Hace 9 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Ripio a vozpopuli.com

"No entremos en guerra con otros vertederos"; "aquí, por ahora, estamos en pacto de no agresión"; "cedamos Sevilla, no lancemos contraoferta". Mensajes de este tipo se extraen de los miles de emails que compañías como FCC, ACS, Ferrovial y Sacyr se cruzaban para repartirse contratos, clientes y territorios, ofertar precios a la baja y expulsar a posibles competidores, entre otras prácticas ilícitas.

Comentarios

D

#3 Eso es una contradicción, piensa lo que dices, estás definiendo el neoliberalismo ... lo que no quieren es el capitalismo, si viviéramos en una sociedad capitalista entonces no pasarían estas cosas, porque habría competencia real y control de las empresas por parte del estado.

Lo que hay ahora es un libertinaje empresarial y una clase política subyugada al poder económico, ojalá fuera capitalismo.

Autarca

#18 "Lo que hay ahora es un libertinaje empresarial y una clase política subyugada al poder económico, ojalá fuera capitalismo."

Es lo que ocurre en un entorno sin transparencia ni democracia directa, los políticos se vuelven títeres de los ricos.

D

#3 Es que ahí esta el tema, que esto no es liberalismo, (el neoliberalismo no existe, son los padres). Florentino Fernandez es prácticamente un funcionario de facto todos sus ingresos provienen de obras públicas. Y es que dar una concesión o concurso público no es privatizar un servicio. Privatizar es quitar todas las leyes que impidan a cualquiera crear una empresa y asentarse en ese sector y ofrecer su servicio en el mercado, y después que los consumidores elijan, que una comunidad de vecinos pueda buscar en google "comparativa de precios vertederos o gestores vertederos", comparar y elegir la compañia que quieran. No que el gobierno coja y diga haber alguien se tiene que encargar de esto vamos a hacer un concurso público (ha veces a medida para que se lo lleve su empresa favorita de turno véase Sacyr por ejemplo).

No me voy a cansar de repetirlo hasta que os canséis y me llaméis pesado, utópico o lo que queráis, pero esto no es liberalismo.

capitan__nemo

#28 ¿En que ciudades y que países lo hacen asi?

D

#34 Hay unos pocos, y por lo general en países nórdicos o países serios sé es mucho más serio con estos temas, no como aquí que es un cachondeo, por ejemplo en muchos países aún con concurso público no creo que el ayuntamiento pueda idear a placer como será el concurso, seguro que ya esta estipulado. Pero vamos que países que no será así, países liberales donde el gobierno no interviene como en España en casi todos los sectores crea toda clases de empresas públicas. Estoy convencido que si os preguntaran que funciones debe de tener el estado dudo que sacarais más de 10, y en España el estado se dedica hasta a crear macrodiscotecas como vimos en una noticia reciente, de locos.

capitan__nemo

#37 Vale pero nos tienen que presentar un modelo que haya funcionado para este asunto de las basuras. Déjate de utopias liberales y presentanos las características y funcionamiento en el mundo real de esos sistemas de los que hablas.

¿Y si queremos que se aplique una economía circular y se aprovechen los residuos al maximo en el sentido de reducir la dependencia exterior y la balanza de pagos, pero sin que nos contaminen y nos envenenen con dioxinas en las incineradoras con aprovechamiento energetico?

¿Como va a hacer Bill Gates para que se implemente este sistema mediante el "libre" mercado?
El Omniprocessor, la máquina que transforma heces en agua potable y electricidad [ENG]

Hace 9 años | Por hoxton a gatesnotes.com

Bill Gates financiará una máquina que transforma desechos humanos en agua potable y electricidad
Hace 9 años | Por --167763-- a ecoticias.com


Seguramente te interesará este debate si no lo has visto aun.
Solo lo vi un momentito pero trata el tema.
El Estado de Bienestar y los servicios públicos a debate
http://www.eitb.tv/es/video/el-dilema/3785483078001/4018852889001/el-estado-de-bienestar/

Toliman

#1 Lo del vertido del JEN al río Manzanares, por si alguien no lo conocía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Escape_radiactivo_de_la_Junta_de_Energ%C3%ADa_Nuclear_de_1970

El aumento de radiactividad fue detectado también en el río Tajo a su paso por Lisboa (Portugal). Esto motivó esfuerzos diplomáticos entre el régimen de Franco y el de Salazar para evitar que la noticia saliera a la luz pública.

arivero

#24 Lo que mas gracia me hace de ese alcantarillado es que las tuberias (tanto la de cloaca como la de suministro potable) pasen primero por Periodismo y luego por La Moncloa. Hay algo bastante metaforico ahi.

perrico

¿Esto no es digno de hacerles desfilar por la cárcel?
Estamos hablando de dinero público.

Lo que más me asombra de todo es que estos hijosdeputa son a los que se les llena la boca todo el día de las palabras "libre competencia"

powernergia

Agua, basura y limpieza: En los municipios es la trilogía del robo al ciudadano.

NotVizzini

#8 Te olvidas de la LUZ,..

powernergia

#14 Hay mucho mas robos, me refería a lo que depende de los ayuntamientos.

albertiño12

Relacionada:

La CNMC desmonta el ‘cártel de la basura’ formado por ACS, FCC, Ferrovial y Sacyr

La CNMC desmonta el ‘cártel de la basura’ formado por ACS, FCC, Ferrovial y Sacyr

Hace 9 años | Por PeterDry a elconfidencial.com

ipanies

Todo lo que rodea o roza o ha tenido relación con el PP deberá ser ilegalizado como el propio partido... huele a mierda mas de la que recogen.

capitan__nemo

Pero lo de esta multa seguro que lo recurrirán y recurrirán con toda la elite de abogados pagados con el dinero gratis del bce Las concesionarias de las radiales amenazan por carta a Rajoy con demandas judiciales/c60#c-60 y los avales públicos Jordi Évole asegura que en la Comunitat Valenciana "ha gobernado y sigue gobernando la mafia"/c76#c-76 y los rescates de las autopistas.

Y al final no pagarán, a lo Jaime Botín
El secreto de Jaime Botín: su defensa ficha a los causantes del retraso de la multa/c17#c-17

Las concesionarias de las radiales amenazan por carta a Rajoy con demandas judiciales (en una carta de Rosell Regístrese en las Caimán por 99 céntimos y empiece a desgravar/c12#c-12 el 15 de diciembre)
Las concesionarias de las radiales amenazan por carta a Rajoy con demandas judiciales

Hace 9 años | Por ipanies a elconfidencial.com

"Las nueve páginas de la carta inciden en la obligación del Gobierno de activar de forma inmediata el rescate de las ocho autopistas, propiedad de compañías como Ferrovial, Sacyr, ACS, OHL, Abertis, FCC, Isolux, Acciona, Sando y Comsa, y entidades financieras como Bankia, Unicaja, BMN y las antiguas CCM y CAM. Un derecho que, según Rosell, está reconocido por ley y cuyo incumplimiento por parte del Gobierno “ha originado la insolvencia de las sociedades” y su más que probable futura liquidación.

Los bancos principalmente son el FROB, rescatados con dinero público que le debemos todos al rescate de la UE.
¿Qué es y qué efectos tiene un Quantitative Easing?/c4#c-4
Así que esta debe ser una jugada de cromos con el rescate de la ue y el dinero gratis del qe del bce.

Suele ser la tipica jugada, arruinas a todos y rescatas solo a tus amigos o a los que conviene.
Y la clave son esos amijos y ese conviene.
¿quienes son los que deciden lo que conviene?
¿que politicos, que tecnocratas y que funcionarios?
¿Los que quieren decidir lo que conviene (lo que les conviene a ellos primero) están posicionandose para comprar a los partidos politicos de este año electoral?

capitan__nemo

Esta es una estafa parecida a la que hicieron las telecos en eeuu en las subastas de frecuencias hace tiempo, creo que fue en california, no recuerdo donde lo leí.
El gobierno venezolano ordena presentar el DNI para poder entrar a supermercados y abastos/c34#c-34

D

Así amañaba,amañan y amañaran el cartel de las basuras,del agua,obras publicas...

la multa siempre es inferior al beneficio y no impide seguir amorrado a la teta del estado,sale rentable.

D

El PP está vendiendo nuestra propiedad a sus cuatro amigos que por cierto no tienen un duro sino que se lo prestan los bancos. El Estado está creando un monopolio de esas empresas en vez de crear cooperativas que se repartan la riqueza entre todos. Estos contratos deben anularse en cuanto que no hay competencia.

k

Pero no se pueden sancionar para que no vuelvan a contratar con la administración pública? Multa de 98 millones y contratos de 200, me sigue saliendo a cuenta...

liso815

Tribunal de la Competencia, dónde andas ?

Q_uiop

#11 Ya veras que risas cuando todo estalle y tengan que ir de juzgado en juzgado diciendo que todo estaba bien, como andan ahora los reguladores bursatiles y el Banco de España. Para atacar lo público siempre tienen tiempo, pero fuera de ahí no huelen una.

D

Que pensabais que era un mercado libre? jajajajajajajajaja

DexterMorgan

El libre mercado y la competencia en acción. Todo eficiencia y ventajas.

D

Las multas son calderilla, para el dinero qeu factura esta gentuza con ls privatizaciones.
Estan contentisimos con la sancion

Endor_Fino

¿Urbaser ganó el contrato de los barrios periféricos con una oferta temeraria y amañando? Primera noticia. Qué giro más inesperado.

HaCHa

Estos amaños los intuyo yo a diario.
Y trabajo como subalterno en un mercado pequeño, de industria ligera, en la que apenas operan dos multinacionales y dos o tres grupos independientes.

Lo del libre mercado y la competencia es una coña para los borregos. Las entidades no se las ven en los mercados, sino en unos campos de golf muy selectos, que es donde los competidores se reparten, con más o menos regateo y resistencia, a los memos que quieren desplumar.

D

Notición: el capitalismo va de ganar dinero y lo demás son pajas mentales de la Facultad de Económicas.

D

Sólo hay dos maneras de hacerce rico:
1- Pisando al prójimo (No creer esto es pensar que tu vas a poder ser rico también, algo del todo imposible).
2- Que te toque la lotería.

bomberman

Y así sonaba la radio cada mañana que iban a trabajar...

s

Ladrones de lo publico en todos los ambitos:estatal,autonomico,municipal,diputaciones,empresas publicas,empresas privadas que viven del presupuesto (de ahi las puertas giratorias).
Hacen falta muchas guillotinas
Y no olvidemos que el melon lo empezo "el campechano", en 1976 con el duque de Hernani

D

las empresas han llegado a una conclusión muy lógica: para que competir si es mejor colaborar (pero solo entre nosotras claro... a la sociedad que la den por culo)

v

Las prácticas mafiosas de siempre... Y ninguno de los autores de esos mensajes irá a la cárcel por muy flagrante que sea su culpa. Como mucho y solo si la prensa lo pide a gritos caerá alguno de los más descuidados.

rafagp1

Y aya donde va firma autógrafos... Pero porq se lo piden, no porq el valla con el boli por delante. Algo falla en este país, esperemos q en diciembre cambie.

o

Así se las gastan los "liberales" amigos de la libre competencia empresarial.