Hace 5 años | Por --593805-- a okdiario.com
Publicado hace 5 años por --593805-- a okdiario.com

El atacante es un hombre de 29 años que estaba fichado por la Policía por delitos comunes. Al parecer, los gendarmes fueron a su casa el pasado martes por la mañana para detenerle, pero no se encontraba allí. Su nombre sería Cherif Chekatt. Hacido el 4 de febrero de 1989 e hijo de Abdelkrim y Rouag Raoudja.

Comentarios

Xuanin71

Las religiones en general me parecen una lacra pero a día de hoy la musulmana es la más violenta ( si me parece que toda es violenta aunque solo unos pocos cometan barbaridades)

Rorschach_

#1 Todas cometen barbaridades, todas son una lacra.

M

#1 ... pues no se que decir, pero así a bote pronto me salen ... Afganistan, Irak, Siria, Palestina ... con cientos de miles de asesinados (en Irak concretamente mas de un millon) ... y todos cometidos por cristianos ... me parece que falla algo en tu teoria.

Barguer

#11 cometidos por cristianos, pero no en nombre del cristianismo. Y para que no me saques de contexto, aclaro, quiero decir las motivaciones de esos sitios son puramente políticas y geoestrategicas, no van allí al grito de dios y Jesús son grandes.

M

#13 ¡Claro! ... y a ti te abrasan a toda tu familia con bombarderos franceses, britanicos, alemanes, etc ... te explican eso de motivaciones geoestrategicas, politicas y ya te quedas tranquilamente rezando a Allah para que no te vuelva a pasar ¿a que si? ¡un poco de por favor !

Xuanin71

#11 no estoy a favor de matar gente por interés económicos ni geopolíticos .( Ni por ninguna causa) pero no puedo justificar la venganza contra inocentes por ello .
Y si las religiones me repugnan .pero los musulmanes tienen un punto de vista que me resulta imposible de aceptar .los que he conocido y trabajado con ellos son unos machistas retrógrados y mucho más fundamentalistas que ningún cristiano que conozco . Aunque algunos son escelentes compañeros de trabajo mientras no se hable de religión o de machismo .y si así son los moderados no me imagino los radicales .lo que comparten con algunos cristianos es el aire de superioridad moral con el que me judgan ellos a mi .

M

#16 ¿Contra inocentes? ... llevamos asesinando "moros" desde la primera guerra mundial cuando Francia y G. Bretaña decidieron que aquello era de ellos, así que tras 100 años de exterminio y de elegir a nuestros gobernantes creo que lo de los inocentes es un poco broma ... y las religiones todas iguales, aquí la sociedad ha evolucionado algo mas y hemos puesto freno a sus ansias de controlarlo todo pero si miras eso de las inmatriculaciones, enseñanzas concertadas, ... no les andan muy lejos.

Xuanin71

#17 bien vale .lo acepto ( tus argumentos)
Así que es normal que nos odien (tienen motivos para hacerlo).
?Así que llegados a este punto ?
?Dejamos entrar a millones de personas que odian nuestra sociedad?
No se .
la verdad . Tienen unos valores totalmente opuestos a los míos y a lo que me dicta la razón y me duele pensar así pero veo que cuanto más tiempo pasan aquí en vez de " modernizarse" se radicalizan más

M

#18 ... pues eso te honra.
... y como en todas partes tambien aquí hay sus diferencias, si vas a Turquia verás que mas o menos sus valores son casi identicos a los nuestros a pesar de que fué el pais mas perjudicado entonces con la desmembración que hicieron Francia y G. Bretaña, igualmente se puede ver valores similares en Brunéi, Indonesia, Irán, Kazajistán, Kirguistán,  Líbano, Malasia, Maldivas, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán e incluso Siria antes del genocidio al que la han sometido EEUU, Francia y G. Bretaña.
Ahora es muy dificil ver esto en la zona de Oriente Medio que esta totalmente sometida a la voluntad petrolera de las potencias occidentales.

t

Un tiroteo por un delincuente común, que ya ha servido para aplicar las medidas antiterroristas!! Casualidad!! en plena revolución de los chalecos amarillos un tiroteo por un delincuente común, que permite aplicar las medidas antiterroristas!! En realidad, reforzar las medidas de control sobre la población:
2ª estrategia de manipulación de las masas:Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad.

powernergia

#2 Francia lleva años en estado de emergencia.

A

#2 estaba en la lista de radicalizacion islámica en francia asi que tan común no era el delincuente.

Yo conozco muy pocos delincuentes comunes que van en navidad al mercadillo a liarse a tiros con gente que no conocen y maximizar el número de muertos.

D

Pues por el nombre jamás lo hubiese dicho...

frankiegth

Esto no es AEDE?

D

#3 Creo que no...

frankiegth

#4. Inda, eres tú? Te han explicado ya que Menéame no se puede permitir el lujo de pagar tasas a los medios AEDE y que esa es la razón por la que su comunidad de usuarios libremente no les enlaza?

D

#5 ¿Es AEDE?

D

#6 No, no lo es, pero te la van a tumbar igual...
Cc/ #3 #5

D

#7 Ya, pero me es lo mismo

lol lol