Hace 11 años | Por --365848-- a soyplastic.net
Publicado hace 11 años por --365848-- a soyplastic.net

Lo que no consiga la imaginación no lo logra nada. Ante la falta de materiales de reparación los africanos son los más imaginativos a la hora de encontrar soluciones. Hoy te explican cómo arreglar un pinchazo sin tener parches:

Comentarios

jonolulu

Enlace directo

D

Próximamente en España.

D

Yo calzo unas Schwalbe Marathon Tour Plus y hace años que no sé lo que es un pinchazo...

D

#15 He mirado su web, y parece que se pueden pellizcar igualmente, ¿no?

D

#19 evidentemente no son de adamantium, pero recorriendo las mismas pistas en las que sufría un pinchazo a la semana, desde que las uso, no he tenido otro en 2 años. Y el precio no es nada excesivo por tal tranquilidad.

Joice

#15 ¡Coño que buena idea! (adjunto foto de corte en sección de esa cubierta) Por otra parte, yo lo que hago es meter líquido antipinchazos en las ruedas de mi MTB y aunque se gana algo de peso, el resultado es impresionante. Pinchar pinchas, pero no pasa nada, el líquido sella el agujero y aquí no ha pasado nada.

Fotoperfecta

Yo tenía también una solución de emergencia en caso de pinchazos o necesidad de tapar el poro de un manguito.
Lo que pasa es que tienes que estar cerca de una tienda de ultramarinos lol
Si mezclas harina con la clara de huevo creas una pasta que, al secarse, tapa los poros y te saca del apuro.
Para coches funciona divinamente. Pensemos que estás de viaje y te quedas tirado porque un manguito te pierde gasolina. Pues te paras en la gasolinera pillas unos huevos y harina y ya está. Al menos te sirve para circular muchísimos kilómetros hasta llegar a un taller, o si es fin de semana sacarlo de la autopista (pide precio a una grúa)

mikelx

Hoy estamos de bicicletas? A favor.

Hanxxs

#29 Cámara nueva: 5,00€ vs Parche para arreglar cámaras 0,30€. Ese es precisamente nuestro problema, que todo el mundo prefiere tirar y comprar antes que reparar, aunque salga (mucho) más barato.

j

#33 Si vas a defender una postura sera mejor no exagerar los datos.
http://www.decathlon.es/C-1038517-camaras,-parches,-reparacion-ciclismo
Ademas los parches no los venden sueltos, al menos que yo sepa. Y no todos los pinchazos se solucionan con un parche. (rajas o pinchazos multiples, por poner un ejemplo).
Esta muy bien reparar, pero en este caso no sale a cuenta. Y lo que hacen en el video es una chapuza de la cual dudo mucho que funcione, al menos en coches y en bicis, la mas minima arruga en la camara rompe la misma.
Como mucho sirve para salir del paso.
PD: Y no hay que olvidar que estamos hablando de un elemento de seguridad, donde las chapuzas no tiene cabida.

Hanxxs

#35 ¿Pero tu te has leído el enlace que me has enviado? Si la ventaja del parche todavía es superior a lo que yo había calculado: Cámara 3€, Parche 0,16€ lol

Por cierto, por lo de la seguridad: Hago una media de 100km a la semana de mountain bike y mis cámaras tienen tantos parches que las cambio antes por vergüenza que por seguridad.

j

#36 A ver, ya empezamos otra vez, la camara mas barata es el kit de dos a 3€, la unidad sale a 1.5€
Los parches son 12 a 2€, (sale a 0.16€) pero has olvidado el pequeño detalle de que vienen sin pegamento, si quieres unos que no necesiten pegamento ya son 6 a 3€ (0.50€).
Pero bueno, aun asi, si tu usas tantos parches, te sale mejor dicha opcion, yo apenas me salgo de los caminos pisados y no suelo pinchar, por lo que desperdiciaria los parches, me sale mucho mejor cambiar la camara (que asi la renuevo).
Lo de seguridad lo decia por el apaño del video, aunque el lo hace para un carrito de comida. Aun asi, estaras conmigo que una perdida de presion en una bajada en bici es bastante peligroso y tener una camara vieja con muchas reparaciones conlleva un aumento del riesgo.
Yo creo que hoy en dia, no compensa usar parches.

S

Lo mismo es que estoy muy espeso esta noche y tengo la cabeza colapsada de Java, pero...¿me lo parece a mí o simplemente pellizca el agujero para ahogarlo atándole un cordel?.

Frederic_Bourdin

#17 Eso mismo hace. No sé yo lo que aguantará una vez hinchada la cámara.

migueman222

#17 #18 #22 Me da a mi que eso tiene que aguantar mas bien poco... Entre que se hincha la cámara y el mismo rodamiento... ha de pisarse el pellizco y deshacerse... ¿o me equivoco?

d

#17 System.out.println("Efectivamente, eso es lo que hace, aunque yo creo que más bien es un alambre ¿no?");

Pablo-Cueva

Qué práctico! Y nosotros aquí tirando las cosas sin pensar si tienen arreglo...

Pablo-Cueva

#6 No me refería a tirar la cámara joe! jeje, si has visto el vídeo, es una manera práctica de reutilizar algo que en principio ya está roto, yo por tirar cosas me refería a la mentalidad actual de no pararse a arreglar y reutilizar (consumismo). (No ataques! jaja)

D

#8 Estaba claro, además es así, aunque quizás estemos en fase de cambiar algunos hábitos consumistas.

e

#8 pero es que una llanta nueva te cuesta 1€. Y arreglarlo de esa manera, que te va a durar 3 dias... Mejor comprar una nueva...

Y

Hoy he tenido una pequeña discusión con un compañero. Hablando sobre la Fórmula 1, él sostenía que no debería haber tanta reglamentación y tanta limitación en cuanto a cuánto dinero debían gastarse los equipos.
Finalmente le he convencido con el argumento de que, en parte, es positivo ya que el hecho de encontrarse con problemas de recursos agudiza el ingenio y finalmente se dan con soluciones viables mucho más baratas (y muy posiblemente aplicables).
Ésto es una muestra de ello. Si hubieran dispuesto de los recursos, seguramente habrían hecho como en el primer mundo, a la mierda la cámara y otra nueva o un parche en su defecto. Pero apostaría a que nadie de nosotros habría dado con esa solución.

berzasnon

Y a mí que me suena que es duplicada, pero no consigo encontrar la original...

berzasnon

#3 ¿Hay algo que quieras contar? Desahógate, hombre

winstonsmithh

#5 Nada que no haya dicho ya

D

#5 #7 Es un asuntillo pobre: hubo de cerrar una noticia por múltiples votos negativos, entre ellos el mío y rastrea en busca de venganza, aquí se lo pusiste pelín difícil y fue en busca de otra/s en las que se notara menos...

¡Mero protocolo!!!

D

#1 ¡Me alegro!Es una noticia útil...

sempredepor

La necesidad reaviva el ingenio, sino ver como hacen los cubanos con los coches de los años 50

D

Con un trozo de cámara vieja, ya tienes parche. He arreglado yo pocos pinchazos de crío.

Syum

se pueden utilizar cámaras viejas para recortar trocitos y usar esos trozos de goma de parche

Syum

29# no es una llanta es una cámara, y cuestan entre 3 y 6 euros en cualquier lado, más bien 6 que 3.

antonimus

Bah, aficionados. McGyver lo hacía con un lapo.

D

Faltaría por saber ¿cuántos metros (o centímetros) se pueden recorrer antes de que se suelte el nudo?

Lordkrudell

#24 Por cómo la pone no creo que se suelte. Más teniendo en cuenta que cuando se infla queda aprisionado ese nudo contra la cubierta. Más bien yo sospecho que se puede llegar a cortar con el tiempo el caucho donde fue anudado.