3171
Vivimos en una sociedad que concede al sexo una enorme importancia y donde se supone que a todo el mundo le gusta practicarlo. Pero lo cierto es que existen muchas personas perfectamente normales que no sienten atracción sexual hacia otras personas. De hecho, la asexualidad se define precisamente de ese modo: falta de atracción sexual hacia otras personas, tanto del sexo opuesto como del propio sexo, así como falta de interés por mantener relacione sexuales con otros.
menéame
Sólo recordar a algunos que la asexualidad es una opión sexual más, tan respetable como ser heterosexual, homosexual, bisexual... y estáis haciendo más de un comentario que si se cambiase "asexual" por "homosexual" seríais lapidados a negativos. Como por ejemplo #1 o #15
#4 No entiendo cómo te han votado positivo tanto, porque para relacionar lo de #1 con lo que dices hay que tener una mente truculenta.
#16 Dejad de defender idioteces. Follar es VITAL para cualquier especie animal. En caso contrario, no te ofendas si te digo que tienes los mismo objetivos vitales que una esponja de mar.
por dios, si no a uno no le gusta follar no le gusta y punto, ni opción ni leches, no es ni malo ni bueno, es así.
sólo falta que surja una asociación de "asexuales unidos" así como una asociación de "ninfómanos unidos", por dios, no puedo más con tanta tontería!
quien quiera follar que folle y quien pues que no folle!
Es que yo siempre he creído que en la mayoría de los casos la opción sexual está motivada por factores sociales y no genéticos.
Es como si dices que como puedo vivir un día sin comer pues no es vital.
La homosexualidad y la asexualidad es tan respetable como cualquier otra decisión, pero es obvio que también es una renuncia a la reproducción, algo que de momento es esencial para la vida.
Y como dice #46, si eres hombre y te casas con una mujer gustándote los hombres, no estás eligiendo ser heterosexual, estás eligiendo vivir fingiendo que eres uno, pero no lo eres.
#52 Inseminación artificial, cualquiera puede tener hijos propios independientemente de su condición sexual. Y cuando hablamos de algo vital evidentemente hablamos como individuos, no como la humanidad en conjunto.
El sexo es una función esencial para la vida, en ese sentido es como el comer o el respirar.
Lo mismo en este caso, puede que haya una carga importante de factores genéticos, pero no me cabe duda de que sus circunstancias personales tuvieron mucho más peso, las cosas que hicieron o no hicieron.
Lo que yo preguntaba en que se basa esa creencia "científica" de que la homosexualidad es genética y si (en el siglo de la biología molecular) hay algún estudio que relacione homosexualidad con genética que permita hacer una afirmación categórica como la hecha por #28 y quedarse tan ancho.
Y aunque tu comentario es interesante (deberías leerte "el beso de la mujer araña", especialmente las notas a pie de página) no veo que aporta a mi pregunta.
Antes de que los nazis del voto negativo me lapiden con flechitas naranjas (aun estoy intentando conjeturar pq mi comentario en #34 es "abuso, insulto, spam, magufo...") aclaro que no estoy diciendo que ser homosexual sea algo que se pueda elegir; solo no estoy asumiendo que sea una opción ya tomada antes de que nazcas, lo cual parece una teoría bastante aceptada por estos lares.