Hace 3 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a eldiario.es

La justicia mantiene para el 19 de noviembre la salida de la cárcel del asesino de la matanza de los abogados Atocha huido a Brasil, Carlos García Juliá, a pesar de los intentos de la defensa de las víctimas en los últimos meses para revocar la liquidación de condena aprobada por la Audiencia Provincial de Ciudad Real en mayo, que rebajaba de diez años a nueve meses la pena que le quedaba por cumplir desde que fue extraditado a principios de febrero.

Comentarios

Manolitro

#10 que dice que la dictadura franquista es mejor que un gobierno democrático

Cuándo ha dicho eso? Pasas link?

Por cierto, esto es cosa de la fiscalía del PSOE, pero ya se ve que el a algunos les interesa desviar la atención

o

#25 "Preside el peor Gobierno que ha tenido nuestro país en 80 años"

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2020/09/09/5f58b42de2704e363c8b4631.html

D

#25 Pero ¿te has leído la noticia? ¿Qué cojones ha tenido que ver aquí la fiscalia?.
Dame tu dirección para mandarte un calzador de 50 cm que tengo y te lo metes por donde yo te diga.

e

#10 Para mi Otegui fue un oprtunista, el otegui de ETA funciona hay dinero era pro ETA una vez dejo de fluir el dinero y la cosa se ponia chunga fue pro luchemos sin armas...

placeres

#2 Esto.... ¿No conoces la doctrina Parrot y como fue tumbado por el tribunal de derecho humanos? En su tiempo salieron muchos terroristas por la aplicación de la misma ley que han usado con este asesino.

r

#9 Si algo pero lee atentamente mi comentario .Digo que sería un escándalo, refiriéndome a la prensa , muy noticiable y pasó totalmente desapercibido por nuestros medios de comunicación .

c

#9 Creo que "parrot" es loro. De nada

D

#9 #18 #32 No puedo creer que haya animales que estén comparando esto con la salida de etarras de la cárcel ordenada por la UE.

¿Me podéis decir un solo etarra al que se le hayan aplicado bonificaciones y reducciones de condena ESTANDO FUGADO, como se ha hecho con este asesino?

S

#41 a esos que pide la justicia española extradición y no los extraditan.. te parece poca bonificación? porque poco te he visto quejarte de que no los extraditen aún teniendo crímenes de sangre... ya está bien de blanquear terrorismo y a eta...

D

#49 Las únicas extradiciones que se han denegado a España han sido siempre porque no se respetaban las garantías procesales de los acusados. EN TODOS LOS CASOS. Bueno, excepto en el caso de Puigdemont, en el que la acusación es directamente inventada y no tiene sentido en ningún país civilizado.

Es lo que tiene ser un estado autoritario y represor en el que la judicatura está al servicio de la venganza y el facherío, que por mucho opio informativo que soltéis en España en otros países no se les escapa.

Y además esto no tiene que ver una mierda con el tema. Jamás a ningún etarra se le han aplicado bonificaciones y reducciones de condena estando fugado. Cualquier comparación con este caso es estúpida.

P.D.: Tampoco me has visto quejarme de que seas tontolhaba, y eso no significa que esté blanqueando tus tonterías. No seas payaso poniendo en boca ajena subnormalidades que sólo estás diciendo tú, anda.

r

#15 Sí, a día de hoy y después de meses de un juicio soberanamente estúpido tenemos a tres partidos, Vox,PP y CS que cuando oyen la palabra presos políticos, incluso a los que muy claramente son presos políticos ,o de pensamiento ,no por actuación , vociferan y dan gritos como energúmenos que son y les desean pudrirse en la cárcel .

También tuvimos durante semanas a toda la prensa ,televisada y escrita, diciendo "políticos presos" en vez de presos políticos, en todos los casos , como en las dictaduras .Pensamiento único .Cuando como mínimo dos de los reos son presos politicos , muy claramente. En la prensa de este país no se puede confiar.

s

#16 Ya se harán los sorprendidos y se indignarán cuando el TEDH les calce una buena hostia. Aunque a los Jordis nadie les va a devolver todo este tiempo.

R

#15 Juliá estuvo 14 años en la cárcel antes de escaparse, más el año y pico que lleva en la cárcel desde que lo pillaron en Brasil. Ninguno de los políticos catalanes se va a pasar tanto tiempo en la cárcel. Teniendo en cuenta además que estarán en libertad condicional mucho antes de cumplir la condena íntegra.

D

#32

Vamos a ver, #15 está comparando y tú estás equiparando. No tiene nada que ver una cosa con otra.
¿Te parece mucho una condena efectiva de quince años por participar en un asesinato múltiple con el agravante de odio ideológico y encima pretendes equipararlo a poner unos "tupper" grandes de plástico en colegios?
¿De verdad estás poniendo en el mismo plano ambas cuestiones?

R

#37 El estaba afirmando que iban a pasar más tiempo en la cárcel los políticos catalanes y eso no era cierto. No estoy poniéndolas en el mismo plano, por eso tienen condenas distintas y van a pasar distinto tiempo en la cárcel. Menos de la mitad de tiempo que ha estado en la cárcel alguien acusado de asesinato.

D

#40
Pero lo de los políticos catalanes es muy dudoso y discutible que sea un delito tan grave como lo han planteado en determinadas instancias judiciales españolas y en los medios de desinformación.
La imagen esperpéntica y ridícula que ha dado España con este juicio ha sido más que lamentable.
En cambio, el delito cometido por el asesino de los abogados laboralistas de la calle Atocha es un crimen y un delito muy grave, se mire como se mire.
En definitiva, que las penas son desproporcionadas en el caso de los políticos catalanes, y la estancia en la cárcel del asesino es claramente insuficiente dado el delito llevado a cabo, y la ausencia de arrepentimiento...

D

#2 yo llevo viendo etarras salir de la cárcel desde que tengo uso de razón. A algunos les han caído varios meses por asesinato porque a partir del segundo salen gratis, y los ciudadanos nos hemos tenido que joder igualmente.
Este no es un problema de ETA o de este tipo, sino de la laxitud de la justicia española para con los asesinos, sobretodo con los estúpidos límites superiores a las penas que se pueden imponer.

RHnegativo

#21 Creo que viene a decir que con los etarras la prensa española hace un escándalo pero de esto ni hablarán, dado que lo darán por normal, eso te da la idea de en que lado balancea la prensa, por otra parte la sociedad española en este caso tanto.le dará, total para muchos se cargaron a sus enemigos, luego nos extrañamos ...

e

#23 Habría que ver a muchos que comentan que esto es un escándalo que es lo que decían sobre los presos de ETA que salían de la misma forma. A mi me parecen un escándalo ambas, y a tí?

RHnegativo

#24 Yo no soy juez, pero si veo tratamiento informativo distinto en las grandes líneas editoriales de este país, a eso tipo de juicio si que puedo llegar.

L

#23 pues se ha montado un escándalo similar al que se monta cuando sueltan al etarra medio. Eso sí, Irónicamente muchos suelen decir que el etarra medio ya cumplió su pena, etc etc y de este se espera que se pudra en la cárcel.

Por mi, deberían pudrirse este junto con los etarras de la mano el trullo. Pero parece que los últimos molan más y pueden incluso llegar a ser gente de paz. Qué país...

Burrofleta

#23

La prensa española (alguna) dio mucha guerra con De Juana Chaos y luego con Bolinaga.

pero, desde entonces, han ido saliendo presos a la calle con delitos de sangre y, excepto la prensa más escorada a la derecha, no se ha llevado un cómputo de ello.

A mi también me jode que los asesinos salgan a la calle pero, como dice #21, lo que sirve para unos debe servir para otros

r

#21 si, pero me quería referir más al ambito mediático sobre el tratamiento de esta noticia, el cual fue inexistente, prácticamente .

D

#2 Mi falaciómetro ha explotado con tu comentario

Pedrito71

#2 Tenemos a De Juana huído desde hace años y muchos crímenes de ETA sin investigar. O a Josu Ternera también en libertad

IanCutris

#3 ese maravilloso periodo en el que se confundió perdón con impunidad.

thorpedo

#1 dando charlas en esradio

D

#13 como Pio Moa

L

A ver lo que tarda Sánchez en llamarle hombre de paz.

placeres

A ver si lo entiendo la defensa quería,... ¿Que no le computasen el tiempo que estuvo en la cárcel antes de fugarse y ni el tiempo que estuvo en prisión para la extradición?.. A eso se le llama agarrarse a un clavo ardiendo para mantener el asunto vivo.

Lo de condenar a alguien a 200 años, que luego se limite a 30 y desde ahí aplicar los beneficios penitenciarios, es algo que nunca he podido entender como lo aprobaron en su día y porque tardaron tanto tiempo en arreglarlo.

frg

#5 La defensa quiere que no se le apliquen "bonificaciones", porque incluso contando el tiempo que estuvo en la cárcel antes de fugarse, y el tiempo que estuvo en prisión para la extradición, todavía le quedan nueve años de prisión.

placeres

#8 Lo he vuelto a leer, y no dice eso. Dice que esos 9 años solo serían si no le aplicasen las bonificaciones, que el Tribunal ha considerado que hay que aplicar..

D

#11 Precisamente. Que se apliquen bonificaciones y reducciones de condena a alguien ESTANDO FUGADO no tiene pies ni cabeza, lo mires como lo mires.

frg

Roma no paga a traidores, pero este es "compañero", ...

S

Vaya... he visto alguno que otro que defienden a etarras porque la justicia les libera y sin embargo con este tipejo, al cual la justicia libera, pues no, no les parece bien.. me gustaría meterme en sus cabecitas para ver como saben quién es hdlgp bueno e hdlgp malo...

Simún

Llevando de abogada a Cristina Almeida, que es prácticamente retrasada, lo raro es que no haya además que indemnizarle

D

Atado y bien atado

XtrMnIO

Igual es que tienen miedo a que este asesino tire de la manta...

KillingInTheName

Hombre, que lo suelten ya al pobre, que sólo mató a unos cuantos rojos, no se subió a un coche de la Guardia Civil. Además los asesinados no llevaban tirantes con la ni nada.

c

Creo que "parrot" es loro. De nada

j

¿Y lo de pedir perdón a las víctimas?

Lo que hizo ese hombre no era terrorismo, eran asesinatos por parte de gente que se sentía impune asesinando durante el franquismo.

Ahora la sociedad se está dormitando y escoria de su calaña está levantando otra vez la cabeza. Cada vez que fedeguico o fauna similar habla de salir con la escopeta, está apelando a psicópatas como este.

ExLibris

!Verguenza!!!!!

daphoene

Sobre los etarras y la doctrina Parot, no se puede cambiar la duración de una pena una vez que te han sentenciado, eso no lo hacían ni los romanos. Y no defiendo a ningún etarra, eso tiene que ser de aplicación para todos, etarras, fascistas, violadores, estafadores y el resto del común.

¿ Que deberían haber tenido más pena, igual que cabrones como el de esta noticia ?

Estoy de acuerdo, pero primero cambia la ley, y luego aplícala a los que delican desde ese momento.

M

Entradilla cortada, no se puede corregir?