Hace 11 años | Por ordend a publico.es
Publicado hace 11 años por ordend a publico.es

"Despidos y ERE. Qué fórmula le interesa más a su empresa, aquí y ahora". "Las causas del despido: cómo justificarlas para evitar su improcedencia". "¿Se puede despedir a personas blindadas (como trabajadoras embarazadas)?". Así de claros y directos son los reclamos de una asesoría que, a través de un seminario práctico que se celebrará el 5 de febrero en Madrid, enseñará a los empresarios a sacar el máximo beneficio a los despidos y a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que permite la nueva Reforma Laboral.

Comentarios

reemax

#1 Carromero , coaching

estafada

#1 solo hay que visitar su pagina web... abajo tienes las subvenciones, etc... NO COMMENT

D

#42 #37 #21 Insisto, dirigios a la asesoría mas cercana a tu casa, ellos también aconsejan a los empresarios como acometer un ERE. Es su trabajo, ASESORAR, tanto a trabajadores como a empresarios.

estafada

#43 has visto el pantallazo de su pagina que he puesto? en respuesta a #1 Simplemente confirmo lo que afirma. Certificado oficial del ministerio de trabajo (fundación Tripartita) y abajo del todo Gobierno de España - Fondo Social Europeo - La asesoria de la esquina de mi casa no recibe subvención alguna. No he discutido que Asesoran.

cookieforker

#37 Nunca has oído hablar de la Fundación Tripartita, no?

estafada

#45 por eso es contradictorio, ¿no crees? y reitero respondo a la primera respuesta con 37 y luego vuelvo a responder lo mismo en 44 ...

cookieforker

#46 La empresa puede impartir cursos, sin embargo no tienen por qué ser los mismos que subvenciona la fundación tripartita http://www.asesoriza.com/elearning/catalogo/catalogo-2012.pdf. Fíjate que ahí no aparece el curso "Despidos y EREs".

d

#11 En serio... si no ves donde está la noticia con el titular...

ChukNorris

#21 Es verdad las asesorías asesoran a las empresas para que hagan los despidos peor y más caros.

d

#24 Veo que los árboles no te dejan ver el bosque... Lo "notable" de la noticia es que la asesoría en cuestión, con un escenario de 6 millones de parados, se dedican a instruir a los empresarios para hacerlo de una forma más eficaz.
Podrían dedicarse a dar cursos de como expandir su negocio mediante la venta por internet, apertura a mercados extranjeros,... pero no, el seminario es para despedir a la gente de forma más barata.
Ojo, que no dudo que para algún pequeño empresario pueda tener su interés, ya que en ciertos casos de un despido "barato" pueda depender la supervivencia de un negocio. Pero vamos, antes que ofertar ese curso, serían mucho más interesantes otros. A fin de cuentas, como ya ha quedado más que patente, esta es una crisis de ingresos. Si en lugar de atacar el problema intentando aumentar los ingresos, lo atacamos reduciendo los gastos, puede que algo no estemos entendiendo bien.

ChukNorris

#38 Es una asesoría, no un grupo político (para atacar los problemas de raíz) ... Darán cursos de lo que crean que hay demanda, ya que del éxito de estos cursos puede depender la supervivencia de la propia empresa.

No entiendo como podéis pensar que esto es una noticia relevante ... ¿a que creéis que se dedican las asesorías o abogados que contratan las empresas?

d

#39 Como tu dices, es una asesoría. Y las asesorías pueden ser de distintos temas. Efectivamente, una asesoría te puede asesorar por temas de esta índole, pero también de otros como los que te he indicado en el comentario anterior. No hace falta ser un grupo político (de hecho no veo en que ayuda el serlo) para asesorar a una empresa en como hacer que progrese su negocio.

D

#11 No sé si te das cuenta, pero con tu comentario desprestigias al mundo empresarial y al de las asesorías.
Aunque probablemente tienes razón.

c

#8 "Lo de que la reforma laboral serviría para crear empleo era sólo un bulo que nos han colado, como tantos otros, y todavía hay iluminados que la defienden" Que la realidad de lo que dijeron El Gobierno dice que no se creará empleo hasta finales de este año o principios de 2014/c7#c-7 no estropee tu visión.

D

Lo raro seria que diesen seminarios de kung fu.

ChukNorris

Los de Publico cuando hicieron el ERE a 120 trabajadores seguro que no contrataron una asesoría ... ya.

Dene

tanto coctel molotov por ahi sin usar y tanta empresa que lo esta pidiendo a gritos..

D

#7 Puedes probar a lanzarlo a la primera asesoría que te encuentres, allí también aconsejan sobre despidos y ERE a las empresas.

No le veo la relevancia por ninguna parte, no deja de ser una asesoría que hace trabajo de una asesoría.

pinkix

No hace falta ninguna asesoría, con consultar a ccoo-ugt ya está. Son expertos en esos temas.

Eli25bcn

El problema grave no es el seminario, el problema es que lo harán porque pueden hacerlo.
Aún así está feo ir tan descaradamente...me temo que a parte del fondo (los derechos que nos han quitado de un plumazo) se han perdido las formas, ya no hace falta molestarse en disimular cuando se trata de trabajadores...
Ya que un ere es un drama para muchas familias podríamos ser más delicados, digo yo...

D

Guste o no es a lo que se dedican las asesorías, no veo dónde está la noticia.
Quizá lo que falta es que los sindicatos por una vez sirvan para algo e impartan cursos iguales pero en sentido contrario, es decir, adiestrando a los trabajadores para que sepan cómo sacar el máximo partido de sus empresas (sueldos, vacaciones, bajas, despidos, etc).

danic

Espero que apliquen un ERE a los "conferenciantes" y de paso a los asistentes

jadcy2k

Ojalá el responsable de ese coaching pruebe de su puta medicina.

Kobardo

Yo ya he visto en infojobs ofertas para expertos en reforma laboral...

Cehona

¡¡Y los llamarán emprendedores!!

o

Si te apuras lo mismo el curso la patrocina la Fundación Tripartita con dinero público

NapalMe

Antes de tirar piedras deberíamos conocer el contenido, sabemos que van a explicar, no como, puede que se limiten a explicar la ley actual, no a explicar triquiñuelas.

NoEresTuSoyYo

Si alguien me proporciona un garrote, iré a por ellos.

LiberaLaCultura

La ponente estrella es Fatima Bañez

otrosidigo

Yo hasta que no lleguemos al autodespido...

k

Manada de hijoputas...

Milkhouse

Los volverán a votar..... wall

Un momento, estoy confundido... ¿éstos son los brotes verdes o hay que esperar un poco más?

f

bueno después tal vez a esos mismos que dan los cursos los despiden usando las mismas estrategias
van a convocar después huelga?

D

Y me pregunto yo ¿El seminario lo imparte el dueño o algún mandao? Por que sería muy gracioso que al día siguiente de impartirlo hicieran un ERE en la asesoría y el pringao que lo dio acabe en la calle...

#25 lo mismo que yo decía, te he leído tarde

Lydiawebs

Cobran 690€ + IVA por el puto seminario, se van a hacer de oro. Sacado de su web.

javiy

#34 sí, yo he flipado. Es un robo..pero como en este país estamos acostumbrados a la asesorías Manolo....que lo hacen todo como el culo

Pedrosinnombre

lo interesante sería ir a reventarles el seminario como se le reventó a Wert aquí en Sevilla

eldelshell

Dormirán bien por las noches

D

los votantes del PPSOE deberian nombrar un portavoz para darnos explicaciones de que cojones han liado.

javiy

#33 Toma, para la próxima, que te va a hacer falta