515 meneos

Asexualidad. No a todo el mundo le gusta el sexo

Vivimos en una sociedad que concede al sexo una enorme importancia y donde se supone que a todo el mundo le gusta practicarlo. Pero lo cierto es que existen muchas personas perfectamente normales que no sienten atracción sexual hacia otras personas. De hecho, la asexualidad se define precisamente de ese modo: falta de atracción sexual hacia otras personas, tanto del sexo opuesto como del propio sexo, así como falta de interés por mantener relacione sexuales con otros.

etiquetas: asexualidad
negativos: 4   usuarios: 190   anónimos: 325  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #28   #26 Ains, qué manía tienen algunos con decir "opción". No se elige, es genético. Por lo menos en el caso de la homosexualidad. Y en el de la asexualidad puede que también.
    51  votos: 8   link
    el 23-07-2010 13:19 UTC por IPanonima IPanonima
  2. #16   #15 Perdona, cagar, mear y comer son vitales, follar no.
    280  votos: 37   link
    el 23-07-2010 12:32 UTC por IceC IceC
  3. #26   #15 Si no cagas, comes o meas, te mueres, si no follas no.

Sólo recordar a algunos que la asexualidad es una opión sexual más, tan respetable como ser heterosexual, homosexual, bisexual... y estáis haciendo más de un comentario que si se cambiase "asexual" por "homosexual" seríais lapidados a negativos. Como por ejemplo #1 o #15
    316  votos: 41   link
    el 23-07-2010 12:51 UTC por --189740-- --189740--
  4. #44   #28 No estoy de acuerdo. Creo que la orientación sexual puede tener mucho de voluntario, de "opción", al menos para algunas personas entre las que me incluyo. ¿Es menos aceptable un homosexual que lo es porque quiere o porque no puede no serlo? Son exactamente iguales. El hecho de que pueda escogerse o no no es un argumento en favor ni en contra de nada. Las palabras "opción sexual" me parecen magníficas. Tenemos que tener derecho a escoger!
    17  votos: 1   link
    el 23-07-2010 17:14 UTC por Viridiana Viridiana
  5. #64   #1 has ofendido a muchos, menéame está lleno de gente que no folla.
    #4 No entiendo cómo te han votado positivo tanto, porque para relacionar lo de #1 con lo que dices hay que tener una mente truculenta.
    #16 Dejad de defender idioteces. Follar es VITAL para cualquier especie animal. En caso contrario, no te ofendas si te digo que tienes los mismo objetivos vitales que una esponja de mar.
    16  votos: 6   link
    el 23-07-2010 17:44 UTC por chulonsky chulonsky
  6. #6   #1 follar cansa yo prefiero que me la chupen.
    289  votos: 36   link
    el 23-07-2010 12:17 UTC por jenson jenson
  7. #18   #16 Reproducirse creo que tambien entra en la definicion de "ser vivo"...
    47  votos: 20   link
    el 23-07-2010 12:35 UTC por SirViente SirViente
  8. #106   #26 pero que chorrada es esa de decir que es una opción más? no es una opción porque no optas, si tu cuerpo no te lo pide, pues no te lo pide!

por dios, si no a uno no le gusta follar no le gusta y punto, ni opción ni leches, no es ni malo ni bueno, es así.

sólo falta que surja una asociación de "asexuales unidos" así como una asociación de "ninfómanos unidos", por dios, no puedo más con tanta tontería!

quien quiera follar que folle y quien pues que no folle!
    16  votos: 1   link
    el 23-07-2010 19:12 UTC por Tropotone Tropotone
  9. #34   #28 ¿Puedes aportar algún dato sobre lo de que la homosexualidad es genética? Algo que realmente relacione genes y conducta sexual. En cualquier caso algo con cierto carácter científico, no como "pues los pingüinos follan entre ellos".
    Es que yo siempre he creído que en la mayoría de los casos la opción sexual está motivada por factores sociales y no genéticos.
    24  votos: 6   link
    el 23-07-2010 16:06 UTC por shem shem
  10. #52   #26 Para reproducirnos necesitamos follar. La reproducción en los seres humanos es esencial para la vida, por lo tanto follar es una función vital como el comer o como el respirar.

Es como si dices que como puedo vivir un día sin comer pues no es vital.

La homosexualidad y la asexualidad es tan respetable como cualquier otra decisión, pero es obvio que también es una renuncia a la reproducción, algo que de momento es esencial para la vida.
    -15  votos: 5   link
    el 23-07-2010 17:29 UTC por Libertual Libertual
  11. #53   #44 Tu no puedes decidir que te gusten las personas de tu mismo sexo, lo que haces es aceptarlo. No llegas a los 30 años y te despiertas un día pensando "Vaya, hoy me apetece acostarme con alguien de mi mismo sexo", en todo caso descubres que te sientes atraído por alguien, pero tú ya eras así.

Y como dice #46, si eres hombre y te casas con una mujer gustándote los hombres, no estás eligiendo ser heterosexual, estás eligiendo vivir fingiendo que eres uno, pero no lo eres.

#52 Inseminación artificial, cualquiera puede tener hijos propios independientemente de su condición sexual. Y cuando hablamos de algo vital evidentemente hablamos como individuos, no como la humanidad en conjunto.
    45  votos: 5   link
    el 23-07-2010 17:30 UTC por AdrianGrayson AdrianGrayson
  12. #55   #53 Respiración artificial, alimentación artificial.

El sexo es una función esencial para la vida, en ese sentido es como el comer o el respirar.
    13  votos: 3   link
    el 23-07-2010 17:34 UTC por Libertual Libertual
  13. #58   #50 solucion no violenta a la superpoblacion?? si follasemos mas no seriamos tan violentos.
    14  votos: 1   link
    el 23-07-2010 17:36 UTC por dakrbu dakrbu
  14. #68   Lo vuelvo a decir, el sexo ya no es necesario para la reproducción. Y aparte, en un mundo con una superpoblación tan enorme como la que tenemos, hablar de "supervivencia de la especie" me parece completamente estúpido.
    61  votos: 7   link
    el 23-07-2010 17:47 UTC por AdrianGrayson AdrianGrayson
  15. #108   Me pregunto si soy al único al que le resulta contradictorio que haya gente que diga que la homosexualidad no es una enfermedad, pero luego vaya y suelte perlas como que hay que respetarlo porque quien es homosexual no elige ser homosexual.

Lo mismo en este caso, puede que haya una carga importante de factores genéticos, pero no me cabe duda de que sus circunstancias personales tuvieron mucho más peso, las cosas que hicieron o no hicieron.
    6  votos: 0   link
    el 23-07-2010 19:23 UTC por Arth Arth
  16. #116   #49 Ya, eso es una reflexión que está muy bien, pero yo no preguntaba qué es lo que no es; soy consciente de la difícil de corroborar la influencia del entorno en la conducta sexual por la cantidad de factores a tener en cuenta.
    Lo que yo preguntaba en que se basa esa creencia "científica" de que la homosexualidad es genética y si (en el siglo de la biología molecular) hay algún estudio que relacione homosexualidad con genética que permita hacer una afirmación categórica como la hecha por #28 y quedarse tan ancho.
    Y aunque tu comentario es interesante (deberías leerte "el beso de la mujer araña", especialmente las notas a pie de página) no veo que aporta a mi pregunta.

Antes de que los nazis del voto negativo me lapiden con flechitas naranjas (aun estoy intentando conjeturar pq mi comentario en #34 es "abuso, insulto, spam, magufo...") aclaro que no estoy diciendo que ser homosexual sea algo que se pueda elegir; solo no estoy asumiendo que sea una opción ya tomada antes de que nazcas, lo cual parece una teoría bastante aceptada por estos lares.
    26  votos: 2   link
    el 23-07-2010 20:36 UTC por shem shem
comentarios cerrados

menéame