Hace 5 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a cadenaser.com

El joven brasileño acusado de asesinar a sus tíos, de 39 años, y a sus primos de 1 y 4 años en Pioz (Guadalajara) ha sido condenado a prisión permanente revisable

Comentarios

D

#17 Claro que sí, es que no se puede ser ateo y estar a favor de la pena de muerte. El perdón cristiano y que un asesino de masas no obtenga de castigo ni la centésima parte del mal que causó es muy racional...

D

#31 Yo no me baso en pasiones sino en mi concepto de la justicia.

crateo

#24 ¿Porque dices que la pena de muerte es un castigo mayor que la cadena perpetua?

D

#57 Digo lo contrario. Por eso estoy a favor de la pena de muerte y en contra de la cadena perpetua.

F

#17 Disculpas si te molesto, pero este individuo me parece de lo peor, matar asi a 2 niños, saca el hijoputa que llevo dentro.

D

#33 Yo no disfruto con el dolor de nadie. Pero siendo objetivos, este individuo ya ha hecho bastante daño (a la sociedad y a su propia familia). No veo que beneficio nos reporta mantenerlo con vida. Si al menos las cárceles tuvieran algún sistema de trabajos forzados en el que los reos contribuyesen a la economía con su producción, todavía, pero ya sabemos que aquí en españa están a gastos pagados.

Olarcos

#17 Si te parece injusta la condena a este ser o excesiva, te animo a que te lo lleves a tu propia casa y te encargues tú de su custodia.

Olarcos

#44 Claro que es una chorrada. y tu respuesta una de altura

Porque este tipo es un peligro social, no es alguien que en un arrebato ha matado a otro, no es un enajenado, no hay drogas de por medio que le impidieran razonar con claridad, no es un accidente... este tío ha matado a sus familiares y a dos niños a sangre fría, se ha reído y jactado de ello por wassap, como si tal cosa. Este tío es un peligro y no debe ni puede convivir en sociedad. Aunque no lo creas hay gente que es mala y ni los gilipollecorrectimos la harán cambiar y harán daño siempre a quien tengan cerca.

N

#17 Somos racionales. Por eso la sociedad no le ha hecho in situ lo mismo que le hizo él a esa familia. No confundas lo que pensamos para nuestros adentros, con lo que luego hacemos.

Que este tipejo se merece lo peor que le puede pasar, yo creo que poco hay que no esté de acuerdo.

c

#12 No sabría si es el Estado de Derecho o la carta de Derechos humanos que subscribe nuestra constitución. Porque la verdad no veo el efecto correctivo que puede tener una cadena perpetua.

D

#19 Si lo malo en este caso no son las leyes, sino los comentarios que chorrean odio y ojo por ojo.

D

#25 Cuando se trata de gente que consideráis de "derechas", bien que pedís linchamiento ejecutorio y sin piedad.

proyectosax

#25 ...claro, y que hay de malo en sacar del juego a personas como esta? Los derechos humanos para los humanos derechos.
El catolicismo ha hecho mucho daño y eso del "perdón" no va con mucha gente.

D

#19 revisable

Olarcos

#19 En este caso no hay posibilidad de corrección. Es simplemente curarnos en salud y que alguien así no conviva con el resto de la sociedad, ni pueda volver a hacer algo semejante. Yo no lo quiero de vecino, quizá tú sí, pero yo no dormiría tranquilo sabiendo que un ser así de despiadado duerme en la puerta de al lado.

crateo

#19 En este caso se buscan los efectos disuasorio, protector y correctivo. El protector ("Prision")es para que la sociedad no vuelva a sufrir las consecuencias de este chalado. El disuasorio ("Permanente") es para que otra gente no vaya por ese camino y el correctivo ("Revisable") da una pequeña y muy estricta esperanza de que pueda ser reinsertado en la sociedad, eventualmente.

IshtarSpider

#61 La definición que das de disuasorio,significa que este hdp (aun siéndolo) va a pagar por el hipotético delito que en un futuro,pudiera cometer (o no) otro sujeto. Aaaa....

b

#12 Ya Cicero no hablaba de justicia punitiva. Que atevida es la ignorancia

D

#12 El ojo por ojo está infravalorado.

D

#12 Cuando tienes un cáncer, ¿qué haces? ¿lo dejas crecer?
Es un hecho científicamente demostrado que los psicópatas no tienen tratamiento y no tienen ningún problema mental, es una forma de personalidad.
Este tío no ha cometido homicidio por un arrebato, una reyerta o similar, ¡se ha cargado a sangre fría, con premeditación, alevosía y por mero disfrute a una familia entera!!!, incluyendo 2 niños de muy corta edad y de forma cruel y tortuosa.
¿Te preocupa que este animal no pueda disfrutar de libertad?

D

#48 The Flower Power Squad.

IshtarSpider

#52 Y tu comportamiento (por lo que pides o deseas) no te diferencia en nada del hdp al que condenas y aun así,estás encantado de haberte conocido.

r

#48 pero de qué estás hablando??? que no se trata de que el mundo mejore haciendo sufrir a nadie!!, se trata de hacer un mundo más seguro evitando que MONSTRUOS como este no estén en la calle!!!
¿Como es posible que no lo veáis? ¿Has leido los detalles del caso? ¿Has leido los mensajes que intercambiaba con su colega mientras destripaba a su tia o mataba a sus sobrinos de uno y tres años?
No queremos que lo maten, no queremos que lo torturen, lo que queremos es que no vuelva a pisar la misma calle que pisamos el resto en su puta vida!

D

#85 #84 Yo no criticaba que esté encarcelado. Criticaba que los deseos de arriba de verle jodido y muriendo.

En vez de encabronaros, leed con tranquilidad los comentarios.

paputayo

#12 Creo que todo el debate se centra en el castigo, cuando en realidad deberíamos fijarnos en que es una persona potencialmente peligrosa que se aparta por tiempo indefinido de la sociedad.

D

#12 Qué hubo de malo con el código de Hammurabi? hubo algún estudio serio que lo desvirtuara? o solo frases bonitas como la humanidad ciega?

k

#12 No sé, para mi todo esto son pajas mentales.

Vamos a ver:
el tio este sirve para algo? Quiero decir, va a aportar algo a la sociedad en su conjunto? Puede llegar a reformarse (juah, me parto)?
Si no se puede reformar, qué sentido tiene mantenerlo con vida?
Seguimos creyendo que las cárceles están para rehabilitar? Porque eso si me parece una soberana gilipollez, en algunos países de Asia por ejemplo ese concepto no existe, la cárcel es el castigo que recibes por el daño que cometes a la sociedad.
Evidentemente, si se responde que no a a algunas de las preguntas anteriores quizá si habría que plantearse la pena de muerte otra vez, si fuera ese el caso, entonces si, lo de muertes lentas y demás idioteces no tienen el menor sentido. La pena de muerte no es para castigarle, es para librarnos a nosotros de él.

Dado que ya se ha demostrado demasiadas veces que el sistema judicial es MUY falible, y como reverter una pena de muerte aún no está en nuestras manos, pues la única solución que queda es mantenerlo con vida, apartado de la sociedad. A mi me parece bastante lógico.

Y como opinión personal, a mi me encantaría que a estos hijoputas los dejaran inconscientes en coma. Total para lo que sirven... Sería interesante ver si eso sería más barato. Al menos así no los matas, nadie sufre, y los apartas de la sociedad.

marcumen

#78 "La pena de muerte no es para castigarle, es para librarnos a nosotros de él." Amén.

IshtarSpider

#78 No lo mato porque la justicia es falible,pero lo dejo en coma inducido hasta que muera siendo la misma justicia e igual de falible. Esto es lo que tiene el no comprender ni siquiera las palabras que conforman tu lengua materna.

r

#12 pues si tú no te sientes moralmente superior que este monstruo haztelo mirar.
Nadie disfrutaría viendo morir a otro ser humano, pero sí nos gustaría estar más seguros sabiendo que no va a estar en la calle dentro de unos años, cosa que de atender las peticiones de ciertos políticos populistas ocurriría porque, según ellos, hay que respetar los derechos humanos.

Triskel

#11 ah pues nada, que un tarado así cumpla 15 años y a la calle.
Algunos son incapaces de entender que hay alimañas incompatibles con la sociedad

D

#26 y algunos son incapaces de entender que no tenemos un sistema judicial perfecto, ni las pruebas perfectas en cada caso.

kumo

#26 En realidad, la cadena perpetua, dejemos de eufemismos para que la gente se sienta bien aplicando estas penas, es revisable, así que el escenario que mencionas es totalmente factible igualmente roll

h4x0r

#11 A mí tampoco me gusta, su mantenimiento implica una reducción kármica de mi superioridad moral meneante. Es decir, no se me ocurre ninguna razón por la que el tipo este debiera salir a la calle, pero no me gusta parecerme a la plebe que hace comentarios en caliente y cuyas facciones jamás alcanzarán la dulzura de Russeau.

Ya sé, llamo turbas a los que estén a favor de la PPR, suelto mi comentario para desmarcarme del vulgo cuya moralidad envidia la finura de la mía, y sigo haciéndome gayolas comentando en Menéame desde la seguridad de no cruzarme al tipo este por la calle porque ya se ha encargado la plebe de hacer por mí el trabajo sucio de encerrarlo.

kumo

#70 Mucho texto para ser tan falaz. Hay que economizar el lenguaje, hombre, si no el mensaje, que no te gusta mi comentario, se pierde entre entre tanta gilipollez.

Tú verás el porqué te das por aludido. Oh, turbita mía.

h4x0r

#76 Me doy por aludido no por la "turba" que reclama a favor de la PPR, sino por tu propio comentario en su contra. Yo he tenido exactamente los mismos pensamientos hasta que al final comienzo a dudar de hasta qué punto la emocionalidad detrás de esa satisfacción moral no es tan irracional e incluso feroz que la de la supuesta turba a la que critico. De lo que no hay dudas es de que es también caliente, y no tienes más que leer tus propios comentarios y respuesta.

BanThis

¿Alguien sabe si se ha reído al escuchar la sentencia?

Robnix

#53 Psicópata de libro.

A

Viendo los comentarios, recordad que gracias a un gran número de partidos es posible que a la prisión permanente revisable le quede poco tiempo de existir porque el trámite para derogarla creo que sigue adelante.

maria1988

#10 Me alegro mucho.

h4x0r

#51 Y yo.

¿Para qué dejar al tipo este suelto cuando nos puede brindar titulares tan divertidos como este?


El descuartizador de Pioz: "Qué risa, los niños no corrían, se abrazaban antes de matarlos"
https://www.elespanol.com/reportajes/20181024/descuartizador-pioz-ninos-no-corrian-abrazaban-matarlos/347965640_0.amp.html

¿Y lo que mola elevarse moralmente sintiéndose mejor persona que el resto vulgares comentaristas mientras se casca uno un buen cuesco lentejero de esos calentitos que atempera las nalgas y conquista la nariz? Pocas sensaciones hay más poderosas que esa. Y si nos llevamos unos positivos para sentirnos reforzados en nuestra distante posición de seguridad (que, por ser distante, ya implica la máxima verdad), ya ni te cuento. roll

IshtarSpider

#68 ¿Sabes lo qué es un centro psiquiátrico penitenciario? Sí se utilizasen cuando,donde deben y como deben,ya cumpliría condena a cadena perpetua (no revisable) en uno. ¿No decíais qué era un delincuente sin escrúpulos y que tenía que ir a la cárcel sí o sí? Pues como no es un enfermo,irá a la cárcel y algún día saldrá,de la otra forma no hubiera pasado. Otro tanto para otros en el pasado.

#10 y yo

Trolleando

#10 Pues me alegro, mira lo vien que van los paises como EEUU donde el sistema judicial solo funciona para aplicar venganza o los paises nordicos donde lo que prima es la reinsercion...

Aunque bueno, esto es meneame, estamos aqui para soltar cazurradas de facha-troglodita!

Trolleando

#66 uuups... vien -> bien

jorjuju

Me parece muy poca condena.

Sí, formo parte de la turba. Cosas de ser humano.

protogenes

#40 Trabajos forzados. Que produzca/gane/pague íntegramente lo que cuesta, ni más ni menos, y así hasta que se caiga de viejo.

Ahora que vengan los happyflowers a decirme de neonazi para arriba, pero a gente que ha hecho tanto daño no sé por qué le tenemos que pagar nada. Que se le obligue a pagar su comida, ropa, etc. Lo único que dejaría fuera, porque tengo algo más de humanidad que él, es la sanidad, pero el resto que se lo curre todo.

obmultimedia

a mantenerlo hasta que muera de viejo en la carcel o aparezca muerto a navajazos o colgado. estas condenas solo repercuten en el bolsillo del contribuyente.

Summertime

Poco me parece.
Una persona que es capaz de planificar y ejecutar el asesinato de su propio hermano, y sus dos sobrinos pequeños y mientras lo hace estar de cachondeo por whatsapp y hacerse selfies con los cadaveres , nunca jamas debería salir de prision.
Este tío es una psicopata de manual que con 40 años puede estar en la calle si parece rehabilitado.
El mismo dijo que se entregaba en España por que su hermana se lo aconsejo ya que aquí podría estudiar, sacarse una carrera y salir con beneficios. Tanto es así que ella misma vino a España antes de la entrega para negociar las condiciones.
Deberían hacerle cumplir la condena en su país, en sus carceles que no son como las nuestras.

santiellupin

Que lo deporten y lo pasen por las cárceles brasileñas, seguro que allí hace buenas migas con sus compatriotas!

Ya está bien de pagar un dineral por estar en la prisión de escoria como ese esperpento de "persona"!

e

Espero que tenga que recoger muchos jabones....

basuraadsl

#3 Creo que sí existen los intercambios pero dudo que Brasil quiera hacerse cargo de este despojo.
#8 Exacto, creo que se vino de Brasil la primera vez porque apuñaló a alguien allí. Lo que manda ... es que se quieran amparar en problemas mentales... a hostias habría que quitarle cierto problemas a algunos. Aunque en este caso no le ha servido.

c

#43 no le está colando lo de problemas mentales a nadie últimamente, para mí que eso es ya un mito de pelis yankys.

HimiTsü

#3 Pues es una idea fantástica!
No se si se la habrá ocurrido a alguien... pero muy buena.

chapasmasca

#1 esta condena la debería de cumplir en su país, no tenemos por q pagarle estas comodidades en comparación con Brasil, o incluido estudios si los solicita, a tomar por culo de este país

#34 Correcto. Nada de irse rápido. Se ira cuando sea necesario... Mientras a purgar sus salvajadas...

b

Y es poco

No creo en la pena de muerte. Es una salida facil para el asesino. Perpetua a trabajos forzados si quiere comer algo mas que pan,arroz y agua... Ademas de aplicar eugenesia a su descendencia y rama familiar. Su acervo genético debe desaparecer.

obmultimedia

#9 las cadenas perpetuas son un filon economico para las empresas que se dedican al sector penitenciario, solo hay que ver como proliferan las carceles privadas en EEUU y la masificacion de reos por delitos relacionados con el narcotrafico

#29 Claro, y como en USA son un negocio, al asesino confeso de dos niños pequeños, que se reía mientras los descuartizaba lo dejamos salir pronto. Vaya a ser que alguien haga negocio con su condena...
El que la hace, la debe pagar. Es algo sencillo de entender hasta para un crío. Y si hay un ser que es así de dañino e irrecuperable, no debe en absoluto deambular entre nosotros. Por el peligro a la vida de los nuestros que supone y por que seria premiar la infamia de sus actos. No le deseo la muerte. Solo que jamas vuelva a estar en sociedad. Cuando descuartizas vivos a otros seres humanos es lo que mereces.

obmultimedia

#91 parece que no has entendido a lo que me referia... las "cadenas perpetuas" aqui en españa no son un negocio ( pero lo seran tarde o temprano), como si pasa en EEUU. Claro que tiene que pagarlo bien caro ese desgraciado que se hace el "loco" para intentar con su defensa ir a un psiquiatrico en vez de a la carcel ( algo que no cuela)

#92 Pero es que lo que pase en USA no es aplicable a España. Fundamentalmente por la Unión Europea, que tutela las normas y procedimientos legales de los estados miembros para que se ajusten a principios mucho mas serios y humanos que los de USA. Solo mira los palos que nos dan de vez en cuando ( no estoy de acuerdo con algunos paro es lo que tenemos).
Aquí hay algunos que ganan dinero con la seguridad. Si. Pero eso no es óbice para abrir los ojos y cambiar el rumbo de la Justicia. No se puede enviar a prisión a un twitero, y dejar libre a los 8 años a un asesino, y en menos de 2 al que mató en un atropello y se fugó, por poner dos ejemplos habituales. Las víctimas y la sociedad en su conjunto no se merecen dicho maltrato.

D

#9 la pena de muerte es un incentivo para los asesinos en serie y gente perturbada que no tiene el valor de acabar consigo mismo y prefiere que sea el estado el que acabe con él. Además si ya has cometido un delito que se condena con la pena de muerte ya no tienes nada que perder, nada te impide matar a todo el que se te cruce ya que el castigo será el mismo.

Pedrito71

Cualquier pena es pequeña para este hijo de puta.

D

#82 El tiempo no lo niego, seria ocupar una celda durante mucho tiempo, pero el coste, aunque se gaste en un "ratito" como dices, suele ser mayor. Tampoco es que sea un ratito, suele haber un corredor de la muerte y se puede alargar ese también unos años. (Según wikipedia la media es de 15 años en EEUU)

Un ejemplo es EEUU.
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/03/120312_pena_muerte_cuanto_cuesta_mz

También me puedes decir que lo están haciendo mal y que se podría mejorar, pero gran parte del proceso que implica la pena de muerte creo que hay que mantenerlo, como ya dije, para evitar condenas a muerte de personas inocentes.

s

Nadie quiere que se salga de rositas, pero la cuestión peliaguda es si esto va a arreglar algo*.

*: No.

D

#14 De momento que no tenga libertad para repetirlo, ¿te parece poco?

s

#21 Si le cortan las manos y los pies tampoco, y sale más barato. No es la razón.

D

#32 Pues que mantengan a alguien alejado de la sociedad mientras sea un peligro para ella, no parece mala idea. Lo de que salga barato no es un factor prioritario a tener en cuenta en el estado del bienestar.

p

#14 Lo de la justicia a las víctimas que le den, es una tema sin importancia.

D

¿No decían ciertos políticos que en ningún caso estaba justificada la Prisión Permanente Renovable? ¿Que nos ponía al lado de otros países indeseables?
¿Acaso se molestaron en ver qué países tenían algo similar - igual con otro nombre?

F

Encierran a un grande

p

No dicen que está loco? pues yo lo metía en el peor loquero rodeado de los peores locos el resto de su vida. Eso si que es para volverse loco. Y no una carcel pasando la tarde jugando a las cartas con los compañeros de celda.

D

La cadena perpetua es una imbecilidad hipócrita. Debería haber pena de muerte y un periodo máximo de cárcel que en ningún caso suponga que haya ancianos en prisión.

D

Poco es por los asesinatos que cometió. A esta escoria había que aplicarle una pena de muerte con dolor, y luego echar su cadáver al vertedero de basuras.

D

#5 Siempre debe de ser revisable, pero solo para la excepción de que se aporten nuevas pruebas al caso que puedan hacer variar la condena y no por buena conducto o cosas así.

D

#22 creo que para el primer caso que comentas ya se contempla en cualquier pena.

D

#22 El recurso de revisión, que sirve para eso que dices, cabe contra todas las sentencias penales condenatorias, sin ningún plazo máximo, aunque la pena esté cumplida e incluso si el preso ya se ha muerto.

z

#22 se suponía que era revisable porqué hay gente irreformable. Especialmente psicópatas de manual y violadores, que tras X años con buena conducta, obtenían el 3er grado y salían a la calle cumpliendo 1/3 de la condena total, y acababan recayendo el grueso.

Evidentemente, si alguna terapia psicológica o psiquiátrica se demostrará eficaz en su tratamiento y se viera una recuperación en dicha persona, no tendría sentido dejarlo encerrado eternamente.

A parte de ser contrario al objetivo reinsercionador de la prisión en occidente, es caro de cojones tener a alguien preso.

D

#5 yo siempre he estado en contra de la pena de muerte. Pero teniendo en cuenta que este desecho humano nos costará 1600 € mensuales. Me planteo muchas cosas.

D

#40 La pena de muerte suele costar mas que la cárcel permanente. Normalmente por juicios y cuidados extras al condenar a alguien a la pena de muerte, solamente por el hecho de no matar gente inocente.

cc #47

D

#55 ¿Estadísticas?. Es lo que leí que costaba un preso con todos los gastos derivados. Manutención, tratamientos médicos, ropa, sueldo de empleados penitenciarios etc etc.

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-12-08/mantener-preso-carcel-mas-caro-sueldo-medio_1489516/

http://www.expansion.com/actualidadeconomica/analisis/2018/06/18/5b278289ca4741d4658b4621.html

#50 Hombre, no me gusta ni siquiera dar detalles porque ya digo que no he estado a favor de ello. Pero matar a alguien es un ratito, mantenerlos años, es un coste a muy largo plazo. Éste se va a pasar décadas en la cárcel.

crateo

#40 Cuidado con las estadisticas que las carga el diablo.

w

#40 lo mejor para todos sería "suicidarlo" en la cárcel

basuraadsl

#5 Más duro a nosotros que nos toca mantenerlo de por vida. Que pena que no puedan obligarle a pagar su mantenimiento.

IshtarSpider

#5 Las condenas se orientan a la reinserción,no al castigo,de echo,la tal cadena perpetua revisable,nunca podría superar los 40 años. Que sí los vive,me parecerían,de cumplirlos,una auténtica barbaridad,pero bueno.

F

#4 muy deacuerdo, matar niños a sangre fria... Me pone enfermo esta basura humana, por mi lo dejaba morir de hambre o algo asi, malnacido hijodeputa

z

#6 lo que ha hecho es terrible, pero seguramente tenga más de enfermo mental chungo que de pistolero favelero. Si fuera por pistolero estaría condenado a 30 años y saldría en 12. Ese aún se puede reformar. El problema, y la única justificación moral que le doy a algo tan parecido a una cadena perpetua, es que de niño disfrutaba degollando gatitos. Algunos de esos no hay forma clínica ni punitiva de reprogramarlos.

D

#4 Ya. El instinto primario que dan ganas de ejercer sobre esa aberración humana es el de proporcionale una muerte nivel William Wallace.

Pero en España hay leyes y jueces encargados de velar por ellas, por tanto a cumplirlas.

Lo bueno es que el amigo que le alentaba sí que está en una cárcel brasileña el jodío. Ese fue más tonto.

1 2