Publicado hace 15 años por --78556-- a acadetodounpoco.blogspot.com

la historia es bien conocida en Argentina: Asesino a su esposa, a su suegra y a sus dos hijas a puro escopetazo. La razon: el maltrato físico y psicológico. Ahora, está apunto de salir por el sistema de prisión domiciliaria gracias a su nueva novia... ¿Que opinas? ¿Estarías de novia con un asesino?

Comentarios

huterD

#6 hay una cuestion curiosa, muchas mujeres despues de sufrir años de maltrato han reaccionado de esa forma en el punto en el que no pueden tolerarlo más. A ellas se les compadece por el maltrato recibido, a los hombres se les considera idiotas por tolerarlo. El problema radica en que la gente que no ha sufrido maltrato (físico o psicologico) no entiende como funciona el fenomeno, que no es por falta de ganas que no se alejan sino por falta de voluntad, porque el mismo maltrato se las ha quitado, porque muchas de esas personas creen firmemente merecer ese maltrato. Si mato o no mato deberia ser jusgado de la misma manera que se jusgaria a una mujer en ese caso, equidad hacia los dos lados, no solo hacia uno. Al final, si consideraron que podia estar libre fue por algo, y creelo que nadie se quiere ver en esa situacion (la de él) y por más que hablemos no podriamos decir a ciencia cierta de que manera hubieramos reaccionado y si hubieramos o no hecho lo mismo que el hizo...

damocles

Algo si es seguro: nadie le va a coquetear su novia.

...

Pues menos mal que era un asesino serial, porque si llega a ser parallel...

C

A ver, el maltrato físico y psicológico nunca es justificante de asesinato. Tampoco me parece correcto decir que "un asesino es un asesino". Sí, es cierto, ha matado a varias personas y ha asumido su condena por ello. Tampoco puedes juzgar toda una vida por un sólo hecho.

Una vez dicho esto, si el sistema legal ha permitido para él el régimen de arresto domiciliario será por una serie de razones (buena conducta, han pasado muchos años, informes psicológicos positivos...) entonces supongo que será lo correcto, nosotros desde luego tenemos mucha menos información que ellos.

birdy

Igual se ha reformado el tio,ja,ja? Ya tiene valor la tia.

j

#2 térmica?
¿enajenación mental transitoria? esa "justificación" lo dan muchos a cualquier cosa

baterito

O.O que escalofrio, aunque puede que ya haya cambiado

D

Dicen que mató por "emoción violenta" o sea, que le saltó la térmica, como se dice en Argentina!

D

#5 No tienes razón para nada, un asesino es un asesino y más si es multiple; si le maltrataban que se hubiera marchado de su casa, una cosa es el maltrato a menores, que no tiene excusa pues dependen de su familia y otro muy diferente el de una persona adulta, el asesinaato, en este caso, no esta justificado y no, si fuera mujer no me iria con ese tipo a ninguna parte ni de ninguna de las maneras haría nada para que saliera de la carcel.