3171
Vivimos en una sociedad que concede al sexo una enorme importancia y donde se supone que a todo el mundo le gusta practicarlo. Pero lo cierto es que existen muchas personas perfectamente normales que no sienten atracción sexual hacia otras personas. De hecho, la asexualidad se define precisamente de ese modo: falta de atracción sexual hacia otras personas, tanto del sexo opuesto como del propio sexo, así como falta de interés por mantener relacione sexuales con otros.
menéame
Sólo recordar a algunos que la asexualidad es una opión sexual más, tan respetable como ser heterosexual, homosexual, bisexual... y estáis haciendo más de un comentario que si se cambiase "asexual" por "homosexual" seríais lapidados a negativos. Como por ejemplo #1 o #15
En fin, cada uno como le guste, pasamos del código del buen follar.
El nuncafollismo no es necesariamente un drama.
Y como dice #46, si eres hombre y te casas con una mujer gustándote los hombres, no estás eligiendo ser heterosexual, estás eligiendo vivir fingiendo que eres uno, pero no lo eres.
#52 Inseminación artificial, cualquiera puede tener hijos propios independientemente de su condición sexual. Y cuando hablamos de algo vital evidentemente hablamos como individuos, no como la humanidad en conjunto.
Por ejemplo, eres hombre y puedes decir "me gustan las mujeres". ¿Todas? Vas en el metro y echas un vistazo alrededor. Entre las mujeres mayores, las niñas, las feas... te quedas con un porcentaje muy bajo de las que realmente te gustan. Incluso el porcentaje cambia de un día a otro (o de un estado etílico a otro
Todo es cuestión de grados, puedes ser un 80% heterosexual y un 20% homosexual, pero como te sientes cómodo en la primera opción y tampoco te tira demasiado meterte en problemas, no te planteas cambiar de acera. Resumiendo, la opción sexual tiene un componente hormonal (que no genético) que es el que inclina un poco tus gustos pero también el entorno te ayuda a tomar la decisión.
Respecto a la asexualidad igual, hay gente con más impulso y con menos (hormonas). No me gusta pensar en una etiqueta que diga "este sí lo es" o "este no lo es", quizás deberíamos hablar de porcentajes. Incluso esas cifras variarían de una época a otra, de un día a otro...
Nota 1: Los comentarios tipo "no saben lo que se pierden" podrían valer en personas vírgenes. Pero hay muchas que no lo son y sencillamente o no les gusta o no les merece la pena el precio que hay que pagar (tiempo, dinero, disgustos...) para tener pareja y prefieren dedicar su tiempo en otras actividades más elevadas (ejemplo Sheldon, Sherlock Holmes, Nikola Tesla, se cree que Michael Jackson...).
Nota 2: Y dejad de poner el ejemplo del jamón, que hay a quién no nos parece tan maravilloso
#73 Genes recesivos, como la hemofilia o los ojos claros.
Lo malo es que me imagino que si una persona asexual se enamora de una persona sexual tendrá un problema. O bien tiene sexo sin decir que es asexual pero sin sentir nada, o bien se lo dice y el otro o lo acepta o la deja
Aunque no sea exactamente genético, lo de los factores sociales no acabo yo de verlo.
No vivimos precisamente en una sociedad en la que se aliente la homosexualidad, o se enseñe desde niños que no es algo negativo.
Por educación y entorno, creo que practicamente todos deberiamos haber sido heterosexuales.
Vamos, yo no recuerdo haber tenido jamás de pequeño ni el mas mínimo referente homosexual positivo.
Al principio, uno se mosquea un poco al escuchar los mismos comentarios de siempre, "¡te estás perdiendo lo mejor del mundo!", "vámonos de putas y verás cómo se te cura eso" y demás lindezas. Pero al cabo de un tiempo, llegas a la conclusión de que ese impulso sexual en los hombres normales ha de ser tan brutal, que no pueden concebir que haya alguien que no lo sienta. A mí tampoco me entraría en la cabeza que alguien se aguantase las ganas de mear, así que supongo que debe de ser parecido. La verdad sea dicha, se vive muy tranquilo sin tener que sentir algo que te condicione de ese modo.
Me anticipo a una pregunta: sólo he tenido una relación y fue, del mismo modo, con una chica con cierto grado de asexualidad. Nunca tuvimos problemas de infidelidad, por cierto.
Se considera que uan conducta es patológica cuando causa malestar en la persona que la padece y/o en su entorno. Si una persona está cómoda sin mantener relaciones, no tienen frustración, lleva una vida que le satisface, etc. desde luego NO sería una patología; ni el sufre, ni hace sufrir a nadir. Así que dejad de hacer chistecitos de machotes, por favor. Y si lo haceis, al menos que sean un pelín originales, aunque sólo sea un pelín...
Yo tuve una novia que creo que debe ser asexual, pq no veas lo que me costo trajinarmela, y una vez en la relación, para que tuvieramos sexo casi tenía que bajar Dios a drograrla con cloroformo. De hecho ella misma se declaraba como inapetente.
Después de dejarlo hablamos un poco del tema de sus pocas ganas perpetuas, y de que nunca quería enrollarse con tíos y ella me dijo que nunca quería pq para ella enrollarse con un tío era estropear una buena fiesta (pq solo concebia enrollarse con un tio por ahi de fiesta mediopedo, del viejo rito del cortejo ni hablamos)
De vez en cuando la pregunto que como va en ese tema y me dice que igual, que yo ya sé que ella pasa un poco del tema y que le da igual.
No obstante yo albergo la esperanza de algun dia se eche un novio con el que disfrute del sexo y tal, pq una cosa es respetar su opcion, y otra no pensar que se esta perdiendo algo maravilloso.
Es como si me viene alguien y me dice q no le gusta el jamon 5 jotas: yo no te voy a decir nada, pero chaval, no sabes lo que te estas perdiendo
PD: mi exnovia era asexual antes de conocerme, asi que antes de reiros de mi en plan "este tio la dejo asexualada del to!!" pensad "que machote que consiguio ligarse a una asexuarr!!" muahaha
#23 Claro, porque las tías no tenemos deseo sexual ni nos ponemos cachondas nunca, claro...
Bajo mi punto de vista, la asexualidad no existe como tal. Yo creo que hay muchos grados en el deseo sexual, en una escala continua. Los que menos deseo tenemos seríamos los "asexuales". Hay gente que será un 100% sexual (digamos que "la media"), gente que sería un 50%, un 150%, un 5%, un 250%... y gente que sería un 0%. Para mi todo es respetable mientras no se haga daño a nadie.
En mi caso no soy 100% asexual, ya que no descarto la práctica sexual si surgiera una pareja a respecto a la que sintiera algo de verdad. Pero mientras tanto, me mantengo al margen del sexo, y no lo hecho de menos.
Me excita más pensar en algunos conceptos (como "velocidad") que practicar el sexo.
#64 Vital es reproducirse no follar, yo paso del sexo y QUIERO tener hijos
¿Cómo si no iba a ver tanto heterosexual si se pudiese elegir la orientación sexual?
Ni que todos tengan en su mente que tienen que reproducirse les guste o no (como insinúan algunos). #64 ya nos contaras cual es tu contribución a la humanidad, las esponjas de mar por lo menos limpian el mar a ver si al final van a ser más útiles al mundo que tú.
Que vamos, que visto el número de comentarios, la gente hablamos más de sexo en vez de practicarlo. Y encima nos llama la atención que haya gente que no tenga ganitas.
Lo que yo preguntaba en que se basa esa creencia "científica" de que la homosexualidad es genética y si (en el siglo de la biología molecular) hay algún estudio que relacione homosexualidad con genética que permita hacer una afirmación categórica como la hecha por #28 y quedarse tan ancho.
Y aunque tu comentario es interesante (deberías leerte "el beso de la mujer araña", especialmente las notas a pie de página) no veo que aporta a mi pregunta.
Antes de que los nazis del voto negativo me lapiden con flechitas naranjas (aun estoy intentando conjeturar pq mi comentario en #34 es "abuso, insulto, spam, magufo...") aclaro que no estoy diciendo que ser homosexual sea algo que se pueda elegir; solo no estoy asumiendo que sea una opción ya tomada antes de que nazcas, lo cual parece una teoría bastante aceptada por estos lares.
Nop. Me atrevo a decir, de hecho, que a quien no le guste follar igual tiene menos problemas.
O por lo menos una vida mas simple
Es que yo siempre he creído que en la mayoría de los casos la opción sexual está motivada por factores sociales y no genéticos.
Por otro lado, más gente así sería la solución, no violenta, a la superpoblación del planeta.
No hay por que ser ofensivos, cada cual que sea como le venga en gana, no?
Yo creo firmemente que una persona nace como nace: homosexual, heterosexual o asexual: hombre o mujer. La persona nace con muchos más condicionamientos genéticos de los que en determinadas corrientes del pensamiento están dispuestos a aceptar.
El 5 de Julio en Cuatro emitieron un reportaje titulado "¿Porque soy gay?", John Barrowman se preguntaba porque era gay, si era una opción o si se nacía así. El reportaje estuvo bastante bien, en la actualidad no hay ningún estudio cerrado que demuestre que es genético y tampoco que sea una opción. Pero se están haciendo varios estudios que tendrían que ver con que la condición sexual se forma en el útero de la madre. (En el reportaje lo explican bastante mejor), tengo que decir que el estudio se está realizando actualmente, de momento no se a cerrado, vamos que al final John Barrowman marchó para casa, pensando que quizás sería gay por esa teoría (GENÉTICA) y descartó completamente que la condición sexual dependiera de factores externos o sociales.
info: www.cuatro.com/reportajes/reportajes/por-que-soy-gay/
No he encontrado en play.cuatro el reportaje, así que pongo el primer enlace de youtube que he encontrado:
www.youtube.com/watch?v=uwpd6MS3MNo
Respecto el tema de la asexualidad, no es para nada ningún problema. Es una condición sexual más, como dicen ahí arriba.
Hay cosas peores (o al menos esa es mi esperanza).
Potencialmente. Si no tienes la suerte de hacerlo / si no te da la gana de hacerlo / te dan un premio Darwin, no por ello dejas de ser un ser vivo.
Copón.
#4 No entiendo cómo te han votado positivo tanto, porque para relacionar lo de #1 con lo que dices hay que tener una mente truculenta.
#16 Dejad de defender idioteces. Follar es VITAL para cualquier especie animal. En caso contrario, no te ofendas si te digo que tienes los mismo objetivos vitales que una esponja de mar.
De todos modos, lo que me parece importante del asunto es recalcar que lo que hace que la homosexualidad sea aceptable no es el hecho de que sea de nacimiento. "Aceptadme, ¡no lo he escogido yo!" ¡Como si fuera una minusvalía! No, ¡yo soy lesbiana porque me da la gana!
por dios, si no a uno no le gusta follar no le gusta y punto, ni opción ni leches, no es ni malo ni bueno, es así.
sólo falta que surja una asociación de "asexuales unidos" así como una asociación de "ninfómanos unidos", por dios, no puedo más con tanta tontería!
quien quiera follar que folle y quien pues que no folle!
Una cuestión a debatir: es posible que algunos curas, con su obsesión contra el sexo, sean asexuales?
Bueno, realmente e sun síntoma de bastantes enfermedades, quizas unos analisis a tiempo no vendrian mal...
Los trastornos del deseo sexual (disminución de la libido) pueden tener una causa hormonal por una disminución en la producción normal de estrógenos (en mujeres) o de testosterona (en hombres y mujeres). Otras causas pueden ser la edad, la fatiga, un embarazo, medicamentos: es bien conocido que los antidepresivos ISRS entre los que están fluoxetina (Prozac), sertralina (Zoloft) y paroxetina (Paxil) reducen el deseo sexual en hombres y mujeres. Las enfermedades psiquiátricas, como depresión y ansiedad, también pueden causar reducción de la libido.
#26 Yo voy a votarle negativo, ahi has tenido mas razon que un santo o santa.
Aunque no sé hasta qué punto es extrapolable, también conocí a una chica a la que "no le gustaba comer", y lo hacía a desgana sólo porque sabía que tenía que sobrevivir (y no era exactamente anoréxica, porque no estaba ni gorda ni delgada, ni montaba historias raras a la hora de la comida: simplemente era una "funcionaria de la alimentación"). Tampoco me parece que esto sea algo sano ni normal.
Si como dices tú, follasemos más, seguramente habría más descendencia, aumentaría el número de habitantes del planeta, estaríamos más apretados, escasearían las cosas y nos pelearíamos por ellas.
No te estoy diciendo que sea una solución de un día para otro, te hablo a la larga. Y que una persona no folle, al menos en el caso de los asexuales, no creo que los convierta en violentos ya que no tendrán el estrés de mojar el churro o que le coman la almeja.
Yo no se si soy de ese tipo, o lo mio es otra historia.
El sexo es una función esencial para la vida, en ese sentido es como el comer o el respirar.
Uno nunca elige quién se la pone dura. Simplemente sucede. A unos les ponen las mujeres, a otros nos ponen otros hombres, a otros ambos y a algunos, según la noticia, ninguno de los dos.
Pero los deseos e impulsos sexuales no se eligen. Se tienen.
PD: en #29, donde dice 'a ver' quería decir 'a haber'.