Hace 14 años | Por Quad a abcnews.go.com
Publicado hace 14 años por Quad a abcnews.go.com

Tiller, que ya había sido víctima de ataques de antiabortistas en el pasado, fue asesinado a disparos esta mañana a las puertas de la iglesia luterana a la que acudía.

Comentarios

francisco

A ver si esto está entre abortar y violar niños como pecado o un poco por debajo...

nebulina

Curiosa forma de pensar...este hombre merecía morir por practicar abortos...
no sabía yo que cada vida tenía un valor

TSDgeos

#10, Hitler a los 15 años era ya un cabrón de calibre mundial o aun era salvable? Asumo que lo segundo o sea que no, no veo porque habría que asesinarle.

D

Estos deben ser de los que se quejan de los radicalismos islamicos.

Kartoffel

#1 Hay otra prueba más sencilla de que ni ellos mismos se creen lo que dicen. Si el Gobierno se pusiera a matar centenares de miles de personas para reducir el paro, ¿la reacción de la gente sería montar una campaña cutre de publicidad y demás chorradas?

http://abordodelottoneurath.blogspot.com/2009/04/los-antiabortistas-no-creen-en-realidad.html

D

#36 todos hemos sido un "grupo de células mierdosas e irrelevantes". -> ¿o no te acuerdas ya? *

Wilder

#10 Hmm... ¿Matarias a Ben (de Lost) cuando tenia 15 años?

DexterMorgan

"Defensores de la vida roll".

Neomalthusiano

#38 Yo nunca fui eso. Eso no era una persona, no era "yo".

El "yo", la subjetividad, se construye a partir de las experiencias vividas.

D

#36 Según esas personas ese médico también es un genocida.*

La respuesta a esto escondenar el relativismo moral y el todo es opinable.

* A veces me pregunto quien gana con la banalización que se hace del termino genocidio.

R

Estos "brazos armados de dios" iluminados de mierda realmente me dan miedo

prejudice


el aborto el la única forma de matar que no nos gusta

D

No se a que vienen tantos negativos a #10, ya lo ha dicho bien: "Desde su punto de vista..." (refiriendose a #2 supongo). Eso si, la segunda parte del comentario no la acabo de entender.

D

Y se hacen llamar pro-vida... la vida para ellos sólo es defendible si estás dentro del útero

D

#15 SPOOOOOILER!! lol

rmoledov

Creo que Cañizares y Rouco beatificarán a los asesinos próximamente.

D

#48 Exacto, y esa cultura, como todas, no merece ningún respeto. Los derechos para las personas no para las ideas, ni las cosas.

PD: A ver si ahora que estoy hablando de occidentales, no me dicen que este comentario no es una señal de prepotencia occidental.

Wilder

Los conservadores anti-aboristas tienen un razonamiento muy curioso. Quieren los bebes vivos, hasta que cumplan edad suficiente para alistarse al ejercito. Son tan pro-vida que se preocupan tanto por el bebe hasta que nazca, luego ya ni quieren hablar de subsidios, ayudas, ni nada. Son tan pro-vida que prefieren traer a este mundo a niños para que sufran y mueran de hambre.

e

No sé por qué tanto negativo a raíz de mi comentario en #10. Parece que os moleste el debate. No creo haber justificado el asesinato de nadie, sólo he hecho una pregunta; pero veo que es más fácil apretar el gatillo que debatir y enriquecer la discusión.

Gracias a #14 por intentarlo.

e

#27 Mi única intención era fomentar un poco el debate. Estoy cansado de ver los comentarios de siempre "qué cabrones" y "ojalá se lo hicieran a ellos" y "son unos retrógrados". Todo el mundo ve aquí clarísimo todo, pero cuando les planteas un interrogante como el de matar a Hitler, entonces son aún peores, diciendo chorraditas de la Ley de Godwin y votando negativo.

Todo con tal de no reflexionar por un instante.

Airangel

#10 Me niego a creer que a ese lado del teclado hay una inteligencia humana... Me decanto más por un montón de monos escribiendo a la vez. Eso sí, monos gilipollas.

Wilder

#17 No era spoiler hasta que tu lo dijiste lol

drjackZon

#1 Utilizan un razonamiento simplista (no dan par más): si matamos a uno, evitamos que éste mate a más.

D

#29 Estoy con #32 en que no tiene sentido la pregunta. Es como preguntar ¿Te pegarías un tiro si en 15 años fueses a ser como Hitler?.

Se puede entender que intenten justificarse, pero la incoherencia de ser "provida" y dedicarse a matar gente no puede ser justificada de ninguna manera.

Y no, no mataría a Hitler con 15 años.

Neomalthusiano

A estos cristianos asilvestrados hay que meterlos a todos en jaulas y hay que quemarles las biblian adelante de sus ojos.

Nirgal

#36 El punto es que para las personas que nos oponemos (me incluyo) al aborto, son personas, no grupos de células mierdosas e irrelevantes.

Que no significa que esté de acuerdo con matar al tío ese. Matar por tus valores, sean cuales sean, me parece la peor forma de defenderlos.

El punto central está en donde menciona #49 (El mejor comentario del hilo y de lejos, y cuando llegué estaba en negativo): ¿En qué punto una persona empieza a ser persona? Ese es el punto de desacuerdo y la parte espinosa en donde comienzan a chocar las opiniones.

arieloq

#1 esta gente no tiene filosofía... tienen un problema mental que es otra cosa... si tuvieran una filosofía al menos habría algo que conectara la muerte de este señor a una idea de estúpida nobleza, pero ni eso...

D

Je, como hayan sido los pro-vida, que ironía que valoren más la "vida" de un conjunto de células en fase de división que la vida de una persona consciente y completamente formada.

#10 Acabas de abortar tu inteligencia

Sandman

#10 El "problema" es que hay millones de médicos que pueden practicar el aborto, y por suerte, no hay tantos Hitlers

joshendrix

La gente antiabortista ultracrinstiana de USA es la misma que defiende la pena de muerte.

p

y lo matan los que en teoría defienden la vida y les llaman asesinos a los abortistas, increible

Airangel

Esto demuestra que siempre matan los mismos...

Redditero
f

#10 NO.

D

#46 Para ellos esas celulas son personas, respetalo es su cultura. roll

stygyan

Vale, ahora pongo el broche final.

Estoy viendo en Twitter los posts sobre el asunto, y estoy acojonado.

Mientras que la gente normal están dando sus condolencias, hay una buena cantidad de "humanos" que ponen joyitas tal que "Je. Le está bien merecido por matar niños nonatos", e hijoputadas similares.

Este mundo me asusta.

starwars_attacks

qué putada. Los antiabortistas, son unos salvajes. Pues esos son los efectos de tanta religión: la calumnia, el asesinato, la guerra, la envidia, la codicia....etc.

robespain

#61 que miedo ...

starwars_attacks

hummmm....la web de la clínica aparece caida....¿censura o sólo una casualidad? ¿quizás un acto de protesta de la clínica? qué protesta más rara ¿no?

http://www.drtiller.com/

...me parece que habría que ponerse a buscar al culpable, en una investigación abierta al público, para que no hubiera tongo.

m

#46 #47 y #48, que sí, que sí... los cristianos se dedican a asesinar a gente a sangre fría. Sin duda no hay nada más repugnante que un asesinato pero vuestras generalizaciones no andan muy lejos.
Yo soy ateo y antiabortista. Lo podeis tolerar o también me meteríais en una jaula, a poder ser con leones?

D

#27 Pero eso no justifica nada.

f

#61 ¿Eso es legal? Me parece alucinante

War_lothar

Y las vidas que podría haber salvado ese médico? o solo prácticaba abortos?. Vamos ya me parece una burrada asesinar a alguien por esto... Pero ni siquiera se han parado a pensar lo que han hecho ni lo más mínimo. Aparte que para abortar hay otros modos arriesgados para hacerlo, pero digo yo que estamos en una sociedad civilizada no?. No se yo intento entrar en la mente de los chalados estos que pensaron matar a alguien por ayudar a cumplir un derecho de la mujer.

e

Gracias por el piropo, #64. Yo cada vez entiendo menos cómo funciona esto de los votos a los comentarios...

A las noticias las votan negativo por amarillistas, pero luego los comentarios que más votos positivos reciben son precisamente los más amarillos... y a los que discurren un poco los fríen a negativos. No lo entiendo.

e

#32 ¿Y una vez hubiera matado a unos cuantos judíos? ¿Sería preferible asesinarle para que dejara de matar judíos?

Y espero que ningún gilipollas piense que comparo a los judíos con los fetos, o soplapolleces del estilo.

Si creyeras firmemente que los fetos son vida humana, ¿no crees que se te cruzaría por la mente la idea de deshacerte de los abortistas? No digo que lo hicieras, una cosa es pensarlo y otra llevarlo a cabo. Pero es que a mí no me parece para nada algo tan sorprendente.

e

#40 Quizá la pregunta no ha sido la más adecuada, pero habría estado bien dialogar (como haces tú ahora y han hecho algunos pocos más) antes de llamarme "conjunto de monos gilipollas", ¿no?

l

Propongo un nuevo heroe: Captain Coherence.

D

NO al aborto pero SI al asesinato...BRAVO!!! BRAVO!!! BRAVO!!!...Y encima tenemos que seguir subvencionando a los Curitas Pederastas con dinero público...ASCO DE IGLESIA CATOLICA!!!!

l

Ésta gente es el resultado del papanatismo de las religiones,recuerdo cuando el accidente de un avión donde habían muerto médicos abortistas,lo calificaron de justicia divina.
El matar según en que casos,deben de considerarlo como un auto de fe.hay que ver que malo es el fanatismo.

D

En serio, no entiendo por que tienen que existir los radicales y los fanaticos, sea cual sea el tema... que asco, en fin !!

mefistófeles

#69 ¡A mí me lo vas a comentar!

Yo empienzo a pensar que cuando intentas das razones, expliciones o el por qué de tu planteamiento, el personal que no lo comparte, pero que es incapaz de razonarte una postura contraria, te fríe a negativos, porque es que si no, no me lo explico.

xedre

#49 Eso es una especie de ojo por ojo fetal.

Neomalthusiano

#58 Cuando se junta un óvulo y un espermatozoide tienes lo que tú mismo has dicho: un genoma. Pero un genoma no es una persona, es solo la información necesaria para fabricarla.

No es lo mismo comerse una rica y jugosa tortilla de patatas que darle un mordisco al papel donde tienes apuntada la receta para cocinarla ¿no?.

Neomalthusiano

#76 A ver si utilizando la jerga aristotélica te logras aclarar: una cosa es potencia y otra acto.

Neomalthusiano

#76 El argumento de la originalidad en el genoma no me sirve. Si un cigoto diploide es original y único, también lo son todos y cada uno de los espermatozoides vertidos durante una eyaculación.

Es indiferente que unas células sean diploides y otras haploides, ambos tipos son únicos e irrepetibles. ¿Pajearse es cometer genocidio?.

D

#43 En eso estoy de acuerdo contigo. Nadie tiene derecho a insultar, y menos en este caso cuando no era un comentario ofensivo.

g

Esto es lo que tiene el fanatismo religioso, que es capaz de hacer que personas buenas hagan cosas horribles

Neomalthusiano

#50 --> PD: A ver si ahora que estoy hablando de occidentales, no me dicen que este comentario no es una señal de prepotencia occidental.

¿?

D

#28 Yo creo que es como asesinar a alguien cargado de drogas. ¿Justifica algo que vaya drogado? No, pero ¿se explica? Pues si. Esta gente igual, tiene lavado el cerebro... Al menos en mi opinion.

Endor_Fino

¡¡No matéhis a los fetos, pk hay que ser tolerante con todos y todo!! ... bang bang ...

A

#10 Uf, como has podido comprobar Meneame no es le mejor sitio para ejercer de abogado del diablo... Entiendo lo que quieres decir. Han utilizado el mismo argumento que utilizó Bush para invadir Irak. Una víctima más de la filosofía del ataque preventivo.

#49 Es muy difícil encontrar una respuesta a esa pregunta. ¿Qué nos hace personas? Yo no tengo claro que la ciencia pueda responder a eso, ni ahora ni nunca. Desde luego, sí tengo claro que los fanáticos religiosos nunca aceptarán cualquier respuesta que no venga en su libro.

La verdad es que el aborto es uno de los temas que menos claro tengo moralmente. Por un lado lo encuentro natural en casos de violaciones, malformaciones... pero cuando he tratado de seguir un razonamiento científico-filosófico sobre en que momento somos personas, siempre llego a la conclusión que desde el momento en el que de las incontables posibles combinaciones de espermatozoides y óvulos del planeta, se juntan dos para conformar un genoma completo. Es decir, un individuo real, y no una mera posibilidad estadística. Y ninguno de los cambios posteriores me parece tan relevante como ese. Ni siquiera el nacimiento. Y según esto, cualquier tipo de aborto -incluso la pastilla del día después- sería moralmente reprobable, y sin embargo, no consigo ver "mal" determinados casos de aborto. Tal vez sea algo cultural.

D

¿Qué es eso de médico abortista? Un médico abortista... mmmm

m

Lo ha asesinado un loco que ha sido detenido. Las organizaciones antiabortistas de Wichita y Kansas lo han condenado radicalmente. Empezais a mezclar religión, guerra de Irak, incluso a la Iglesia católica... cuando según una encuesta reciente en EEUU el 20% de los demócratas progresistas y el 30% de los que no pertenecen a ninguna religión son antiabortistas.

A

#71 No es lo mismo. El genoma es, como dices, las "instrucciones" de construcción de una persona, pero la clave es que desde ese punto, no es de una "persona" como genérico, sino de un individuo en concreto. A partir de ese punto lo que "desechamos" ya no es una posibilidad de persona indeterminada, sino un individuo en concreto. Está claro que no posee algo fundamental que nos define, nuestras experiencias, pero es algo que tampoco va a tener 9 meses después, o incluso tras nacer.

El ejemplo de la tortilla de patata no me vale. No me vale porque ese papel con su receta es genérico, y sirve para hacer la tortilla de patata de mi madre, y la mía, y te aseguro de que para nada acaban siendo iguales. Sería más bien una receta nueva, casi aleatoria, que podría acabar siendo una tortilla de patata, una francesa, una con jamón y queso... y que destruir implica que nunca más se va a volver a poder crear.

Para mí la clave está en esa individualidad. Un feto es único, irrepetible, salvo en casos de gemelos homozigóticos o clonaciones chungas. Y eso le da un valor que no podemos ignorar.

e

Voy a molestar un poco más, a ver cuántos negativos me caen ahora. Total, como no me pagan por cada punto de karma que tengo me da igual

Todos estamos de acuerdo en que la homosexualidad no es una enfermedad de ningún tipo y que además es algo innato, no adquirido.

Un homosexual, ¿desde qué momento lo es? ¿desde la concepción? ¿desde el parto? ¿desde que empieza a hormonar? ¿a partir de las 12 semanas de concepción?

C

mmm q poca cultura tienen.. ya es siglo XX

C

#10 No, no le mataría, ni a los 15 ni a los 40 ( o los que tuviese cuando se suicidó ), le juzgaría y le metería en prisión porque no creo en la pena de muerte.
De todas formas entiendo que el razonamiento al que te refieres es que para esta gente abortar es matar a un ser inocente, mientras que como éste hombre es ya un asesino, no es inocente y por lo tanto se le puede aplicar la ley del Talión.

e

A mí todo esto no me parece tan complicado de entender.

El problema se resume únicamente en decidir cuándo se convierte en persona el puñado de células que es el feto.

Y una vez que hemos decidido en qué momento comienza esa fase debemos actuar en consecuencia. Y esto significa que si a partir del día X eso es una persona debemos oponernos con todas nuestras fuerzas al aborto a partir del día X, igual que nos oponemos con todas nuestras fuerzas al asesinato de chavales de 12 años.

Si a pesar de que hemos decidido que a partir del día X el feto es persona nos mostramos de acuerdo con el aborto en casos como la violación, estamos poniendo por delante el dolor psíquico de una persona a la muerte de otra. Si sabemos que va a desarrollar una enfermedad grave en los primeros años de vida y estamos de acuerdo con el aborto, debemos estar de acuerdo también con el suicidio asistido e incluso la eugenesis.

Del mismo modo, si decidimos que el feto es persona desde el momento de la concepción y ponemos por delante de cualquier dolor psíquico y emocional la vida humana, debemos luchar contra todo tipo de aborto. Y bajo este punto de vista, acabar con la vida de un abortista, si bien es algo sumamente grave, puede salvar cientos de vidas.

Hasta que no haya una conclusión científica sobre el momento X, las cosas están así y va a ser muy difícil cambiarlas.

mefistófeles

Si cualquier decisión de acabar con una vida es un asesinato (o un crimen), haber matado a este médico es un crimen. Pero entonces también lo es interrumpir el aborto porque estás acabando con una vida.

Si interrumpir el proceso normal de la vida de algunos seres no es un asesinato/crimen, el haber matado a este médico no tiene porqué ser, necesariamente, un crimen.

Hitler a los 15 años sería un adolescente normal y corriente. (os recomiento la biografía sobre Hitler de I. Kershaw, aprenderíais mucho sobre ese monstruo, pero os quitaría de la cabeza algunos clichés que existen sobre tamaña bestia)

m

#11 Tú eres tonto

e

Desede su punto de vista han matado a un hombre para salvar miles de niños. Si lo pensáis así tiene más sentido...

¿Hubierais "abortado" a Hitler cuando tenía 15 años?