Hace 10 años | Por dikzgz a eldiario.es
Publicado hace 10 años por dikzgz a eldiario.es

El ministerio de Exteriores francés ha comunicado que Gislain Dupont y Claude Verion, empleados de Radio France Internacional, han sido hallados muertos

Comentarios

w

Lógica Islamista: para poder cobrar algunos rescates, hay que cortar algunas cabezas; los Europeos tienen mucho miedo a morir, y pagan bien, muy bien.

D

#12 Toma, pimpollo, culturizate un poco: http://en.wikipedia.org/wiki/Neocolonialism

D

#13 pimpollin si es neocolonialismo es porque no es colonialismo, claro que hay otras maneras en influir en países y estados vasayos pero ya no hay colonias.

f

Relacionada http://www.rebelion.org/noticia.php?id=176258
Libia De Gadafi a Al Qaeda, gracias a la CIA...
Gracias a la CIA
A primera vista parece que Estados Unidos y Occidente están preocupados por este aumento de la actividad yihadista en el norte de África. A ello hay que añadir también Nigeria, Somalia y más recientemente Kenia. Pero si se observa más atentamente, la situación es más complicada. Una alianza entre, por una parte, las fuerzas especiales francesas, británicas, jordanas y cataríes, y por otra grupos rebeldes libios hizo posible la caída de Gadafi. El más importante de los grupos rebeldes libios era ciertamente el Libyan Islamic Fighting Group (LIFG), que figuraba en la lista de las organizaciones terroristas prohibidas. Su líder, el antes mencionado Belhadj, tenía a sus órdenes a entre dos y tres mil hombres. Su milicia tuvo derecho unos adiestramientos estadounidenses justo antes de que empezara la rebelión en Libia.
No es la primera vez que Estados Unidos lo hace. En la década de 1980 se ocupó de la formación y dirección de combatientes islamistas extremistas en Afganistán. En la década de 1990 lo volvió a hacer en Bosnia y diez años después en Kosovo. No hay que excluir que los servicios de información occidentales estén implicados directa o indirectamente en las actividades terroristas de los chechenos en Rusia y de los iugures en China.
Estados Unidos y Francia simularon sorprenderse cuando los tuaregs y los islamistas ocuparon el norte de Mali, pero no era sino una fachada. Incluso podríamos preguntarnos si no lo provocaron, como ocurrió en 1990 con Iraq respecto a Kuwait. Teniendo en cuenta la actividad de Al Qaeda en la región, cualquier especialista en geoestrategia sabía que la eliminación de Gadafi provocaría un recrudecimiento de la amenaza terrorista en el Magreb y en el Sahel. Dado que la caída de Gadafi fue provocada en gran parte por la....

f

Relacionada Libia y el “social imperialismo”: dos años después

Hace 10 años | Por Malinowski a blogs.publico.es

"Destruir Libia es otro de los logros de Barak Obama. Este hijo traicionero de África, que apoya a los dictadores del continente, ha balcanizado a Sudan, ha desestabilizado Somalia y ha desviado las “primaveras árabes” respaldando a los militares o al sector más reaccionario de los islamistas.
La ola de violencia contra la población negra del país, el personal diplomático y los organismos internacionales no cesa: empezó con la matanza de miles de ciudadanos negros y/o defensores de Gadafi y continuó con el asesinato del embajador de EEUU, el ataque al cónsul italiano, el atentado contra las embajadas de Francia, de Rusia y las edificios de la ONU, y está terminando en una guerra civil y la desintegración del país. Aún puede ir a peor."
Ya está llegando lo peor a toda la región y EE.UU podrá montar bases en Africa

D

#5 Los occidentales estamos muy civilizados, sí. Mira a tu alrededor antes de ir dando lecciones.

http://4.bp.blogspot.com/-e1Sn_0Ow_k4/Ui5sgucPW0I/AAAAAAAADFk/OXp1-jPcXJY/s640/abu_ghraib_torturas.jpg

pichorro

#7 ¿Quién ha dicho que nosotros lo estemos? Lee mi comentario con atención, anda.

D

Marie Le Pen estará contenta, ya no tendrán que interrogarles por llevar unas barbas "raras" y unos fulares en el cuello

http://www.meneame.net/search.php?q=marie le pen secuestrados franceses&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

D

Y con estos asesinatos lograran...mmm... Nada.
Bueno si, destrozarle la vida a dos familias.

Hay que quitarse complejos yo estoy totalmente a favor de la intervencion contra el islamismo radical, en este caso en mali. No se trata ya de guerras coloniales el colonialismo ya no existe.

pichorro

#2 Lo que hay que hacer en este caso es simplemente no ir. Hasta que no estén civilizados no merecen que los medios occidentales nos metamos a contar sus problemas.

D

#2 ''el colonialismo ya no existe''

lol lol lol

D

#6 ¿donde queda una colonia? cataluña no vale eh!
#8 eso crítico que se arma a los islamistas radicales y se les permite por un lado y se les combate por otro. hay que convatirlo siempre. libia es un error, siria es un error. afganistan... el error fue crear al queda y el tiempo dira como queda la cosa. saddam era un dictador pero no un islamista radical. pero se hacen tan mal las cosas que ni hay contundencia donde tiene que haberla ni se apoya al bando correcto ni se hacen bien las cosas. y en el fondo llega a ser un conflicto sunitas vs chiitas parece que aveces apoyan la etnia sin importar su ideologia.. y estamos logrando, los países occidentales, llenar el mediterraneo de islamismo radical.

f

#2 después de armarles y darles poder en Libia, eso es lo que hace Occidente.Lo ha hecho primero en Afganistán,
lo hizo luego en Irak (donde no existia el terrorismo salafista pero como iban ganando los chiies hacia falta)
donde andan a coche bomba un dia sí y otro no, y lo repite en Siria donde los buenos son los de Al Qaeda.
Mali es el resultado anunciado de la intervención en Libia, Mali y todo el Magreb y nosotros con frontera
directa pagaremos nuestra subordinación a la política Atlantista contraria a nuestros intereses.

porto

#8 Así es. Mucha gente se olvida de que, por ejemplo, el actual régimen de Irán existe gracias a que EEUU y Gran Bretaña decidieron acabar con el gobierno democrático de este país, para poner en su lugar una dictadura amiga.