Hace 2 años | Por Ptv27 a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Ptv27 a 20minutos.es

La recuperación de horas de sueño a lo largo de varios días repara balances neuroendocrinos y funciones cognitivas. Los investigadores han conseguido determinar cómo afectan las horas de sueño perdidas.

Comentarios

Shinu

#2 Cambia de trabajo tío.

Shinu

#8 Aún así me extraña que en un burguer se hagan 4h extra cada día.

neo1999

#9 Yo tampoco me lo he creído roll
Cc #8

johel

#9 Digo yo que dependera de si tu contrato es de 2,4 o 6 horas porque en esos garitos la jornada completa remunerada integramente es una novela de ficcion.

deltonos

#17 Bueno, teniendo en cuenta que el mileurismo es lo que puede marcar en ciudades como Madrid o Barcelona la linea de la pobreza (dependiendo de cuantos tengan que comer de esos mil euros), se de gente que con 4mil euros en nomina, coche y gasofa de empresa, comidas pagadas, una dietas cojonudas, y currando no mas de 8 horas al dia, viven como ministrE en Galapagar... pues puedo decirte que si te sobran 2K euros al mes, en España creo que puedes considerarte afortunadamente riquillo

A

#17 Venía a decir lo mismo. 70K un directivo? Já! Los primeros! Mi jefe cobra $550K.

f

#26 en mi, empresa (holandesa de oil & gas... Quien quiera ya me entenderá) un nivel 1 (o sea, reportando al VP de turno, 3 niveles por debajo del CEO) está en 160k al año... Será que los holandeses pagan poco...

Narmer

#31 Si es Royal Dutch, luego tienes que sumarle los bonus. Tengo un amigo que trabaja para Exxon y ha habido años que el bonus ha superado su salario, que ya era bastante generoso.

f

#52 si lo fuera, los 2 ultimos años no ha habido bonus, ni se lo espera, y aunque lo hubiera es un 10% maximo del sueldo si el rendimiento ha sido excelente... Aunque son buenos sueldos, no son para considerar a nadie millonario.

f

#17 muchos? Cuantos son 'muchos'? Porqur me da que estas exagerando un poquito

coderspirit

#30 de exagerar nada.

https://forbes.es/forbes-ricos/105264/espana-supera-por-primera-vez-el-millon-de-millonarios/ , y aunque no todos esos millonarios son "ricos de verdad", con que lo sean sólo un 10% de ellos, tienes 100.000 personas con rentas bastante bestias.

f

#39 ahí está hablando de patrimonio, y tu estas hablando de rentas. Piensa que gente de ~50 años que herede un piso normalito de sus padres en Madrid o Barcelona ya va a quedarse muy cerca de ese millon de euros para ser considerado 'rico', pero que en el momento de perder su trabajo van a pasarlas putas. Hay muy poca gente con sueldos de 15000 netos al mes, y la mayoría de esos van a ser profesionales liberales (dentistas, farmaceuticos, etc.) Claro que habrá directivos que cobren 500k al año, pero hay 4.

D

#17 Eso de 125000 un médico sin deslomarse me río yo. Entre 50-60000€ y matándome a echar horas de trabajo en festivos (por exigencia y no por gusto) y formación nada barata pagada de mi bolsillo (con años ya trabajados). Yo me sentía rica hasta que vi lo que ganan otras personas con cualificación similar a la mía... A los médicos en España nos toman el pelo a los médicos

D

#17 #17 Eso de 125000 un médico sin deslomarse me río yo. Entre 50-60000€ y matándome a echar horas de trabajo en festivos (por exigencia y no por gusto) y formación nada barata pagada de mi bolsillo (con años ya trabajados). Yo me sentía rica hasta que vi lo que ganan otras personas con cualificación similar a la mía... A los médicos en España nos toman el pelo

coderspirit

#54 He hablado de Alemania.

TyrionGal

#17 Depende de qué entiendas por “puesto directivo”. Evidentemente un CEO de una empresa mediana ya va a cobrar más de 100.000 al mes, claro. Pero por ejemplo gente que conozco yo del ámbito del marketing que son directores de área (head of digital, marketing director, etc.) cobran unos 60.000€ al año. Otra cosa es que en otros países cobren mucho más, claro.

TyrionGal

#62 100.000 al año quería decir

deltonos

#8 Porque ganas 7000 pavos haciendo powerpoints en el burguerking?

noexisto

#8 directivo, 25 horas semanales?
O trabajas para “papi” y te consiente o no te lo crees ni tú

D

#58 por favor sigue leyendo...si puedes

noexisto

#59 Si lo leí pero como después de “no, en serio” falta una coma… ratatatatá lol lol

D

#4 Yo trabajo en Francia, jornada de 7 horas. Y tú no entiendes el sarcasmo

neo1999

#11 lol

gauntlet_

#11 Ok.

EdmundoDantes

#11 Sacrificar niños a Morfeo ayuda, pero a lo mejor es más fácil tomar una tila.

vacuonauta

#1 te dirán que te acuestes antes

Penetrator

#5 Te dirán que te acuestes, a secas.

EmuAGR

#5 Será que nos acostamos tarde porque faltan horas en el día. Que antes la casa la limpiaba la mujer, ahora los dos trabajan. (Quien tenga pareja, que otros llevamos la casa entera solos ).

frg

#27 otros llevamos la casa entera solos
Osea, que te come la mierda

EmuAGR

#37 Para nada. roll

fanecabrava.

#27 bueno, también manchas menos. Aquí somos seis personas (tres niños pequeños), y mantener la casa mínimamente sucia da un chollo horroroso.

oliver7

#55 la suegra ya sobra eh?!

fanecabrava.

#57 lol lol pregúntale a mi marido, pobre.

SrTaleigan

#5 Pero también llegarás más tarde a casa porque quitan el teletrabajo.

F

#5 Lo correcto habría sido decir "para perder dos horas al día y llegar de mala hostia"

p

#1 los sindicatos tenían que presionar para incluir el tiempo de transporte en el horario laboral, verías como pronto fomentaban el teletrabajo

f

#1 claro que sí hombre, los empresaurios durante siglos sin instaurar el teletrabajo para hacer madrugar más a la gente!! recorcholis!!!

F

#1 Como los que dicen "no contamines, comprate un coche nuevo que sea menos contaminante", pero luego te hacen contaminar dos horas al día

Veo

#13 yo he tenido problemas para conciliar el sueño y por tanto despertarme al haber dormido pocas horas desde niño.

Durante el confinamiento duro pude apagar completamente el despertador por primera vez en mi vida desde que empecé en el colegio hace más de 30 años.

Resultado, todos los días me entraba sueño poco rato después de anochecer y como un reloj en pie de poco después de amanecer.

P

#13 #24 El verdadero problema de dormir es tener que forzar el irte a dormir a una hora y levantarte a otra. Yo soy muy nocturno y si duermo de 1 a 8 me levanto súper cansado. Sin embargo el fin de semana igual duermo de 3 a 10 o de 3 a 9 y estoy muchísimo más descansado que por semana.

oliver7

#66 eso es.

johel

#13 Incluso comes menos. Las pocas veces que me han dejado dormir tranquilo varios dias al tercer dia se me pasa esa gula que tenemos todos los que nos sometemos a la tirania del reloj.
una vez incluso llegue a dormir tranquilo una semana y mire a las cervezas artesanas con indiferencia lol

guaperas

#36 calidad del sueño y alcohol; antagonistas naturales

Stress laboral /ansiedad y alcohol; uña y carne

Como cuesta dejar la cerveza cuando se trabaja verdad? lol

johel

#43 Eso me sugiere una pregunta de tipo psicologico ¿Sufriran los consumidores de placebo... cruzcampo los mismos efectos que los bebedores de otras cervezas?

sireliot

#13 Cosas que ayudan:

- Tener luz nocturna en el pasillo y en el baño, de manera que no haya un focazo blanco nuclear cegador que te desvele cuando vas al baño de madrugada.

- Crear la rutina de "voy al baño, bebo un trago de agua, me meto en la cama sin mirar el móvil, y a dormir".

- Crear una rutina que te ayude a evitar que la cabeza se te ponga a centrifugar y te pases horas sin poder dormir; a mí me ayuda respirar hondo un par de veces echando el aire por la boca, fijarme durante unos segundos en lo cómodo se está tumbado en la cama, y luego ponerme a contar desde 1000 hacia abajo, sin prisa, pero sin despistarme. 1000, 999, 998... parece una tontería, pero me corta de raíz ese impulso de ponerme a pensar en en trabajo, o en obligaciones, o en cosas pendientes. Contar de 1 hacia arriba no funciona igual de bien, porque requiere tan poco esfuerzo que te puedes poner a pensar en otras cosas a la vez.

En general, entre la luz que no me desvela, la rutina del traguito de agua y la rutina de la relajación y contar, me vuelvo a dormir en cero coma. Y antes era de pasarme horas dando vueltas.

Ojalá esto le sea útil a alguien! Yo lo aprendí de una app (headspace), pero es de pago, así que lo explico aquí gratis y listo.

d

Estoy jodido, soy de los que le roba horas al sueño todos los días, me encanta dormir pero hay días que duermo 4 horas para levantar mi empresa.

Voy a tener que replanteármelo

D

#6 Al final, todo es un balance y uno no tiene porqué llevar todo a rajatabla. Lo importante es ser consciente de lo que cuesta cada cosa, y con eso, poder establecerte unas reglas y planes

Ulashikali

#6 Si estabas esperando a leer un artículo en el 20 Minutos para replantearte dormir 4 horas, entonces es que necesitas replanteártelo MUY FUERTE.

Maitekor

#45 Tomo nota, gracias.

TyrionGal

#45 Mi cuerpo lo nota mucho. Por debajo de 6 horas varios días dejo de ser persona. Con 7 horas es lo justo para estar al 100% o casi. Lo ideal serían 8, pero con una niña y siendo autónomo es una quimera.

ahotsa

Eso desaparece a partir de los 65 (Jordi Sevilla dixi)

e

#3 Eso desaparece a partir de los 200 (Jordi Hurtado dixit)

frg

Si no rendimos en el trabajo, habrá que reducir la jornada para poder dormir más. Empecemos con una jornada de 6 horas, 30 semanales, y luego ya si eso vamos ajustando.

born

#12 Ya si es complicado se hacen dos horas de sueño en el trabajo.

borteixo

Padres del mundo, este es vuestro lugar.

b

@Nefbru@pi3 Pues ya que la otra vez hablamos sobre mis palpitaciones, (que creo que ya van a mejor, ya que aunque me dan todavía ciertos sofocos, ya no son tan "incapacitantes") el hecho de que desde que empezó la pandemia he dormido de forma desordenada (muchas veces con sus horas correspondientes, pero a horas intempestivas y otras veces, con justo 6 horas o algunas veces incluso menos) me da mí que tienen mucho que ver (la falta de sueño puede causar problemas cardiovasculares). Ya he vuelto a coger el ritmo correcto de nuevo. A ver si consigo mantenerlo.

N

#40 Para mí muchas cosas suelen estar relacionadas con el estrés y/o la ansiedad. Provocan alteraciones del sueño y que el cuerpo tenga problemas hormonales, de corazón, de niveles de azúcar... Al final no es otra cosa que tener al cuerpo preparándose constantemente para una batalla que no termina de llegar y eso pasa factura físicamente, no sólo mentalmente. La mayoría de veces no sabemos identificar el estado mental en el que nos encontramos y es a partir de sustos físicos que conseguimos bajar el ritmo o reaccionar.

En mi caso, hubo un momento en el que tenía niveles de azúcar de prediabetes y arritmias esporádicas... En cuanto reduje la ansiedad mi cuerpo reguló los niveles de azúcar y no he vuelto a tener arritmias. Me he esforzado mucho en mejorar mi gestión de la ansiedad y el estrés, sigo teniéndolos, pero no al mismo nivel.

Me alegro que estés mejorando y espero que puedas regular el ritmo del sueño sin problema. Y que hagas eso de beber mucha agua, hacer ejercicio físico moderado y tener una dieta rica en verduras y frutas lol

b

#46 Sí. En estado de ansiedad, el cuerpo genera más glucosa.

En cuanto al sueño, toco madera de que duermo a pierna suelta.

Muchas gracias por tu aportación. Creo que la clave está en darte cuenta de que uno ya no es "joven" y ya las cosas, pasan factura lol. Me alegro de que a tí también te vaya bien.

forms

Y yo de Rave dos días

s

#29 y yo leyendo esto a la 1:35 wall 😂

D

No cuentan las horas que hayas estado mojando, eh!

D

Yo me quito horas de sueño por ver mis series favoritas, no aprendo. Duermo unas 6 horas y media o 7, también es verdad que no puedo o no suelo dormir más de 7 horas.

guaperas

#10 Joe a mi no hay actividad que me quite el sueño salvo trabajo y compromisos familiares.

Ninguna serie vale más que descansar. Bueno cuestión de preferencias, siete horas? Privilegiado lol

villarraso_1

#10 hace años que no duermo más de 7 horas diarias :_(

Graffin

#10 7 horas duerme el señor marqués. Estarás sufriendo mucho.

D

#44 antes dormía 8, que es lo normal y saludable dicen.

sireliot

#10 Desactiva el autoplay. Que cuando un capítulo termina, tengas que plantearte si quieres ponerte otro o no. Ayuda a romper la inercia.

Y no te pongas a ver series en la cama!