515 meneos

Asexualidad. No a todo el mundo le gusta el sexo

Vivimos en una sociedad que concede al sexo una enorme importancia y donde se supone que a todo el mundo le gusta practicarlo. Pero lo cierto es que existen muchas personas perfectamente normales que no sienten atracción sexual hacia otras personas. De hecho, la asexualidad se define precisamente de ese modo: falta de atracción sexual hacia otras personas, tanto del sexo opuesto como del propio sexo, así como falta de interés por mantener relacione sexuales con otros.

etiquetas: asexualidad
negativos: 4   usuarios: 190   anónimos: 325  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #21   #18 Perdona, estamos hablando de placer, no de reproducción. ¿O es que tú sólo follas para reproducirte?
    326  votos: 40   link
    el 23-07-2010 12:37 UTC por IceC IceC
  2. #26   #15 Si no cagas, comes o meas, te mueres, si no follas no.

    Sólo recordar a algunos que la asexualidad es una opión sexual más, tan respetable como ser heterosexual, homosexual, bisexual... y estáis haciendo más de un comentario que si se cambiase "asexual" por "homosexual" seríais lapidados a negativos. Como por ejemplo #1 o #15
    316  votos: 41   link
    el 23-07-2010 12:51 UTC por --189740-- --189740--
  3. #22   Joder, hoy estamos sembrados, vaya comentarios de calidad... y luego se meten con intereconomía.
    315  votos: 40   link
    el 23-07-2010 12:38 UTC por --184975-- --184975--
  4. #10   Desde luego últimamente el sexo y todo lo relacionado con ello (aspecto físico, tetas y tíos semidesnudos en todos los lugares donde mires...) está sobrevaloradísimo, lo que desdeluego, perjudica las relacciones sexuales. Les quita naturalidad, normalidad... Por no decir los que parecen que están haciendo un examen en vez de follar o los que parecen críticos del sexo, que les falta escribir crónicas.

    En fin, cada uno como le guste, pasamos del código del buen follar.
    306  votos: 38   link
    el 23-07-2010 12:20 UTC por --184975-- --184975--
  5. #12   Yo a esta gente la envidio, menuda paz interior que tienen que tener xD
    291  votos: 33   link
    el 23-07-2010 12:24 UTC por tarkovsky tarkovsky
  6. #6   #1 follar cansa yo prefiero que me la chupen.
    289  votos: 36   link
    el 23-07-2010 12:17 UTC por jenson jenson
  7. #16   #15 Perdona, cagar, mear y comer son vitales, follar no.
    280  votos: 37   link
    el 23-07-2010 12:32 UTC por IceC IceC
  8. #11   Follar es como todo, cuanto más lo haces más te apetece, y cuanto menos lo haces menos lo valoras.

    El nuncafollismo no es necesariamente un drama.
    181  votos: 22   link
    el 23-07-2010 12:22 UTC por --191720-- --191720--
  9. #2   Como Sheldon
    108  votos: 13   link
    el 23-07-2010 12:13 UTC por calomar calomar
  10. #42   #18 Ajá. Los que mueren sin hijos, ¿qué son? ¿Extraterrestres?
    103  votos: 12   link
    el 23-07-2010 17:11 UTC por Xiana Xiana
  11. 87  votos: 7   link
    el 23-07-2010 12:44 UTC por jm22381 jm22381
  12. #23   A mi me gustaría que publicitaran alguna pastilla para quitar las ganas, porque cuando tienes exámenes y vas a estudiar a la biblioteca como pase una tía cañón dejas de concentrarte. Yo creo que de ahí vienen las peores notas de los hombres con respecto a las mujeres.
    69  votos: 8   link
    el 23-07-2010 12:41 UTC por --12038-- --12038--
  13. #20   Que gente más raaara. Los añado a mi lista de "pero cómo puede ser!!!" justo debajo de los vegetarianos.
    61  votos: 10   link
    el 23-07-2010 12:36 UTC por BlackFury BlackFury
  14. #39   Yo soy virgen y asexual; pero mentalmente soy bisexual, pero en la vida real no me interesa el sexo.
    61  votos: 8   link
    el 23-07-2010 16:26 UTC por intentalo intentalo
  15. #68   Lo vuelvo a decir, el sexo ya no es necesario para la reproducción. Y aparte, en un mundo con una superpoblación tan enorme como la que tenemos, hablar de "supervivencia de la especie" me parece completamente estúpido.
    61  votos: 7   link
    el 23-07-2010 17:47 UTC por AdrianGrayson AdrianGrayson
  16. #8   #1 el problema lo tendría realmente el que no pueda por algún tipo de disfunción física o psíquica... gustarte más o menos es normal, hay gente que en una escala de prioridades lo pone arriba del todo y otros que lo ponen más abajo, bueno más otras que otros!!
    60  votos: 7   link
    el 23-07-2010 12:18 UTC por Myrddin Myrddin
  17. #104   Hombre si hay que elegir entre el sexo y Halo 3... Que yo sepa, el sexo no ha sido actualizado incluyendo gráficos de alta definición y un sistema de armas mejorado...
    56  votos: 6   link
    el 23-07-2010 18:44 UTC por Dersou Dersou
  18. #59   #55 Por muy en negrita que lo pongas no vas a tener más razón. Una persona que respire con una máquina le quitas la máquina y se muere. A una persona la dejas sin sexo un año y vivirá el mismo tiempo que de haberlo tenido.
    52  votos: 8   link
    el 23-07-2010 17:37 UTC por AdrianGrayson AdrianGrayson
  19. #28   #26 Ains, qué manía tienen algunos con decir "opción". No se elige, es genético. Por lo menos en el caso de la homosexualidad. Y en el de la asexualidad puede que también.
    51  votos: 8   link
    el 23-07-2010 13:19 UTC por IPanonima IPanonima
  20. #25   #24 joder, vaya memoria
    50  votos: 5   link
    el 23-07-2010 12:45 UTC por --184975-- --184975--
  21. #14   #1 Un problema al mismo nivel que el que no le guste el jamón serrano diría yo xD
    48  votos: 6   link
    el 23-07-2010 12:27 UTC por Cirtheru Cirtheru
  22. #18   #16 Reproducirse creo que tambien entra en la definicion de "ser vivo"...
    47  votos: 20   link
    el 23-07-2010 12:35 UTC por SirViente SirViente
  23. #53   #44 Tu no puedes decidir que te gusten las personas de tu mismo sexo, lo que haces es aceptarlo. No llegas a los 30 años y te despiertas un día pensando "Vaya, hoy me apetece acostarme con alguien de mi mismo sexo", en todo caso descubres que te sientes atraído por alguien, pero tú ya eras así.

    Y como dice #46, si eres hombre y te casas con una mujer gustándote los hombres, no estás eligiendo ser heterosexual, estás eligiendo vivir fingiendo que eres uno, pero no lo eres.

    #52 Inseminación artificial, cualquiera puede tener hijos propios independientemente de su condición sexual. Y cuando hablamos de algo vital evidentemente hablamos como individuos, no como la humanidad en conjunto.
    45  votos: 5   link
    el 23-07-2010 17:30 UTC por AdrianGrayson AdrianGrayson
  24. #105   A mi me gusta el sexo, pero también soy de los que opina que está muy sobre valorado y no me refiero a las personas particulares, me refiero a que prácticamente todo está ligado a la sexualidad: publicidad, cantantes, entregas de premios... todo va buscando el morbo sexual y eso a mi me resulta cansino
    42  votos: 5   link
    el 23-07-2010 18:52 UTC por alonso alonso
  25. #133   Respecto al tema de las opciones sexuales, es algo más complicado y no todo es blanco o negro. Una persona no es 100% homosexual, 100% heterosexual, 100% asexual... como normalmente creemos. Todos somos un poco de todo en distinto grado. Nuestros instintos los regulan las hormonas y no todos tenemos los mismos niveles.

    Por ejemplo, eres hombre y puedes decir "me gustan las mujeres". ¿Todas? Vas en el metro y echas un vistazo alrededor. Entre las mujeres mayores, las niñas, las feas... te quedas con un porcentaje muy bajo de las que realmente te gustan. Incluso el porcentaje cambia de un día a otro (o de un estado etílico a otro :-P ). Las mujeres somos incluso más selectivas. Creo que la cuestión es más bien hablar de "gustos" condicionados por una mezcla de hormonas e influencia social. Con "influencia" no hablo de algo necesariamente malo. Tu entorno hace algo de determinada manera y tú inconscientemente lo imitas (los primates somos grandes imitadores). Quien sabe si en una sociedad bisexual los que nos consideramos heterosexuales variásemos más nuestro muestrario de citas. Ni es mala un tipo de sociedad ni la otra (siempre y cuando se respete al diferente).

    Todo es cuestión de grados, puedes ser un 80% heterosexual y un 20% homosexual, pero como te sientes cómodo en la primera opción y tampoco te tira demasiado meterte en problemas, no te planteas cambiar de acera. Resumiendo, la opción sexual tiene un componente hormonal (que no genético) que es el que inclina un poco tus gustos pero también el entorno te ayuda a tomar la decisión.

    Respecto a la asexualidad igual, hay gente con más impulso y con menos (hormonas). No me gusta pensar en una etiqueta que diga "este sí lo es" o "este no lo es", quizás deberíamos hablar de porcentajes. Incluso esas cifras variarían de una época a otra, de un día a otro...

    Nota 1: Los comentarios tipo "no saben lo que se pierden" podrían valer en personas vírgenes. Pero hay muchas que no lo son y sencillamente o no les gusta o no les merece la pena el precio que hay que pagar (tiempo, dinero, disgustos...) para tener pareja y prefieren dedicar su tiempo en otras actividades más elevadas (ejemplo Sheldon, Sherlock Holmes, Nikola Tesla, se cree que Michael Jackson...).

    Nota 2: Y dejad de poner el ejemplo del jamón, que hay a quién no nos parece tan maravilloso :-D
    41  votos: 5   link
    el 24-07-2010 01:30 UTC por tesla79 tesla79
  26. #88   #37 EPIC FAIL. La homosexualidad ha existido a lo largo de toda la historia de la Humanidad. También se da en prácticamente todas las especies animales.

    #73 Genes recesivos, como la hemofilia o los ojos claros.
    40  votos: 4   link
    el 23-07-2010 18:18 UTC por IPanonima IPanonima
  27. #13   #8 Según el artículo no es que lo pongan más abajo, es que no lo ponen.
    Lo malo es que me imagino que si una persona asexual se enamora de una persona sexual tendrá un problema. O bien tiene sexo sin decir que es asexual pero sin sentir nada, o bien se lo dice y el otro o lo acepta o la deja :-/
    39  votos: 4   link
    el 23-07-2010 12:25 UTC por IceC IceC
  28. #49   #34

    Aunque no sea exactamente genético, lo de los factores sociales no acabo yo de verlo.
    No vivimos precisamente en una sociedad en la que se aliente la homosexualidad, o se enseñe desde niños que no es algo negativo.

    Por educación y entorno, creo que practicamente todos deberiamos haber sido heterosexuales.

    Vamos, yo no recuerdo haber tenido jamás de pequeño ni el mas mínimo referente homosexual positivo.
    39  votos: 3   link
    el 23-07-2010 17:26 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  29. #95   Soy hombre, 36 años, virgen y encajo bastante bien con las descripciones que hace el artículo enlazado.

    Al principio, uno se mosquea un poco al escuchar los mismos comentarios de siempre, "¡te estás perdiendo lo mejor del mundo!", "vámonos de putas y verás cómo se te cura eso" y demás lindezas. Pero al cabo de un tiempo, llegas a la conclusión de que ese impulso sexual en los hombres normales ha de ser tan brutal, que no pueden concebir que haya alguien que no lo sienta. A mí tampoco me entraría en la cabeza que alguien se aguantase las ganas de mear, así que supongo que debe de ser parecido. La verdad sea dicha, se vive muy tranquilo sin tener que sentir algo que te condicione de ese modo.

    Me anticipo a una pregunta: sólo he tenido una relación y fue, del mismo modo, con una chica con cierto grado de asexualidad. Nunca tuvimos problemas de infidelidad, por cierto.
    38  votos: 4   link
    el 23-07-2010 18:33 UTC por mced mced
  30. #110   Vamos a ver, si a nivel físico no existe ninguna patología que justifique el bajo apetito sexual, a nivel psicológico no parece un problema.

    Se considera que uan conducta es patológica cuando causa malestar en la persona que la padece y/o en su entorno. Si una persona está cómoda sin mantener relaciones, no tienen frustración, lleva una vida que le satisface, etc. desde luego NO sería una patología; ni el sufre, ni hace sufrir a nadir. Así que dejad de hacer chistecitos de machotes, por favor. Y si lo haceis, al menos que sean un pelín originales, aunque sólo sea un pelín...
    38  votos: 4   link
    el 23-07-2010 19:28 UTC por lamonjamellada lamonjamellada
  31. #32   El sexo es una mierda, lo que mola es follar.
    34  votos: 3   link
    el 23-07-2010 15:49 UTC por --101953-- --101953--
  32. #62   Es una opción más y por supuesto que hay que respetarla y no decir nada en contra pq a ninguno nos supone ningún perjuicio el que haya gente asexual.

    Yo tuve una novia que creo que debe ser asexual, pq no veas lo que me costo trajinarmela, y una vez en la relación, para que tuvieramos sexo casi tenía que bajar Dios a drograrla con cloroformo. De hecho ella misma se declaraba como inapetente.

    Después de dejarlo hablamos un poco del tema de sus pocas ganas perpetuas, y de que nunca quería enrollarse con tíos y ella me dijo que nunca quería pq para ella enrollarse con un tío era estropear una buena fiesta (pq solo concebia enrollarse con un tio por ahi de fiesta mediopedo, del viejo rito del cortejo ni hablamos)

    De vez en cuando la pregunto que como va en ese tema y me dice que igual, que yo ya sé que ella pasa un poco del tema y que le da igual.

    No obstante yo albergo la esperanza de algun dia se eche un novio con el que disfrute del sexo y tal, pq una cosa es respetar su opcion, y otra no pensar que se esta perdiendo algo maravilloso.
    Es como si me viene alguien y me dice q no le gusta el jamon 5 jotas: yo no te voy a decir nada, pero chaval, no sabes lo que te estas perdiendo xD

    PD: mi exnovia era asexual antes de conocerme, asi que antes de reiros de mi en plan "este tio la dejo asexualada del to!!" pensad "que machote que consiguio ligarse a una asexuarr!!" muahaha
    32  votos: 5   link
    el 23-07-2010 17:41 UTC por ChemicalX ChemicalX
  33. #19   #5, #6: Que se la chupen. Que se la sigan chupando. :-P
    31  votos: 3   link
    el 23-07-2010 12:35 UTC por senador senador
  34. #43   #13 A lo mejor no es que no sientan nada practicándolo, sino que no tienen deseo sexual (es lo que tengo entendido)

    #23 Claro, porque las tías no tenemos deseo sexual ni nos ponemos cachondas nunca, claro...
    31  votos: 3   link
    el 23-07-2010 17:12 UTC por --155602-- --155602--
  35. #127   #124: Busca otras fuentes y verás que la asexualidad es una realidad.

    Bajo mi punto de vista, la asexualidad no existe como tal. Yo creo que hay muchos grados en el deseo sexual, en una escala continua. Los que menos deseo tenemos seríamos los "asexuales". Hay gente que será un 100% sexual (digamos que "la media"), gente que sería un 50%, un 150%, un 5%, un 250%... y gente que sería un 0%. Para mi todo es respetable mientras no se haga daño a nadie.

    En mi caso no soy 100% asexual, ya que no descarto la práctica sexual si surgiera una pareja a respecto a la que sintiera algo de verdad. Pero mientras tanto, me mantengo al margen del sexo, y no lo hecho de menos.

    Me excita más pensar en algunos conceptos (como "velocidad") que practicar el sexo.
    29  votos: 3   link
    el 23-07-2010 23:30 UTC por gukydjjr gukydjjr
  36. #129   Al grano yo soy de los que carecen de deseo sexual pero a los que les gustaría entablar relaciones(más del tipo amistad fuerte) y sinceramente es una puta mierda...es jodido echarse pareja si a la otra persona le encanta follar....
    #64 Vital es reproducirse no follar, yo paso del sexo y QUIERO tener hijos
    29  votos: 3   link
    el 23-07-2010 23:50 UTC por plantegra plantegra
  37. #29   #28 Genético tampoco es. En cualquier caso, no se elige.
    ¿Cómo si no iba a ver tanto heterosexual si se pudiese elegir la orientación sexual?
    28  votos: 3   link
    el 23-07-2010 14:42 UTC por entroysalgo entroysalgo
  38. #83   joer con la gente, después critican a Belen Esteban y Tele5, pero a vosotros que os importa si a la gente le gusta o no follar, os afecta a vosotros?

    Ni que todos tengan en su mente que tienen que reproducirse les guste o no (como insinúan algunos). #64 ya nos contaras cual es tu contribución a la humanidad, las esponjas de mar por lo menos limpian el mar a ver si al final van a ser más útiles al mundo que tú.
    28  votos: 3   link
    el 23-07-2010 18:03 UTC por --193218-- --193218--
  39. #123   Meneame, donde se mete la gente viernes por la noche a comentar lo mucho que folla.
    28  votos: 3   link
    el 23-07-2010 22:33 UTC por donrespetable donrespetable
  40. #130   Yo puedo vivir sin sexo. Cualquiera puede vivir sin él. Incluso hay gente que se cambia de sexo. Lo preocupante es que se lo cambiara de lugar.

    Que vamos, que visto el número de comentarios, la gente hablamos más de sexo en vez de practicarlo. Y encima nos llama la atención que haya gente que no tenga ganitas.
    28  votos: 3   link
    el 24-07-2010 00:29 UTC por Fesavama Fesavama
  41. #36   #16 Par auna persona follar no es vital, pero desde luego para la especie si lo es.
    27  votos: 2   link
    el 23-07-2010 16:15 UTC por guirlle guirlle
  42. #116   #49 Ya, eso es una reflexión que está muy bien, pero yo no preguntaba qué es lo que no es; soy consciente de la difícil de corroborar la influencia del entorno en la conducta sexual por la cantidad de factores a tener en cuenta.
    Lo que yo preguntaba en que se basa esa creencia "científica" de que la homosexualidad es genética y si (en el siglo de la biología molecular) hay algún estudio que relacione homosexualidad con genética que permita hacer una afirmación categórica como la hecha por #28 y quedarse tan ancho.
    Y aunque tu comentario es interesante (deberías leerte "el beso de la mujer araña", especialmente las notas a pie de página) no veo que aporta a mi pregunta.

    Antes de que los nazis del voto negativo me lapiden con flechitas naranjas (aun estoy intentando conjeturar pq mi comentario en #34 es "abuso, insulto, spam, magufo...") aclaro que no estoy diciendo que ser homosexual sea algo que se pueda elegir; solo no estoy asumiendo que sea una opción ya tomada antes de que nazcas, lo cual parece una teoría bastante aceptada por estos lares.
    26  votos: 2   link
    el 23-07-2010 20:36 UTC por shem shem
  43. #45   #1

    Nop. Me atrevo a decir, de hecho, que a quien no le guste follar igual tiene menos problemas.
    O por lo menos una vida mas simple :-P .
    25  votos: 1   link
    el 23-07-2010 17:20 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  44. #54   Hombre, yo creo que el que sea asexual no es ni mejor ni peor, simplemente es incapaz de disfrutar de una de las experiencias más increíbles (a mi juicio) por las que pasa todo bicho viviente. Creo que todo lo que sea perderse experiencias positivas es una lástima.
    25  votos: 2   link
    el 23-07-2010 17:31 UTC por roy roy
  45. #34   #28 ¿Puedes aportar algún dato sobre lo de que la homosexualidad es genética? Algo que realmente relacione genes y conducta sexual. En cualquier caso algo con cierto carácter científico, no como "pues los pingüinos follan entre ellos".
    Es que yo siempre he creído que en la mayoría de los casos la opción sexual está motivada por factores sociales y no genéticos.
    24  votos: 6   link
    el 23-07-2010 16:06 UTC por shem shem
  46. #90   Ahora mismo vivimos en una sociedad que nos bombardea con sexo y la importancia del sexo las 24 horas. Vale que ahora se le de la importancia que merece después de siglos de reprimir el sexo como algo sucio y malo, pero creo que en ocasiones es excesiva la importancia que se le da. Incluso parece que estés obligado a hablar de sexo, o si no eres un reprimido (yo prefiero la palabra "discreto"; no me interesa como follan los demás, y por tanto considero que a los demás no les interesa como follo). El sexo esta bien, a mi me gusta, pero según mi opinión, está sobrevalorado hoy día.
    24  votos: 2   link
    el 23-07-2010 18:24 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  47. #60   ... y esto lo dice un pequeño artículo (anónimo) publicado en la prestigiosa web de la cepvi (!!!???), un portal sobre psicología, medicina y terapias alternativas. Nada más y nada menos, wow! Lo que se dice una referencia de peso! Muy prometedor el tratamiento con flores de Bach ( www.cepvi.com/sobrebac.htm )
    23  votos: 2   link
    el 23-07-2010 17:38 UTC por --29855-- --29855--
  48. #101   #99 también tiene sus desventajas, sobre todo cuando te las encuentras por la calle después de no haberlas llamado nunca más jajaja
    23  votos: 2   link
    el 23-07-2010 18:43 UTC por --193218-- --193218--
  49. #17   Pues vaya, parece ser que al repatir a mí me dieron doble.... :-D
    22  votos: 2   link
    el 23-07-2010 12:33 UTC por KetS KetS
  50. #31   #1: ¿Que problema tengo, según tu? ¿Y si no me da la gana practicar el sexo que?
    22  votos: 2   link
    el 23-07-2010 15:47 UTC por gukydjjr gukydjjr
  51. #50   #18, en el comentario de #16, expone cosas que son vitales para vivir, no define ser vivo, que son distintas. Como podrás ver por el artículo, hay gente que no folla y no por ello se muere.

    Por otro lado, más gente así sería la solución, no violenta, a la superpoblación del planeta.
    22  votos: 2   link
    el 23-07-2010 17:26 UTC por sairtanik sairtanik
  52. #84   #68 En los seres humanos la reproducción es sexual, puede ser asistida o artificial si es a eso a lo que te refieres, pero se necesitan células masculinas y femeninas para reproducirnos, al menos por ahora.
    22  votos: 2   link
    el 23-07-2010 18:05 UTC por Libertual Libertual
  53. #85   #36 Desde hace tiempo para que nuestra especie se reproduzca no es necesario follar (Reproducción In Vitro). Luego follar no es vital para la especie. Es vital la reproducción.
    22  votos: 2   link
    el 23-07-2010 18:06 UTC por Desbordado Desbordado
  54. #86   Para los que dicen no creer en la asexualidad, lo cierto es que existe y no tiene que ver con el desencanto o el arroz pasado como apuntaban por ahí arriba. Es tal como describe el artículo, soy un ejemplo del tercer tipo que expone y no tengo problemas. Bueno, no tengo desde que "salí del armario" o sea desde que asumí mi asexualidad. Ahora estoy tan pancha!
    No hay por que ser ofensivos, cada cual que sea como le venga en gana, no?
    22  votos: 2   link
    el 23-07-2010 18:07 UTC por mosayco mosayco
  55. #113   #1 Yo soy asexual, alquien tiene algún problema con eso?
    22  votos: 2   link
    el 23-07-2010 19:52 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  56. #94   #88 y #89 Dudo sobre si darles o no el positivo.

    Yo creo firmemente que una persona nace como nace: homosexual, heterosexual o asexual: hombre o mujer. La persona nace con muchos más condicionamientos genéticos de los que en determinadas corrientes del pensamiento están dispuestos a aceptar.
    21  votos: 2   link
    el 23-07-2010 18:30 UTC por VerbalHint VerbalHint
  57. #66   #44 Si tienes la opción de poder "escoger" entre ser homosexual o heterosexual es porque en realidad eres bisexual.

    El 5 de Julio en Cuatro emitieron un reportaje titulado "¿Porque soy gay?", John Barrowman se preguntaba porque era gay, si era una opción o si se nacía así. El reportaje estuvo bastante bien, en la actualidad no hay ningún estudio cerrado que demuestre que es genético y tampoco que sea una opción. Pero se están haciendo varios estudios que tendrían que ver con que la condición sexual se forma en el útero de la madre. (En el reportaje lo explican bastante mejor), tengo que decir que el estudio se está realizando actualmente, de momento no se a cerrado, vamos que al final John Barrowman marchó para casa, pensando que quizás sería gay por esa teoría (GENÉTICA) y descartó completamente que la condición sexual dependiera de factores externos o sociales.

    info: www.cuatro.com/reportajes/reportajes/por-que-soy-gay/

    No he encontrado en play.cuatro el reportaje, así que pongo el primer enlace de youtube que he encontrado:
    www.youtube.com/watch?v=uwpd6MS3MNo

    Respecto el tema de la asexualidad, no es para nada ningún problema. Es una condición sexual más, como dicen ahí arriba.
    20  votos: 2   link
    el 23-07-2010 17:46 UTC por katien katien
  58. #121   El sexo no es higiénico; por eso prefiero la inseminación artificial.
    20  votos: 2   link
    el 23-07-2010 21:58 UTC por intentalo intentalo
  59. #126   A mí simplemente nunca me interesó.
    20  votos: 2   link
    el 23-07-2010 23:30 UTC por elzo elzo
  60. #3   Ni tanto ni tan poco, en el termino medio esta la virtud.
    19  votos: 1   link
    el 23-07-2010 12:14 UTC por alexwing alexwing
  61. #9   #6 Amen.
    19  votos: 3   link
    el 23-07-2010 12:20 UTC por mosisom mosisom
  62. #75   Yo creo que me han obligado a ser asexual. Pero no quiero ir aireando trapos que se lavan en casa.
    Hay cosas peores (o al menos esa es mi esperanza).
    19  votos: 2   link
    el 23-07-2010 17:51 UTC por tigreton00 tigreton00
  63. #111   #108 No te pillo, que tiene de contradictorio decir que no es una enfermedad y decir que quien es homosexual no elige serlo?
    19  votos: 2   link
    el 23-07-2010 19:30 UTC por Segador Segador
  64. #122   #55 Una de las características de los seres vivos es que tienen potencialidad para perpetuarse en el tiempo mediante la reproducción.

    Potencialmente. Si no tienes la suerte de hacerlo / si no te da la gana de hacerlo / te dan un premio Darwin, no por ello dejas de ser un ser vivo.

    Copón.
    19  votos: 2   link
    el 23-07-2010 22:31 UTC por Akima Akima
  65. #44   #28 No estoy de acuerdo. Creo que la orientación sexual puede tener mucho de voluntario, de "opción", al menos para algunas personas entre las que me incluyo. ¿Es menos aceptable un homosexual que lo es porque quiere o porque no puede no serlo? Son exactamente iguales. El hecho de que pueda escogerse o no no es un argumento en favor ni en contra de nada. Las palabras "opción sexual" me parecen magníficas. Tenemos que tener derecho a escoger!
    17  votos: 1   link
    el 23-07-2010 17:14 UTC por Viridiana Viridiana
  66. #64   #1 has ofendido a muchos, menéame está lleno de gente que no folla.
    #4 No entiendo cómo te han votado positivo tanto, porque para relacionar lo de #1 con lo que dices hay que tener una mente truculenta.
    #16 Dejad de defender idioteces. Follar es VITAL para cualquier especie animal. En caso contrario, no te ofendas si te digo que tienes los mismo objetivos vitales que una esponja de mar.
    16  votos: 6   link
    el 23-07-2010 17:44 UTC por chulonsky chulonsky
  67. #65   #46 #53 Uno no escoge por quién se siente atraído, estoy de acuerdo, pero somos personas racionales y no nos vamos tirando a TODO lo que nos atrae (ni heteros ni homos ni nadie). Y uno puede ir orientando el camino entre las personas que le atraen, hacia un lado o hacia otro, sin que necesariamente esté reprimiendo o convirtiéndose en un infeliz.

    De todos modos, lo que me parece importante del asunto es recalcar que lo que hace que la homosexualidad sea aceptable no es el hecho de que sea de nacimiento. "Aceptadme, ¡no lo he escogido yo!" ¡Como si fuera una minusvalía! No, ¡yo soy lesbiana porque me da la gana!
    16  votos: 1   link
    el 23-07-2010 17:45 UTC por Viridiana Viridiana
  68. #77   #26 No te mueres, pero vives con un hinchazón de huevos que no veas.
    16  votos: 1   link
    el 23-07-2010 17:54 UTC por JosHendrix JosHendrix
  69. #106   #26 pero que chorrada es esa de decir que es una opción más? no es una opción porque no optas, si tu cuerpo no te lo pide, pues no te lo pide!

    por dios, si no a uno no le gusta follar no le gusta y punto, ni opción ni leches, no es ni malo ni bueno, es así.

    sólo falta que surja una asociación de "asexuales unidos" así como una asociación de "ninfómanos unidos", por dios, no puedo más con tanta tontería!

    quien quiera follar que folle y quien pues que no folle!
    16  votos: 1   link
    el 23-07-2010 19:12 UTC por Tropotone Tropotone
  70. #30   #28 Sé que no se escoge, pero tengo la costumbre de decir "opción sexual" de tanto escucharlo.
    15  votos: 1   link
    el 23-07-2010 15:41 UTC por --189740-- --189740--
  71. #81   Antes de que le cambiasen el nombre a las cosas esto se llamaba "depresión" o "no pillar cacho en mucho tiempo"
    15  votos: 1   link
    el 23-07-2010 18:01 UTC por solomonovolumen solomonovolumen
  72. #92   #64 Reproducirse es vital para cualquier especie animal. Follar, lo que viene siendo follar por placer, no.
    15  votos: 1   link
    el 23-07-2010 18:29 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  73. #97   Me siento en parte identificado con los que sienten atracción romántica pero no sexual hacia personas del sexo opuesto. No es que no me guste el sexo, pero jamás echaría un polvo con una persona de la que no esté enamorado. El sexo sin amor me parece superficial y carente de sentido; para eso prefiero masturbarme.
    15  votos: 1   link
    el 23-07-2010 18:39 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  74. #98   qué interesante, sospechaba que existía algo así, pero no sabía que era tan frecuente. Un 10% de mujeres y 5% de hombres me parece bastante.
    Una cuestión a debatir: es posible que algunos curas, con su obsesión contra el sexo, sean asexuales?
    15  votos: 1   link
    el 23-07-2010 18:40 UTC por sargantano sargantano
  75. #99   Pues follar tiene sus ventajas, conoces gente
    15  votos: 1   link
    el 23-07-2010 18:41 UTC por crraik crraik
  76. #102   "Pero lo cierto es que existen muchas personas perfectamente normales que no sienten atracción sexual hacia otras personas."
    Bueno, realmente e sun síntoma de bastantes enfermedades, quizas unos analisis a tiempo no vendrian mal...

    Los trastornos del deseo sexual (disminución de la libido) pueden tener una causa hormonal por una disminución en la producción normal de estrógenos (en mujeres) o de testosterona (en hombres y mujeres). Otras causas pueden ser la edad, la fatiga, un embarazo, medicamentos: es bien conocido que los antidepresivos ISRS entre los que están fluoxetina (Prozac), sertralina (Zoloft) y paroxetina (Paxil) reducen el deseo sexual en hombres y mujeres. Las enfermedades psiquiátricas, como depresión y ansiedad, también pueden causar reducción de la libido.
    15  votos: 1   link
    el 23-07-2010 18:44 UTC por Segador Segador
  77. #103   #98 Depende; si luego se follan a los monaguillos son unos hipócritas reprimidos pedófilos e hijos de puta
    15  votos: 1   link
    el 23-07-2010 18:44 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  78. #27   #21 Pues claro. Lo otro es pecado.

    #26 Yo voy a votarle negativo, ahi has tenido mas razon que un santo o santa.
    14  votos: 1   link
    el 23-07-2010 12:53 UTC por mosisom mosisom
  79. #58   #50 solucion no violenta a la superpoblacion?? si follasemos mas no seriamos tan violentos.
    14  votos: 1   link
    el 23-07-2010 17:36 UTC por dakrbu dakrbu
  80. #67   Sinceramente, y sin tener ni idea de psicología ni de biología, me parece que la atracción sexual hacia otros seres humanos es un instinto muy, muy básico, y creo que su ausencia es un problema médico, que puede ser físico o psicológico. No entiendo la saña con los negativos a quien defiende esta opinión, parece que más de uno se está tomando lo de la "asexualidad" como algo definitorio de su identidad y forma de vida. Y no me lo mezcleis con la homosexualidad porque no tiene nada que ver.

    Aunque no sé hasta qué punto es extrapolable, también conocí a una chica a la que "no le gustaba comer", y lo hacía a desgana sólo porque sabía que tenía que sobrevivir (y no era exactamente anoréxica, porque no estaba ni gorda ni delgada, ni montaba historias raras a la hora de la comida: simplemente era una "funcionaria de la alimentación"). Tampoco me parece que esto sea algo sano ni normal.
    14  votos: 1   link
    el 23-07-2010 17:47 UTC por volandero volandero
  81. #76   #58, si follasemos menos habría menos descendencia, y con el tiempo se disminuiría un poco el número de habitantes del planeta.
    Si como dices tú, follasemos más, seguramente habría más descendencia, aumentaría el número de habitantes del planeta, estaríamos más apretados, escasearían las cosas y nos pelearíamos por ellas.

    No te estoy diciendo que sea una solución de un día para otro, te hablo a la larga. Y que una persona no folle, al menos en el caso de los asexuales, no creo que los convierta en violentos ya que no tendrán el estrés de mojar el churro o que le coman la almeja.
    14  votos: 1   link
    el 23-07-2010 17:53 UTC por sairtanik sairtanik
  82. #79   #58 entre polvo y polvo se han declarado guerras
    14  votos: 1   link
    el 23-07-2010 17:57 UTC por alonso alonso
  83. #128   #1 que curioso, tú tienes un problema y te gusta el sexo
    14  votos: 1   link
    el 23-07-2010 23:44 UTC por plantegra plantegra
  84. #132   #131 Si, maravilloso. Luego te dicen que si eres desconcertante y cosas parecidas, que te hacen sentirte aun mas bicho raro.

    Yo no se si soy de ese tipo, o lo mio es otra historia.
    14  votos: 1   link
    el 24-07-2010 00:46 UTC por mosisom mosisom
  85. #47   Puede ser también un problema hormonal, ¿no?
    13  votos: 1   link
    el 23-07-2010 17:23 UTC por Bilki Bilki
  86. #55   #53 Respiración artificial, alimentación artificial.

    El sexo es una función esencial para la vida, en ese sentido es como el comer o el respirar.
    13  votos: 3   link
    el 23-07-2010 17:34 UTC por Libertual Libertual
  87. #61   Pues para mi, la principal función de todo ser vivo es reproducirse para autoperpetuarse, o cuanto menos intentar reproducirse. No tengo nada en contra de éste colectivo, ni de otros similares, pero esa función no la cumplen, por lo que desde un punto de vista biológico / darwinista, estoy de acuerdo con #1. A nivel social es otra historia, es probable que sean más felices incluso que el resto de gente al no tener que preocuparse del tema.
    13  votos: 1   link
    el 23-07-2010 17:39 UTC por Melirka Melirka
  88. #63   #44 No sé en el caso de las mujeres, pero en el de los hombres es bastante simple:
    Uno nunca elige quién se la pone dura. Simplemente sucede. A unos les ponen las mujeres, a otros nos ponen otros hombres, a otros ambos y a algunos, según la noticia, ninguno de los dos.

    Pero los deseos e impulsos sexuales no se eligen. Se tienen.

    PD: en #29, donde dice 'a ver' quería decir 'a haber'.
    13  votos: 1   link
    el 23-07-2010 17:41 UTC por entroysalgo entroysalgo
  89. #93   no me vendria mal ser un poco asexual
    13  votos: 1   link
    el 23-07-2010 18:29 UTC por Senior_X Senior_X
comentarios cerrados

menéame