3170
El decano de Economía de la Universidad Santiago de Cali (Usaca) de esa ciudad del suroeste de Colombia, Ever Mosquera, fue asesinado hoy frente a sus alumnos cuando almorzaba en la cafetería del claustro, informaron testigos del crimen. Al menos dos jóvenes se acercaron a la mesa de Mosquera, ex concejal de la localidad de Florida, cercana a Cali, y quien estaba acompañado por escoltas, y desenfundaron armas de fuego con las que dispararon contra el catedrático.
menéame
"ex concejal de la localidad de Florida"
Ser político en Colombia es complicado, muy complicado.
en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate
Pues sí, ya lo han hecho. Pero creo que deberías informarte un poco. El ejército precisamente no la parte más inocente en el conflicto colombiano.
#8 En cuanto a delincuencia común parece que no. Pero ser político o sindicalista sí entraña un riesgo extraordinario, y de ahí el eco en los medios, que a mí, desde este lado del charco (no sé cómo será donde vives), me sigue pareciendo insuficiente.
en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate
Solo decía que ni Mexico ni Colombia encabezan la lista negra de homicidios per capita en América, en Bogotá o el DF se puede vivir tan bien como en Madrid (sin exagerar, lo digo por experiencia propia).
Ya vuelve, ya ....
www.youtube.com/watch?v=CUbCMbW-BRE&feature=player_embedded#
Ya tardan en decir que es culpa del GTA...
Lo que no se puede obviar es el alto nivel de violencia política que hay, donde hasta la posición política más nimia se convierte en una profesión de riesgo.
#3 #9 Yo he conocido a alguno: dos coches blindados iguales con la misma matricula, escoltas con al pistola en la mano (posición Concejal en Bogota)
Esto lo sé por un colombiano con el que he hablado mucho sobre este tema, si no fuera por él no habría ido de vacaciones allí por el 2008, y de lo que ví me pareció un sitio tranquilo.