3170
Un periodista mexicano y su esposa fueron asesinados a balazos por desconocidos en el sureño estado mexicano de Guerrero, informaron fuentes oficiales. Juan Francisco Rodríguez Ríos, corresponsal del periódico 'El Sol de Acapulco' en la pequeña localidad de Coyuca de Benítez, fue tiroteado junto a su mujer, María Elvira Hernández Galeana, en un pequeño cibercafé del que eran propietarios
menéame
¿Un muerto más? Sólo vale como otro número para una estadistica, puede que si maten a un candidato a gobernador (como ocurió ayer y que por cierto la noticia apenas y fue votada por aquí www.meneame.net/story/asesinado-mexico-candidato-gobernador-otras-cuat ) salga unos días en portada, luego se olvida. Los narcos tienen mejores armas, más dinero y gente siempre dispuesta a remplazar a los muertos o encarcelados. No se puede.
En dos días estoy en México y estoy acojonado.
#1 Méjico (o México)
www.meneame.net/story/asesinan-noveno-periodista-va-ano-honduras
Yo soy colombiano y que me de estupor y pánico las escenas barbaricas que suceden a diario allí dice mucho.
Ojo, que yo viví de cerca la guerra interna de los cartels en Colombia, y con su barbarie, ni de lejos como esto.
Lo repito, desde el respeto, muy triste como ha evolucionado en pocos años la situación actual de violencia allí.
www.nexos.com.mx/?P=leerarticulo&Article=72941
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/04/100410_mitos_narco_usa_gtg.s
Pero lo que si es un hecho es que los secuestros han ido en aumento a medida que esta guerra contra el narco crece más, de hecho en el 2008 México estuvo en la cabeza en secuestros, no me sorprenderia que la tasa de secuestros en México superara a Colombia.
Muchas cosas se tomaran en cuenta en estás elecciones que vienen a México.
#8 lo peor es que no solo es el mayor consumidor, también es el mayor proveedor de armas.