Hace 4 años | Por felipet a offtherecord.es
Publicado hace 4 años por felipet a offtherecord.es

Aquel fascista mallorquín, tras violar en la comisaría de Manacor (Mallorca) a Margalida Jaume Vandrel en agosto de 1936. Luego, Margalida desapareció. Parece que el maldito fascista descerebrado, acompañado de otros malditos descerebrados como él, la hicieron desaparecer en una fosa común en el cementerio de Manacor. Su crimen ha quedado impune, pero está documentado en la querella que Women’s Link Worldwide ha interpuesto ante la justicia argentina, dado que en España no se hace justicia contra los crímenes franquistas.

Comentarios

x

#2 Unos 4 minutos.

D

#2 En el segundo comentario ya se ve uno.

D

#21 lol lol lol

Sr_Atomo

#2 Y Despeñaperros... que no se te olvide Despeñaperros

D

#24 Creo que querías decir Paracuellos. Por lo menos has acertado en que era una palabra compuesta, no está mal. lol

Sr_Atomo

#33 Cierto, curiosamente son dos palabras que siempre confundo.

D

#35 Sonaría bastante más terrible Paraperros o Despeñacuellos. lol

D

Franconoticia del día.

D

#7 si hubieran asesinado a parte de tu familia seguro que los chistes tendrian mas gracias ¿a que si?

D

#16 tu abuelita son de las que decian “con franco se vivia mejor” pues yo creo que ni con el maricon genocida se vivia mejor ni con los comunistas se vive mejor... se vive mejor en libertad democratica, pero los fanatismos van a pudrir el avance siempre. Y el negativo a mi opinion demuestra que eres un defensor del latrocinio y golferio de los fachas de mierda.

D

#16 Igual tú te has perdido las noticias de los últimos años, pero ahora que los fachas han salido del armario y el franquismo resurge abiertamente, el tema resulta más vigente que en cualquier otro momento de las últimas cuatro décadas.

No es por ganas de recordar, puedes estar seguro. Es porque España se ha llenado de subnormales que no recuerdan y desean que aquello vuelva a suceder.

f

#7 #5 Franco deporto a casi 10000 español@s a los campos de concentración nazis.Además de crear 300 campos de concentración en suelo español para español@s
Relacionado: Republicanas españolas en el campo de (concentración) Ravensbrück
Al igual que sus compañeros en Mauthausen, las presas republicanas fueron sometidas a experimentos médicos y psicológicos por parte de los oficiales de las SS. Concha Grangé, una de las prisioneras, decía que las presas embarazadas duraban poco. Muchas morían por las condiciones del parto o enloquecían porque los nazis mataban al recién nacido delante suya para ver como reaccionaban. Las condiciones de vida en Ravensbrück eran terribles. Hubo presas que fueron obligadas a prostituirse para los alemanes. Fallecían unas 1.000 mujeres al mes por..

D

Y en muchos casos todavía se sigue negando los restos a sus familiares...

f

Uno de los pagos que ofrecieron los franquistas a los mercenarios marroquís que trajeron para dar el golpe de estado, además del saqueo, fue la violación de mujeres españolas

leporcine

#1 Como van a ofrecer como pago el violar mujeres cuando es una cosa que se da por sentada que va a suceder en una guerra, que por cierto esto dice mucho de los que participan en las mismas, quitando a cuatro "flipados" que lo hacen por principios.

f

#4 El nivel de violencia hacia las mujeres en las guerras aumenta cuando se trata de una etnia contra otra etnia diferente; no se les va como una posible hija, hermana, amiga de alguien conocido.

f

#4 Lo mismo que se da por sentado que en una guerra se van a violar mujeres, espero que las mujeres consigan que se de por sentado que una vez acabada la guerra, los autores van a pagarlo, espero igual de caro. Los feminicidios franquistas todavía se pueden pagar: por ejemplo, restituyendo los bienes a los descendientes de las mujeres violadas ya asesinadas, y restituyendo los bienes que robaron los franquistas a las victimas o a sus descendientes.

D

Lógica progre:

Asesinatos franquistas -> genocidio
Asesinatos republicanos -> acto de guerra

D

#3 Monjas violadas= liberación de la mujer.

yopasabaporaqui

#8 Hala, premio a la tontería del mes.

D

#12 Lógica progre:

Fraga -> Genocida
Carrillo -> Hombre controvertido y polémico

toshiro

#3 Bienvenido, le estábamos esperando.

Sendas_de_Vida

#3 ningún asesinato es justificable. Así como realizar prejuicios en base a la justificación de la lógica para los mismos.

D

#18 Bueno, son palabras de Monedero e Iglesias, a mí no me mires.

Sendas_de_Vida

#19 te leo, no te miro.

D

Hablemos de eta, esos crimenes no paga la sede del pp

f

#6 Noticia relacionada: Una de 370: El PSOE olvida la memoria democrática en su propuesta a UP
En el documento presentado por el PSOE a Podemos: se utilizan los conceptos de «memoria, dignidad, justicia y verdad», así como se reivindica «la memoria colectiva de las víctimas como una referencia ética esencial de nuestra sociedad democrática»; para las víctimas del terrorismo. Pero ninguno de estos conceptos se utiliza en la única medida que propiamente se refiere a las víctimas del franquismo: estas no parecen ser merecedoras de dichos conceptos. Las víctimas del franquismo, son las necesitadas de políticas públicas de memoria, dado que todavía permanecen en el olvido

yopasabaporaqui

Lógica facha:

Da lo mismo defenderse a bofetadas de un ataque a bofetadas que empezarlo.

Seguid pobrecitos, vosotros os entendéis..

yopasabaporaqui

Nunca vi a esos dos pájaros con esos apelativos.

M

A mi familia le robaron todas las pertenencias y solo quedaron vivos mis abuelos, en orfanatos.
En Cuba, murió mucha gente y se expropiaron todo tipo de propiedades.
En Siria, en Irak, en Vietnam, en Angola, Polonia, Alemania, Francia... qué os voy a contar, que no sepáis. Cada guerra es UNA SOBERANA MIERDA con mayúsculas, y la supervivencia no te la asegura el hecho de pertenecer a un bando: es suerte.

Los crímenes no deberían permanecer impunes, pero no hay nada que hacer. Yo tengo claro lo que es España, donde el progreso democrático humanista verdadero solo ha llegado a un 20% de los cerebros. Así que no puedo permanecer en mi patria. Solo para vacaciones.

f

#22 Hay mucho por hacer, pero hay que luchar.