo estuvo trabajando varios años en un matadero. Sé cómo funcionan (al menos los que siguen la ley) y, cuando las cosas se hacen bien, no veo el problema. También te digo que no me parece mal en absoluto matar un animal para comérselo, otra cosa muy distinta es torturar animales o maltratarlos. Y, por supuesto, si hablamos de métodos de crianza ya entramos en un debate diferente.

m

#73 El hecho de que vayas a comerte el animal no cambia nada desde mi punto de vista, al final es matar; y veo muy poca diferencia entre lo que ha hecho está señora y lo que hacen en los mataderos. La crianza no es un debate diferente porque estamos hablando de maltrato animal.

Tenemos claros diferentes puntos de vista.

D

#74 La muerte es necesaria, ¿te imaginas un mundo donde nadie muriese?.No haría espacio para nada.

A nivel de coherencia y moral, tu estás muy por debajo que un esquimal o un inuit, por que ellos solo cazan y comen lo que necesitan.

Tu sin embargo posees un montón de cosas que no necesitas, totalmente superfluas.

Comerse a otros animales es ley de vida, tu mismo al caminar aniquilas millones de microbios y bacterias y tu cuerpo se ha formado en un crisol de muerte, todos los materiales que te componen provienen de la muerte de otros.

Así que también hay un momento y una forma correcta de matar.¿O tu no te defenderías de un león?¿si te atacasen para matar a alguien de tu familia no te defenderías aunque eso implicase matar?

Cuantos kilowatios hora de carbón , nuclear y gas habrás gastado en aleccionar a otras personas por internet?

¿Cuantos derivados del petroleo has gastado en toda tu vida?

m

#80 Siempre que se habla de estos temas viene el típico o la típica a hablar de su libro.

Vamos a ver, ¿te estoy diciendo algo a ti? Estoy hablando con otra persona y le he dicho, mi opinión es ésta. Punto. Y además, estamos hablando de maltrato animal, ni ecología, ni medioambiente, así que no me vengas a hablar de tu vida porque no me interesa, ni te dirijas a mi sin venir a cuento de nada como lo has hecho, porque además no sabes nada de mi vida, ni de como vivo. Si tienes tus debates morales internos es tu problema, no el mío. No sé si estoy moralmente por encima o no de ti, lo que si que se es que tu te sientes por debajo.

R

Que hija de la gran puta, ojalá la metan a ella viva en un congelador

m

#36 Comiera-parecería o come-parece, o como máximo come-parecería. Elige una de las combinaciones para la próxima condicional. ¡La virgen!

Volviendo al tema; entonces, si se los mata como lo ha hecho, pero se los come es algo que te parece correcto ¿no?

Hay que ver las filigranas lógicas que hacéis algunos para no aceptar la realidad lol.

Draakun

Me encanta. En cuanto sale un tema escabroso muchos se refugian en la gramática y tecnicismos del lenguaje, con tal de no afrontar la atrocidad que se ha enfocado.

D

#47 Me encanta. En cuanto se toca a un animal muchos saltan a utilizar las palabras como les sale de las bolas para aumentar el sentimiento de dolor entre los lectores con tal de no afrontar que los animales son animales y las personas, personas.

maria1988

#47 Si las noticias sobre maltrato animal fueran menos sensacionalistas y estuvieran bien escritas, esto no pasaría. Pero es que resulta que lo raro es ver una que aplique las reglas básicas del buen periodismo. Es una pena, porque no hace más que restarle seriedad a estas cosas, flaco favor el amarillismo que destilan y los errores ortográficos.

jcornelius

La pena de muerte, sin bromas.

NotVizzini

Asesinó??? eso es correcto?

m

#24 #25 Es correcto sólo si el animal no es de granja .

D

#35 Si se los comia me parece bien pero como no se los comia, la comparacion no viene a cuento

maria1988

#24 No, pero así consiguen más sensacionalismo.

anasmoon

No entiendo cómo se puede hacer algo así. Vaya manera de proteger a los animales. cry

D

No pienso que esté mal subvencionar, ni que las subvenciones sean intrínsecamente diabólicas, pero siempre cualquier ley, subvención o ayuda que el estado proponga va a modificar la realidad de alguna forma, y a veces a crear problemas. Siempre hay que vigilar para que se usan esas subvenciones. Aquí, básicamente les pagaban por no hacer lo que deberían.

anor

Es una psicopata. No sera la primera psicopata que utiliza una protectora para sus fines.

D

argumento muy manido el de "te da más pena un animal que una persona", me la suda mucho y estos hdp son unos mismísimos psicópatas que sus sistemas nerviosos, sus sistemas respiratorios y musculoesqueleticos deberían ser juzgados a sentir lo mismo que infligieron.

B

#26 Entonces cambiamos el código penal por el ojo por ojo como en los buenos tiempos?

D

Lo de los gatos en los agujeros de las rocas del paseo marítimo es espectacular, hay decenas y decenas por ahí cada vez que paso. Si alguien quiere la ubicación exacta, es entre el bajondillo y la carihuela, en una curva.

Y como dueño de perro he de decir que hay que recoger más los excrementos en bolsitas, eh?

D

Esta gente no llega al calificativo de "persona", hay que estar mal de la cabeza...

#31 Pues mira, a mi la modita esta de llevar las bolsitas de plástico colgando de la correa me parece una forma absurda de contaminar aún más. Te pasas por cualquier bar, pides diarios viejos y te dan para 3 meses ¿Ventajas? No te gastas un duro, reutilizas un papel que en muchos casos acaba en el contenedor genérico y de paso evitas tirar otra bolsa de plástico más.

D

#42 Quiero pensar que esas bolsas son biodegradables.

D

#60 Por más biodegradable que sea esa bolsa fijo que tarda más en degradarse que el papel de diario gratuito que puedas conseguir por ahí. No sé, me parece cogérsela con papel de fumar aunque es bien cierto que el de la tienda de animales vive de fidelizar clientela con cosas así. Ahora mismo casi me sabe mal dar estos consejos viendo como está el panorama económico lol

Stop mataderos!!

ur_quan_master

¿ Sabéis que tenían en común estos animales? Haber sido abandonados por sus amorosos dueños.

polvos.magicos

Ojo por ojo, para este tipo de criminales, siempre.

D

Cosas de la industria de los peluches de carne.

D

Yo viví hace mucho cerca de ella, por entonces se decía que le había tocado la lotería y se dedicaba a lo de los perros de la manera altruista, se había comprado un chaletazo en la urbanización Los Álamos, de Torremolinos...
En fin, para cogerlo todo con pinzas...

D

Carmen Marín de Vil.

D

Pregunta: ¿"Asesinato" no sé debería usar en exclusiva para personas ?

maria1988

#25 Sí, pero es la manera de hacer más sensacionalista la noticia.

RojoRiojano

De todas formas, aqui se está comiendo el marrón la señora esta y los hijos de puta que estaban trabajando para ella y han sido autores materiales de todas esas atrocidades por mucho que se lo mandase ella, no los veo por ningún lado.

Que no quiero descargar la culpa de la tiparraca porque la tiene, pero la persona a la que le mandan meter perros vivos en un congelador y no le dice a su jefe que los meta él, tiene la misma culpa.

n

espero que pague por cada uno de los animales que mato

D

"¿cuál fue su principio, cuándo empezaron a desviarse tan salvajemente de la civilización?"

jajajaj pero q cinicos los del confidencial. Esta es NI MAS NI MENOS nuestra civilizacion.

P

Aislamiento, marginación y lanzallamas.
Le aplicarías la pena de muerte a esta mujer?

R

#28 No, porque yo no soy un mierda.

B

#28 Carcel si. Pena de muerte ni en broma.

BM75

#28 No, porque no soy un bárbaro desalmado como ella.