Hace 11 años | Por KillingInTheNam... a radiocable.com
Publicado hace 11 años por KillingInTheName a radiocable.com

El periódico francés Le Monde publica un artículo de Hans-Werner Sinn. El asesor del Ministro de Economía alemán cree que la devaluación interna es fuente de grandes inestabilidades políticas y podría llevar a estos países al borde de la guerra civil, puesto que se necesita una importante reducción de los salarios

Comentarios

D

#7 Cambiad.

D

#26 Alemania ya ha dicho que está dispuesta a una mayor inflación. Desde luego no un 5%, pero sí una cercana al 3%. Pero claro, primero quieren ver que pongamos la casa en orden los paises que hemos estado desataitos estos años.

Por mucha burbuja de crédito que hayamos tenido esta última década por la mala estructura de la eurozona y los bajos tipos de interés del BCE, el Banco de España ha tenido competencias para controlarlo, a nivel inmobiliario, pero no lo ha hecho, entrando de nuevo nuestra incompetencia en juego.

ikusiarte

#42 Los recortes de gasto público tienen consecuencias: cae la demanda interna, cae recaudación por IVA e impuestos especiales. Cae recaudación por IRPF. Caen pedidos de industria nacional, cae recaudación por sociedades. Despidos en sector privado que a su vez vuelven a debilitar la demanda. Y ahí estamos. Da igual si España debe mucho o debe poco. La recaudación en caída libre, el déficit presupuestario aumentando y la prima de riesgo creciendo. Cuando la deuda pública se pone al 6.5%, medido en moneda "extranjera", el juego se ha terminado.

#44 En cualquier caso, las deudas del sector privado estarán en la moneda que decida el gobierno de turno. Las deudas que no se pueden pagar, no se pueden pagar. No tiene vuelta de hoja.

u

#26 yo particularmente no plantearia ni loco la salida del euro. Independientemente de como afectaria a la macroeconomia, arruinaria a millones de familias que tienen deudas (EN EUROS). Seria castigar al que ha sido responsable

h

#41 No estoy contigo con los insultos, pero lo demás de acuerdo al 100%.

anxosan

Y viceversa.

Si lo que buscan es la devaluación, quizá no les importe que nos matemos.

w

#12 Viendo lo cabreados que andan los militares en general con la política de recortes del PP...me da que usarian esa orden para limpiarse el culo ya que ahora no les llega ni para papel higiénico.

Ademas , aunque luego demostraron que la cosa no era tan buena, aqui recuerdo que con lo de Egipto...casi to dios estaba dando palmas porque el ejercito se echo a la calle con los manifestantes.

Saludos

oliver7

#12 En ese caso espero que respondan como los soldados en la Revolución de los Claveles: http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_los_Claveles

f2105

#12 Creo que serían dos aunque me puedo equivocar y es algo que no quiero averiguar:
- Que les den la orden.
- Que quieran cumplirla.

LiberaLaCultura

#56 en el 36 la cumplieron, espero que en el 2012 no

D

#57 ¿Te doy una noticia? En el '36 cumplió la orden menos de la mitad del ejercito.

LiberaLaCultura

#70 si eso fuese verdad los fascistas no habrían ganado la guerra

T

#12 Antes que eso ocurra mandamos ejecutar al que da las ordenes que ya sabemos de que pie cojea

D

#11 creo que tienes una visión un poco idealizada de la república, no fueron solo unos militares africanos, tenían un apoyo social importante, de hecho los partidos de derechas en las elecciones del 36 sacaron muchos votos.

u

#11 ¿los polis y los soldados van a enfrentarse a toda la población?

claro, porque nunca ha pasado anteriormente

D

Tranquilos, que ya se está preparando una guerra y todos estaremos invitados.

Lola586

#0 No dice que vaya a haber una guerra civil y tampoco habla de España. Dice que la devaluación interna podría llevar a los países del sur al borde de una guerra civil, no es lo mismo, es más bien decir que va a haber descontento y conflictos sociales, eso es todo. El titular está manipulando la información.

D

A lo mejor salía más a cuenta juntarnos los "PIGS" y no parar has clavar la cabeza de este cabrón y su jefa en sendas picas. No te jode.

u

#10 lol sisi, claro, a ver que lo piense, seguro que una potencia militar formada por Italia, España y Grecia puede con Alemania y company.

Ripio

El articulo original:http://www.lemonde.fr/idees/article/2012/07/31/pourquoi-paris-et-berlin-s-opposent_1740576_3232.html
C/P:"Elle est en effet porteuse de fortes instabilités politiques et pourrait mener ces pays au bord de la guerre civile, car elle nécessite une importante réduction des salaires. En conséquence, seule la sortie de l'euro peut être considérée comme une réponse viable".

n

Efectivamente. Y para evitar eso lo que recomienda es la salida del euro, con la que cada vez estoy más conforme.

D

Necesitan una guerra. Necesitan vender armas. Necesitan un cambio de modelo económico. Se hará como siempre se ha hecho, guerra. Los países del norte no son países avanzados, son países que viven de los del sur, como hace Alemania ahora, que le ha robado a España hasta el nombre.

eltiofilo

Sí, y dos huevos duros. Algunos ven guerras civiles por todas partes.

D

Quizas es lo que esten buscando estos vikingos, con el cuento de a rio revuelto...de todas formas habra que estar ojo avizor con el teuton

astrapotro

no sé lo que deparará el futuro, pero si eso ocurriese, yo tengo claro que huiría...
Para todo lo demás... el 25S todos a MADRID y OCUPA EL CONGRESO
https://www.facebook.com/events/355184007883632/permalink/370075019727864/?comment_id=370121559723210¬if_t=like#!/events/355184007883632/370147209720645/?notif_t=event_mall_reply

D

Leyendo cosas así veo que no sólo en España los asesores son más de una vez gilipollas colocados a dedo.

AmenhotepIV

Está todo dicho!

KillingInTheName

Cuando los teutones dicen que o nos salimos del euro, o hacemos devaluación interna... malo.

reemax

Creo que el gobierno español tiene que llamar a consultas al embajador alemán urgentemente porque tras estas declaraciones, si quien está dictando nuestra política económica es Alemania, el tipo este acaba de desvelar lo que busca con los efectos de dichas decisiones que toma su gobierno.

danao

Pero entre quienes? Politicos y ciudadanos?

D

Eata noticia me impactó mucho al entrar en meneame.net y no sé por qué, me vino a la memoria la letra de una canción de Silvio Rodriguez, titulada canción del elegido: http://www.mp3lyrics.org/s/silvio-rodriguez/cancion-del-elegido/

Pero las piedras son frías
y le interesaban calor y alegrías.
Las joyas no tenían alma,
sólo eran espejos, colores brillantes,
y al fin bajo hacia la guerra…
¡perdón! quise decir a la tierra.

Supo la historia de un golpe,
sintió en su cabeza
cristales molidos
y comprendió que la guerra
era la paz del futuro:
lo más terrible se aprende enseguida
y lo hermoso nos cuesta la vida.

La última vez lo vi irse
entre humo y metralla,
contento y desnudo:
iba matando canallas
con su cañón de futuro.


Je, esperemos que no pase nada...

Yoryo

Esto me suena a la salida del 29

l

Existe otra posibilidad que es hacer una deflación interna, pero bajando a su vez los precios y los impuestos, y gestionando correctamente las quiebras familiares para que cuando las familias no puedan pagar la hipoteca no se vean tirados en la calle ellos y sus avalistas.

j

#71 Tras, me faltó ese detalle lol

PussyLover

Pues que me deje adivinar los bandos que habrá.
Los políticos, banqueros y ricos contra el pueblo.

Nomada_Q_Sanz

La doctrina del miedo, mientras tanto las elites socio politicas y economicas siguen sequeando tanto a nivel estatal como comunitario.

j

Puestos a decir tonterías... Desde luego Europa, Alemania y el euro dan cada día más asco. Alemania sí que ha causado dos guerras mundiales, y en la segunda se les dió todo el apoyo habido y por haber, si no que le pregunten a los griegos.

D

#69 ¿En la segunda o tras la segunda?

D

De momento hemos hecho la mitad del camino para la devaluación interna: hemos bajado salarios. Ahora solo queda que bajen precios.

D

No hay huevos.

del_dan

nada cojemos los 40 millones de españoles y nos vamos por ejemplo a Alemania a vivir. contra quienes van a luchar el ejercito si no hay nadie, que se queden el país los mafiosos y ya veras como Alemania se caga encima.

D

Bajar los salarios con bajada de precio de todo no es mala idea, aunque perderíamos poder adquisitivo frente a los otros países, y a su vez evitaríamos que el gobierno de turno manejara la divisa a su antojo. Otro aspecto importante es qué pasaría con las deudas contraídas antes de una estrategia así, se supone que el riesgo lo evaluaron con unos ingresos X, no con X/2.

Tiene que haber más salidas.

carrota

Pues hay que plantearse que si ya lo dicen quizás hasta esto están dispuestos a llegar para destruir nuestro país.

h

Esto para el gobierno alemán:
http://www.facebook.com/OcupaElCongreso

Trollynawer

Lo que se necesita es una guerra no armada, pero no contra nosotros mismos, sino contra el sistema. Una guerra civil es lo peor que le puede pasar a un país.

D

¿Guerra civil? Prefiero llamarlo cacería de políticos

h

Vaya, ya lo van pillando¡¡¡
España no es Grecia, si le bajan el 20% el sueldo a los españoles, el pueblo español asalta el parlamento con palos y piedras.
Parece un hecho muy lejano, pero como sigan con ajustes, lo van a comprobar estos hijos de puta neoliberales.

D

#49 Alguien a todas luces que tiene luces. Menos mal. Mas alto si, mas claro no.

Sofrito

Es lo que llevo un tiempo sospechando, que Alemania nos quiere fuera del euro para preservar su economía.

LiberaLaCultura

Lo estamos intentando como en Islandia si no funciona lo tendremos que intentar como en Siria.

Despero

Bueno, pues ahí tenemos una puesta mis compañeros y yo. Yo he apostado que si las cosas siguen igual y no cambia nada, habrá guerra civil en Grecia, y despues en España. Por menos comenzó la anterior guerra civil.

Es una apuesta que deseo perder, pero bueno.

D

Europa esta como antes del 36, haciendo experimentos economicos en España. La masa obrera dividida en nacionalismos. La iglesia dando por el culo. La derecha engordando y la monarquia con las maletas listas.

criticocivico

Una guerra es el negocio mas rentable que hay, sobre todo cuando la controlan desde fuera y ellos no pierde nada.

Pero este pueblo debe ser inteligente y como bien decis, la corrupcion esta ya demasiado bien enfocada. Estos politicos absurdos no deben hacer pelear al pueblo entre ellos, sino contra ellos.

Milkhouse

Creo que deberíamos salir del Euro cuanto antes ... o que salga Alemania. En cualquier caso yo voy a dejar de comprar Mercedes, ellos ya dejaron de comprar pepinos, además de mala manera. Creo que no puede venir nada bueno de más allá del Rin. Por cierto quiero que se les pida las correspondientes indemnizaciones por lo de la Legión Condor ... y ahora por lo del Euro, que nos ha salido un poco caro.

drwatson

#36, No estoy de acuerdo contigo, creo que salir del euro es perjudicial para todos los espanoles. La inflacion seria brutal y volveriamos al ano 1940. En mi opinion habria que hacer todo lo posible por quedarse en el euro pero con otro tipo de politicas mas enfocadas a la investigacion y desarrollo. (Aunque tambien podriamos reducir la poblacion sin guerras con unas cuantas guillotinas en plazas publicas y las cabezas de un 90% de politicos y chorizos)

rakinmez

Lo de siempre, primero España, luego el resto de Europa, (WWI, WWII y ahora WWIII), necesitan nuestro territorio para invadir Africa, será que los mayas tenian razón?

vermilion

No tiene nada que ver la realidad española de aquellos años con esta. Creo que ahora mismo la gente esta mucho mas concienciada y tenemos claro quien ha sido el responsable de esta situacion.

alfonso.medinilla.1

Me gustaría pensar, que todo esto que nos está pasando, o que nos están haciendo pasar, diera lugar a la instauración de la guillotina o del garrote vil, que es mas nuestro, y pasar por el cadalso a toda la casta política, con algún teutón y fines de paso.

D

No se lo cree ni él. La guerra, para los alemanes, que han participado en todas desde que existen como estado independiente. Se nota que les va la marcha

g

Pues a mí ni la página ni la caché me cargan...

s

No estoy de acuerdo del todo. Si nos dan crédito, se mueve el dinero, se pagan deudas y se levanta el país. El problema es que, ese dinero se lo dan a los bancos, ellos nos lo prestan con intereses muy altos y el resultado son más deudas. El que está pagando un préstamo al banco no tiene para gastar en más cosas que no sean las imprescindibles, el dinero no se mueve y el país decae. Que nos den dinero, pero al interés que se lo dan a los bancos.

jaimegomezleon

Lo que no dice de esta guerra civil no sería entre izquierdas y derechas, sino entre los de abajo y los de arriba

TrollHunter

#65 Eso espero, aunque lo mismo se decía del 15M y al final mira...

D

Vaya! por fin llegan las buenas noticias.

El Ejército Español, en su mision de velar por la seguridad nacional y los intereses de la Patria, estaremos del lado del pueblo,como en el 36.

THX1138

#3 No hay c_j_n_s.

ciberchema_1

#6 yo he pillado la ironia. pero a veces en internet la gente no la pilla, por que hablando, se nota en el tono de voz.

i

#6 jojojojojojo Desde el glorioso alzamiento nacional.....
pero que malos recuerdos

a

#6 Ademas de dejar unas familias de señoritos, curas y toros que viven de la explotacion del pueblo y se han eternizado.

WarDog77

#3 Creo que conoces poco de las FAS Españolas de hoy en dia.

d

#3 Osea: 100.000 cadáveres más en las cunetas. No me gusta "la poesía" épica en política, la suelen usar quienes ocultan sus verdaderas intenciones.

D

Pido perdon a todos por mi comentario #3. No sé que tenia en la cabeza cuando lo hice.No hay manera de excusarme en mi proceder y os ruego vuestra compresión.
Espero que podais perdonarme.

D

#28 yo te perdono. Ahí tienes mi positivo.

eltiofilo

#28 Ni perdón ni ostias lol

D

#28 Tu comentario me inspira terror, no piedad.

D

#3 Debiste añadir