3171
Elocuentes fotografias. Para quienes piensen que el islam evoluciona y se adapta al paso de los tiempos, he aquí estas cuatro fotografías de la Universidad de El Cairo, de las clases del año 1959, 1978, 1995 y 2004. Observamos como la libertad de la mujer ha disminuido en estos últimos cincuenta años, hasta el punto que si en 1959 ninguna mujer llevaba el velo islámico, y vestian de manera totalmente occidental, en el 2005 practicamente todas se han visto forzadas a vestir siguiendo las indicaciones del islam más estricto.
menéame
"El montaje de las 4 fotografías es de lo más explicito. ¿Cómo será la foto de una universidad española dentro de unos años?"
Y por cierto, en las fotos se ve cómo viste una persona, evidentemente, pero me gustaría mucho saber cómo se puede averiguar solo mirándola si lo hace forzada o porque le sale de los mismísimos. Yo me temo que tengo que votar "sensacionalista".
Creo que aquí "libertad" significa pantalones vaqueros. Soy la persona más atea del mundo, pero se me ocurren muchas explicaciones para que la gente vista diferente según las épocas, y tampoco creo que en el mundo ideal todos visten como yo.
Libertad = derecho a poder conducir siendo mujer
Libertad = derecho a votar a quien me parezca y no a quien me imponga mi padre o mi marido
Libertad = derecho a decidir libremente con quiero convivir y tener hijos
Libertad = derecho a participar en los asuntos públicos
Libertad = no tener que vivir conforme a una doctrina obsoleta establecida en el Corán.
Ahí dejo unos cuantos más para que cada uno lo rellene con lo que considere.
Libertad =
Libertad =
Libertad =
La lista es interminable #10
Aparte, tengo que hacer un par de comentarios
1. La universidad de El Cairo tiene según la Wikipedia 200.000 estudiantes. Eso serán fotos de unos estudiantes de la universidad, pero no sabemos cuales, ni de que facultad, ni cuando se tomaron.
2. encuentro altemente sospechoso que ninguna mujer quisiera llevar velo en la foto de 1959 ¿Seguro que en esa foto las mujeres son egipcias? Porque en El Cairo hay también una universidad americana fundada en 1919
www.aucegypt.edu/Pages/default.aspx