Hace 6 años | Por Cachopín a m.milenio.com
Publicado hace 6 años por Cachopín a m.milenio.com

Otra estudiante más fue asesinada de un balazo al intentar resistirse a un asalto e intento de secuestro, cuando ingresaba a casa de una amiga. La víctima, de 20 años, cursaba una licenciatura en la universidad de Puebla

Comentarios

ewok

#7 ¿Es necesario? Puebla es muy conocida, tiene la extensión y población de Dinamarca, y no creo que haya muchas "Universidad de Puebla" en el mundo.

PacoJones

#24 Si, es necesario, una cosa es no saber donde está un país y otra es saber y ubicar las regiones de cada una de ellas siendo harto imposible por muy famosas que sean. Sin decir que además es una noticia de otro país por lo que es de ética periodística nombrarlo para no llevarse equívocos o confundirlo con lugares de parecido o mismo nombre.

ewok

#30 Sí, sí, muy confuso todo. Harto imposible.
#31 Y todas ellas tienen su propia Universidad de Puebla.

PacoJones

#35 Te pongo un ejemplo con el titular:

Un nuevo caso de chica desaparecida en Toledo

¿Dónde crees que ha sido?

ewok

#36 Rajoy recibe un puñetazo en Pontevedra. Seguro que es en Argentina.
Mariano Rajoy declarado persona non grata en Pontevedra. Fijo que en Filipinas.

PacoJones

#40 La sutil diferencia de tu ejemplo y el mio es que si fuera sobre la ciudad de Argentina habría que poner que es en Pontevedra (Argentina) por ser un hecho ocurrido en otro país y evitar confusiones con la ciudad española, por lo que si es en Pontevedra de España no hace falta especificarlo porque esto es una web española.
¿Lo ves ahora?

ewok

#45 Es una web en la que se envían noticias y se escribe mayormente en español, al principio la sede estaba en Baleares, ahora en Galicia, y mañana puede estar en México, Brasil o Costa Rica. La noticia se da en un país en conflicto, se habla de la Universidad de Puebla, pone México en la entradilla, está en el sub de México, pero para algunos no es suficiente, hay que poner "Puebla, México", igual que "antiguas pesetas", que si no no se entiende... De hecho si no han detenido aún a los asesinos es porque la policía y los detectives andan despistados por Puebla del Mon.

Cachopín

#30 es el sub de México, habría sido redundante

PacoJones

#47 No me había fijado, mis disculpas

m

#24 Hombre, no sabía si era en Puebla de Caramiñal, Puebla del Príncipe, Puebla del Río, Puebla del Maestre, Puebla del Prior, Puebla del Salvador, Puebla del Mon, Puebla del Príncipe, Puebla del Duc... Y esas solo las de España.

"Asesinan a otra estudiante en Puebla"

Cachopín

#31 es el sub de México, habría sido redundante

m

#48 No me había fijado

D

#24 Necesario... seguramente no. Recomendable desde luego.

ewok

#39 No vaya a ser que la confundamos con la Universidade de Poboa do Caramiñal.

D

#41 No, pero al terminar el titular los que tenemos poblaciones cercanas llamadas "Puebla" nos asustamos pensando que ha pasado aquí al lado.

Comprendo que Menéame es un medio hispanohablante, no solamente español, pero al ser la mayoría de las noticias de índole española sí que sería recomendable que se avisara lo antes posible que no es así.

D

#49 Ah, aclarado. Gracias. cc #41

Cachopín

#39 es el sub de México, habría sido redundante

sad2013

#24 Pienso que si se refiere a una localidad no española, habría que especificarlo, siempre. Tampoco creo que cueste mucho.

lentulo_spinther

#7 Si la gente viajara más, no haría falta aclararlo. Puebla de Zaragoza

Cachopín

#7 Es que es el sub de México, habría sido redundante, además nunca pensé que subiría al general. Tienes mi permiso para editarlo.

sad2013

#38 Quizá tenga tu permiso, pero el de los admins de meneame no...

rubiopanza

#4 Gracias.

D

#16 pos falla no me dao cuenta.

Toma tu pin y un link para que oposites a profesor de ortografia.

l

¿Que pinta ahí la etiqueta violencia machista?

D

#11 Porque si la víctima es una mujer, es violencia machista. SIEMPRE. Y a la mierda el sentido común.

N

#11 Es que en México no se secuestran hombres para pedir un rescate nunca jamás.

Como se puede ver en #23, las estadísticas indican que solo mueren mujeres en México y la causa solo puede ser el machismo.

vviccio

Otro asesinato que quedará impune.

En un país avanzado los asesino ya estarían localizados.

T

#2 O no, depende de muchas cosas, es mucho más probable; eso si.

D

Otro asesinato que va a quedar impune. Méjico es sinonimo de violencia. Hasta su presidente lleva un arma https://actualidad.rt.com/actualidad/240851-pena-nieto-arma-video.

Algunos dicen que era un movil pero tiene toda la pinta de ser una pipa. Seguramente es para defenderse de otros cárteles rivales.

N

#18 Yo si fuera el presidente de México seguramente llevaría un arma. No me fiaría ni de mis escoltas. No sé qué hay de raro en eso.

D

Es noticia porque es mujer? Porque el homicidio en Mexico esta el orden del dia

f

Novedad.

ÆGEAN

Madre mía, por si no tuviera poco encima Mexico con los terremotos, hijos de puta sueltos.

N

#19 La realidad de México hace que haya que redactar esa frase de otra manera.

...por si no tuviera poco México con la cantidad de hijos de puta que tiene, además terremotos.

ÆGEAN

#27 Tanto monta, monta tanto... montándosela...

D

Si cada asesinato en méxico va a ser noticia en menéame no se escribirá otra cosa. Es increible que una nación pueda llegar a niveles tan altos de corrupción y delincuencia.

D

Nos traemos a España los mexicanos buenos y dejamos a los malos allí. Hasta que ya no queden buenos y nos tragamos a los malos tambien

pax0r

lo de México ya no tiene solución, estado fallido.

skatronic

#15 Lo que es poco más que suicidarse es escribir "valla".

D

#15 Se intentó con las autodefensas, pero parece ser que se corrompieron también y ahora trafican. ¿Creéis que la legalización podría ser una solución?

squanchy

#15 He leído casos de agricultores que hicieron eso, porque llegaban las bandas, violaban a la esposa, y se llevaban a la hija. A los 6 ó 7 meses le devolvían a la hija embarazada. Con total impunidad.

E

#15 Qué dices? Menéame ha cambiado muchísimo en 10 años, estarás bien. Hemos adoptado a forocoches y todo.

t

MISERABLES MACHISTAS ASESINOS HIJOS DE PUTA....PENA DE MUERTE A TODO.

D

#13 machista? Hacen lo que le dicta la naturaleza, son animales. Quieres decir que la naturaleza es machista?

D

El asesinato siempre está mal y es algo que no debería pasar. Pero portada de menéame un asesinato en México? Por qué? Qué tiene de interés?

f

#9 Te lo diré: la foto morbosa-pajilleristica.

Bienvenido al menéame (y a internet)

fidelet

#10 Pajillerísticalol

Ya veo el título de libro " El noble arte de la pajillerísitca"

N

#9 Pues desde luego no es el que dice #10. En meneame si muere una mujer en algún lugar del mundo hay que vestirse de luto. Si muere un hombre hay que ignorarlo. Esa es la razón por la que esto está en portada.

Para ver la diferencia entre víctimas mujeres y víctimas mujeres en 2014 (que es lo primero que en encontrado): http://www.inegi.org.mx/saladeprensa/boletines/2015/especiales/especiales2015_07_4.pdf

Por cada 10.000 habitantes, en México, murieron en 2014, 30 hombres y 4 mujeres. Que cada cual saque sus conclusiones. Aunque eso sí, si nos atenemos a que las noticias lo son por no ser los hechos habituales, es más noticia que muera una mujer que un hombre, pero no nos engañemos, en Meneame ese no es el asunto.

M

#9 Meneame no es un sitio solo para las noticias que ocurren en España.

The more you know

D

#12 Ya lo sé. No lo digo solo por eso, lo digo por un asesinato en un país donde el asesinato es frecuente. No matan a gente en México todos los días? Por qué este asesinato tiene importancia y los otros no?

D

Son sus costumbres.

R

#3 Tristemente sí.

D

#3 Las de los hombres, quieres decir, ¿verdad?...