3171
"Me vi acorralado por esas personas armadas, me entró miedo, pensé que si se me lanzaban no saldría vivo de allí. Me salió el instinto. Noté que me rodeaban, me dijeron: 'de aquí no vas a salir, fascista de mierda'". "Saqué mi navaja porque me señalaron y uno sacó un puño americano", prosiguió Josué, quien negó ser neonazi, sino solamente un "español que le gusta que gane la Selección española". Asimismo, negó que ese día acudiera a la manifestación convocada por las juventudes de Democracia Nacional y declaró que iba a cenar a Villaverde.
menéame
josuelibertad.blogspot.com/2008/05/carlos-javier-palomino-un-joven-mod
NO JUSTIFICO SU MUERTE, POR DECIMO NOSECUANTA VEZ, PERO ESTE TIO NO ERA UN SANTO...
Vamos, hombre...
www.elmundo.es/2000/03/22/madrid/22N0028.html
Conclusión. Ni los ultras de un lado ni los del otro han avanzado absolutamente nada en trece años. Ya les vale.
Respecto a la legítima defensa, uno de los requisitos es agresión previa o inminente.
Y sobre crímenes por razón de ideología, en este caso eran los que antisistema los que buscaban a los del otro lado. El acusado no estaba buscando contrarios a quien asesinar.
#89 No hay ningún reglamento, como alguien sugirió en otra ocasión, que autorice a un militar a llevar una navaja llendo de paisano. ¨Los militares estamos sujetos al mismo Reglamento de Armas que el resto de los ciudadanos. No sé si el arma utilizada es la navaja de los cubiertos o no, lógicamente ese utensilio se considera equipo personal, se entrega junto a la ropa y se acabó, pero aunque fuera la navaja de los cubiertos, no había motivo ni justificación para llevarla encima.
Quiero dejar bien claro que en ningún caso disculpo o justifico en modo alguno la muerte de Carlos Palomino.
Por cierto no era una navaja, era un machete reglamentario del ejercito español. Todavia no he visto a la ministra pedir disculpas.
Ambos eran ultras, el asesino iba a una manifestación de ultras, el otro grupo iba a desmontarla, de partida ya se está buscando problemas. En el vídeo lo que se ve es que el asesino estaba solo, y al ver al grupo contrario se inquieta, alista un arma pero no creo que sea con intención de matar al primero que pille, eso sería una estupidez estando solo y en desventaja numérica. Luego entra en el tren este grupo de chavales, y un joven empiza a meterse con el, seguramente burlándose de su ropa, vacilandole, y el otro que ya estaba con varias tornillos flojos en la cabeza le apuñala.
Quizás no fuera para tanto, quizás no se pueda decir que se lo merecía, pero de seguro que en cierta medida se lo buscó, eso no quita que el otro cometiera un crimen y que su respuesta a la provocación fuera desproporcionada.
Como ya han comentado antes, mira si eran violentos y tenian malas intenciones lo otros, que tras la puñalada solo lo retuvieron hasta que llego la policia, ni le dieron una paliza ni nada.
A cascarla, esto no tiene justificacion.
#93 No sé por qué te refieres a mí, pero gracias por la información. En mi opinión, podrían observarse muy pocos paralelismos, ya que suponiendo que el agresor diga la verdad (que fue atacado por 6 neonazis), la situación difiere muy mucho de la de Palomino y su agresor.
Pero que no se preocupe, que en la cárcel le quitaran los humos bien rápido, y lo que me alegra a mi eso.
Hay que condenar las agresiones, esa decisión de quien debe vivir o morir por un descerebrado, y por supuesto el asesinato, que a demás es claramente premeditado, a este niñato inútil que lo encierren.
Y repito, nadie es un santo, de esa edad y por Madrid hay mucho capuyo en cualquier bando, pero que humano tiene derecho a decidir quien vive o muere?...Desde luego el del pinchazo no.
pd: la foto de "el arsenal" incautado el dia despues de la muerte de carlos es un fake de cojones
Puff, igual yo no vi muy bien el vídeo pero de lo siguiente:
"Si ese grupo de chicos hubiera tenido la intención de atacar o matar al tipo ése, lo podrían haber hecho perfectamente, sin embargo, después de que asesinara a un amigo, y casi matara a otro, tuvieron la templanza de retenerlo hasta que llegara la policia, en lugar de haberle dado una paliza de muerte, si como dices tú ésas eran sus intenciones."
Yo no estoy muy de acuerdo, yo diría, que si no le dieron una paliza, fue porque no pudieron, no porque no quisieran.
Porque por no hacer, ni lo redujeron, que ahí si hubiera habido diferencia (es decir, que lo redujeran y no la mataran a palos, solo lo mantuvieran así hasta que vinieran las fuerzas de seguridad).
A todo esto he de decir unas cosas:
a) No los estoy llamando cobardes por no reducirlo, ya que aunque eran muchos el otro llevaba una navaja y a veces el valor se confunde con locura, pero de todas formas, en general, tampoco diría que tuvieron dos cojones en tal situación (y tampoco me meto en que si yo o la mayoría nos hubiéramos ido al minimo problema).
b) Solo matizo el comentario de tal punto, no en si es asesinato o no o cualquier otra cuestión*
* Que dicho sea por cierto, a mi me lo parece claramente.
Welcome Columbine.
www.elpais.com/articulo/espana/asesino/Palomino/reconoce/le/apunalo/in
Puestos a decir estupideces sin relevancia o sentido también podría hablar de como aliña las ensaladas.
"Tras apuñalar al joven, el agresor salió corriendo, siendo perseguido en su huida por un grupo de jóvenes no identificados que lograron retenerle. Gracias a esta intervención, la Policía detuvo al supuesto asesino, a quien se le incauto un puño americano. Dos días después, ingresó en prisión provisional."
Era un sable, no mejor una pica estilo Flandes.
Con esto quiero decir que veo demasiada parcialidad en el asunto. Ha coincidido para empezar que tenía una ideología determinada, por otro que su profesión es militar, por otro que iba a una manifestación convocada legalmente. Aquí parece que los 80 tipos amenazantes eran monjitas de la caridad y el otro un asesino que salió a matar... ni lo uno ni lo otro.
Está claro que le tiene que caer pena. Pero si no se llega a haber defendido, porque eso es lo que ocurrió, miedo insuperable. Y si no llega haber huído llevándose por delante lo que encontraba. Este hubiese sido víctima, y no verdugo, de una muerte "pacifista"? ni hablar, de una muerte de redheads, sharperos, como los queráis llamar.
Es de gran hipocresia decir que "los amigos de palomino le apoyan" porque está más que claro que todos esos no son sus amigos, sino una banda más o menos organizada con uno o varios propósitos, y como vemos uno de ellos es increpar a quien no comulga con sus ideas. Igual de totalitario un pensamiento como otro. Como lo es también decir que "iba a contramanifestarse" cuando esto era lo ilegal y cuando todos sabemos que una contramanifestación nunca es pacífica, estos no tenían ninguna pinta de pacifistas a lo Teresa de Calcuta al ir con puños américanos, en grupos extensos, armados...
Está claro que llevar un cuchillo así no es para pelar manzanas pero este sabía que tenía que ir sólo y volver posiblemente sólo a su casa y que se podía encontrar en el camino disgustos como así ocurrió.
Estoy esperando negativos pero sólo si mis argumentos son rebatibles y justos. Porque en ningún momento quiero restar responsabilidades, lo que me parece irresponsable es culpar con todo a uno, al que increpan, miran mal, etc. y se hace flaco favor al darles un empujón con esto a los violentos grupos de extrema izquierda, como si su actitud fuese la más legítima de todas. Esto no solucionaría nada. No hay sentencia ejemplar, porque ningún sujeto es objeto Hay que ser objetivo. Seamos serios!
#124 En el caso que menciono los "nazis" no portaban armas. Era el punki el que portaba la navaja, además de estar "intoxicado por consumo de alcohol y de drogas" en palabras de su propio abogado. Sobre la edad, si te refieres a que el eximente de legítima defensa no es aplicable ya que el presunto agresor que genera la acción de defensa era un menor (en este caso, el fallecido), hay alguna controversia sobre el asunto. Para algunos juristas, el que el presunto agresor sea menor limita el ejercicio de la legítima defensa porparte del agredido, y para otros no. Pero en este caso, teniendo en cuenta que el fallecido tenía 16 años, y estando por tanto próximo a la mayoría de edad, para el que se siente amenazado es difícil dilucidar en esos momentos de tensión si el que ve como un agresor inminente es o no es menor de edad. Por eso, en mi opinión este caso y el que menciono se diferenciarán en otras cosas, pero no es la edad de los fallecidos lo relevante.
Viendo videos, me sorprendería que el juez no aplique la eximente de legítima defensa, aunque sea de manera incompleta.
Si vas a pegar una paliza a alguien y ese alguien apuñala a tu compañero yo diria que el desenlace sería bastante diferente.
Además saca la navaja antes de que le digan nada, y solamente se mete con su forma de vestir, tras lo cual el otro sin media palabra se la clava en el corazón. Es militar, sabe que ahi es mortal podría haberle apuñalado en otra parte, él tenia el arma y la ventaja pero no, decidio dar un golpe mortal.
A la carcel porque esta como una cabra. Gente asi sobra de las calles.
Es posible que cuando ves a tu amigo con el corazón partido por una puñalada tus intenciones iniciales de dar una paliza a lo mejor cambian... en el principio del video al entrar en el metro se ve a un antisistema (gorra negra y bufanda, 0:47) que entra antes que Carlos, que parece ver que lleva el acusado lleva una navaja y como es arrastrado por el brazo por un compañero para alejarlo del acusado, se ven varios que miran hacia abajo sabedores de que lleva una navaja, y los que habían visto la navaja deberían haber hecho lo mismo con Carlos retirándolo. Justo a la derecha Carlos (0:50) hay otro compañero con la cara cubierta hasta la nariz ¿qué intenciones traían? ¿hablar sobre moda como afirmas? ¿tú ves a alguien con una navaja desenfundada y no te alejas?
No hay que ser militar para saber que si estás en clara inferioridad o infundes terror a los contrarios o se te echan encima, y eso es así desde el principio de los tiempos... ¿Qué hubiera pasado si el militar se hubiera limitado a partirle una uña al fallecido? ¿Hubieran salido los otros despavoridos del vagón tal y como hicieron? Por supuesto que podía haber golpeado de otra forma menos mortal. Será el juez el que decidirá si el golpe fue mortal por elección o por accidente, y si la situación podía ser interpretada como de agresión inminente por parte del acusado. Lo que sí estoy de acuerdo es que el apuñalamiento es tan rápido y tan preciso que resulta difícil de creer que golpeó donde golpeó por accidente, estando el blanco prácticamente inmóvil. En estos casos es posible que el acusado se defienda por enajenación mental temporal provocada por un miedo insuperable. Y será el juez el que decida si es creible o no. Si yo estoy en una situación de verdadero pánico, no se si en claiente actuaría de una manera civilizada o no.
Y también estoy muy convencido de que en caso de que el acusado no hubiera dado el primer golpe, los antisistema no se hubieran limitado a hacer comentarios sobre moda. Muy posiblemente las cosas no hubieran acabado de una manera tan trágica, pero en este caso las cosas acabaron como acabaron, por culpa del acusado pero también por culpa del fallecido.
Para nada me cae simpático el acusado, pero lo que ha pasado ha ocurrido por culpa de los dos.
Depende de las características del cuchillo, y de como y donde lo lleves. No tiene por qué ser ilegal.
Y yo nunca votaría negativo algo diferente a lo que digo porque eso no quiere decir compartir esa opinión. Por eso he pedido argumentos esta vez ya que la otra me votaron negativo sin ningún argumento, y esta vez ha sido igual.
Mucho troll, a algunos se le ve el plumero demasiado. Seguramente sea demasiado complejo el análisis para algunos que sólo son capaces de decir quiénes son los buenos y los malos.
Y yo he dicho que no hay ninguno bueno ni ninguno malo. Son las circunstancias y quienes las propiciaron. Eso lo sabrá decidir el juez o eso espero, que no sea un asunto político y mediatizado que acabe siendo injusto para el caso y para todos los ciudadanos.
Pero en estos casos se quitan las ganas de escribir en meneame.
P.D. Como ser un karmawhore: tendría que haber dicho: "que se mueran los fachas" y la próxima vez pensaré si lo digo a ver si recupero el karma que me han robado.
P.D.2. Si alguien tiene una duda de si estos del vagón son sólo charlatanes que hablan de moda. Cualquiera de vosotros podriáis comprobar por vosotros la amabilidad de estas gentes de una forma sencilla y económica (si tenéis buen seguro de médico claro): saliendo un día de vuestras casas a una manifestación legalizada, con una forma de vestir determinada, y siendo rodeado por todos estos. Si después de esto salís airosos entonces pensaré que los pacíficos hoy en día van haciendo encuestas del CIS en tropel sobre la moda.
P.D.3. Relacionado con lo anterior, si nos encontramos con una manifestación legalizada por la homosexualidad. Y sucede lo mismo sólo que cambiando los actores: Militar por homosexual y grupo de izquierdas por grupo de derechas que van a contramanifestarse.
Estoy seguro de que con esa vara de medir, no diréis que los de derechas iban a dialogar con el homosexual y por tanto justificaréis sin temor el homicidio por parte del homosexual en legítima defensa.
Como cambian las cosas... según la ideología con que se mire verdad??
#152 Reventar una manifestación es supresión de las libertades, independientemente de lo que reclamen en la manifestación, y en este caso además una manifestación autorizada. Pero es incluso aunque no estuviera autorizada, es competencia exclusiva de la policía "reventarla". Y eso es lo que iban a hacer ese día unos cuantos "defensores de las libertades", suprimir la libertad de expresión de otros (en mi opinión tan locos como ellos) porque no les gusta lo que dicen. En este mundo sobran tanto los fascistas como los antifascistas, pero no por ello intento amordazar a ninguno de los dos extremismos. Amordazando no se convence. Pero claro, para convencer razonando hay que tener cabeza y paciencia, y esas cualidades no abundan entre los extremistas.
#154 Pasa del karma como hago yo. A mí nadie me va suprimir ni coartar mi libertad de expresión (ni fascistas ni antifascitas) por algo tan ridículo, insignificante e inútil como el karma de Meneame. ¿Crees que me puedo preocupar por el karma en un sitio donde la gente vota negativos y positivos un mensaje a la vez que dicen que no han podido leerlo entero? Podría darme de alta con otro nick y usar la receta que todos conocemos: avatar con la bandera republicana, lemas como "el facha al hoyo" y "a la mierda la Iglesia", etc... En un par de semanas ese nick triplicaría el karma de éste. Pero ¿para qué voy a hacerlo? ¿demostraría algo que no sabemos ya?
No me importa discutir razonadamente con alguien con quien no estoy de acuerdo, pero eso no es Meneame. Aquí la mayoría solo recita proclamas que han aprendido de memoria y que son su credo de fe, hasta el punto de actuar exactamente igual que aquellos a los que atacan. Al final los extremismos, tanto de izquierdas como de derechas, buscan lo mismo, suprimir libertades. Y a eso iba un grupo de amiguetes en el metro, a suprimir libertades y no a hablar de moda.
Y como me importa un bledo mi karma os cuento otra reflexión para el que tenga tiempo de leerla (en Meneame no muchos leen textos de » ver todo el comentario