Hace 5 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 5 años por abelongi a eldiario.es

El 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, es una de las fechas señaladas para los grupos ultra que semanalmente acuden a las puertas de clínicas para clamar contra el aborto y hostigar al personal y a las mujeres que acuden En la puerta de la clínica Dator, en Madrid, unas quince personas hacen visibles folletos con caras de bebés y pequeños fetos de juguete. En la pared de enfrente y en la acera, dos pintadas: "Aborto asesinato", "Aquí se matan niños" "Con nosotras suelen ser bastante agresivos. A mí me han gritado asesina.

Comentarios

PasaPollo

#24 clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

f

#24 Este es uno de los mejores comentarios que he leído en este foro recientemente.

c

#24 "y pasa por mucha educación en la que nadie prejuzgue a una mujer por quedarse en estado soltera, o por tener seis amantes en un año si le da la gana. "

Yo (pre)juzgaré a cualquier hombre y cualquier mujer que tenga 6 amantes en un año. A ver si ahora tampoco vamos a poder tener convicciones morales.

Aun así, te voto positivo.

m

#15 Ahí repostan....

j

#15 ¿Y que tiene que ver? Ve a protestar tú al puticlub si tanto te molesta.

Pasoto

#23 estás tan sumergido en ese mundo de "todo es odio" que crees que me molestan las meretrices.
Tampoco tengo nada en contra de los profesionales que trabajan en Dator, ni de sus usuarios.

No creo en dios y tampoco me verás en una iglesia dando por culo. Eso sí, me cago en él en abundancia. kiss

f

#36 Leí hace mucho tiempo una comparativa que me hizo bastante gracia, que viene al caso: "Tener una religión es como tener polla: está bien tener una, está bien estar orgulloso de ella, pero no está bien ir mostrandosela a todos, y menos aún usarla para dar al resto por culo"

c

#15 Piensa que en su entorno siguen con la mentalidad de irse a abortar a Londres, pero en la puerta de un puticlub podrían encontrarse demasiados conocidos.

Varlak

#15 hombre, pues si yo creo que en un sitio estan cometiendo actos impuros y en otro matando bebés a diario (que no estoy de acuerdo, pero es lo que ellos creen) está claro qué sitio es prioritario, no?

D

#21 no creas, si lees con detenimiento mi primer comentario verás que digo "generalmente", y uso ese término por que entiendo que hay situaciones y situaciones.

Lo que no es de recibo es que esos casos supongan solo el 10% del total de abortos (según el enlace de la Wikipedia), y que más de 30.000 casos al año sea de mujeres que han abortado previamente.

D

#22 Tu primer comentario es un burdo intento de difamar sobre personas y echandole las pestes a los que han ido a manifestarse. Un cobarde vamos.

D

#35 https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm

Tabla 6, el 90% de los abortos son a petición de la mujer.

No se de que difamación hablas. Está claro, esas trabajadoras a las que llaman asesinas estan ayudando en un 90% de las veces a acabar con una gestación sin problemas.

g

#37 Sin problemas físicos querrás decir, de otro tipo de problemas no tienes ni idea ni tú ni nadie más aparte de la persona que decide abortar. Si tú estás en contra del aborto, genial, eres libre de abortar. Las personas que no comparten tu religión, son libres de abortar. Si no te gusta, te aguantas, igual que muchos nos tenemos que aguantar cuando un cura se acerca a nuestros hijos.

D

#47 claro, hay 30.000 mujeres al año que han abortado más de una vez. Entiendo que con problemas para la salud de la madre o el feto abortes, si te violan abortes, si tu situación personal es muy muy chunga y tienes un "accidente" también abortes. Pero hay 30.000 poliabortistas al año, y que narices, si se te rompe el condón hay centros de planificación familiar.
Lo que no es de recibo que se tenga que recurrir en tantos casos al año al aborto voluntario.

D

#47 am, se me olvidaba, no sé a que viene lo de mi religión, si no sabes cuál es o si tan siquiera soy seguidor de alguna de ellas.

D

#28 Alá tiene lo que todo buen facha quiere (salvo vino, jamón y puro). Una ley propia y despiadada, permite la poligamia con el añadido de tratar a tus mujeres como se merecen, y es laxo con la higiene personal. Además de hacer la vista gorda con lo de la zoofilia. ¿Quién puede decir que no a semejante paraiso en la tierra?

D

#32 ... deberías de formarte algo mejor ... durante muchos años la excusa para mandar a alguien a las brasas aquí era suponer que se lavaba con frecuencia ... y algún día te contaré lo de la poligamia ... aunque echar algo de cultura en tal montón de burricie no sé si dará fruto.

D

#32 Y entre la poligamia y la zoofilia... como te decides con tanta oferta?

D

#10 ¿sabe usted algo de cristianismo o se ha pasado por aquí a soltar una soflama y arreglado?

aupaatu

#40 Creo que vivir en España desde la época franquista desgraciadamente me hace conocedor de incongruencias y autoritarismo de las practicas cristianas.

D

#46 está usted confirmando que no tiene mucha idea de lo que habla
Hay muchas ramas del cristianísmo (pero mychas) y el catolicismo es solo una de ellas (si, la más relevante cuantitativamente pero solo una más cualitativamente)

aupaatu

#71 Y los que van a las clínicas son una escisión o son cristianos. Del cristianismo conozco las políticas de los últimos papas ,sus confesores babosos y su cínica moral.Pero nunca me ha interesado la carrera de teología, pero creo que no hace falta conocer la teoría sino la practica y sus consecuencias.

D

#81 se lo voy a poner más claro, porque veo que no

CRISTIANISMO =/= CATOLICISMO

aupaatu

#83 Los católicos son cristianos esa es la tan notable diferencia,que me quieres contar que no son antiabortistas o que en vez de curas tienen pastores,o que por vivir en España me he perdido las bondades de otra secta.Que los cristianos no tengan porque ser Catolicos creo que en el tema no es relevante.

D

#88 todos los católicos son cristianos pero no todos los cristianos son católicos.
En serio, un poco de lógica aristotélica. Ya no le pido que consulte lógica formal, solo algo de retórica y fundamentos de lógica.

Y, cuidado no le explote la cabeza, hay ramas del cristianismo que avalan la práctica del aborto.
Es más, la condena católica al aborto de forma absoluta es algo relativamente nuevo (hablo de memoria, 200 o 300 años)

aupaatu

#91 Como te he explicado no pude asistir a los concilios católicos ,porque no tenían plaza en la maquina del tiempo,y puestos a elegir me quedo con la filosofía para recrearme. pero todas estas vueltas no quitan que las doñas que quieren redimir a las mujeres que van ala clínica se consideren cristianas y probablemente católicas

oso_69

#27 Y la sentencia del juez sólo afecta al acusado y, moralmente, a la víctima. Y el aborto no sólo afecta a quien lo practica, también al padre del nonato.

Y conste que yo no estoy en contra del aborto. Como hombre que espera no ser padre en la vida me abstengo de opinar sobre el tema.

D

#27 y a quien afecta un asesinato? Solo a quien lo practica no? Y a la victima. O no?

D

#25 cargo público vs ciudadano anónimo?

D

#25 Un politico es un cargo publico y la mujer que va a abortar un ciudadano particular. Ale clarito queda.

D

Nazis, son nazis no ultras, nazis.

Varlak

#9 que cojones tiene que ver el nazismo con esto?

D

Joder, me pilla totalmente de nuevas algo asi. Yo pense que era algo que pasa en estados unidos (se ha visto varias veces) pero que aqui no se daba.

Lo que si digo es que somos un pais raro, no lo tomeis a mal pero por un lado se fomenta el aborto (y no me vengais con tonterias, por que podria decirse que se fomenta, no abiertamente pero hacerse se hace) pero por el otro aludimos la necesidad de inmigrantes por la baja natalidad. Es mas, mucha gentre que cobra ayudas, estas suben en funcion del numero de hijos por lo que cuantos mas hijos, mas sube la ayuda (hasta cierto tope).

Si a mi me preguntan desde cuando es "vida" yo diria desde el momento de la concepcion, yo me tomo esto como un compuesto binario, el ovulo por si mismo no consigue nada sin el espermatozoide y lo mismo este en solitario pero, como siempre digo cada cual haga lo que le dicte su conciencia pero el hombre tambien tendria que tener mecanismos para "abortar" (en el sentido de que si ellas pueden decirdir abortar con o sin nuestro consentimiento como padres, nosotros, tambien tendriamos que tener algun tipo de mecanismo legal para que en caso de no querer ese hijo, se nos exima de la manutencion).

Aun asi, hablar de aborto en pleno siglo XXI con toda la informacion que hay en lo referente a educacion sexual, me parece muy significativo en el sentido de la estupidez de nuestra sociedad.

#75 Lo raro que no dijeran que son ultraderechistas de VOX. Yo es que conozco muchos y muchas antiabortistas de izquierdas pero bueno, ya se sabe.

Varlak

#76 Lo que si digo es que somos un pais raro, no lo tomeis a mal pero por un lado se fomenta el aborto (y no me vengais con tonterias, por que podria decirse que se fomenta, no abiertamente pero hacerse se hace) pero por el otro aludimos la necesidad de inmigrantes por la baja natalidad
Es uno de mis argumentos habituales lol

Aun asi, hablar de aborto en pleno siglo XXI con toda la informacion que hay en lo referente a educacion sexual, me parece muy significativo en el sentido de la estupidez de nuestra sociedad

Pero la informacion es discutible, y eso es bueno

D

Esto es lo que VOX apoya, entre otras cosas.

zogo

Entonces la derecha aprueba el escarche y el acoso a particulares en sus domicilios y lugares de trabajo?

Varlak

#11 la derecha no se, pero yo como persona de izquierdas si apruebo que esa gente pueda hacer escraches y ejercer su libertad de expresion (mientras no agredan a nadie, no tengo claro que hayan cruzado la linea)
No olvidemos que esa gente (con o sin razón) considera que en ese edificio se están asesinando bebés, por mucho que no esté de acuerdo con ellos, creo que es muy respetable que intenten impedirlo

zogo

#78 pues yo, como persona a secas, no me parece bien que nadie acose a nadie en su día a día.
Imagino que una persona que se decide a abortar no estará en su mejor momento, como para aguantar insultos.
Ni tampoco un médico o personal sanitario haciendo su trabajo.
Qué se manifiesten en la plaza mayor, o delante del gobierno.
Tampoco comparto el acoso a políticos en su domicilio particular, ni iniciativas tipo rodea el Congreso.

Creo que el debate, y la tolerancia, son fundamentales, y que el insulto nunca es un derecho.

Guanarteme

#52 pq no sean personas t los puedes cargar libremente?

No, para cargarme a alguien tiene que estar vivo y no puedo cargarme a un embrión del mismo modo que tampoco puedo cargarme a un huevo o una pipa de girasol (cargarme en el sentido de matar).

Solo las Personas merecen algun tipo de proteccion?

Los seres vivos, así en general y con muchísimos matices y excepciones en función de la especie y las circunstancias.

Cuando nos convertimos en personas?

A partir del tercer mes de embarazo cuando el embrión se transforma en feto. Por cierto, hablando de esto, cuando se abortaban fetos perfectamente viables de seis y siete meses en la España de Aznar debido a los resquicios legales de una ley basada en moralinas, machismos y catolicadas, a nadie de la derecha parecía molestarle.

Por favor, la próxima vez que quieras hacerte el bobo preguntando chorradas para generar debates que ni en la ciencia ni en una sociedad evolucionada existen, vete a molestar a otro. Gracias.

L

#52
"pq no sean personas t los puedes cargar libremente? Solo las
Personas merecen algun tipo de proteccion? "
Hombre, nuestra sociedad no da prácticamente ningún derecho a los seres vivos no humanos. Hoy en día solo les damos algunos derechos a algunos mamíferos grandes como perros o gatos (como el derecho a no ser maltratados o torturados, y pocos más) y a la gran inmensa mayoría de seres vivos no les damos ningún derecho, desde luego no se los damos a la células (que es lo que es un embrión ).

Una sociedad que le de derechos y protección a todos los seres vivos es inviable, tus preguntas aplicadas a otros seres vivos también podrían ser ¿Porque no son personas te los puedes comer libremente? ¿Solo porque no son humanos no merecen los animales, plantas, células... protección?

"¿Cuando nos convertimos en personas?" Es una pregunta difícil y una respuesta exacta es imposible. Hoy en día la teoría más aceptada por la ciencia es que para pasar de ser vivo a ser humano hace falta cierta interacción entre la genética y el ambiente y cierto desarrollo de nuestro sistema nervioso (que es al final lo que nos diferencia de otros seres vivos), y esto no ocurre en una fecha exacta a todos los individuos ya que es un proceso gradual. Pero aunque no conozcamos una fecha exacta si podemos permitir el aborto durante un periodo de tiempo alejado de la fecha en el que estemos seguros de que no es humano.

#66
"No, para cargarme a alguien tiene que estar vivo y no puedo cargarme a un embrión del mismo modo que tampoco puedo cargarme a un huevo o una pipa de girasol (cargarme en el sentido de matar)."
Eee a ver, en la ciencia hoy en día no hay absolutamente ninguna duda sobre que los embriones son seres vivos, el único debate es si son o nos son seres humanos.

"Los seres vivos, así en general y con muchísimos matices y excepciones en función de la especie y las circunstancias"
No, los seres vivos así en general no merecen protección ¿Te imaginas cómo sería una sociedad que proteja a bacterias, a células, a hormigas, a plantas...? Sería imposible. Desde mi punto de vista los únicos que merecen cierta protección son los seres vivos con un sistema nerviosos bastante desarrollado y que por tanto sufren (perros, caballos...), y eso es una minoría de los seres vivos, una excepción.

D

#97 y cuak es esa fecha alejada? Pq cada pais tiene legislacion diferente...
Que no sean seres humanos adultos no quiere decir que no sean humanos. Es decir. Que no tengan la consideracion juridica no quiere decir que la tengan cientificamente.

D

#66 osea a partir de 3 meses consideras abortar como asesesinato? O al menos que deberia ser delito? Te sigo preguntando para acumular zascas pq yo ni me quiero circunscrubir a la legislacion española...
No existe debate en la ciencia de cuando se es ser humano? Que dice la ciencia? Dame links.

D

O valen todos los escraches o no vale ninguno.

Ahora si eres antiabortista no puedes protestar....

D

#51 Puedes protestar, claro que sí. Y nosotros tenemos todo el derecho a decir que son unos cavernicolas llamando asesinos a personas que no lo son e intentando acosar a mujeres que no están haciendo eso precisamente con gusto. En definitiva, que son gentuza.

Comparar este escrache a los que se hacen frente a las casa de torturadores es ridículo.

D

#58 pues lo dicho. O todos o ninguno. Ajo y agua.

D

Los trogloditas haciendo cosas.

D

Pues ahí tienen publicidad gratis:
Si no quiere hijos subnormales como los que protestan fuera, venga usted a abortar.

K

¿Cuál es la diferencia de lo que hacen estos impresentables con los escraches a agencias de gestación subrogada que hacen algunas feminazis?

D

#48 que el aborto lo pagamos entre todos

D

#50 Creo que no has vivido jamás un aborto, ni lo que supone para la mujer ni para todos los de alrededor. Si te parases medio segundo a pensarlo a lo mejor te saldría media partícula de empatía y no dirías algo así. No sabes lo dificil, casi imposible, que es abortar a través del sistema público de salud es muchas comunidades. Si lo supieses o lo hubieses vivido sabrías que la defensa de ese derecho (porque es un derecho) no te cuesta practicamente nada porque lamentablemente te empujan hacia lo privado.

D

#68 nada que objetar. Yo también prefiero la privada

D

#48 ninguna

D

#48 Primero que la gestación subrogada es ilegal en España, así que dudo que haya esas agencias porque serían ilegales (así que no me imagino una protesta de algo que es ilegal). Segundo, que el aborto es algo que lamentablemente ocurre, y las razones son muy diferentes, mientras que la gestación subrogada es simplemente un negocio de explotación que se disfraza de acuerdo entre iguales (pero ese es otro tema).

jm22381

¿No sería irónico que estos abortos mentales provocaran un aborto espontáneo por el susto a alguna de las mujeres que van a la clínica a abortar?

Guanarteme

Joder con la religión de paz, pasándose la biología por el forro de los cojones y diciendo que los embriones son personas.

D

#34 pq no sean personas t los puedes cargar libremente? Solo las
Personas merecen algun tipo de proteccion? Cuando nos convertimos en personas?

D

#52 A abusar de niños a la iglesia!! Meapilas!!

d

#52 Si miro tu historial de comentarios saco que protección a las personas es la ultima cosa que apoyarías y siempre sois los mismos defendéis un feto que es muy loable pero luego os la suda los niños y adultos.

D

#69 ad hominem

c

#34 Eso es una decisión moral que nada tiene que ver con la biología. Donde empieza una nueva vida no es algo que pueda ser decidido biológicamente. Y si así lo fuera, no tengas duda que sería el momento de la fecundación.

Guanarteme

#86 Lo siento pero lo que son los seres vivos y como se crean lo dictamina la ciencia, no Rouco Varela ni ningún otro dogmático que se pirra por todo lo que sea putear a la mujer y someterla.

c

#90 No, la ciencia es descriptiva. Y te dirá que despés de la fecundación, se crea un embrión con todo el potencial de ser un ser humano.

En qué punto del desarrollo de ese embrión se genera la "persona" es algo que es debatible desde el punto de vista filosófico.

Guanarteme

#92 Lo que no me resulta debatible es si una mujer adulta puede o no tomar decisiones sobre su cuerpo.

c

#94 Y estamos en el mismo debate. ¿En que punto el embrión deja de ser parte de su cuerpo? Por poner dos extremos:

-Unos pensarán que desde la fecundación ya hay dos vidas, por lo tanto, la decisión de abortar, no es de la mujer sobre su cuerpo, sino de la mujer sobre la vida de su hijo, por lo que tu argumento ya no es válido.

-Otros pensaran que nunca, y por lo tanto, la mujer podrá abortar a los 8 meses y medio de embarazo. O por qué no, después del parto ¿No es su hijo al fin y al cabo, una extensión de su cuerpo?

Es un debate moral bastante profundo que no se puede solucionar con un mantra.

Guanarteme

#96 Tú eres el único que ve el debate. Para mí las cosas están muy claras y ponernos a plantear ciertos temas es retrotraernos a cuarenta años atrás o irnos a Sudamérica.

woody_alien

#3 ¿De poner una bomba dices que vienes?

D

Lo voy a poner claro y grande. El aborto es un DERECHO. Esos pirados están protestando contra un derecho.

salteado3

#6 Claro que los descuartizan, pero antes los violan en grupo, hacen un akelarre y después hacen una sopita.

Ojalá os importaran tanto los vivos.

D

Os bebereis la sangre de nuestros abortos

ChemicalX

Es gente que está en contra del aborto hasta que les toca de cerca y ya lo ven con otros ojos

D

No se diferencian en nada de los veganos.

m

Gritan a esas mujeres asesinas!!!!! Ni que fueran hombres!!!!

A ver cuando llega el puñetero día que todos estos extremistas de todo color se van a sus casas a mascar el rencor que les consume y dejan al resto de la humanidad en paz de sus locadas.

D

#18 Tu eres tonto y En tu casa no lo saben. ¿ Acaso es ilegal el aborto ? No tienes ni puta idea de lo que opinas. ¡¡A la mierda idiota!!

D

Para los catolicos cuantos mas niños mejor, mas criaturas de las que abusar en el convento.

D

¡A ver! si facilitaran la píldora del día después en todas las farmacias se acabarían los abortos y estás monsergas.

PasaPollo

#29 No es la primera ni la cuarta vez que compro esas píldoras en farmacia (consejo: no compréis Control jamás si vuestro pito es puntiagudo, y ningún extrafino de ninguna marca) y entre 18-20 euros en todas las que la he comprado. Ningún problema en ninguna farmacia, todas las tenían. Y por encima creo que se dan gratis en centros de planificación familiar municipales.

Así que no creo que sea ese el problema.

D

haciendo abortos.

D

#6 el cuarto delantero es el mejor, tiene las chuletillas

katinka_aäå

¿Tienen grupo de wasap para organizar las quedadas? Igual más gente quiere quedar con ellos.

D

#6 No se descuartizan. Se sacan enteros.

D

#8 Bueno, igual me he dejado llevar por el sensacionalismo y pienso que el sacar un feto por aspiración es siempre igual que descuartizar.

D

Pobres trabajadoras, las llaman asesinas por acabar con embarazos descuartizando fetos generalmente porque su "madre" pasa de terminar de gestarlo.

D

#2 De la mezquita, vengo de la mezquita.

#1 Mete la cabeza en el WC y tira de la cadena. ¿Llamas asesinas al personal sanitario? Tu eres un impresentable y tu madre se lo debería haber pensado mejor. Troll!!

D

#4 yo no las he llamado asesinas, he dicho que las llaman asesinas por descuartizar fetos. ¿Acaso no descuartizan fetos en esas clinicas?

En cuanto al ataque personal, te retratas con lo que escribes, no hay mucho más que decir.

D

#16 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Aborto_en_Espa%C3%B1a

Claro, la mayoría son por violaciones, malformaciones y riesgo para la vida de la madre...

c

#17 "el 90%- fueron a petición de la mujer (madre) y solo 315 por anomalías fetales incompatibles con la vida. "

La verdad es que este dato, junto a que este año se practicaron casi 100.000 abortos, me acaba de parecer muy muy preocupante.

squanchy

#1 Cuando te enteres de que usan una aspiradora para extraerlos de las paredes del útero, vas a flipar. Pero mola la carnicería que has imaginado en tu mente para una peli de serie B.

lameiro

#1 Curiosamente estos defensores a ultranza de la vida de los nonatos son tambien firmes defensores de la pena de muerte.

D

#41 no tiene por que ser incompatible. La pena de muerte suele aplicarse a gente que sobre el papel ha hecho algo malo, mientras que a los nonatos abortados se les aborta mayormente por haber llegado el espermatozoide al ovulo.

Si quieres poner en el mismo nivel el matar y que te condenen a muerte con que un espermatozoide fecunde un ovulo y sea abortado, igual no es el mejor ejemplo.

salteado3

#43 Cada vez que se hace una paja millones de vidas se desperdician... ¡Habría que meterle la perpetúa!

l

#41 Esos hipócritas solo defienden al feto mientras está en el vientre de su madre,una vez nacido les da igual si lleva una vida miserable,sea por enfermedad o por carecer de medios,eso ya no es de su incumbencia.

D

#1 Gracias a la prohibición del aborto en su época hoy día tenemos que soportar a gente así. No sé que más razones hacen falta para que siga siendo legal.

salteado3

#1 Y que lo tuyo no sea delito de odio...

D

#77 Te recomiendo que veas como es un aborto (es chungo encontrar un video pero haberlos, haylos y los hay de varios tipos) y en lo referente a trocear, es cierto, es mas, luego juntan las partes por si se ha quedado algo dentro del utero de la paciente.
Yo creo que si fuese el gobierno, idearia otra medida. ¿Quieres abortar?, yo te ofrezco un sueldo durante la gestacion y luego das en adopcion al bebe ( hoy dia adoptar en España es harto dificil de ahi que se opte por ir a sudamerica, china, rusia...).
Y para fomentar la natalidad, quizas haria lo mismo, ser madre es un trabajo duro (lo se, soy hijo) y quizas gastando como gastamos presupuesto en chorradas, se podria gastar en fomentar que las mujeres tengan hijos pagandoles un sueldo por ser madres y asi no tienen excusa de "no soy madre por que tengo que trabajar". Supongo que no todas querran pero alguna seguramente si.

L

#1
Realmente durante la mayoría de los tres meses que está permitido el aborto en España no es todavía ni un feto.
Y no, no los "descuartizan", pero desde luego es un término mucho más emocional que el término correcto

1 2