Hace 16 años | Por perezglez a elplural.com
Publicado hace 16 años por perezglez a elplural.com

El Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), propagandistas neocon muy próximos al ex presidente Aznar, reivindican la guerra de Irak cuando se cumplen cinco años del inicio de la invasión, asegurando que “no hay nada de que avergonzarse” en esa guerra. Por su parte, el que embajador en la ONU en 2003, Inocencio Arias, trata de justificar en el diario El Mundo los argumentos que Bush y Aznar blandieron para iniciar la guerra.

Comentarios

javierchiclana

Mentir para provocar una guerra y conseguir un beneficio económico a costa del sufrimiento y vidas de miles de personas al parecer no es para avergonzarse... bienvenidos a la moral nacionalcatólica.

Fotoperfecta

Cómo se puede avergonzar alguien que no tiene vergüenza.......ellos mismos se responden a la pregunta.

AitorD
jorso

#1 Más nacional (de Millán Astray): ¡Muera la inteligencia!

D

Para dejar la discusión cerrada (porque el tema no da para más) apelaré al nazismo:

- Si repites algo muchos veces, la gente llegará a creer que es verdad.

AitorD

#1 La cita exacta es: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad" (Joseph Goebbels; http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels)

D

A lo que diga la GEES no hay que hacerle ni puto caso, no es mas que propaganda pura y dura, y por tanto, sin ningun credito. Solo los mas obtusos harian caso de sus palabras.
En cuanto a Inocencio Arias,sus argumentos no podian ser mas falaces. Compara Ruanda con lo que paso y sigue pasando en Irak, cuando en la primera se habla de una guerra etnico-civil y en la segunda de una guerra ilegal auspiciada por tres presidentes responsables de mentir a sus respectivos pueblos para montarse un conflicto belico con la unica intencion de sacar tajada economica. Esta mezclando las churras con las merinas. Ademas, ¿quien le ha dicho a este individuo que a los españoles no les preocupa la guerra de Ruanda? Si los españoles salieron a la calle por la guerra de Irak fue por la implicacion directa de España; si tuvieramos que salir a la calle por cada guerra que hay en el mundo, guerras provocadas por gente como el y como Aznar, nos pasariamos las 24 horas de los 365 dias del año de manifestacion.

D

Lo malo de esto es que la guerra de Irak seguía en toda su crudeza antes de que el del bigote abriera el hocico y soltara el rebuzno. Nos movemos por las pulsaciones que marcan los grandes medios masivos de propaganda.

chaarlie

Esta gente no tiene vergüenza ni dignidad.