Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

Por reservar el hotel cerca del Gran Cañón me habían cobrado 273 euros y, ahora, me devolvían 253. De otro en los viñedos del Valle de Napa (163 euros), me reembolsaron solo 151… Y así, euro a euro, hasta que entre lo pagado y lo devuelto había una diferencia de 170 euros. ¿Pero no era 'cancelación gratuita'? Sí. Tanto como 170 euros. [...] El banco: "Como es una devolución y no una anulación, VISA te cobra un 2% por transacción y a eso súmale el cambio de divisa de la compra y de la devolución… "

Comentarios

ccguy

#1 Hombre, cada uno intenta optimizar su beneficio... igual que hotel, que booking, que visa, que el cliente...
Los hoteles bien que lo compensan a su manera también, porque una cancelación no tiene para ellos ningún coste salvo en el que caso de que el hotel esté lleno y por tanto efectivamente alguien que iba a ser un huesped no pueda serlo. Excepto en ese caso, no hay para el hotel ninguna diferencia en que la habitación no se reserve en ningún momento o se reserve y luego se cancele.
El caso en el que el hotel esté lleno y se cancele la habitación a última hora según donde esté el hotel les viene muy bien, porque si el hotel está lleno ten por seguro que hay algún evento importante cerca y gente buscando habitación a última hora dispuesta a pagarla a precio de oro.

Y no, que conste que yo no hago múltiples reservas, me parece dedicar demasiado tiempo a reservar y cancelar... prefiero elegir bien desde el principio y sólo cancelar si se cancela realmente todo el viaje.

D

#3 eso de que no tiene coste para el hotel es falso, quizá hayan reforzado el servicio de pisos y acaban pagando personal que no va a trabajar, lo que además redunda en las condiciones laborales de ese personal.

ccguy

#4 ¿qué hotel no tiene perfectamente estimadas la cantidad de pernoctaciones reales vs reservas? Debe de ser una de las métricas más importantes que utilizan, sobre todo porque la utilizan para overbooking... que de eso también se puede hablar

c

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2822024/order/6">#6 yo también tengo una casa rural y me pasaba lo mismo. Desde que pido tarjeta y hay gastos de cancelaciòn , eso se acabò. Sí, las reservas son más de última hora, pero son efectivas. Estaba hasta el #### de esperar habitaciones y que no apareciesen a las ocho, empezar a llamarles y que me colgasen el teléfono y desconectarlo despues o con contestaciones estúpidas. Y las habitaciones a tomar por culo.

pablocb12

#9 A ver, yo tengo datos de tarjeta de todas las reservas, si cancelan fuera de plazo le cargo una noche. Lo que digo es que hay muchas muchas que cancelan dentro de plazo, sin coste, que suele ser gente que reserva muchos sitios para la.misma noche.

D

#5 Que el hotel haga uso de prácticas que nos joden a nosotros, como el overbooking, no quita que este monguer también se esté comportando como un gilipollas. Poco dinero le han cobrado.

ÆGEAN

#1 También booking podría acotar el número de reservas el mismo día a dos por cliente como máximo. Así se evitan hoteles colapsados y clientes fantasma, aparte de dar opción a más gente de poder elegir hotel. Por mí que le frunjan al susodicho.

D

#14 estaría bien, pero eso les quita a las agencias online las ventajas que ofrecen frente a las tiendas físicas, así que no lo harán

zebranegra

#1 Teoria cuñadil nivel 11 sobre 10.

D

#1 No sé si me parece perfecto, pero me parece que lo importante es la terminología, no llames gratis a algo que no lo es.

largo

No es por criticar, pero siempre me ha sorprendido esa obsesión de los españoles por preparar de antemano todo en un viaje, todos los hoteles cogidos, todos los transportes lo mismo (autobuses, trenes etc), rutas, visitas. A parte de quitarle mucha de la magia de un viaje, te expones a que un problema como una gastroenteritis o la pérdida de un vuelo te altere todo el programa previsto, amén de que si te encuentras con algo inesperado, como que te invitan a una boda o a un festival, tampoco puedes disfrutarlo.

D

#18 Depende del viaje. En la zona Oeste en EE.UU. por estas fechas si no reservas con antelación no encuentras alojamiento ni en el peor cuchitril.

cosmonauta

Un listillo que todavía no sabe ni quien le ha robado, y en realidad ha sido el mismo.

Quitando de lado el tema de VISA, sin saberlo ha estado especulando con el cambio de moneda. Seguro que si le hubiese sido favorable no lloraría tanto.

Por cierto, menuda publicidad gratuita que nos cuelan al final del artículo.

D

Salvo que se me escape algo, me temo que al final, la penalización que le cobran a este 'reservista' es de un 7 o un 8% sobre el depósito que realizó, lo que significa que si Visa se queda con un 2% y el banco con un 5 % por el cambio de divisa, al final, indemnización para el hostelero no hay ninguna, y el negocio no es ni para booking, que pone la plataforma y la gestión, ni para el hotel, que arriesga el compromiso de la habitación. Solo gana, como siempre, la banca.

p

Viajo mucho por trabajo y estoy hasta las narices de que me traten como ganado, principalmente en aeropuertos, pero viendo las cosas que hacen gilipochis como éste no me extraña. Al final siempre pagamos justos por pecadores.

Por cierto, ya me hice dos veces el recorrido del que se habla aqui, y en la ocasión en que la hice en verano los hoteles estaban petados y carísimos..... leyendo a éste señor ya lo entiendo... ¡Que sociedad gensanta!

Misth

pues me parece estupendo que le cobren si reserva 15-20 hoteles para luego ir descartando....si todo el mundo hace eso, vaya un caos para encontrar habitación cuando alguien la necesita realmente.
estos tios son los que hacen que las promociones duren dos días por aprovecharse descaradamente.
pd: un colega se lleva en un carrito d ela compra en eroski, los videojuegos...con una lista que hace a mano con los precios según la "percha" o estand ... los pasa por los lectores de precio que suelen poner por la zona y si hay diferencia de precio se los lleva....porque la política de la empresa dice que si hay diferencia de precio, te lo regalan.....luego, sea cual sea el juego, lo vende en Game. Él asegura que ayuda a eroski a mejorar, haciendo que lleven mas cuidado con los precios. Para mi, lo que hace es aprovecharse y perjudicar a futuros clientes.

ÆGEAN

Por culpa de gente como este impresentable me quedé sin un hotel céntrico en Oviedo. El karma a veces actúa

Booking debería acotar el número de hoteles reservados en el mismo sitio como mucho a 2. Así no se pegan los hoteles de clientes fantasma y todos podemos reservar sin problemas.

ÆGEAN

#12 petan por pegan*

D

Tenía justamente esa duda en las reservas con cambio de divisa, pero en el caso que comenta el meneo sinceramente se lo merece. En el tema de la "anulación" no entro, pero supongo que será un tema que tiene sus matices, y que no cualquier cosa puede ser una anulación. Lo que esta persona me parece es un abuso y son justamente por esos abusos que perdemos ventajas que deberían ser un derecho.