Hace 5 años | Por chapulina a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por chapulina a 20minutos.es

Omarosa Manigault Newman, la que fuera la principal asesora afroamericana del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, grabó en secreto diversas conversaciones que mantuvo con el mandatario, tanto en persona como por teléfono, según recogen este sábado diversos medios locales.

Comentarios

HaCHa

#3 Subnornal es como se ponía la gente para zumbarse a Norma Duval.
Vale, ya me voy. roll

D

#12 Las pone en su libro. No se las ha dado a nadie. Está vendiendo lo suyo, es evidente. Pero como no las tenga se le cae el pelo. No me extrañaría nada que las tuviera y Trump se expresara así en privado.

anv

#12 Pongamos un juego: trata de encontrar frases de Trump que se pudieran considerar racistas contra esos 'negratas'
Bueno, ha llegado a presidente de USA. Eso significa que sabe hablar "políticamente".

Pero el hecho de que haya decidido aislarse del mundo y no le importa enemistarse con los demás países demuestra claramente que tiene ideas nazis. Incluso el lema de su campaña electoral lo indica a las claras.

D

#33 Tu no tienes ni puta idea de lo que es el lebensraum, verdad?

pacoss

#33 a mi me cae como una patada en ... Pero tu segundo argumento, el aislamiento e imponer es insostenible. Te valen como ejemplo Lenin o Mao Tse Tung?

anv

#63 En el caso de Lenin y demás... diría que el aislamiento viene de pensar que su sistema económico y político era superior al de los demás. En el caso de Trump, probablemente piense que su país es superior... y diría que no por los negros y los latinos que lo componen.

D

#12 ¿Te parece poco anuncios a toda página en prensa pidiendo la reinstitución de la pena de muerte por un caso de violación en el que cuatro negros y un hispano fueron acusados con confesiones forzadas y ninguna de las muestras de ADN les relacionaba con el crimen?

Pues eso.

Más aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/Central_Park_jogger_case

D

#44 Vale. Así que la mejor prueba que has encontrado de racismo contra los negros de Trump es que pida la reinstauración de la pena de muerte para todo el mundo por igual.

D

#56 Que en Estados Unidos las penas de cárcel y capital se aplican desproporcionadamente a gente de color, particularmente negra, es algo archisabido. Pretender que las cosas son diferentes es simple mala fe.

Un buen punto de entrada al tema es el documental 13th en Netflix, para quien esté genuinamente interesado. Tú no, esto es obvio.

D

#58 Vale. Pero entonces hay que aplicar ese mismo rasero a cualquiera que esté a favor de que los delitos estén penados.

Por ejemplo, y siguiendo ese mismo razonamiento: si estás a favor de que la violación sea delito, es que eres un racista.

D

#60 Ya puse un enlace sobre el caso. Mejor lo lees y te instruyes un poco.

Las leyes no se producen en un vacío teórico ni su aplicación es igual a toda la población. Esto lo sabe cualquier persona con dos dedos de frente que tenga un poco de mundo. Es más, este enunciado:

" Por ejemplo, y siguiendo ese mismo razonamiento: si estás a favor de que la violación sea delito, es que eres un racista. "

Es propio de una persona con las capacidades analíticas mermadas, que no ha salido del huevo, o que va de muy mala fe. O una mezcla.

D

#61 Vale. Pero si lo piensas un poco verás que no he dicho que no fuera así.

He dicho que lo mismo se aplica a otros delitos. Y aplicando tu razonamiento, igualmente se puede etiquetar como racista a quien pida penas de prisión para la violación. Por poner un ejemplo.

D

#62 El único ejemplo que merece la pena examinar aquí es el de un fanboy de J. Peterson haciendo gala de su característica ignorancia. lol

FISTFITSFIRST

#58 Menuda puta gilipoyez de ignorante arrogante. Si hay desproporcionadamente más negros en las cárceles americanas es porque los negros cometen el 70% de los homicidios y el 53% de TODOS los delitos en el país... y són solo el 13% de la población.

https://ucr.fbi.gov/crime-in-the-u.s disfruta un rato con la realidad.

D

Tío, que incluso en el racismo hay clases.

#12 te parece que separar a los niños mexicanos de sus padres y meterlos en jaulas no es racismo e intolerancia?

Vale, yo tampoco estoy a favor de la inmigración descontrolada, pero lo de Trump y su grupo de matones es para reventarlos a hostias.

D

#46 te parece que separar a los niños mexicanos de sus padres y meterlos en jaulas no es racismo e intolerancia

Puedo aceptar que sea racismo e intolerancia. Pero entonces para ser coherentes deberemos afirmar que Obama y que la izquierda son racistas e intolerantes porque resulta que hicieron exactamente los mismo:
https://www.vox.com/2018/6/21/17488458/obama-immigration-policy-family-separation-border

D

#57 y yo estoy de acuerdo contigo. Obama, mal que le pese a muchos, también fue un cabronazo.

f

#1 bah, si lo dice con todo el cariño del mundo ...

jmenendez

#1

chapulina

#27 Que bueno! lol lol lol

dreierfahrer

#7 Lo que has pegado no acompaña, para nada, la frase que has dicho.

Constantes broncas?


El 13 de diciembre de 2017, la Casa Blanca anunció la renuncia de Manigault-Newman a partir del 20 de enero de 2018. Sin embargo, el corresponsal de la Casa Blanca de la CNN, April Ryan, informó que el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John F. Kelly, despidió a Manigault-Newman, pero Manigault declaró que ella había renunciado

La casa blanca anuncia A, una corresponsal de la CNN dice que el jefe de gabinete hizo B pero que ella dice A.

De entrada Manigut no declaro que ella habia renunciado, fue la casa blanca, segun tu misma frase.

Que coño quieres decir con eso?

D

#37 Busca su historial.

D

#7 Bueno. Dios los cría y ellos se juntan. Pero todo lo que ha dicho sobre Trampa es totalmente creíble.

Varlak

#45 que sea creible es irrelevante

D

#52 Pa ti la perra gorda.

xiobit

Sorpreson !!

Paren las rotativas y que pidan su dimisión.....

A no, que lo han votado por racista.
Pues nada nuevo, punto positivo para Trump por reafirmarse frente a su electorado.

Kantinero

#2 Y la de negratas que le habran votado...lo que viene a ser como hacerse un Darwin

s

#25 en qué en concreto está triunfando USA? Yo no lo he visto. Lo mismo para China. Estáis teniendo una discusión donde ninguno aporta ningún objeto de valoración, sólo su opinión

D

#29 pues que los objetivos de usa eran claros, mejorar la balanza comercial y forzar en lo que pudieran cambiar ciertas leyes chinas como las patentes o la obligatoriedad de que cualquier presa extranjera tuviera un 50% de socio chino.

Y al menos ya va consiguiendo promesas de una reducción de déficit comercial y seguro que acelera el tema de quitar el parnetship obligatorio.

superjavisoft

#29 El paro esta en sus niveles mas bajos y eso es la mejor baza que los trabajadores puedan tener, si lo asocian al actual gobierno, facilmente ganara de nuevo.
Tampoco ha comenzado ninguna guerra (que no continuado) como hicieron sus antecesores.

jm22381

Muy lista no debe ser para haber tardado tanto en darse cuenta...

Yomisma123

Es racista, machista, chulo,.. nada nuevo bajo el sol

D

Subsaharianousanitas cansinos.

Soy experto en definiciones EXACTAS

elgranpilaf

Melafo

D

#35 ¿Puto negro? ¿Nigérrimo? ¿Negruno? ¿Negrrrrrro? ¿Gorila? ¿Sucio mono satánico? Creo que la mejor traducción es (puto/sucio/asqueroso) negrata.

D

#36 Lo vuelvo a repetir, en inglés puedes llamar nigger a un blanco, no es exclusivo de los negros

l

"En lugar de decir la verdad de todo lo bueno que están haciendo el presidente Trump y su Administración para que Estados Unidos sea próspero y seguro, este libro está plagado de mentiras y acusaciones falsas", declaró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, a un grupo de periodistas.

Pues también es verdad pobre hombre,son tantas y tantas las cosas buenas que no debe de saber por donde empezar.

D

#10 para empezar le está saliendo bien la guerra comercial

D

#11 Pero si China le está metiendo un repaso de arriba a abajo y de abajo a arriba de manual.

D

#17 en que? De momento están cumpliendo los primeros objetivos que se habían propuesto los americanos. No veo dónde está el repaso del que tú hablas.

Si sabes algo que yo no, por favor dime que igual meuevo en datos equivocados o desactualizados.

D

#25 Por eso Trump esta qué trina porque China devalúa su moneda mientras él no puede hacer nada si no quiere irse al pozo, por ejemplo.

Peor que sí, que está ganando todas las guerras del mundo mundial, es que es muy puto amo este Donald.

D

#26 es un bocachancla y un capullo, pero lucha por lo suyo.

Varlak

#72 el tema es usar una palabra cuando no entiendes las implicaciones que tiene. Yo no puedo entender las consecuencias que tendra la palabra en la gente que tengo en frente. Tuve una novia negra de Florida y hablamos bastante de ese tema. Mi conclusion es que usa es un pais traumatizado con el racismo (y con muy buenas razones), yo si voy oncologia de un hospital tendre mucho cuidado cuando hable de cancer y no usare le termino "canceroso" por si le molesta a alguien, y si estoy rodeado de afroamericanos tendre mucho cuidado de hablar de racismo y no usare la palabra "nigger" por lo mismo. Por supuesto usaré (y he usadodicho) ambas palabras si proceden y sé que no van a molestar a nadie. Al hablar con una audienciatipa de "desconocidos", nunca podre estat 100% seguro de que no van a molestar aa nadie,, asi que no las usare. Te parece tan loco eso?

D

La verdad que ya toda la cultura negra, con el nigga diciendolo todo el rato, series películas canciones, pues como que se diluye y es tan solo una provocación para que los swj líen su pollo diario.

a

#20 Nunca entendere que en usa le den tanta importancia a ciertas palabras, hasta el punto de que consideren sacrilegio su pronunciación, no le veo el sentido a darle tal poder a ciertas combinaciones de sonidos, signifiquen lo que signifiquen.

Varlak

#34 tampoco nadie esclavizó a tus antepasados ni vives en un pais racista siendo negro. A lo mejor fuera asi lo entenderias mas facil

D

#54 pues hay niggas que no estan de acuerdo con lo que dices. #40 operandose cualquiera tiene pechotes.

a

#54 A ver entiendo que haya palabras que supongan insultos fuertes, pero lo que comentas no justifica el que sean tabu y sacrilegio incluso para ser mencionadas completamente fuera de contexto sin pretender insultar a nadie con ellas.
Por ejemplo ante una clase el profesor explicando el racismo y palabras que son insultos racistas y por lo tanto hay que evitar, supodria algun problema para los profesores pronunciar la palabra, se atreverian ?

Recuerdo un programa en el que a americanos le mostraban la palabra española escrita: negro y por parecido no se atrevían a pronunciarla y se les veía superincomodos solo por estar ante las presencia escrita de tal palabra, de verdad tiene sentido darle tal poder a algunas palabras ? Lo mismo pero en menor medida con otras palabras especialemente referidas al sexo, de modo que no solo es una cuestion de su pasado esclavista y el racismo actual, parecen sufrir de una mojigateria exagerada.

bronco1890

#16 #20 Depende del tono, del momento y de quien lo diga. Viene a ser como maricón: si se lo dice un gay a otro gay no suele haber ningún problema, si un hetero se lo dice a un gay normalmente no es aceptable a no ser que haya mucha mucha confianza. En latinoamérica decir "blanquito" también puede ser considerado un insulto según las circunstancias.
Lo mejor es no utilizar nunca determinadas palabras, está claro.

Pandacolorido

#48 No utilizar palabras concretas por miedo a ofender es de maricones.

Lo que no se tendría que hacer es utilizar palabras que realmente no deberían de tener sentido ofensivo para ofender, mariconazo.

D

#20 Es que un abuelo negro no es un nigga. Un nigga lleva cadenas de oro, camiseta de baloncesto y una uzi lista para ajustarte las cuentas. Watch out yo biatch!

D

Menudo ojo tiene el Trump para escoger a sus asesores...

D

#38 Pues yo creo que las "virtudes" de esta asesora son claras y evidentes

D

#40 Pues la verdad, no la había visto, pero ahora que lo dices deben de ser esas dos los unicos motivos por los que la escogió.

blp

QANON SONG



tinfoil

edipo_rey

Omarosa!

amonraes

¿Que esperaba esta "negra" imbécil, que Roma pagase a traidores? ¿En qué consistía su "asesoramiento", en como darle por culo a sus colorados afroamericanos sin que notasen la tranca de Trump, hasta la campanilla? Fue a por lana y sale trasquilada. qsj.

D

decir negrata es malo
decir blanquito es bueno y nada racista

D

La asesora que espió a Trump.

D

Trump utilizando la palabra nigger (negrata)

Pues no. Nigger no es negrata

D

#4 ¿Y qué es?

D

#14 no tiene traducción. Es la palabra mas ofensiva del lenguaje inglés y no se aplica solo a los negros. Evidentente "negrata" no es la palabra mas ofensiva del lenguaje español ni tiene connotaciones tan negativas.

analphabet

#35 Negrata tiene connotaciones negativas, yo creo que al mismo nivel que sudaca.
Es una de las formas más despectivas de dirigirse a una persona de color.

V

Totalmente de acuerdo en que es intraducible, y que negrata no transmite la gravedad ni ofensa suficiente, pero no he visto nunca un uso de "nigger" a un blanco (o asiáticos, etc).

Negrata nació de mano de los mismos traductores de títulos de películas... y así nos luce el pelo. (The Naked Gun = Agárralo como puedas).

Para #14 , "Nigger" es una referencia al periodo esclavista, ya que es como los solían llamar los amos (o capataces). Viene a ser como decir "¡deberías de seguir siendo un esclavo, infrahumano!"

Sin embargo entre negros se hace un uso ligerísimo de la palabra con 0 connotaciones negativas.

montaycabe

#43 "ya que es como los solían llamar los amos (o capataces). "
Para que se entienda hay que aclarar que solían ser españoles, por eso lo de "nigger", de "negro", y no blacks o similar

D

Esto acabará dentro de un año como lo de las ingerencias Rusas en las elecciones, pasará el tiempo, nadie aportará una sola prueba pero todo el mundo hablará del tema como si fuera algo probado y demostrado.

D

#30 Pues sobre las injerencias rusas, de momento ya tienes unos cuantos colaboradores suyos procesados. Será que se aburren.