Hace 4 años | Por Ripio a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 4 años por Ripio a es.noticias.yahoo.com

Casi un año después, una investigación en distintas localizaciones del mundo ha mostrado que el caso Khashoggi no solo no fue un accidente, sino que hay una estrategia de secuestro, repatriación y en ocasiones asesinatos para aquellos que son considerados enemigos del estado. Estas persecuciones se han incrementado desde la llegada al poder de Mohammad bin Salman (príncipe heredero) en 2017.

Comentarios

D

#1

Es que ni matar bien sabe el gordo ese

thorpedo

#3 ya se encarga de dar la "paguita" a toda la gente que sea necesaria, o comprar armamento .

D

#10 alguna fuente?

D

#11 ¿De qué exactamente?

Jakeukalane

#14 supongo que lo de que el gobierno estuviera implicado. Al Qaeda y los Saud son enemigos.

victor_vega

#14 De lo de la participación del gobierno saudí. Es cierto, que EEUU facilitó la salida de su territorio de los familiares de Bin Laden días después del 11S, pero que los sudies estuvieran involucrados es un poco fuerte. Estariamos hablando de un atentado de falsa bandera por parte de los USA y Arabia Saudí para invadir medio mundo e imponer una nueva doctrina estadounidense de guerra preventiva y justificación de invasiones a diestro y siniestro.

e

#22 Premio Ley de Poe para el caballero.

D

#32 no tenia ni idea gracias !

bkavidalster

#11 lol de que hablas, lo de los 15 saudies es conocido desde el minuto 1

D

#13 Por supuesto

e

#13 ahora falta Iran.

victor_vega

#13 Invadiero Irak para quedarse con su petroleo, punto. Nada tenía que ver Sadam con el 11S.

makinavaja

#10 Pero eso fué una pequeña confusión... ya sabes que los de EEUU de geografía andan mal...

D

#10 Los próximos años pueden ser "graciosos". Muchas víctimas del 11S se han agrupado en una causa común para denunciar a Arabia Saudí por los ataques... y resulta que uno de los autores intelectuales detenidos por el atentado se ha prestado a ayudarles declarando, etc.
Si la denuncia prospera, va a ser un espectáculo ver al propio estado haciendo malabares para justificar sus actos tras los ataques.

Endor_Fino

#3 Oye no te metas con los amigos de Juancar

victor_vega

Os acordais cuando nos pasamos la mayor parte de los años 90 escuchando en la tele lo malo que era Sadam porque se cepillaba disidentes a troche y moche? Incluso había un documental llamado Tio Sadam, bastante inquietante, acerca de Sadam Husein. De Arabia Saudí, nada.

D

Putero comisionista con cuentas en Suiza, este no es tu amiguito del alma?

D

#4 ten cuidado que algún banquero o algún diputado se puede ofender

vviccio

Los malos son los de Irán y Venezuela porque su petróleo compite con el de Arabia Saudí y EEUU.

D

¿Y que se ha hecho contra Arabia Saudí por esto? Nada de nada. El Borbón de hecho sigue siendo tan amiguito suyo

victor_vega

#15 El Borbón solo está para trincar pasta. Su mente da para mucho más, pero sabe perfectamente cual es su papel en la historia. Ni pincha, ni corta, sólo extiende la mano y recibe su parte.

TrollHunter

"aliados estratégicos"

kumo

Los disidentes allí son los del Frente Arábigo Popular o los de Frente de Liberación Saudí?

anark0v

Que este es amigo del gerente que dejo Franco, y que revalidasteis sin trampa ni cartón en referéndum.
No pasa nada en Arabia Saudi que derechos humanos jajajja seréis jipis.

D

#24 Que yo sepa el wahabismo no es todo el islam

luiggi

No puede ser que todos los países occidentales callan como putas incluso tras el informe de la comisión de la ONU que acusa directamente al príncipe heredero Saudí del asesinato.
No solo no se ha aplicado ninguna sanción, sino que Juan Carlos o Putin se abrazaron con risas, incluso tras el escándalo, con el asesino.
A mí parecer, con esta actitud, occidente ganará contratos millonarios, pero pierde cualquier ventaja moral que tuviera previamente. ¿Cómo van a tomar medidas ahora contra otros gobiernos como el de Venezuela, Irán o Corea del norte? ¿Con que autoridad moral? Se ha cambiado dinero por ética. Ahora atenganse a las consecuencias. El mundo va a ir a peor.

D

Amigos y aliados....que verguenza.

makinavaja

Es que nuestros reyes siempre han considerado a la familia real saudí como "hermanos"... dios los cría...

D

Ahora veamos el caso concreto de Arabia Saudí desde la geopolíticamente.
Arabia Saudí es una cruel dictadura, pero es un gran aliado de occidente dentro de una zona muy volátil y de la cual depende el precio del petróleo a nivel mundial entre otras cosas importantes.
Está demostrado que cuando suben los precios del petróleo los dictadores petroleros crean más dictaduras y controlan mejor los mecanismos democráticos de los países libres.
Ellos al contrario de Irán no son un gobierno que fomente el terrorismo en la zona y contra occidente (se especula sobre conexiones con el 9/11, pero aún así no es la norma). No general no fomentan el terrorismo como política exterior.
https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_a_la_AMIA
También en Arabia Saudita si comparas el pasado, su base de partida, verás que progresan en derechos y libertades.
Eso que digo significa que aunque estén lejos, digamos de Cuba, Venezuela, Rusia,... los regímenes de esos países cuando los comparas con ellos mismos en el pasado han retrocedido más que Arabia Saudita; por lo que la política con Arabia Saudí ya no es destruir esa terrible dictadura, cosa que desde la fría geopolítica sería para occidente un remedio peor que la enfermedad; sino instala, presionarla para que siga haciendo reformas en la dirección de la cosmovisión social occidental.

Campera

No puede ser, si son muy campechanos!

Zibi

El peor país rico del mundo, una dictadura corrupta, corruptora, asesina.

D

Las tres ideologías retrógradas que debemos derrotar en este siglo XXI las fuerzas progresistas; para después enfocar todos los cañones sin tantos frentes abiertos sobre la otra fuerza retrógrada que le sigue, el capitalismo egoísta y salvaje.
.....
Actualmente hay 4 excusas, justificaciones que se convierten en ideologías u hojas de rutas para instaurar una dictadura y perpetuar una camarilla en el poder.
Que como sabemos; en el fondo de tanta propaganda, de tantas tácticas y de tantas retórica revolucionaria, es la única agenda que tienen.
En esto yo las descubro; porque las Fuerzas Progresistas del siglo XXI necesitan ver de forma integral quienes son sus verdaderos enemigos; para así enfocar sus cánones en una lucha sustancial que no ayude a seguir dando pasitos hacia un planeta mejor.
............
Esquemáticamente si no te quieres enredar en sutilezas o profundos academicismos intrascendente; esos que el siglo pasado nos enseñaron que solo sirven para que un grupusculo de pillos los use para confundir a la mayoría, por lo tantos, en base a eso se pueden clarificar estas tres ideologías dictatoriales mas o menos asi:

D

#36
1-El nacionalismo KGb.
Putin es es su cara más peligrosa. También Assad, Duarte en Filipina y otras formas que se perfilan como una amenaza por la tolerancia de Bobama en la arena internacional con estos dictadores.
......
2-El uso apócrifo de Alá.
El chiismo iraní de los Ayatolas y el sunismo wahabista saudí de la casa Saud son sus caras más peligrosas; porque sirven para perpetuar una camarilla en el poder.
......
3-La camarillas comunistoides estilo KGb.
China, Norcorea en Asia y Cuba en América Latina; son sus caras más peligrosas para las fuerzas progresistas y los hombres libres actualmente.
.....
4-Lucha contra las fuerzas retrógradas dentro de las democracias:
1-Todos los hombres libres deben luchar contra todos los políticos y empresarios traidores que nos han vendidos a China y que de seguir por esa hoja de ruta acabaríamos con nuestras democracias. China es el mayor peligro para los hombres libres.
....
2-En el plano interno exclusivo de EEUU, la prioridad de las fuerzas progresistas que quieren que continúe siendo la primera potencia mundial en el siglo XXI, un referente mundial de libertad, justicia y la cabeza de familia de los hombres libres a nivel mundial, lo que en el fondo ha sido y seguirá siendo muy beneficioso para el pueblo americano también; deben tener como prioridad de su lucha diaria la implementación de un Sistema de Salud Solidarios, donde no existan los Planes de Salud estilo Paquete de Canales de Televisión; esos que cubren unas enfermedades y otras no, dado que nadie puede saber de antemano de que enfermara un dia y por lo tanto eso le da privilegio a unos ciudadanos, o viceversa es discriminatorio con otros ciudadanos, lo que implica que en el fondo viola las leyes y el espíritu de la letra de la constitución de EEUU.
......
3-Regular el mafioso y usurero Sistema Financiero que impera en EEUU y el mundo.

D

Joder con la religión de paz.

D

#6 Saudí =/= musulmán. Seguro que hastá tú sabes que no es lo mismo. De hecho el tipo al que mataron era musulmán.

Noeschachi

#16 Estado saudí = Familia Saud = Wahabismo

Tanto monta monta tanto

D

#24 decir que el wahabismo es todo el islam es como decir que el Opus dei es todo el cristianismo.