1097
El asesino del doctor abortista George Tiller, que murió el pasado mes de mayo de un tiro en la cabeza en la iglesia a la que solía acudir en Wichita, Kansas, fue declarado ayer culpable de homicidio premeditado en primer grado. El jurado tardó poco más de media hora en alcanzar ese veredicto, después de que Scott Roeder, de 51 años, admitiera ser el autor del asesinato y dijera que "si alguien no detenía al doctor George Tiller, iba a seguir haciendo lo que había hecho durante 36 años: matar niños. Los niños seguirían muriendo".
menéame
Pues si, pero a las personas se las puede educar en la tolerancia.
Lo malo es que cuando se intenta, llegan los chamanes de turno a poner el grito en el cielo.
www.meneame.net/story/george-tiller-asesino-bebes-murio-dios-bendiga-a
www.meneame.net/story/steve-anderson-no-llamaria-asesino-quien-ametral
www.meneame.net/story/asesinado-disparos-wichita-kansas-medico-abortis
www.meneame.net/story/clinica-filadelfia-realizo-abortos-gratis-memori
El problema radica como dice #2 en las personas. Radica en los extremismos, que no son patrimonio de las religiones, ni todos los creyentes son extremistas a la hora de interpretar sus creencias (el médico iba a la iglesia también por ejemplo).
Aunque a mi no me afecte lo mas mínimo, no me parece justo atacar a las religiones por actos como este, hay una persona, que está claro que no está en sus cabales, y es el único responsable, alguien que comete un acto así no merece ser encuadrado en ningún grupo social.
1.- Las religiones son todas falsas.
2.- La ética no la inventaron las religiones.
La policía detuvo horas después a Scott Roeder, de 51 años, a quien su esposa definió para la agencia Associated Press como un fundamentalista cristiano, "de los del Antiguo Testamento y el ojo por ojo".
www.elpais.com/articulo/Necrologicas/George/Tiller/medico/abortista/as
De todas formas, no tenía ninguna duda al respecto.
Pues nada, si la cumplía al pie de la letra, habrá pasado una buena vida
Y las religiones no inventaron la ética, pero enfocaron muchos comportamientos éticos de forma correcta y la mayoría de los escritos religiosos tienen buenos fondos éticos, otra cuestión el que las iglesias, en lugar de haber entendido sus "libros sagrados", sea la biblia, el cooran, o lo que fuere como un "libro de guía" lo hayan entendido como "la Guía" y no haber conseguido evolucionar con la sociedad sus posturas, ese es otro debate... Pero éticamente ayudaron y mucho.
Y de verdad lo digo, no me gusta defender las religiones, por que parece que yo fuera creyente o que me gustaran las iglesias, pero con la implantación del ateismo positivo (y viendo tu imagen supongo que te sentirás identificando) se está tendiendo a ver la religión o los creyentes como la lacra, cuando la lacra son las iglesias y los extremistas, el resto merecen un respeto igual que tú o yo... Con lo cual hablar de sus creencias como "germen de la intolerancia" me parece muy injusto con mucha gente, y me parece muy intolerante.
Esto es extremismo y ya, ni todas las personas que practican una religión son así de intolerantes, ni todos los que escuchan a Marilyn Manson son hijos de Sátan. }
Punto.
No voy a discutir contigo sobre esto, pues se que tú entiendes como un cometido el reivindicar el ateismo, mientras que yo siempre entenderé esto como algo incongruente, cada cual que piense lo que quiera, eso a mi no me supone un problema, pero por que yo no crea, no voy a ir en contra de los que crean o sus creencias.
Es mas hoy en día me parece que un creyente medio en España (un creyente no practicante) tiene que soportar mas palos que los que no creemos
Que digan por televisión que "Fulano, carnicero, mató a mengano, jugador del mus", verás que bien suena :).
(acabo de acordarme del acribillamiento que se le hicieron a los jugadores de rol hace ya la tira de años)
Ese hombre es un perturbado. Si se cree todas las chorradas que dice tiene pinta de ser peligroso, aunque eso ya lo ha demostrado.
Y la religión también, concretamente el cristianismo, lo que pasa es que cada creyente hace su propia interpretación de la religión para no sentirse mal por creer en un Dios genocida.
Venga, y ahora, votadme negativo, que os he llevado la contraria...
Quien haya leído el antiguo testamento sabrá que ese libro (conjunto de libros habría que decir, pues es una obra colectiva que abarca muchos estilos literarios y épocas) que tanto gusta a algunos cristianos resulta francamente repulsivo por lo ultraviolento y amoral de su contenido. Jamás debió habérsele dado la difusión que se le ha dado.
Por lo tanto, son solo las personas las que actúan.
Permíteme recurrir a Godwin, creo que justificadamente:
El fascismo también es un concepto que no hace nada por sí mismo.