3037
La retribución anual que recibe Javier Dorado, lejos de los 54.400€ anunciados por LD, apenas se queda en 15.000 euros brutos que descontando IRPF y Seguridad Social se quedarían alrededor de 900 euros mensuales sin ni siquiera llegar este joven a la condición de "mileurista".
menéame
Os han dado una buena en la boca a varios ...
¿Cómo auxiliar administrativo? Si, es posible que si tenga formación suficiente.
Otra cosa es como ha accedido al cargo.
#12 Ah, entonces si es el que menos cobra está bien.
Por cierto, yo soy administrativa y cobro más que él.
Este caso es evidente y enfrascarlo en que "cobra poco" o en que "hay otros casos similares", roza lo absurdo y sobretodo en lo que se ha convertido la política de éste país, en un fanboyismo como en el fútbol y en el "y tú más".
De todas formas, creo que no es el caso del que trata este meneo. Es la designación a dedo de una persona que no tiene la titulación, ni la experiencia necesaria para estar en el Gabinete de Economía e Industria, pese a que cobre 15.000€ anuales y pese a que cobre menos que #12
Sería muy peligroso establecer condiciones sobre preparación o méritos para la elección. Se podía dar el caso de que sólo se permitiera presentarse a quienes hayan cursado determinados estudios, o acudido a determinadas escuelas, cerrando las puertas a gente que cuenta con mayor apoyo popular, e incluso superior preparación (reglada o no), que no ha podido/querido cursar esos estudios.
#25 ¿Entonces tienes experiencia? ¿No?
¿Es este el caso? ¿Es comparable tu situación con un puesto en la Xunta en el gabinete de Economía e Industria?
La realidad es que han puesto en la Xunta a una persona de 21 años, estudiante de priemro de Derecho, sin experiencia ni en economía ni en industria en un puesto de Economía e Industra de la Xunta de Galicia. Puedes jugar con el "y tú más" como ya has hecho o en que hayan evaluado su capacidad (pese a que no tenga estudios sobre economía o industria), como si la Xunta fuera una empresa y existiesen los contratos en prácticas.
Que defiendas la designación a dedo de gente sin titulación o experiencia para dicho cargo por la Administración Pública, es hasta hilarante.
IBM es una empresa privada, que puede contratar a quién quieran y cuando quieran. La Xunta de Galicia, pese a que en este caso ha actuado así, no lo es.
En fin, que me parece genial que en las empresas privadas contraten a gente sin experiencia y que la formen. Pero no en la Administración pública de un Gobierno que basó su programa electoral en transparencia y en la austeridad" y menos en un gabinete del que depende mucho el futuro de Galicia y en el que debe haber gente preparada y no enchufados.
Pero eso, que tienes razón, no voy a seguir discutiendo lo absurdo.
#35 Sí, pero sigue siendo una empresa privada. Creo que sabes de sobra la diferencia.
#36 Supongo que como gallego no sabré lo que es Galicia. Ya conozco las consellerías. Pero bueno, veo que te parece bien que se contrate a gente a dedo. Por cierto, supongo que el chaval preferirá llevar cafés a seguir con su carrera, o bueno, lo mismo tiene tiempo para hacer ambas cosas a la vez (guiño, guiño). Supongo que te parecería bien si pasase en otro partido.
Luego os quejáis del enchufismo en la Administración Pública, pero a la hora de la verdad, a defender los colores, como en el fútbol. En fin.
Vamos, que habeis intentado montar una revolución por un pringao que saca fotocopias y trae cafés. De asesor nada de nada.
Se que es demasiado paranoico pero yo no me fio.
(Con todo el buen humor de quien fue y ha tenido que volver a ser becario)
Os recuerdo que la experiencia sólo se adquiere mediante el trabajo y si no trabajas no adquieres experiencia... Y si el tío es muy válido para el puesto?
Y en el medio de la crisis, va el presidente y nombra ministra de Economía.... A la anterior ministra de Sanidad... Y Bibiana Aído tiene 30 y es ministra de Igualdad... Cuál de las dos tiene experiencia para estar donde están?
Cuanto fan-boy suelto
La noticia original era exagerada, y esta se pasa de rosca bajando (porque habrá toda clase de dietas y complementos, que para eso es un enchufe). Pero es que me da por culo lo que cobre, la cuestión es que todos y cada uno de los casos similares a este deberían salir cada día en portada del periódico, a ver si así de una santa vez en este país reaccionamos ante las ILEGALIDADES. Que es lo que es esto.
Os recuerdo que la selección de personal para acceder a cualquier puesto en la administración pública en este país, sea de limpiadora, bedel, auxiliar, becario o director general, ha de cumplir una serie de requisitos:
- publicidad (igual acceso a información sobre la vacante seas quien seas)
- igualdad (igual trato seas quien seas al evaluar a los aspirantes)
- mérito (elección por méritos profesionales y académicos)
- objetividad (no evaluación de cuestiones subjetivas, sea sexo, edad, familia, simpatía, etc.
- capacidad (posibilidad de realizar los trámites y pruebas necesarios para acceder a ese puesto independientemente de tu capacidad económica)
Es que soy un fanboy y se me ve el plumero. Lo siento mucho.
Da igual el sueldo que tenga. No tiene porque estar ahí
#8 Sin oposición no convocatoria previa, entrando junto con el nuevo conselleiro.
¿ De que asesora una persona que no tienen ningún tipo de experiencia laboral?
¿Entró con convocatoria Pública?
No pasó por ningún tipo de prueba pública, ya que fue dado de alta el 5 de Mayo, días después de tomar cargo el nuevo conselleiro y sin tiempo para unas pruebas públicas. O lo que es lo mismo, DEDAZO
Lo que pasa es que mucha gente de aqui ha metido la pata tragandose una noticia sin contrastar hasta el fondo y ahora no quiere retractarse, pero bueno, eso pasa mucho tambien en politica.
Y también tienes razón, no fue por enchufe. De hecho se proclamó a los cuatro vientos que se ofertaba dicha plaza, lo que pasa que nadie se presentó.
Y en lo del sueldo también tienes razón, porque solo cobra 900€ y no cobra ni dietas ni ningún plus. Realmente los gallegos deberíamos hacer un fondo común para desagraviar a esta gran persona.
¿es un síntoma de mafia?
Porque o muy equivocado estoy o estás hablando de la misma persona, y en ningún momento se dijo que dirigiese la Consejería de Industria. Se dijo que era asesor del consejero de Economía e Industria aunque según han respondido desde el PP su cargo no es de asesor sino de adjunto.