Hace 2 años | Por SrYonkus a bbc.com
Publicado hace 2 años por SrYonkus a bbc.com

Oculta durante mucho tiempo, la asexualidad es cada vez más visible. Esto puede ayudar a jóvenes a encontrarse a sí mismos y cambiar la manera en que pensamos sobre la sexualidad.

Comentarios

Ramsay_Bolton

#18 yo soy vegano

pip

#83 a mi me atrae sexualmente la presidenta de Madrid.

Ramsay_Bolton

#91 Joder y a mi....

pip

#100 ¿también te sientes sucio?

Z

#83 Pues me la agarras con la mano

P

#18 asexual y gitano...

orangutan

#93 ¿Tienes disco?

Pandacolorido

#18 ¿Te sientes una víctima porque solo se habla de minorías?

pip

#19 pues eso, que aprovechen y estudien informática.

Paisos_Catalans

#23 Han dicho asexualidad, los informáticos tienen mogollón de sexo, y a veces incluso con personas y todo.

BiRDo

#32 Completamente de acuerdo contigo en contra del cuñadismo y el prejuicio.

Sobre la asexualidad en sí misma no puedo decir nada, porque no tengo suficiente conocimiento en la materia.

Paisos_Catalans

#65 Te has ganado el comodín de la equidistancia. A las primeras de cambio, recibirás de todos lados.

Patrañator

#65 No entiendo que pretende o gana una persona declarando "soy asexual" cuando consigue todo lo que necesita diciendo "Quiero estar solo"

j

#32 Digamos que en la historia de la humanidad, la esfera pública y privada han sido dos realidades muy claras. Y tiene su sentido. No podemos esperar que todo el mundo entienda y respete a todo el mundo. Eso es iluso. Siempre habrá alguien que haga un comentario y si no lo hace, lo piense.

Y esto es así porque hay realidades personales que no son comprensibles unas con otras. Podemos intentar ser todos maravillosos y pensar que en algún momento será posible, pero por ahora no se ha conseguido y ya ha llovido en la historia de la humanidad.

Por lo que pienso que hay cosas que no deben de contarse en público. Quizás en confianza, con gente que se merece esa intimidad o confesión de un gusto personal.

Yo no voy contando a todo el mundo lo que me gusta en la intimidad y habrá cosas que nunca cuente porque son mías, no espero que nadie entienda o comparta o las respete, o nada de nada. Es mi más estricta intimidad y me la suda que las respeten o no porque no la voy a decir o confesar públicamente. Vivimos en una época de pornografía de la intimidad.

j

#82 "¿le has contado a alguien..?" Lo he hecho, en la intimidad, y cuando no he querido que alguien se entere, no he abierto lo boca. No estoy dispuesto a decirlo públicamente, y si lo digo públicamente, pues habrá a quien le parezca A y a quien le parezca B. Decir las cosas públicamente pero esperar que nadie diga nada contra lo que dices me parece raro. Si sales a la luz pública, habrá de todo, porque hay gente como tú que los "defiende", pidIendo respeto. Me parece perfecto, vamos. Yo por supuesto que pido respeto para todo el mundo, pero estos son los riesgos de exponer lo privado al juicio público. Si el mundo fuera perfecto, si la personas fueran todas sabias y actuaran como tales, no habría problemas. Pero es que ese no es nuestro mundo, y no creo que la sea nunca, Es una utopía.

Paisos_Catalans

#32 Yo no te creo hermana/o/e

Logeado

#32 A mi me priva el chocolate, y aunque no concibo que no pueda gustar conozco a gente que pasa olimpicamente de el. Pues en esto lo mismo,

m

#32: O algo tan sencillo como que no todos los niños desarrollan el interés sexual al mismo tiempo, y que no todos tienen los mismos intereses, y que masturbarse puede ser más o menos normal, pero no es obligatorio.

ChemicalX

#32 bueno algún comentario tendrán que aguantar sí... Pero vamos, ponerlo a la misma altura que el ser gay, lesbiana o transexual no lo veo... Estamos hablando de gente a la que apalizan en aparcamientos vs gente a la que le pueden hacer algún comentario...

ttestt

#32 O que tiene un desajuste hormonal.
Vamos a dejarnos de bobadas parfavar

MrAmeba

#32 No se, mi comentario es bastante respetuoso en #43 y me has calzado un negativo. Es por lo de snowflake? te has sentido aludido/a/e/@ ?

D

#32 Y si se trata de una afectación que se puede corregir? Quizá una proteína que no se expresa, un receptor dañado, una falla en la producción hormonal ...

Entonces qué, si uno puede elegir ser asexual o sexual tomando una pastilla? Ahí hay mercado, muchos querrían ser asexuales para aumentar la productividad durante una etapa concreta

I

#32 Te votaría positivo si pudiera +++

m

#19 la sociedad puede ser muy cabrona para quien se sale de lo normal. Toma como ejemplo los grupos de amigos con el miembro del grupo que no tiene novio/a, ni lo busca. Es importante que se acabe considerando una opción más, y para ello tiene que ser visible

Paisos_Catalans

#19 A lo mejor a la pareja con la que están intentando tener afinidad le interesa saber que no van a tener sexo, al menos por su parte.

Patrañator

#19 En realidad una persona sin compulsión sexual natural está libre de muchas obligaciones pero no merece más que yo por ello que sí que las tengo.

Coucou2

#11 #19 #176 pues nadie te obliga a entrar en el debate. Habrá personas que se reconozcan en esa opción y dejen de sentirse bichos raros. Y de que les hagan sentirse bichos raros.

Maestro_Blaster

#11 #19 A mi me la suda mucho todo este mundo, pero creo que el motivo de que haya interés en que se reconozcan y se visualicen, es que se es la única manera de que se normalicen y que dejen de estigmatizarse.
Si la mayoría crees que algo no existe, o crees que es algo extraño que no entiende, o piensas que es algo que no le pasa a nadie, pues es imposible que estén socialmente normalizadas.

DaniTC

#11 se necesita el apoyo de un grupo, seguramente por problemas psicológicos porque si no,no lo entiendo. Porque se puede ser asexual, muy bien, pero no comprendo por qué es tan importante que le apoye el movimiento LGBTQ+ como afirma.

No comprendo por qué es tan necesario el arropo de un colectivo si lo que eres es inerente a ti.

j

#24 es muy fácil decirlo, pero hay gente que siente que no encaja en ninguna parte, se frustra y se acaba aislando.

Un colectivo donde hay gente como tú que se ha realizado socialmente, puede comprenderte y ayudarte a encontrar tu sitio.

Conozco a un asexual que ha estado mucho tiempo aislado. Estaba harto de tener que justificarse por no tener novia... prueba tinder, apúntate a salsa y mil consejos no solicitados por las chicas del grupo, que poco a poco le fueron echando a base de poner malas caras y de ignorar sus comentarios. Cuando quedamos sólo los tíos le invitamos a que se venga, pero estoy seguro de que estaría mejor con gente como él.

También creo que hay asexuales entre mujeres, que después de tener un hijo se dejan para que el marido no se les acerque. Y a la mínima que intentan hablar con ellas, se ponen a llorar como una Magdalena.

El caso es que si tienes pareja y la dejas a paja y agua está generalmente aceptado.

DaniTC

#69 mi apoyo a ese amigo tuyo. En cualquier caso, espero que en algún momento esas organizaciones no tengan que existir para ayudar a estas personas.

De todos modos, yo no me refería a estos casos cuando escribía mi comentario. Todo el mundo necesita ayuda, aunque quizá le vendría bien ayuda profesional bien preparada en estos casos, porque tengo un amigo trans que me ha contado de cada cosa...

Dalit

#11 Yo diría que es por los 2000 años de moral judeocristiana. Como nos decían ( y todavía lo tenemos asumido) la forma correcta de ser comportarse y sexualidad... ahora que ni dios cree en esas polleces la gente que estaba reprimida en contra de su naturaleza necesita hacerse visible.

D

#25 ¿Cómo va exactamente la "moral judeocristiana" en contra de los asexuales?

Dalit

#49 en la moral judeocristiana no existen asexuales gay, lesbianas..etc, etc. Pregúntaselo a un cura, te lo explicará y, además, te dirá cómo tienes que follar de forma "moral".

pip

#60 ah bueno si es por eso no hay problema, yo a la que miro como una extraterrestre es precisamente a la que quiere follar conmigo.

MaKaNaS

#60 Sin entrar a valorar el hecho de ser asexual, dudo mucho que una pareja en la que uno de los dos sea asexual y el otro no, tenga algún futuro, amistad por supuesto, pero nada más.

pip

#99 obvio, a mi tener pareja y no poder hacer nada con ella me parece una tortura.

Maestro_Blaster

#99 Que pocos casados conoces tú... Y te lo digo totalmente en serio.

Paisos_Catalans

#60 por eso es importante decirlo cuanto antes y no engañar a alguien para luego joderle su sexualidad en caso que no sea asexualidad correspondida.

D

#11 Es un "hacerme casito".

T

#11 Por darlo a conocer, no hace daño a nadie, si el tema no te interesa no lo leas.

Paisos_Catalans

#80 ya, eso intentamos, pero nos salta a los ojos por todas partes.

Paisos_Catalans

#11 probablemente esos caso no lo sean, sinó un medio de escape de una situación psicológica que no saben manejar, sea la que sea. Las múltiples sexualidades de hoy, se parecen más a las antiguas tribus urbanas del ayer... y siempre han existido esos "refugios" de gente insegura, y existirán.

D

#11 para normalizarlo. Prueba de ello es la cantidad de ignorantes, irrespetuosos y tontoslapolla que comentan esta noticia.

D

#11 Mira chaval, tu lo primero que tienes que hacer es respetarme, yo soy heterosexual, blanco. Y lo que no voy a tolerarte ni a ti ni a nadie que me digas lo que puedo o no puedo ser, así que te callas, lo primero, y lo segundo es que me respetes, y me quieras tal y como soy, ya que yo no he tenido la culpa de haber nacido así ni me tengo por que sentir culpable. TE ENTERAS... TE ENTERAS...

Hago desde aquí un llamamiento a todos lo hombres heterosexuales y blancos para manifestarnos y que se protejan nuestras inclinaciones sexuales, se debe hablar de nosotros en los medios, debemos estar en boca de todos, y de paso pedir ayudas, por el destrozo emocional que supone nuestra opción, nuestra elección, nuestra naturaleza.

Deberíamos aliarnos con las mujeres heterosexuales blancas y formar familias con hijos.... Ahhh no... que las mujeres heterosexuales blancas van por libre y quieren ser independientes.... bueno, pues sin ellas y convertirnos en sus putos, que paguen por los cuerpos que desean, los nuestros.

Debemos cobrarles por nuestros servicios sexuales a las mujeres, ya basta de dejar nuestros cuerpos ser follados sin ninguna contrapresatacion.

Algo debemos hacer y lo debemos hacer YA el tiempo APREMIA

a

#11 Pues el interés está en que las personas con este tipo de orientación vean que no les pasa nada raro (bueno, quizá "raro" sí, pero no patológico) y que no se sientan obligados a dar explicaciones permanentemente de por qué no tienen aún novio/a.

Findopan

#11 Pues para evitar comentarios como algunos de este hilo rollo "eso solo es para sentirse especial" o "lo que te hace falta es un buen polvo", aparte del rechazo general que tienen muchas personas, quizá incluso la mayoría, a todas las cosas nuevas y/o distintas. De todos modos no solo el saber no ocupa lugar si no que en general la sociedad que tenemos la hemos construido intentando comprender el mundo que nos rodea.

k

#11 Nada, solo dejar que se visualice para gente que no es consciente de que esa condición existe pueda verlo y tenerlo en cuenta por si de alguna forma se siente identificado y que pueda informarse.

f

#11 reproducirse por gametos....
el problema que veo es que la sociedad se esta volviendo extremadamente sexista,
es decir, en vez de ir a una sociedad que le de igual que haga en tu vida privada, y primar el interés de la coraboración , trabajo y esfuerzo
ahora lo importante es que haces en la cama, antes de tu valía de esfuerzo y de aporte como ser en la sociedad.

simplemente esto ya da asco.

Tieso

#5 con la competencia que hay déjales, a más tocamos

baraja

#5 un asexual también folla igual que alguien sin sentido del gusto también come

nilien

#21 Diría que hay personas que se definen como asexuales que follan por diversos motivos, como por ejemplo proporcionar placer a otros aunque ellos no lo sientan. Pero diría que hay asexuales que simplemente no les interesa y no lo hacen...

M

#89 Pff que mala suerte colega. Yo no podría estar con una mujer que lo hace sin ganas.

oliver7

#96 anda que no, mucho mejor, sabes que no te va a engañar con otro. lol

m

#89: Y en esto consiste el pin parental, en no decir esto a los niños para que luego sepan que si son asexuales tienen que decirlo a sus parejas.

I

#89 Igual que la mía en el mismo caso que te ocurre a ti. Solo que no reconoce nada, pero muestra todo el comportamiento. Sexo inexistente a día de hoy con 47, solo para tener a la chiquilla.

D

#89 No les pasa a todas las mujeres después de los 40?

Alicia_Soto_Staumont

#89 Mi madre es un poco así, asexual, yo creo que podéis intentar sexualizarla si ella quiere (a tu mujer). Antes no se hablaba de eso porque el placer de la mujer no importaba, pero no creo que sea algo que no se pueda trabajar. Mi madre ahora es viuda así que de poco importa. La atracción romántica sin embargo sí la tiene. Yo creo que hay bastantes mujeres asexuales. Sin embargo no creo que sea algo especialmente bueno. Teniendo en cuenta, que por ejemplo, las monjas tienen más cáncer de pecho etc, una vida sexual normal suele ser lo más saludable. Imagino que el tema hormonal también influye y habrá casos en que no se pueda o quiera cambiar.

D

#89 Podéis auto engañaros, si es que así lo queréis, ambos, pero lo más normal es que tú mujer no le apetezca nada el sexo "contigo", como nos ha pasado a miles de exmujeres que no queríamos abrir los ojos durante años, y pensábamos que éramos frígidas... hasta que dimos el paso, cambiamos de pareja y se nos pasó la frigidez de golpe. Y todo esto te lo digo sin ninguna acritud, solo para que lo valores y lo pienses, que la vida es corta. Ni te imaginas cuantos hombres he conocido una vez separada buscando sexo esporádico, contando eso de que sus mujeres muy bien pero que de sexo nada... ¿todas asexuales? ya.

Logeado

#30 ¿Es lo mismo asexualidad que anaorgasmia? Por lo que dice el articulo no tiene que ver, es la ausencia de atracción, o eso entiendo.

Lekuar

#21 Come para no morirse.

baraja

#40 #81 Me refería al disfrute, no a la necesidad

P

#21 No es un buen ejemplo,sin comer a los pocis días mueres, sin follar no.

JohnnyQuest

#5 No sé simariKarmomariKarmo te diría que hay otras cosas que se curan con un pollazo...

JohnnyQuest

#27 O erakarmokarmo?

ramsey9000

#38 el primero es la digievolucion... Y hablando del tema se sabe algo de@javierb?

P

#57 se fue, se despidió en el Notame, conserva su perfil que erea javieraB, mira cambió de sexo.

mariKarmo

#38 mari mari marikarmo lol

y

#29 porque claro, hay que ser homófobo para opinar eso. Que también los habrá, ¿eh? Igual que hay mucho imbécil que le gusta etiquetar al resto y además la forma más peyorativa posible.

D

#29 ¿Las lesbianas no echan polvos? Entre ellas se entiende.

MrAmeba

#5 el sueño, el hambre, la felicidad...es todo quimica y lo mismo que puedes tener problemas quimicos con el sueño puedes tenerlo con el sexo. Pero si, mucho snowflake especial que se va de celibe en realidad es solo eso, irse de especialito

Windows95

#52 O igual de cierto

P

#5 Muchos sí pero no todos,hay personas que se la trae al pairo el sexo y están en su derecho,también hay mucho inhibido,a,e.

Lo que todo el mundo necesita es compañía,de eso no hay duda,El sexo es mucho más amplio que la penetración y el sexo genital,pero es lo que más vende.

#79 Lo que más vende en el reino animal, las plantas tienen más variedad, sí.

M

#5 Solo hace falta ver las fotos .

BM75

#5 Que a estas alturas aún haya que leer comentarios así...
Puedes volverte a la cueva...

Coucou2

#5 lo que están diciendo es que no les apetece. Hay gente a la que el sexo sin amor no les dice nadar. No querrás que lo hagan a la fuerza!

D

#36 eso es mnm en otra dimensión, un plugin para el navegador que te lea los comentarios como:
-NoDo
-Matias Prats
-AR
-Jesulín de Ubrique

Aunque por defecto sea Loquendo

Indepe

#2 y con quedarse ciego por tocarse....nos ha jodio...

D

Andandará@cocopino...

Patrañator

#26 Te lo dice el que quiere que le pagues por tu nueva "casa"

Kachemiro

#2 deja de respirar, no vayas a pillar Covid

Spartan67

#34 Se puede vivir sin follar, pero no sin respirar, no me vale la comparación. Disfruta y que folles mucho campeón.

Shotokax

No sé si "asexual" sería la palabra más correcta. A diferencia de una estrella de mar, esta gente tiene sexo; lo que no tienen es apetito sexual.

BiRDo

#17 Hombre, si no lo tienes nunca, lo mismo no es falta de apetito sexual, es que eres asexual. Que ya no es que no te ponga tu pareja, la vecina o el vecino, es que no quieres ni tocarte ni fantaseas con tener un sexo distinto al que tienes. Pero ya te digo que yo del tema este no tengo ni puta idea.

Shotokax

#72 tengo entendido que asexual es que no tiene sexo, como mi ejemplo de las estrellas de mar, no que no tenga apetito sexual. No sé si se puede decir que un niño es asexual.

Leslie_Knope

#17 Las estrellas de mar, salvo algunas excepciones de hermafroditismo simultaneo, también tienen sexo.

hierba

#17 sí tienen apetito sexual, es una orientación no una ausencia de apetito sexual

🌱

Nova6K0

Y a mí me gustaría ver estudios y una posible conexión entre una educación conservadora y la asexualidad. Ya sabéis lo de no hagas esto que te quedarás ciego.

Porque hasta yo que no tengo pareja, no podría vivir sin sexo, aunque sea autosexo. Pero claro es que a mí me empezó a interesar el sexo con siete años.

Saludos.

t

#6 "una posible conexión entre una educación conservadora y la asexualidad"
Actualmente la izquierda progre feminista es más puritana que nadie.

porquiño

#7 permite que dude sobre todo si se compara con la educación más conservadora, otra cosa es que se vayan de putas y se callen.
Aquí uno que en el Instituto se nos decía que nada de condones y el sexo es malo salvo para procrear.

D

#7 Yo he empezado a transaccionar, primero a negro, luego a lesbiano, luego a genero fluido inter-sexual, etc... Al final he transicionado tanto que no se como coño ha pasado, pero he vuelto a ser un señor de mediana edad con barba y sobre-peso.

P

#62 Y no tienes tu inicial...yo transicioné de progre acrata muchos años,a socialista,luego verde y finalmente no sé.

pip

#62 lo del sobre-preso tiene arreglo...lo demás... bienvenido al club.

P

#7 El neo feminismo sobre todo.

s

#6 Te diría que seria justo al reves. Esta bien estudiado que cuanto mas le prohíbas al ser humano algo mas querrá hacerlo.

tusitala

#70 ¿Conoces a muchos asexuales? Yo no conozco a ninguno, ¿Tienden a ser más Hombres o mujeres?

Nova6K0

#70 No lo decía por mal, es decir no sé cuantas veces se daría esa coincidencia. Y cuidado porque mi educación progresista es bastante mayor de lo que algunas personas llaman progresista. Hay que entender la sexualidad desde dos puntos de vista; uno el puramente físico que es el principio del placer, y aunque le fastidie a la gente mojigata, nacemos ya sexuados buscando ese placer, lo que ocurre es que el grado de consciencia es mayor cuanta más edad se tenga y más conocimiento. Y por otro lado el psicológico, si se está preparado o no para según que cosas, y no me refiero al sexo en sí, si no a lo relacionado, nuevas diversidades sexuales, y sí no digo que la asexual no sea una de ellas.

De hecho hay personas que van muy progresista y feministas, al menos por lo que dijeron en ciertos comentarios que leí en Twitter. Esa supuesta educación sexual progresista es poco más que la clásica. No me extraña que luego te suelten cosas similares a VOX. De hecho intentar hacer demagogia con el velo islámico y la (hiper)sexualización de las menores, es un poco de risa. Esto lo digo por cosas que leí en Twitter de supuestas personas progresistas.

Saludos.

KesT

#6 No voy a ser yo el que se oponga a más estudios para certificar con más datos las cosas. Pero la orientación sexual no es aprendida e, igual que el resto de orientaciones sexuales, esta es simplemente una más.

i

#6 Tarde empezaste a interesarte por el sexo entonces.
Ahora, fuera de coñas, los 7 años es una edad bastante normal. Luego la sexualidad va evolucionando.

m

#6: También influye que de pequeño te toquen las narices 24 horas con preguntas del tipo "¿no te la machacas?" y similares, que hacen que acabes viendo el sexo y todo lo que lo rodea como algo malo. En mi caso la educación conservadora también la tuve, con lo del "no tocar". Y luego lo que digo más arriba, que si tienes ciertos defectos físicos y crees que tener pareja va a ser complicado puedes acabar prefiriendo no acercarte a algo que sabes que puede causar adicción y que no vas a tener muy disponible.

En mi caso la educación sexual que tuve la tacharía de insuficiente, falta explicar cosas como que no todos entran a la vez, hay gente que tarda más y que si se le hace presión a esas personas pueden acabar aborreciendo el sexo, aunque solo sea por hartazgo. Y luego está lo de la parte de los sentimientos, que eso ya... ahora no sé cómo será, pero creo que la primera clase donde se nos habló de eso la tuve ya en bachillerato, con eso os digo todo.

salchipapa77

Pues melafo a la de la foto.


Pd: soy asexual

lvalin

Hasta "activista asexual" he leído.

jonolulu

Habría que especificar, asexualidad elegida o sufrida, que en Menéame se lleva mucho la segunda

M

#10 Ja ja ja, grandioso !!!!!!

Patrañator

#10 yo entiendo que asexual es que ni se masturban, y l@s que sólo se masturban son canin@s.

D

Yo ya me pierdo...

D

#4 a mi pasa igual. Al final resulta que ver porno es lo menos depravado que hay tal como esta el percal

BM75

#4 ¿En serio te cuesta entender el concepto de asexualidad? ¿Tan difícil te parece?

Indepe

A mas tocamos!

Spartan67

#1 Suerte con las ETS. kiss

treu

#2

D

#2 Condones.

t

#1 Depende quién sea el/la que se declare asexual.

Logeado

#1 Depende, si eres hombre y hay muchas mujeres asexuales tocas a menos, si eres mujer tocas a mas. En cualquier caso toca tocarse que la cosa está igualmente complicada y con cada nueva historia que sale el mercado mengua y la competencia aumenta.

D

Para no follar, parecen muy obsesionados en que todo el mundo sepa que no follan.

P

Yo creo que etapas de vida un poco difíciles o una autoestima baja explica mejor lo de la asexualidad. Cuando algo no va bien, el sexo es la última prioridad. Luego te acostumbras y dices ah, pues si respiro igual sin sexo, lees algo en Internet y dices pues igual soy asexual.

Yo personalmente tengo amigos en esa situación, e incluso yo he pasado años de sequía de deseo cuando la vida me tambaleaba un poco. Luego se pasa.

m

#31 Lo veo igual. Yo mismo me pasé dos o tres años de mi vida que fui completamente asexual. Simplemente el sexo no me importaba, ni lo buscaba, ni me llamaba en absoluto, y por motivos x lo hubiera tenido cuando hubiera querido. Fuera de esa temporada es uno de los grandes placeres de mi vida

Paisos_Catalans

#37 pero te masturbabas? si lo hacías ya no es asexualidad.

tharasia

#31 Estoy de acuerdo, me cuesta creer que la asexualidad sea constante a lo largo de la vida de una persona. Conozco chicas que se declaraban "asexuales" porque las dejaran en paz durante una etapa de su vida. Y alguna madre que tras un parto traumático rechazaban el sexo, porque su situación les anulaba la libido.

Retrofuturista

Está claro que en Menéame no hay asexuales, viendo los comentarios.
Para mí que eso es una fase, como las drogas, pero en plan aburrido

Paisos_Catalans

#22 miedo a relacionarse externalizado como "asexualidad" así nadie me discute nada?

areska

¿Por qué necesitáis el sexo para vivir? Pregunta seria. Y decid si sois hombres o mujeres.

Joya

#41 no lo necesito, XY

D

#41 Yo no lo necesito. Ni nadie. Ya es posible la reproduccion artificial.

BiRDo

#41 Yo no lo necesito, pero es algo que me gusta hacer cuando puedo, me apetece y le apetece a mi pareja.

pip

#41 técnicamente para vivir solo necesito aire, unos 300 gramos de arroz y agua.

Lo demás es vicio.

D

#86 tarde o temprano morirías por malnutrición ya que el arroz no contiene todos los oligoelementos.

Maria_Pilar_1

#41 Soy mujer.
Para mí es casi como respirar. No concibo la vida sin sexo. Me proporciona placer, autoestima y bienestar físico y mental.

P

#41 No es una necesidad como comer, que si no comes te mueres, pero si creo q es una necesidad fisiológica. Si no me apetece es porque algo va mal. De hecho, desde que soy consciente de esto vivo mejor.

Y atendiendo a la pirámide de Maslow, el sexo se relaciona con la afectividad sexual.

Soy mujer.

Patrañator

#41 No lo necesitamos, estamos programados genéticamente para desearlo( unos más que otros).

Nova6K0

#41 Para relajar la tensión de las gilipolleces que leo en Internet, y por cierto no es una broma. Soy hombre, por otro lado, como mucha gente por aquí sabe.

Saludos.

io1976

Algo estamos haciendo mal con los jóvenes, ahora se les ve pasear por la calle en pandilla con bebidas energéticas de esas, plagadas de azúcar y cafeína, y luego para quitarse la sed que les provoca van con botellas de agua por la calle... de agua!!!
Tienen mal el futuro, pero con esas mi*erdas no lo mejoran.

hierba

#12 estas seguro que al grupo que describes la sed se la provoca el monster?

🌿

e

Quizá la noticia sepa a poco, pero leyendo los múltiples "contenidos relacionados" de debajo, se llega a entender mucho mejor, y tiene bastante lógica que sea algo más común de lo que se piensa.

JohnnyQuest

#_21 Hombre, para devolver negativos sí saca del ignore!!!

D

¿Qué porcentaje de esos "asexuales" consume contenido explícito para adultos? Por curiosidad.

N

Espero que no haya ningún problema. No encuentro razón para que haya problemas por alguna de las dos partes.
La verdad es que no entiendo por qué hay problemas entre la gente por gustos sexuales.

h

#98 pienso igual. Lo veo como una discusión entre niños por qué color es el mejor y enfadándose con los que no tienen el mismo color

D

Ahora a los feos los llaman asexuales.

anakarin

#46 Hay gente guapísima que es asexual.

Patrañator

#58 quizás lo dicen para que dejen de acosarlos.

Paisos_Catalans

#46 se auto-llaman, que es el problema . Y no sólo los feos, también chicas guapas que seguro están abrumadas por la demanda que sufren de favores sexuales constantemente. Tiene pinta de escudo, mas que de condición sexual permanente.

j

Una vez que lo pruebas no puedes parar....

b

Según leo...¿Significa que no reciben ningún estímulo sexual (es decir, como si estuviran castrados), o que no "comprenden" el "concepto"?

Elbaronrojo

soy asexual y no me va mal.

inar

#63 Pienso, luego existo. No me corro, luego insisto

Yo soy lesbiana, me gustan las tías!

It's very difficult todo esto. Que decía aquel.

C

No hay nada que le guste a todo el mundo, y el sexo no iba a ser una excepción. Personalmente creo que la asexualixad será una tendencia al alza en las próximas décadas

D

#45 ¿Por qué crees que va a haber más asexuales?

BiRDo

#45 Me imagino que esto será algo más complicado que una simple cuestión de gusto.

Alicia_Soto_Staumont

#45 Pues por varios estudios que he leído sí, las relaciones sexuales no convencionales y no reproductivas van al alza en la humanidad, incluida la asexualidad, pero yo creo que esto pasa en todas las sociedades superpobladas, mira las abejas, solo hay una que le de al mambo en cada enjambre. A los humanos nos cuesta más renunciar totalmente al aspecto psicoafectivo-sexual siendo mamíferos, entonces hay un abanico de relaciones sexuales no reproductivas antes de llegar a la asexualidad total. Yo creo que las relaciones sexuales reproductivas hombre-mujer son las que más cuestan en términos psico-energéticos (los hombres y las mujeres no nos entendemos, ni siquiera nos va bien como donantes de órganos entre nosotros), así que si el entorno no es el apropiado para sacar adelante a las crías porque está saturado nos atrofiamos sexualmente.

k

Nueva palabra que se han inventado los NUNCAFOLLISTAS para que alguien les haga casito...

BiRDo

#54 Nuncafollistas ya hay por aquí y jamás hay que confundirlos con asexuales. Más bien son incels y no tienen nada que ver.

BiRDo

#77 Anda, ya me ha votado negativo un aludido

x

#54 Ahora sólo falta la bandera y el día para salir de mani. Luego ya poner otra letra a LGTBIQ, aunque acabarían antes con sólo colectivo NHF (No hetero folladores) lol

Battlestar

Aaaaah, ya entiendo, entonces no es que me coma un rosco, es que soy asexual. Ya me siento mucho mejor conmigo mismo entonces

JohnnyQuest

#_21 Hombre, las coles de bruselas no te ven la cara de asco...

hasta_los_cojones

Eso no es una orientación sexual, es una enfermedad.

M

Gente con problemas mentales ojalá algún día se puedan curar .

1 2 3